|
||
|
|
||||
|
||||
|
SOLUCION ALCANCE WIFI U9GT2 (spanish higtechnology)
Hola a todos, hace tiempo abrí una consulta por el tema del alcance wifi de esta tablet, incluso subi unas fotos de otra identica que pedí para un compañero donde se veia que a escasos metros del router una tenía el doble de alcance que la otra ( siendo la misma ) entonces me decidí a abrirla para ver si la antena estaba mal soldada o dañada, y se veia perfecta. Mas tarde ví que otro compañero tenia problemas (creo que era la u30gt) y puso el enlace a unas antenas de ebay. Las pedí, me llegaron antesdeayer y me puse manos a la obra, con un soldador de punta fina desoldé la antigua y solde la nueva y oh! sorpresa! tenia incluso menos señal
La volví a desmontar y la cambié de ubicacion pero igual (primero la puse sobre las baterias)Volví a abrir la tablet con el wifianalyzer rulando en la planta superior de mi casa (un adosado) enseguida escuché acelerar el beep al quitar la carcasa (normalmente en la habitación me quedo sin ninguna ralla en el icono y con la carcasa abierta logré 2) entonces probé lo siguiente: como el cable de la antena lo dejé largo probé a dejar la antena sobre la cama y taparla con la carcasa, ¡el beep seguia con la misma intensidad! lo cual significa que el aluminio de la carcasa no afecta a la antena. Para asegurarme probé lo contrario, poner la carcasa sobre el tablet y dejar la antena fuera. El beep bajó de ritmo, porlotanto la carcasa interfiere en el modulo wifi. Mi siguiente prueba fue aislar el contacto entre el modulo wifi y la carcasa trasera (no sé si hay contacto una vez ensamblada la carcasa, si hay separación es muy poca, de fabrica el modulo viene con un celofan tapandolo, supongo que para evitar contacto) entonces corté un trocito de carton de una caja (de preservativos si quereis mas detalles ) lo puse sobre el modulo y las soldaduras, cerré la tablet y EUREKAAA!!! Dos rallas en el icono! en la habitación donde antes no tenia ni una! lo probé por toda la casa y a un metro de router la varilla del wifianalyzer se pega a la derecha. Os recomiendo a todos los atrevidos a abrir y probarlo, vale la pena. Antes de cambiar la antena ni nada. La lastima es no haber hecho ninguna foto, hoy se la he vendido a un amigo y ya no la tengo, pero si alguien necesita ayuda, estaré encantado de guiarle. Yo he encargado la u19gt, viene con carcasa de plastico y espero que no tenga este problema, pero si lo tiene, es lo primero que le haré. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola...
Yo tengo esta imagen de mi tablet, de cuando le cambie la antena. ![]() Dices que si se aisla lo que aparentemente es un modulo USB soldado a la placa, mejora la intensidad? Creo que hay un celo aislante que funcionaria mejor que la caja de condones DDD pero oye, que no se diga que no hay opcion al reciclaje, di que si....yo cuando le cambie la antena, gane dos rayas mas o menos... aunque hace mucho que no la abro... Saludos y ya me contaras, esto si que es interesante, gracias por compartirlo
|
||||
|
||||
|
pintar con el paint en esa foto donde va la antena etc.... porque algun@s no sabemos ni donde va.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Orgos, seguí tu hilo en flashmyandroid, hoy ha traido mi amigo el tablet y lo he abierto para hacerle una foto y que se vea claro. No conozco lo del celo aislante, pero igual esta caja se le ha "pegao" algo de latex
![]() ![]() Uploaded with ImageShack.us como veis el cable de la antena es largo y la pude probar en varias ubicaciones, sin mejora una vez cerrado el tablet. Hasta poner el cartón |
|
|
||||
|
||||
|
Genial, desde luego, estos mundos son un pañuelo...
Interesante punto para el trozito de carton, le probare en mis dos tablets y a ver que tal... aunque aun no he desmembrado la U9GT3 ya estoy tardando demasiado DDaunque ojo, en la nueva, va muy bien la wifi... pero, la otra anda aun por casa y como no, le ha llegado el tiempo del cacharreo me temo, ya que nadie la quiere comprar. Saludos y gracias nuevamente por compartir tu experiencia, un saludo PD; Gemmas, creo que el carton es parecido al paint, verdad? vamos que no necesitas mas aclaracion ^^
|
||||
|
||||
![]()
|
|
|
||||
|
||||
juasjuasjuasEl anuncio esta aqui, pero, como quiero ver el blanco de los ojos del que la compre para evitar que me llamen timador o algo por el estilo, pues, ahi sigue... y eso que vivir en madrid tiene sus ventajas... aun asi, mi tablet esta cuidada pero claro, la he usado y la he trasteado que otra cosa no, pero, me gusta conocer a mi enemigo y esta va fina, pero ha sido tocada... como todo lo que tengo, camaras, movil... ordenadores... vamos... tocador profesional deberia ponerme en el perfil. ![]() ya comentare que tal el intentillo... ^^Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola, bueno, pues lo he cambiado, pero, en verdad no noto mejora a la señal que ya recibia...
he usado un aislante que venia dentro de una fuente de alimentacion que tenia por ahi y el caso es que, en efecto, mientras no tiene la carcasa va de perlas, pero en el momento en que se la pones, baja cerca de 15db la señal... imagino que una de las cosas mas atrayentes de esta tablet es a su vez el punto debil a la hora de evaluar la señal, no quiero imaginar la cobertura de la sucesora... Sea como sea, teniendo las dos, una al lado de la otra, la señal se diferenciaba en 12db mas o menos... Imagino que en mi modificacion, ya gane todo lo que podia haberle ganado... y por eso no noto diferencia alguna... o eso o el aislante que he usado es peor que la siempre bien avenida caja de durex... ![]() Sea como sea, he aprovechado para meter JB en modo evolution y a priori la noto un poco mas lenta... en otro momento, probare con la version icecube... aunque, a efectos practicos, no es un dispositivo que use demasiado a dia de hoy, sea como sea, tenia que probarlo! Fin del reporte.
|
||||
|
||||
|
Ok, si me entero de alguien se lo paso, aunque en mano y en Madrid... dificil, pero en fin.
es mano de santo. Probablemente es es lo que dices, como veo en la foto tu antena es bestial, igual le has ganado ya el maximo. (pero yo prabaría el cartón, ese aislante que ponen en las fuentes debe de ser más barato que el cartón¿La u9gt3 que tienes también tiene la trasera de aluminio? te pregunto porque yo he pedido la u19gt y esta es de plastico, espero que se note bastante la diferencia de señal. PD. buenas fotos en tu flikr. ¿canon o nikon? |
|
|
||||
|
||||
![]() ¡Ya que te pones prueba el cartón hombre!
es mano de santo. Probablemente es es lo que dices, como veo en la foto tu antena es bestial, igual le has ganado ya el maximo. (pero yo prabaría el cartón, ese aislante que ponen en las fuentes debe de ser más barato que el cartón![]() asi que, si, es buena... la verdad lo del carton, es que no tengo condones a mano, pero, en cuanto tenga lo pruebo como tu, pero, creo que los de HP piensan de otra manera en cuanto al coste de su trozo de aislante, pero, lo mismo tienes mas razon que un santo.Eso si, cuando encuentre como conectarle una antena de las ways a la gt3, hago pantallazo de las dos para comparar... en el mismo sitio evidentemente. Seguro que al ser de plastico, ganas mucha mas cobertura, ya lo comentaras... Gracias, Canon claro, nikon no tiene esa calidad si te pasas por la web, hay mas aunque por problemas tecnicos no actualizo desde hace mucho... flikr le tengo pa hacer bulto y presencia que dicen que es importante... hay que ver lo que me enrollo...
|
||||
|
||||
|
Bueno, el ultimo post.
Ayer, deje la U9GT2 asi ![]() Pero vamos que no note mejoria, en vista de las observaciones de ayer... esta mañana me puse con la U9GT3 Asi que, esto es lo que hay. Como viene de serie. ![]() Detalle del conector de la placa ![]() y Detalle del conector y del trozo de metal al que llamamos cariñosamente antena ![]() Pues bien, he cambiado este trozo de metal por otro trozo de metal un poco mejor... la antena wifi de un portatil... y estos son los resultados de las pruebas echas con la chapa de atras desmontada. mirad el canal 9... sin la antena conectada a la placa base ![]() Con la antena original ![]() Y con la antena que le he dejado ![]() He de decir que cuando le puse la chapa perdio cerca de 20db pero aun asi, ha sido una mejora sustancial... Lo que hace un trozo de chapa... Saludos
|
||||
|
||||
|
Eso si que son formas, un conector y no un par de soldaduras
Buen curro y un apreciadisimo aporte el que haces a este mundillo tú, Orgos. Tienes que decirme con que abres la cube, en las fotos del mercadillo se vé genial, la mia quedó algo marcada. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, la verdad es que el conector es algo muy decente... vamos, yo encantado sobre todo por que es el conector estandar y no por ejemplo el de cisco que es mas canijo...
Y la abri con los dedos, haciendo precion sobre el lado contrario a donde esta el jack de audio, la verdad es que es mas maña que otra cosa, descubri que se podia hacer asi y lo uso como palanca, pero, mejor asi que como bien dices, no deja marcas... y el aporte es pa todos hombre, asi ganamos, que ya vez, tu con lo del cartoncillo de condones has motivado mi curiosidad... La foto de como quedo... la sacare la proxima vez que la abra, si la abro, claro ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
He seguido un tutorial que hay por ahí para abrir nuestra cube, y lo único que he conseguido es desconchar el borde metálico. He empleado una lima metálica (de uñas) y no conseguí introducirla entre la carcasa y la pantalla. ¿Cual es el truco?
|
|
|
||||
|
||||
|
ragam, desde la esquina contraria a la salida de cascos, dobla (sin pasarte) y sin tocar el cristal la tablet hacia atras dejando siempre el cristal delante de ti, notaras que comenzara a sobre salir el plastico interior, una vez le tengas asi, metes bien la uña o bien la lima y haces un poco de palanca...
Asi es como yo la saco, aunque claro, lo mismo es mas comodo hacerlo que explicarlo...
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros!
Yo he probado lo del cartoncito y si que me coje algo mas de señal, pero no me alcanza en toda la casa... A alguien se le ocurre alguna solucion mas contundente? Gracias por los aportes! |
|
|
||||
|
||||
|
Anteayer recibí la U19GT. todavía no la he trasteado mucho pero enseguida se nota la velocidad doble nucleo, tambien tiene más cobertura wifi al ser la trasera de plastico. Creo que si esta trasera acoplara en la u9gt2 se notaría bastante la cobertura, pero los botones y conectores cambian de ubicación. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una n90, y tiene unos tornillos en los laterales, a ver si la abro fácil.
Decís que el cartón va en el enganche de la antena con la placa base no?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||