|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
La SDK y Eclipse se dan de tortas.
Buenas
![]() Llevo unos días iniciándome en esto y, más que la programación en sí, lo que más quebraderos de cabeza es que funcione bien todo. Cuando intento emular la aplicación muchas veces no encuentra el AVD que ya he creado. Otras veces da error cuando intenta reinstalar el apk con los nuevos cambios y en la emulación lo veo igual que hace un rato. Y así todo. Me está frustrando bastante Busco información al respecto pero tampoco veo tanta. Lo más útil que he encontrado es una aplicación llamada Motodev Studio, que es una especie de Eclipse tuneado por Motorola que ya integra la DSK, y parece que va mejor. ¿Soy el único en la misma situación? Lo del AVD sospecho que es porque tengo una partición con los documentos (donde guarda configuraciones y demás) y la instalación está en C:\.Por último, una cosa que me intriga y que no consigo averiguar es que, la última versión de la SDK sólo me deja hacer aplicaciones para 4.0.3. (o yo no he descubierto como hacer para las demás). He de suponer que eso será compatible con (casi) todos los terminales (que lo dudo) o tengo que hacer uno por versión? Saludos.
Última edición por Antwerp Día 08/05/12 a las 13:13:47. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Humm....Cómo "no encuentras" las AVD?
Básicamente, yo las creo (y lanzo) desde la ventana de AVD (AVD Manager), accesible bien desde el actualizador, bien desde el propio eclipse (Window-AVD Manager). Prueba a leerte la información para instalar eclipse con el AVD y todo lo demás. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy igual que tu con eclipse y SDK pegandome, he de decir que en Linux va todo bastante mejor que en Windows, pero vamos, por razones que no vienen al caso estoy con Windows.
Al grano, con la ultima version del SDK puedes programar para todas las aplicaciones pero tienes que trabajar con uno concreto, desde el SDK-Manager, que esta en la carpeta donde tengas instalado el SDK puedes bajarte los SDK para cada version de Android. |
|
|
||||
|
||||
|
http://bamboo5.blogspot.com.es/2012/...stalacion.html
|
||||
|
||||
|
Yo al poco tiempo de empezar hace unos meses, estuve a punto de arrojar la toalla porque era demasiado lento y pesado lo del emulador, además venía del C++ y nunca había usado Eclipse por lo que los problemas eran el doble.
Hasta que por suerte, como me voy a dedicar a los juegos, me topé con el framework Libgdx que te permite programar en una ventana, de forma sencilla y rápida como toda la viida, y abstraerse de dispositivos, de androids y de historias, y entonces se me abrió el cielo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias marcoid, porque desconocía el framework que me comentas. Voy a echarle un vistazo detenido. No obstante, me gustaría recomendar a antwerp, antes de ponerte a meter más frameworks e historias, primero apaña el eclipse y habitúate un poco a cómo funciona.
La instalación consta de dos pasos importantes: Instalación del SDK: Descomprimirlo/instalarlo en alguna carpeta. Ejecutar SDK Manager (como cuernos se llame en windows, en linux lo lanzo con un "android &"), y desde el SDK manager descargar las plataformas que creas convenientes (los más recomendables a tener por número de usuarios son 2.2 y 2.3.3, aparte yo tengo instalado 4.0.3 y 2.1...cuantos ḿas tengas más ocupará la instalación, unos 60~100MB cada plataforma). Instalación del ADT: Desde eclipse, lo que ponen las instrucciones. Añadir software, le pones el link del ADT de android, y descargará el plugin para android, que te pedirá la ruta del SDK en algún punto (es ahí donde el ADT y eclipse quedan linkados al SDK). Tras instalar todo, eclipse debería de ser capaz de crear proyectos en Android, y deberías poder elegir la plataforma de Android deseada (siempre y cuando la hayas instalado primero desde el SDK Manager). De todas formas, si estás empezando, te recomiendo ENCARECIDAMENTE que pruebes a verte los video-tutoriales de Edu4java, un tipo muy simpático que pacientemente te va explicando cómo funciona todo. Empieza desde cero, es decir, en el primer vídeo (aquí abajo) te explica cómo instalarlo todo. Última edición por timonoj Día 11/05/12 a las 05:45:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo al poco tiempo de empezar hace unos meses, estuve a punto de arrojar la toalla porque era demasiado lento y pesado lo del emulador, además venía del C++ y nunca había usado Eclipse por lo que los problemas eran el doble.
Hasta que por suerte, como me voy a dedicar a los juegos, me topé con el framework Libgdx que te permite programar en una ventana, de forma sencilla y rápida como toda la viida, y abstraerse de dispositivos, de androids y de historias, y entonces se me abrió el cielo. ![]() Otra cosa: He visto por ahí que no incluye físicas, y que las librerías que la gente ha intentado añadir, iban a pedales. Tienes idea de esto? Es que mi idea de juego sería una chorrada 2D, pero con físicas (me parecen a final de cuentas los más adictivos). |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||