|
||
|
|
|
|||||||
| Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Me rindo xperia, no me entero de nada.
LLevo horas mirando movidas y no me he enterado de NADA, nunca se me dió muy bien las movidas de informatica y en una semana que llevo con el movil y un día en este foro, no he conseguido nada, nisiquiera bajar una aplicación...Solo he conseguido ver lo del bootloader ese y pone que NO se puede desbloquear, por lo demás, no tengo ni idea, por donde empiezo? me bebe mucha bateria y ya he quitado varias cosas, como brillo de pantalla, wifi, etc..pero lo de cambiar a la versión .73 ni idea...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
LLevo horas mirando movidas y no me he enterado de NADA, nunca se me dió muy bien las movidas de informatica y en una semana que llevo con el movil y un día en este foro, no he conseguido nada, nisiquiera bajar una aplicación...Solo he conseguido ver lo del bootloader ese y pone que NO se puede desbloquear, por lo demás, no tengo ni idea, por donde empiezo? me bebe mucha bateria y ya he quitado varias cosas, como brillo de pantalla, wifi, etc..pero lo de cambiar a la versión .73 ni idea...
![]() Primera recomendación.... relax, borrón, cuenta nueva y leete el manual! Poco a poco y lo sacarás. |
|
|
||||
|
||||
|
por fecor, no confundamos "conocimientos informaticos" con "bajarse una aplicacion" son cosas muy diferentes, a ver si ahora por saber abrir el google play vamos a ser ingenieros.
por cierto.. no te rindas, que no todos nacen sabiendo hay que ir aprendiendo poco a poco, primero aprende sobre el telefono y luego metete con el resto
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te inicias en Android , poco a poco. Piensa que es como un ordenador.....ya tienes programas para casi todo y el resto se instalan.
Pero según está , te resulta útil al completo. Y luego...sobre la marcha...que un dia te envían un PDF por correo y no puedes abrirlo...pues buscas e instalas una app para PDFs, que un día te mandan una foto y no te gusta abrirla con la galería Android...pues miras mas. Te recomiendo te suscribas ( yo lo estoy ) en las siguientes webs dando tu correo. Dia a Dia te mandan siempre un correo ( boletín ) con novedades sobre Android....nuevos programas ( apps ), trucos, manuales para expertos Y PARA PRINCIPIANTES, .... NO ES SPAM....son boletines . http://4ndroid.com >> Arriba a la derecha te pone "escribe aqui tu correo" , lo metes y Suscribirse. http://www.elandroidelibre.com >> Hay 3 iconos sobre la mitad de la web a la derecha. Uno pone SUSCRIBIRSE. Aparte en el menú superior del todo , tienes submenus a cosas ya publicadas...BUENISIMO. Y para quienes ya saben , lo recomiendo igualmente . Siempre estás "al día" con novedades, trucos , noticias, ... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas.... >En principio lo que mas me preocupa es lo de la bateria, en principio, lo otro de momento me da igual... Por eso he estado mirando lo que dicen de flashear, pero no me entero... Quisiera poner la version 73 a ver si dura mas la bateria, porq esto es una locura como se la come...Hoy parece q va un poco mejor, he quitado algo mas de brillo, he quitado lo que hablaban en algun post de quitar lo de Bravia engine, y parece q va mejorando, aunque he de decir q casi nos e ha usado,pero le queda mas de la mitad, lo que no encuentro es el porcentaje, ¿como se mira?
Otra cuestión, es que entro en ajustes-aplicaciones-servicios en ejecución, cierro la hostia de apps, y al cabo de un rato, sin haber usado practicamente el telefono, vuelven a aparecer algunas., que puedo hacer? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas.... >En principio lo que mas me preocupa es lo de la bateria, en principio, lo otro de momento me da igual... Por eso he estado mirando lo que dicen de flashear, pero no me entero... Quisiera poner la version 73 a ver si dura mas la bateria, porq esto es una locura como se la come...Hoy parece q va un poco mejor, he quitado algo mas de brillo, he quitado lo que hablaban en algun post de quitar lo de Bravia engine, y parece q va mejorando, aunque he de decir q casi nos e ha usado,pero le queda mas de la mitad, lo que no encuentro es el porcentaje, ¿como se mira?
Otra cuestión, es que entro en ajustes-aplicaciones-servicios en ejecución, cierro la hostia de apps, y al cabo de un rato, sin haber usado practicamente el telefono, vuelven a aparecer algunas., que puedo hacer? ![]() Lo de las aplicaciones siempre abiertas es normal..el movil necesita tenerlas siempre en segundo plano, (tambien hay aplicaciones que cada X tiempo cierran todas las q estan en segundo plano. Task killer manager por ejemplo) Lo de la bateria siendo el movil nuevo es comprensible xq seguro q lo estas trasteando mucho por la novedad...a mi con un uso normal terminaba el dia con un 25-30% que es lo normal en estos moviles. Enviat des del meu Transformer Prime TF201 usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
He descargado el Batery settings, ahora voy a probar lo de cerrar aplicaciones a ver que tal... En cuanto a lo de la bateria, pues tampoco es que haya trasteado demasiado, pero espero q con los ajustes y eso de "flashear", que no soy capaz de hacerlo, mejore el rendimiento...
Por cierto, algún gallego en el foro que controle, para poder quedar con el un día¿? |
|
|
||||
|
||||
|
He descargado el Batery settings, ahora voy a probar lo de cerrar aplicaciones a ver que tal... En cuanto a lo de la bateria, pues tampoco es que haya trasteado demasiado, pero espero q con los ajustes y eso de "flashear", que no soy capaz de hacerlo, mejore el rendimiento...
Por cierto, algún gallego en el foro que controle, para poder quedar con el un día¿? ![]() (ModeCahondoOff) Nada hombre! No te preocupes que ya verás que te lo aprendes todoen un plis plas. Con la cantidad de información que hay por aquí, poniendo atención a lo que uno lee y muchas ganas de trastear el pepino que tienes, lo acabaras dominando. Para empezar, hay que entender la "jerga" de este mundillo y ponerte al día con los términos que desconoces, verás que así empezarás a entender conceptos y sabrás ponerte al día. Un saludo y bienvenido! |
|
|
||||
|
||||
|
Ya estamos ligando?
(ModeCahondoOff) Nada hombre! No te preocupes que ya verás que te lo aprendes todoen un plis plas. Con la cantidad de información que hay por aquí, poniendo atención a lo que uno lee y muchas ganas de trastear el pepino que tienes, lo acabaras dominando. Para empezar, hay que entender la "jerga" de este mundillo y ponerte al día con los términos que desconoces, verás que así empezarás a entender conceptos y sabrás ponerte al día. Un saludo y bienvenido! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acerca de la batería, solo añadir una cosa para que todos lo tengamos en cuenta.....tenemos un ordenador de bolsillo !. No tenemos un mvl a secas. Así que si la batería dura en día entero y aguanta hasta la noche para cargarlo mientras dormimos, ya es un logro. Si dura mas....mejor. Si dura menos....pues a ajustarlo. Pero no podemos pretender dure días porque no es como un Nokia solo con tlf que dura más de una semana. Lo de Nokia es un ejemplo....puede ser cualquier otra marca ;P
Sobre lo de matar procesos...salvo casos puntuales, olvidaros. Gastaréis mas batería. Hay procesos que son necesarios y otros son hijos de un proceso padre. Matando procesos solo conseguiréis que en ese proceso de cierre se consuma algo, pero luego el proceso se abrirá solo de nuevo y consumirá tanto al cargarse como en su ejecución. Y si estáis continuamente haciéndolo el consumo no solo no bajará sino qeu se incrementará. Y yo tengo el Task Killer instalado, pero le doy solo cuando veo que está todo demasiado cargado. Pero NO para ahorrar batería matando procesos sino para que al matarlos, los necesarios arranquen de nuevo y los que estaban "atascados" degradando el rendimiento del terminal se cierren y arranquen bien. Y si queréis no tener que estar cada poco matando nada y que ciertos servicios directamente no arranquen, tenéis la app "StartUp Clean", sencillo y bueno, que nos dice que servicios se arrancan al arrancar el terminal y en muchos casos podemos hacer no se arranquen "hasta que lo solicitemos". PERO SOLO SI ERES ROOT.Un ejemplo.....el Maps, Dolphin Browser, Googles, Swype, TV Gratis, Vplayer, ( de las que yo tengo instaladas ) , generan un servicio en el arranque y "LOS USEMOS O NO", están consumiendo recursos de memoria y bateria. Pues bien, indicamos que NO ARRANQUEN y nos ahorramos memoria y bateria, y en caso de necesitarlos arrancarán. Pero si no los usamos en todo el día, no lo harán. Es decir, si yo no abro el Maps, o el navegador Dolphin, o el programa TV Gratis o el reproductor Vplayer, su servicio permanecerá parado y punto. Pero si lo abro se inician con normalidad y quedará su proceso arrancado hasta que ..o lo matemos o reiniciemos y no cargue en el arranque. Siento tanto royo, pero quería aclarar esto y exponer éstos trucos. Última edición por ElHechicero Día 09/05/12 a las 10:18:10. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acerca de la batería, solo añadir una cosa para que todos lo tengamos en cuenta.....tenemos un ordenador de bolsillo !. No tenemos un mvl a secas. Así que si la batería dura en día entero y aguanta hasta la noche para cargarlo mientras dormimos, ya es un logro. Si dura mas....mejor. Si dura menos....pues a ajustarlo. Pero no podemos pretender dure días porque no es como un Nokia solo con tlf que dura más de una semana. Lo de Nokia es un ejemplo....puede ser cualquier otra marca ;P
Sobre lo de matar procesos...salvo casos puntuales, olvidaros. Gastaréis mas batería. Hay procesos que son necesarios y otros son hijos de un proceso padre. Matando procesos solo conseguiréis que en ese proceso de cierre se consuma algo, pero luego el proceso se abrirá solo de nuevo y consumirá tanto al cargarse como en su ejecución. Y si estáis continuamente haciéndolo el consumo no solo no bajará sino qeu se incrementará. Y yo tengo el Task Killer instalado, pero le doy solo cuando veo que está todo demasiado cargado. Pero NO para ahorrar batería matando procesos sino para que al matarlos, los necesarios arranquen de nuevo y los que estaban "atascados" degradando el rendimiento del terminal se cierren y arranquen bien. Y si queréis no tener que estar cada poco matando nada y que ciertos servicios directamente no arranquen, tenéis la app "StartUp Clean", sencillo y bueno, que nos dice que servicios se arrancan al arrancar el terminal y en muchos casos podemos hacer no se arranquen "hasta que lo solicitemos". PERO SOLO SI ERES ROOT.Un ejemplo.....el Maps, Dolphin Browser, Googles, Swype, TV Gratis, Vplayer, ( de las que yo tengo instaladas ) , generan un servicio en el arranque y "LOS USEMOS O NO", están consumiendo recursos de memoria y bateria. Pues bien, indicamos que NO ARRANQUEN y nos ahorramos memoria y bateria, y en caso de necesitarlos arrancarán. Pero si no los usamos en todo el día, no lo harán. Es decir, si yo no abro el Maps, o el navegador Dolphin, o el programa TV Gratis o el reproductor Vplayer, su servicio permanecerá parado y punto. Pero si lo abro se inician con normalidad y quedará su proceso arrancado hasta que ..o lo matemos o reiniciemos y no cargue en el arranque. Siento tanto royo, pero quería aclarar esto y exponer éstos trucos. ![]() No, si lo de la batería está mas que claro, pero si me dura un día, me doy por satisfecho, porq hubo días de encenderlo a la mañana no muy temprano y a la noche sobre las 12 o 1 estár la batería temblando sin usarlo demasiado, pero por ejm, el sabado de 15-19 mas o menos movil apagado y el domingo encendido desde las 13 horas ya que fui al monte con la moto y preferí llevar el satio q tambien saca buenas fotos y videos, y eso es preocupante... Aunque con esos pocos ajustes que le hice, me esta durando mas, eso si, sin usarlo demasiado, pero viendo su consumo me dieron ganas de venderlo.. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre esto....ahora estoy comiendo y no voy a explayarme, pero en cuanto llegue a la ofis alargare la duración de tu batería 1 día al menos.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
- Wifi solo activado cuando lo uses... si no, va escaneando y consume. - 3G + 2G siempre? En mi caso, va en 2G siempre, y cuando se que voy a usar internet móvil lo cambio. Si lo dejas en 3G+2G, se conecta a 3G (consumo más alto) y cuando no hay suficiente, cambia a 2G (el proceso de cambio también consume), y va escaneando a ver cuando puede volver a saltar a 3G. Twitter, Whatsapp, Gtalk, Gmail y demás van igual de bien con 2G que con 3G. Cuando quiero navegar o Facebook, entonces cambio a 3G. - Para qué le GPS siempre activo? Aunque no uses el Google Maps o lo que sea, cada vez que abres Facebook o echas una foto, se activa y bebe batería. - Brillo de la pantalla, tal vez lo que más consuma... no siempre tiene que estar al máximo, es más, solo en condiciones de mucha luz debe estar al máximo, el resto del tiempo sobra con valores más bajos. - NADA DE MATAR APPS! En fin, espero ansioso el post de ElHechicero, que seguro que nos da juego para alargar aún más la batería. Yo de momento el día lo paso de sobras. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Como cambiais de 3G/2G? en el mio no lo veo (Movistar flasheado a .73 CE)
|
|
|
||||
|
||||
|
Es cuestión de hacerse con estos nuevos teléfonos.
- Wifi solo activado cuando lo uses... si no, va escaneando y consume. - 3G + 2G siempre? En mi caso, va en 2G siempre, y cuando se que voy a usar internet móvil lo cambio. Si lo dejas en 3G+2G, se conecta a 3G (consumo más alto) y cuando no hay suficiente, cambia a 2G (el proceso de cambio también consume), y va escaneando a ver cuando puede volver a saltar a 3G. Twitter, Whatsapp, Gtalk, Gmail y demás van igual de bien con 2G que con 3G. Cuando quiero navegar o Facebook, entonces cambio a 3G. - Para qué le GPS siempre activo? Aunque no uses el Google Maps o lo que sea, cada vez que abres Facebook o echas una foto, se activa y bebe batería. - Brillo de la pantalla, tal vez lo que más consuma... no siempre tiene que estar al máximo, es más, solo en condiciones de mucha luz debe estar al máximo, el resto del tiempo sobra con valores más bajos. - NADA DE MATAR APPS! En fin, espero ansioso el post de ElHechicero, que seguro que nos da juego para alargar aún más la batería. Yo de momento el día lo paso de sobras. Saludos ![]() Explico varias cosas por experiencia en uso y en desarrollo de Roms: 1 - EL MAS IMPORTANTE .- Analiza tu cobertura. Si la zona SOLO TIENE 2G, desactiva el modo automático de red de datos y ponlo en 2G. En mi caso....vivo en Oviedo....y suelo tenerlo en modo 3G. PERO cuando me voy para el pueblo los viernes, solo hay 2G. Pues bien.....el mvl analiza, vé que solo hay 2G y se conecta en 2G, PERO como tienes puesto automático, cada x segundos busca red 3G. ESO INCREMENTA EL CONSUMO EN MAS DEL 50%. Es decir...si la bateria te dura 8 horas y teniendo en 3G estás en zona SOLO 2G, la batería te durará 4 horas O MENOS. Sin embargo....si lo pones en modo 2G exclusivo, pasará a durarte el doble por dos motivos...el primero porque en 2G gasta menos ...mucho menos. Y lo segundo porque al ponerle una red fija, NO BUSCA mas y eso decrecenta el consumo. En mi caso...me dura la bateria 12 horas con "mi uso". El viernes me voy para el pueblo , y si me olvido cambiar a 2G, no dura ni 6. PERO si le pongo 2G, paso de 36 horas . Me dura casi el finde entero. 2 - El Wifi activo sin conexión consume mas que conectado. Si la configuración de la rom/firmware tiene que en caso de tener el activado el Wifi la búsqueda cada x segundos, eso aumenta el consumo mucho. Incluso mas que si lo sueles tener conectado directamente a una Wifi en espera. Así que ...cuando lo uses realmente para conectarte, actívalo. Cuando no, desactivalo. 3 - En cuanto al GPS no hay diferencia. ESTA DEMOSTRADO. El GPS activo, "mientras no haya aplicaciones que tiren de él" no aumenta consumo. Otra cosa es que el servicio de "Maps" o similares lo tengas activo y cada poco "refresque" su posición. Pero si no hay nada usándolo no consume ni mas ni menos. 4 - En cuanto al BT ocurre lo mismo que con el GPS. Son dispositivos que si ningún aplicativo les pide funcionar, quedan en standby. Mientras tu no envíes nada o esté en modo búsqueda automática , consumo ridículo. 5 - Brillo pantalla. La pantalla es LO QUE MAS CONSUME pero tampoco es plan de no ver nada para que dure mas. Con tenerlo "moderado" suficiente. 6 - Matar apps....NUNCA salvo casos de degradación en el rendimiento , para refrescar los demonios ( servicios ) y punto. Pero no por el simple hecho de quitarlos del medio pues consumen mas en arrancar que tenerlos arrancados. Si no se quieren tener, se desactiva su arranque con el sistema según os he explicado. Esto es lo mismo que las barras fluorescentes de las cocinas....gasta mas cada vez que la enciendes que 1 hora encendida. Así que...o la dejamos encendida, o no andemos apagando/encendiendo a lo tonto que la diferencia en consumo es considerable. En resumidas...lo que MAS consume es tener el 3G en zonas 2G o con cambios muy a menudo de red, o tene rel Wifi activo ( debido a la latencia de búsqueda ). Con todo ello, si revisas el consumo de bateria cada poco en AJUSTES/INFORMACION DE LA BATERIA > Bateria, verás que la pantalla es lo que más consume...NORMAL. En un coche siempre será la gasolina lo que mas se consume no?. Pero no quita que sea raro. Simplemente que todo lo demás está en consumo bajo/moderado. Y que de "todo" ello lo que mas consume es la pantalla, pero ni es raro ni mucho menos. Pero sí que míralo pues "A VECES" instalamos apps que se quedan "colgadas", no funciona bien su demonio/servicio y nos "bebe" la bateria. Pero eso suele notarse porque la bateria calienta muchisimo, el consumo es exageradamente rápido y al ir a las estadisticas de la bateria pega el cantazo. En esos casos, reiniciar para que el proceso muera y se arranque todo ( o lo matamos y esperamos reaarranque solo ) y tras ello miramos si vá bien, o si vemos persiste....fuera app. Es mejor reiniciar que matarlo, porque al reiniciar las estadísticas se reinician y el test posterior será real. Si matamos el proceso y tenía un 20% de consumo previo, debemos acordarnos y si en adelante sigue poniendo 20% o algo más , está bien. Si vemos salta al 40% está mal. Pero al reiniciar como "resetea" pues lo analizamos desde cero de nuevo más fiablemente. Y no se...hay muchas cositas mas, pero sin ser root no podemos mejorarlas. Siendo root.....cambiando x cosas de sistema como la latencia del 3G o Wifi o similares, scripts de arranque, etc...se mejora la batería en un 50% mas SEGURO. Pero .... . Y cambiando parámetros de CPU como las frecuencias, .... Y cuando pasemos a ICS que mucho de todo eso ya viene implementado...YA VEREIS. Yo en mi GalaxyS con rom oficial, de 2.3.7 a ICS se notó MUCHISIMO .....DEMASIADO, tanto en consumo como en rendimiento. Última edición por ElHechicero Día 09/05/12 a las 14:54:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo problemas para llegar a casa por la noche tras 15-16 horas con más de un 30%
En casa y en la oficina suelo tener el wifi activado Datos activos siempre pero en 2G, y brillo de la pantalla siempre al 20% Sent from my LT26i using Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
3G. Si desactivas y lo dejas SOLO en 2G .... la duración es EXAGERADAMENTE MAYOR. Tener el 3G gasta mucho. Y ...mas si estas en zona 2G con el modo automático activado. Teniendo SOLO el 2G...duración prolongada en todo tipo de sitios. Pantalla....teniendo brillo moderado...MUCHISIMA mas duracion. En mi caso me dura 8 horas, pero porque prefiero tener buen brillo y 3G porque antes de 8 horas cargo el mvl. Pero si lo necesito desactivo todo lo anterior y dura hasta 3 días. Todo depende de la necesidad. Última edición por ElHechicero Día 09/05/12 a las 15:31:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro...confirmas lo anterior. Grandes consumos:
3G. Si desactivas y lo dejas SOLO en 2G .... la duración es EXAGERADAMENTE MAYOR. Tener el 3G gasta mucho. Y ...mas si estas en zona 2G con el modo automático activado. Teniendo SOLO el 2G...duración prolongada en todo tipo de sitios. Pantalla....teniendo brillo moderado...MUCHISIMA mas duracion. En mi caso me dura 8 horas, pero porque prefiero tener buen brillo y 3G porque antes de 8 horas cargo el mvl. Pero si lo necesito desactivo todo lo anterior y dura hasta 3 días. Todo depende de la necesidad. ![]() Yo lo tento siempre así ya que por la mañana salgo y no se cuándo volveré Ahora mismo tras 7 horas va por el 81% Sent from my LT26i using Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Gracias Crack!! Si lo de wifi aun ni lo he usado, en cuanto a lo del 3G/2G es algo q empiezo a mirar, porq internet funciona igual, aunque si son cosas mas gordas mejor ponerlo.
En cuanto al brillo de pantalla, lo tengo bastante bajo pero se ve perfectamente, lo que no se es cuando hablais de porcentaje de brillo, donde lo veis? yo solo tengo una barrita para poner mas o menos brillo. Y solo me falta lo de flashear, que no me entero de nada, y he estado buscando lo de poner la versión .73, pero no hay manera.. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Crack!! Si lo de wifi aun ni lo he usado, en cuanto a lo del 3G/2G es algo q empiezo a mirar, porq internet funciona igual, aunque si son cosas mas gordas mejor ponerlo.
En cuanto al brillo de pantalla, lo tengo bastante bajo pero se ve perfectamente, lo que no se es cuando hablais de porcentaje de brillo, donde lo veis? yo solo tengo una barrita para poner mas o menos brillo. Y solo me falta lo de flashear, que no me entero de nada, y he estado buscando lo de poner la versión .73, pero no hay manera.. ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||