|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problemas intentado flashear ROM Orange
Hola buenas
Estoy intentando poner la Rom original de HTC o una lo más similar posible y no lo consigo. Hace 3 días tengo la Diamond por Orange y llevo los tres días intentándolo y nada Soy novatillo y estoy un poco desesperado ya Siempre me quedo en el paso de instalar el Hardspl, (me he leido el hilo de primera puesta a punto varias veces) y cuando termina este proceso, se apaga la HTC, y se empieza a auto-instalar de nuevo todo lo de Orange, tomtom 7 incluido con el mapa de la ciudad que quiera. No sé seguir y la verdad es que me estoy planteando hasta vender la Diamond tal como está porque con la Rom de Orange no se parece en nada a lo que yo quería de la Diamond.Alguien me puede ayudar ? alguien de Madrid que sepa donde pueden flashear mi HTC?La Rom que lleva es 1.93.75.2 ESN de 27agosto2008 La Radio es 1.00.25.05 Gracias y perdon por el tocho. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo / tenia una ROM Orange y no hubo manera hasta que flashee desde la propia Diamond siguiendo este tutorial :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=22408 Funcionó a la primera ![]() La unica dificultad que tiene es pulsar "Soft Reset + Bajar Volumen + Flecha atrás (<--)" todo al mismo tiempo. Intentalo antes de venderla |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la tengo desde hace un mes, y me costó, pero siguiendo los pasos lo hice bien. Has conseguido cambiar la radio????, mi problema vino, porque no cambiaba la radio, solo la rom. Trata de cambiar la radio.
SDS |
|
|
||||
|
||||
|
Bien...a ver si me aclaro, porque lo he consultado varias veces en el foro y no debe de ser un tema interesante, porque no hay manera de centrar el tema.
Lo de instalar ROM y Radio desde la propia PDA no parece complicado, pero la duda es...hay que tener el Hard-Spl instalado previamente? Como lo instalamos? con este mismo sistema desde la propia PDA? A ver si alguno me podeis ayudar, porque lo he intentado de todas las maneras posibles y no consigo nada y segun lo que se deduce del hilo ese que indicais, primero es necesario instalar el Hard-Spl. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Bien...a ver si me aclaro, porque lo he consultado varias veces en el foro y no debe de ser un tema interesante, porque no hay manera de centrar el tema.
Lo de instalar ROM y Radio desde la propia PDA no parece complicado, pero la duda es...hay que tener el Hard-Spl instalado previamente? Como lo instalamos? con este mismo sistema desde la propia PDA? A ver si alguno me podeis ayudar, porque lo he intentado de todas las maneras posibles y no consigo nada y segun lo que se deduce del hilo ese que indicais, primero es necesario instalar el Hard-Spl. Un saludo ![]() Solo hay que seguir las instrucciones de los maestros con atencion. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias Chrisjorsilo
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que estoy rozando la imbecilidad o ya inmersa en ella...
Leo en el post "Instalar Roms... DESDE LA PROPIA DIAMOND!!" que tengo que renombrar el archivo que quiero usar a diamimg.nbh y colocarlo en "/Almacenamiento Interno". Pues bien, en mi Diamond no hay ninguna carpeta con ese nombre. Tengo /Internal Storage o /Memoria Interna, pero nada de /Almacenamiento Interno. Me podeis ayudar, por favor. Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que estoy rozando la imbecilidad o ya inmersa en ella...
Leo en el post "Instalar Roms... DESDE LA PROPIA DIAMOND!!" que tengo que renombrar el archivo que quiero usar a diamimg.nbh y colocarlo en "/Almacenamiento Interno". Pues bien, en mi Diamond no hay ninguna carpeta con ese nombre. Tengo /Internal Storage o /Memoria Interna, pero nada de /Almacenamiento Interno. Me podeis ayudar, por favor. Gracias de antemano. ![]() salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no hay tu tia...
meto el archivo diamimg.nbh que es el Hard-Spl 124 renombrado, hago un soft reset, aparece la pantalla tricolor y despues me dice que "Trigger USB Host..." y luego Retry Enter USB". Despues, de nuevo la tricolor con con los datos de la Rom original y pidiendo "Serial". Y se acabo. Vuelta a la desesperacion. La verdad es que con mi antugua Touh hice perrerias y sin ningun problema. La Diamond me esta tocando las gonadas sobremanera. Estoy artito. Perdonadme la brasa, pero habeis sido casi los unicos en atenderme y al final voy a abusar de vuestra amabilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no hay tu tia...
meto el archivo diamimg.nbh que es el Hard-Spl 124 renombrado, hago un soft reset, aparece la pantalla tricolor y despues me dice que "Trigger USB Host..." y luego Retry Enter USB". Despues, de nuevo la tricolor con con los datos de la Rom original y pidiendo "Serial". Y se acabo. Vuelta a la desesperacion. La verdad es que con mi antugua Touh hice perrerias y sin ningun problema. La Diamond me esta tocando las gonadas sobremanera. Estoy artito. Perdonadme la brasa, pero habeis sido casi los unicos en atenderme y al final voy a abusar de vuestra amabilidad. ![]() Kasu yo estoy igual ke tu pero en mi caso es una de vodafone, y segun leo kreo ke el archivo ke tienes ke renombrar es la rom no el hard-spl, pero ojo creo ke este metodo si no tienes instalado el hard spl peta la diamond o eso me a parecido leer en otro hilo del foro. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, yo tenía la Orange y la cambié así:
Lo primero de todo es cambiarle el HardSpl. ¿Como?: 1. Te bajas cualquier HardSpl unsigned. Yo el que me bajé es el 1.93 Unsigned 2. conectas la pda al ordenardor y sincronizas con activesync. Cuando acabe la sincronizacion, ejecutas el archivo "diamond-sspl.bat" que te enconcontrarás en la carpeta del SPL que te hayas bajado, y se abrira una ventana de ms-dos. En esta ventana solo hay que darle a la barra espaciadora y esperar a que la pda lance un mensaje en pantalla y cuando le demos al ok se apague la pantalla de la pda. en ese momento, sin desconectar la pda del puerto USB, ejecutamos el instalador que hay dentro de la carpeta del SPL que te bajastes. El resto del proceso en un flaseo normal en el que solo hay que seguir las instrucciones de la pantalla del PC. Con esto, ya tienes un HardSpl válido para meterle la Rom y Radio que quieras (ahora sí, desde la propia Diamond) Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Charlie33...ya intente instalar el p... Hard-Spl desde DOS, como tu dices y tampoco funciono.
Voy a intentarlo hoy en el curro, a ver que pasa. De todas formas, muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kasu, que yo sepa no se puede cambiar el hardspl inicialmente desde la propia diamond. La 1ª vez tiene que ser por msdos y una vez cambiada, ya sí puedes cambiar roms, radios,etc desde la propia diamond. Bueno.... eso es lo que tengo entendido.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevvo
Tengo que decir que ya me ha funcionado!! Tengo la Rom original 1.93 gracias a Vierco y chrisjorsilo He seguido los pasos que indican y todo ha ido a la perfeccion.Solo me quedan dos dudas. Instalar mas mapas en el tomtom 7 (se me ha descargado solo Madrid) e intentar instalar la ultima Rom oficial HTC SPA 2.03. He ejecutado el programa RUU_Diamond_HTC_SPA_2.03.412.1_Radio_Signed_Diamon d_52.51.25.26_1.09.25.23_Ship.exe pero ha dado un error 262 de comunicación con el dispositivo. Hay alguna manera de instalar la ultima version oficial? Gracias de nuevo a todos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la rom 1.93 pero de vodafone y kiero ponerle la libre pero nada he intentado instalar el hard-spl signed y unsigned con este ultimo porlomenos me entra en la pantalla tricolor y depues se pone en o% y de ahy no pasa al poco tiempo me da error 262.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ejecutais primero desde ms2 antes de intentar nada? La verdad esque lo de el hard spl es mui mui sencillo os subo un texto en el que viene explicado mui mui facil ok creedme que es sencillo la mia hera de vodafone y aciendo esto me salio a la primera por cierto para mi el que mejor funciona es el Hrdspl 1.24 con estas instrucciones ami me salio a la primera cuando hera novatillo y lo e hecho unas 15 veces mas sin problemas aki las instrucciones.
INSTRUCCIONES ------------- Para un correcto cambio de SPL debeis seguir las instrucciones que os indico: Lo primero es conectar la pda al ordenardor y sincronizar con activesync. Cuando acabe la sincronizacion, ejecutamos el archivo "diamond-sspl.bat" y se abrira una ventana de ms-dos. En esta ventana solo hay que darle a la barra espaciadora y esperar a que la pda lance un mensaje en pantalla y cuando le demos al ok se apague la pantalla de la pda. en ese momento, sin desconectar la pda del puerto USB, ejecutamos el instalador que hay dentro de la carpeta de cualquiera de los SPL El resto del proceso en un flaseo normal en el que solo hay que seguir las instrucciones de la pantalla del PC VERIFICACION ------------ Si arrancamos en modo bootloader y en pantalla nos indicara que SPL tenemos. Pondra algo asi --> SPL-1.40 Olinex IMPORTANTE ---------- Este proceso podria provocar un Hard-Reset (perdida de todos los datos) en nuestra PDA. Toma las medidas oportunas para no perder tus datos. QUE SPL DEBO ELEGIR? -------------------- En principio los tres sirven por igual,y con los tres puedes cargar ROMs cocinadas pero con el 1.24 y el 1.93 ha habido gente que ha solucionado problemas de parpadeo en pantalla. La eleccion de uno u otro es cosa tuya. Espero que os sirba ya me direis que????? Última edición por GUADAX Día 28/02/09 a las 00:34:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Tio gracias ya lo he conseguido con el hard spl 1.34, ahora ya puedo cambiar la rom desde el almacenamiento interno verdad.
Saludos y gracias de nuevo. Edito para dar las gracias de nuevo ya he conseguido poner la rom ke keria y ahora si ke funciona bien la diamond. Saludos y gracias por la ayuda Última edición por wallat Día 27/02/09 a las 23:16:35. |
|
|
||||
|
||||
|
De nada hombre...
Pos eso que pa eso estamos benga y pa lo que querais....
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro intento fallido mas. La verdad es que estoy sorprendido...quien mas quien menos ha conseguido, por fin, meter el SPL y flashear la Diamond...yo he seguido todos los tutoriales e instrucciones que he encontrado y no ha habido manera. No entiendo nada, pero esto es desesperante. De todas formas, gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
...en ese momento...en mi Diamond no pasa nada, ni se inmuta, ni OK ni na'e'na.
Otro intento fallido mas. La verdad es que estoy sorprendido...quien mas quien menos ha conseguido, por fin, meter el SPL y flashear la Diamond...yo he seguido todos los tutoriales e instrucciones que he encontrado y no ha habido manera. No entiendo nada, pero esto es desesperante. De todas formas, gracias. ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||