|
||
|
||||
|
||||
Mi primer root
Hola a todos, soy nuevo aquí y quería pediros consejo. He echo mi primer root ya que desconocía todo esto, y ahora estoy indeciso con que rom ponerme. Me podríais recomendar una rom que tuviera todas las funciones del móvil(radio fm,grabar vídeo, etc) y que sobretodo consuma menos batería?ya que ahora mismo me esta durando medio día..
![]() Última edición por sfuertes Día 24/04/12 a las 10:38:43. |
|
||||
|
||||
Hola, por lo general las ROMs basadas en la versión Stock tendrán la Radio fm (creo que las demás no, como CyanogenMod y Miui).
Yo uso la Rom Django Manouche (Gingerbread) y de verdad que me gusta mucho en cuanto a fluidez y batería. Hay muchas Roms buenas afuera, eso lo se, pero solo he probado ésta y la Miui. A mi no me gustó la Miui porque ya estaba acostumbrado a la Stock por ello la Django Manouche me va muy bien. Yo cada vez que cambio de Rom borro TODO, es decir hago los 4 wipes desde el recovery (cache, dalvik, data y batery, creo que esos son). Con ellos se me borra TODO es decir, contactos, sms, apps y en fin, todo lo que esté en la memoria interna del tlf se borra (creo que todo), pero lo que tengas en la microSD no se te borra. Para los contactos yo uso Gmail, desde las opciones en el tlf donde dice "Cuentas y sincronización" sale tu cuenta de Gmail, al entrar allí, hay una opción para sincronizar contactos (los contactos podrás verlos desde tu pc en tu cuenta de Gmail en la esquina superior izquierda, un poco más abajo de la barra de Google donde dice "Contactos"). Sin embargo, si tienes tus contactos guardados en LG y no en Gmail, la sincronización no se hará exitosamente. Ahorita no recuerdo muy bien como es que se hace para pasarlos de LG a cuenta de Google, disculpa. Ya luego para restaurarlos me voy de nuevo a "Cuentas y sincronización" y sincronizo los contactos. Para los sms yo uso Go SMS, es un cliente de mensajería que yo uso en lugar de la aplicación que viene por defecto, ya que esa no me gusta mucho. Dicha app tiene la opción de respaldar y restaurar mensajes. Para la aplicaciones y sus datos, también configuración del wifi y esas cosas utilizo el Titanium Backup, es fácil hacer el Backup, en el foro creo que hay un tuto de eso donde te explican bien todo paso a paso. Ya luego al instalar la nueva Rom restauro todo y calibro la batería con la app Battery Calibration Y eso es todo lo que hago, yo siempre hago los wipes en el recovery, aún cuando el cocinero de una Rom diga que en esa, específicamente, no es necesario hacerlo, porque así me evito malos ratos e inconvenientes que puedan ocurrir x no haberlo hecho. Ojo, también debes estar pendiente cuando instales las Roms porque algunas son EXT3 y otras son EXT4, tengo entendido que si pasas de una EXT3 a una EXT4 no hay problema, pero al contrario, el tlf no enciende, de queda en la animación de arranque, por lo que es necesario primero flashear un archivo. Yo personalmente no lo he hecho, como te dije yo solo he usado la Django Manouche y en esa si tengo una EXT4 y me paso a la versión EXT3 se convierte automáticamente. Esto puede parecer largo y tedioso de hacer, pero de verdad que es más fácil de lo que parece, con la práctica harás todo muy rápido, pero ten cuidado de hacer las cosas bien para que no le pase nada malo a tu móvil. Cualquier duda mira bien en el foro que hay tutos y por otras webs, así aprendí yo ;) Suerte!
Si tienes dudas pregúntame por privado ![]() Última edición por friko Día 25/04/12 a las 04:09:45. Razón: agregar más info |
|
||||
|
||||
Hola, por lo general las ROMs basadas en la versión Stock tendrán la Radio fm (creo que las demás no, como CyanogenMod y Miui).
Yo uso la Rom Django Manouche (Gingerbread) y de verdad que me gusta mucho en cuanto a fluidez y batería. Hay muchas Roms buenas afuera, eso lo se, pero solo he probado ésta y la Miui. A mi no me gustó la Miui porque ya estaba acostumbrado a la Stock por ello la Django Manouche me va muy bien. Yo cada vez que cambio de Rom borro TODO, es decir hago los 4 wipes desde el recovery (cache, dalvik, data y batery, creo que esos son). Con ellos se me borra TODO es decir, contactos, sms, apps y en fin, todo lo que esté en la memoria interna del tlf se borra (creo que todo), pero lo que tengas en la microSD no se te borra. Para los contactos yo uso Gmail, desde las opciones en el tlf donde dice "Cuentas y sincronización" sale tu cuenta de Gmail, al entrar allí, hay una opción para sincronizar contactos (los contactos podrás verlos desde tu pc en tu cuenta de Gmail en la esquina superior izquierda, un poco más abajo de la barra de Google donde dice "Contactos"). Sin embargo, si tienes tus contactos guardados en LG y no en Gmail, la sincronización no se hará exitosamente. Ahorita no recuerdo muy bien como es que se hace para pasarlos de LG a cuenta de Google, disculpa. Ya luego para restaurarlos me voy de nuevo a "Cuentas y sincronización" y sincronizo los contactos. Para los sms yo uso Go SMS, es un cliente de mensajería que yo uso en lugar de la aplicación que viene por defecto, ya que esa no me gusta mucho. Dicha app tiene la opción de respaldar y restaurar mensajes. Para la aplicaciones y sus datos, también configuración del wifi y esas cosas utilizo el Titanium Backup, es fácil hacer el Backup, en el foro creo que hay un tuto de eso donde te explican bien todo paso a paso. Ya luego al instalar la nueva Rom restauro todo y calibro la batería con la app Battery Calibration Y eso es todo lo que hago, yo siempre hago los wipes en el recovery, aún cuando el cocinero de una Rom diga que en esa, específicamente, no es necesario hacerlo, porque así me evito malos ratos e inconvenientes que puedan ocurrir x no haberlo hecho. Ojo, también debes estar pendiente cuando instales las Roms porque algunas son EXT3 y otras son EXT4, tengo entendido que si pasas de una EXT3 a una EXT4 no hay problema, pero al contrario, el tlf no enciende, de queda en la animación de arranque, por lo que es necesario primero flashear un archivo. Yo personalmente no lo he hecho, como te dije yo solo he usado la Django Manouche y en esa si tengo una EXT4 y me paso a la versión EXT3 se convierte automáticamente. Esto puede parecer largo y tedioso de hacer, pero de verdad que es más fácil de lo que parece, con la práctica harás todo muy rápido, pero ten cuidado de hacer las cosas bien para que no le pase nada malo a tu móvil. Cualquier duda mira bien en el foro que hay tutos y por otras webs, así aprendí yo ;) Suerte! ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|