|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Mi reflexión y conclusión Galaxy Nexus vs Iphone 4s
Tuve un galaxy S2 durante 6 meses y ahora un Galaxy Nexus que lo llevo desde 3 meses. Gracias a una amiga, he estado trasteando y configurando un Iphone 4s y he aquí las comparaciones de:
•Precio -El Iphone vale 600€ libre por la store y sobre 500€ precintado y liberarlo. -Nexus sobre 385€ en compras conjuntas. -Galaxy S2 sobre 350-390€ en compras conjuntas y precintados. Hay que decir que los precios del Iphone son fijos y no van a bajar hasta cuando salga su sustituto. Se cotizan muy bien en segunda mano. Los otros dos terminales tienden a bajar con el paso del tiempo. •Rendimiento y usabilidad -El Iphone es un poco más fluido en general y la interfaz es la más clara y fácil de usar. -El S2 es un pelín más fluido que el Nexus. -Twitter, facebook, whatsapp y viber es prácticamente igual en los tres terminales. -El ICS en el Nexus es un poco más complicado y hay a veces que no sabes que hace algunos iconos en las aplicaciones ya que no llevan texto. Lo mejor a mi gusto es la interfaz pura y limpia de android. -El S2 usa la interfaz touchwiz 4.0 y programas de serie de Samsung con sus cosas buenas (es muy cómodo llamar deslizando el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para un sms en el contacto) y malas (servicios de Samsung en segundo plano funcionado que rara vez lo usaremos). Ahí gente que no soporta esta interfaz. -Multitarea superior en Nexus y S2. -Con el teclado del Iphone escribes de forma menos errática gracias a la precisión de pantalla. Menos mal que tenemos el swiftkey y swype en android para mitigar el problema. •Navegación -Iphone 4s:muy rápida, no permite flash. No tiene auto text flow. -S2: a la par con el Iphone 4s (parece que con IC supera al Iphone), permite flash. No tiene auto text flow. -Nexus: es el mejor por velocidad, flash, pantalla y resolución. Tiene auto text flow. •Video -Iphone: De serie lee sólo los videos convertidos por itunes. Hay aplicaciones que permite leer más tipos de videos como VLC. -S2: De serie se traga casi todo, excelente. Se conecta a la tele por mhl (12€ el cable en dealextreme) y se comporta en modo mirror. -Nexus: De serie lee el mp4 si no me equivoco, pero instalando el mx player lo reproduce todo. Se conecta a la tele por mhl (12€ el cable en dealextreme) y se comporta en modo mirror. Para videos es el mejor por tamaño de pantalla y resolución. •Pantalla -Iphone: Muy buena en definición y color. Tiene mejores blancos y colores claros. Alto consumo de batería. Tiene algo de pérdida en ángulo de visión. -S2: Muy buena, peca de falta de definición y colores saturados. Mejores negros y colores oscuros. Los blancos tienen un tono azulado. Apenas pérdida en ángulo de visión. Consume menos cuando se utiliza fondos oscuros y parece ser que cuando usa colores claros iguala o supera en consumo a la del Iphone. -Nexus: La mejor por tamaño y resolución. Mejores negros y colores oscuros. Los blancos tienen un tono azulado. El negro es un poco mas grisáceo que la pantalla del S2 cuando se esta en oscuridad. Apenas pérdida en ángulo de visión. Consume menos cuando se utiliza fondos oscuros y parece ser que cuando usa colores claros iguala o supera en consumo a la del Iphone -La pantalla del Iphone es la más precisa: he comparado el juego Glow Hockey 2 en los tres terminales y se nota bastante (a su vez el Nexus es más preciso que el galaxy S2). Como curiosidad, el htc wildfire (con cyanogen 7.2) es casi igual que en precisión al Iphone .•Juegos -Iphone: es el mejor. Tiene los mejores juegos y la pantalla más precisa y una gráfica brutal. Poco a poco los juegos más importantes están saliendo para android. -S2 y Nexus: Prácticamente funcionan los mismos juegos, pero en el Nexus el rendimiento sufre más por ser la gráfica un poco menos potente que la del S2 y mover los juegos a mayor resolución. •Batería -Iphone: no puedo opinar pero parece que el Iphone le dura una media de 3-4h más en general. Batería no reemplazable. -S2: Twitteando, correo, navegación sobre 5 horas. Batería reemplazable y de alta capacidad. Tarda bastante en cargar. -Nexus: Sobre una hora menos que el anterior. Batería reemplazable y de alta capacidad. •Música -Iphone: No he probado su sonido pero dicen que es bastante bueno. El itunes es muy bueno para organizar tus cosas pero a la fuerza tienes que usarlo. El itunes match es de pago 25€ año y no hace streaming en el Iphone. No tiene radio. -S2: Calidad sonora bastante pasable, algo bajo para mi gusto. Tiene radio. -Nexus: Superior al S2 por volumen y calidad. No tiene radio. El Google music con la música en streaming es increíble en android y funciona parecido en el Iphone. Venden auriculares buenos con mando remoto para la música o este suelto para el Iphone y para android también los hay de buena calidad con mando instalando una aplicación específica. Estos son muy buenos: http://www.klipsch.com/image-S4A-headphones. •Conectividad -Iphone: No tiene microusb, bluetooth capado. Wifi de sólo una banda. No puedes usarlo como almacenamiento extraíble y no tiene slot para microsd. HSDPA hasta 14 de bajada. No tiene NFC. El GPS tiene glonass que mejora la precisión. -S2: Usa microub. Wifi de doble banda. Puedes usarlo como almacenamiento extraíble y tiene slot para microsd (ya valen 75€ la microsd de 64gb en amazon). HSDPA hasta 21 de bajada. Tiene NFC pero apenas se usa actualmente. No tiene glonnas. -Nexus: Usa microusb. Wifi de doble banda. Puedes usarlo como almacenamiento extraíble y no tiene slot para microsd. HSDPA hasta 21 de bajada.Tiene NFC pero apenas se usa actualmente. No tiene glonnas pero tiene barómetro que parece ser que mejora la velocidad de posicionamiento. •Servicios -El icloud es muy cerrado que parece que sólo funciona perfecto en mac y más limitado en windows. Los servicios Google funciona perfectos, son muy buenos, están integrados en el Nexus y S2 y puedes acceder a ellos perfectamente desde cualquier ordenador y SO. -Subir tus videos y fotos automáticamente al Google+ sin limitación de espacio es increíble. En Iphone el icloud es más restrictivo. Cuando saquen el Google drive para android también será la leche. •Cámara - Iphone: es muy buena, excelente nitidez en los vídeos y fotos. No permite zoom en vídeos y ni bajar la resolución de los videos por lo que ocupan gran espacio al ser grabados en full hd. Permite realizar instantáneas muy rápidas. No sé si graba en estéreo los vídeos. -S2: Inferior al Iphone y superior al Nexus. Falla el auto enfoque en grabaciones con poca iluminación. NOTA: Parece que con ICS graba en estéreo los vídeos. -Nexus : regular. Permite realizar instantáneas muy rápidas. Graba en mono los vídeos. •Otros -Accesorios gana por goleada el Iphone. -Es un pelín más pesado el Iphone sobre el Nexus y bastante más que el S2. -Me encanta el botón físico para silenciar el Iphone y me encanta las notificaciones de colores en el Nexus con el lightflow •Servicio post-venta y soporte -Por lo que se ve el servicio post-venta de Apple es impecable y te cambian el terminal sin problemas y mientras el de Samsung no es tan bueno y rápido. Caso verídico: un amigo le bloquearon la cuenta de itunes, le envió un correo a Apple el jueves santo. Al día siguiente, le contestaron pero mi amigo no contestó y el lunes le llama una chica de Apple preocupándose de que si había leído el correo y estaba todo solucionado. La chica le dió su número personal para llamarla por si tenía más problemas en el futuro .-Iphone y Nexus casi igualado en soporte (es lo que tiene ser un Nexus). -El soporte es menos duradero y tardío en el S2. •Diseño -El diseño de los tres terminales me gustan pero el acabado es superior el Iphone y de esto hay diferentes opiniones en internet: los materiales del Iphone (el metal y el doble cristal) hace que pese mucho el terminal y tengas el doble o mas de probabilidad que se rompa el cristal ante una caída. El Nexus y S2 es plástico (que no está nada mal) con lo que se consigue un mejor peso y mejor absorción de caídas. Yo prefiero el acabado del Nexus y del S2. -En los tres móviles es imprescindible (más aún en el Iphone por tener doble cristal) tener una funda de goma absorbente alrededor del canto (bumper) para no romper la pantalla en caso de caída a costa de perder la estética del terminal. •Conclusión Cuando he estado usando ambos teléfonos para cosas que hago siempre (whatsapp, correo, twitter, web) no notas que un móvil es realmente mejor sobre el otro e encima es más cómodo en el Nexus por la pantalla y resolución. Lo curioso es que a veces el Nexus me parece grande y el Iphone me parece chico. El S2 me encanta por pesar tan poco. También, me siento con el Iphone muy restringido al hacer varias cosas mientras con el Nexus y S2 me siento muy libre e independiente. Lo que la verdad no entiendo es que la gente se mata y paga burradas por un Iphone mientras que hay teléfonos mucho más baratos si se les dan prácticamente el mismo uso. El Iphone 4s es muy bueno con pocos puntos débiles pero dudo que el 95% de la gente se lo compre por las cosas que no tiene un android. Creo que comprarse un Iphone en vez del Nexus y S2 debería ser por estos puntos a la vez: -Por la cámara -El itunes. -Los juegos. -Ser más pequeño. -Uso más fácil Entre S2 y Nexus anda muy parejos y ya son gustos: -Pantalla,sonido, soporte y memoria para aplicaciones, navegación-->Nexus -Radio, microsd, peso y tamaño, cámara y video, fluidez-->S2 Resumiendo, no es un móvil realmente superior el uno sobre otro y cada uno tiene sus pros y contras. Mi factor decisivo ha sido el precio y los servicios Google. Espero que esto ayude a las personas que estén indecisas. Un saludo a todos. Última edición por medinarafa Día 11/04/12 a las 13:04:20. |
| Los siguientes 30 usuarios han agradecido a medinarafa su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
multitarea superior no,es que en el ifon es nula,o eso dicen.
los juegos...para quien disfrute jugando en una pantalla tactil.yo no.salvo angry bird de turno. y el ifon es mas soso que el apio. por lo demas,parece una comparativa interesante.aunque tendria que bajar jesuscristo para que yo me comprara algo de la manzana vende motos |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en todo. Buena comparativa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo es mejor en la cámara y en memoria de 32 y 64 gb aumentando más de precio claro está. Para lo demás Galaxy Nexus, por cierto una de las cosas por el que lo compré es por su carencia de botones físicos en la pantalla.
|
||||
|
||||
|
la clave es esa, si solo kieres un buen telefono y te vale como esta, te gusta itunes (lo odio) iphone es para ti. Si kieres trastear, personalizar, tocas programaciones... android
|
|
||||
|
||||
|
La precisión de la pantalla yo lo noté una barbaridad. La hecho mucho de menos. Y no solo para los juegos, apenas los utilizo, para escribir mensajes.
En cambio la pantalla del Nexus es increíble. Es la prueba que hago con mis amigos, ponemos el mismo video y el iPhone parece tercer mundista al lado del GN. Otra cosa que hecho mucho de menos son las aplicaciones, y más que nada la calidad de las mismas. En el iPhone graficamente están muy cuidadas la verdad. Y en cantidad, después de muchísimo tiempo tenemos Instagram. De las que usaba aún falta TomTom, Flipboard,... |
|
|
||||
|
||||
|
@medinarafa Joder macho, ya es hora escuchar a alguien con fundamento y con sinceridad, estoy de acuerdo en todo lo que dices.
Enorabuena por la comparativa de forma objetiva ;) Enviado desde la baza del WC
|
||||
|
||||
|
Son dos magnificos moviles, yo tuve el iphone 4 y si te metes en el mundo del jailbreak y cydia es muy personalizable, pero actualmente me quedo con el Nexus.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias compañero. Última edición por medinarafa Día 07/04/12 a las 23:56:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Y no es la primera ni la última vez que se me va el dedo al pulsar la barra espaciadora escribiendo rápido y se me va a la pantalla de inicio. Por lo demás, totalmente deacuerdo. Ambos tienen puntos fuentes y débiles,como casi todo en esta vida. Para los que nos gusta cambiar y trastear, quizás mejor android. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena comparativa y sobretodo objetiva... no caes en eso de valor de imagen de la manzana ni cuadraturas del círculo....
El otro día tuve la suerte de probar algo los tres buques de cada sistema... Iphone 4s 16gb, Lumia 800 y mi Galaxy Nexus... Sorprendentemente para mí en fluidez y cámara el que gana de calle es el europeo... suave, a lo mejor el sistema de los cuadraditos interactivos no gusta... pero son widgets en todo su rango... En acabado el Iphone lo veo muy bien hecho, pero es cristal... y envío demasiados a reparar por ese motivo al cabo del mes... En pantalla nada puede igualar al Nexus... de hecho hasta el xperia S me parece peor en este sentido, grande, se ve perfecta, en hd... Rapidez... pues uno con un núcleo y 1,4ghz y 512 de ram.... otro con doble núcleo a 800 mhz y 512 de ram y el último 1,2 ghz dos núcleos y 1 gb de ram.... a cojones se tienen que notar Multitarea.... un botón y te abre lo que tenías en segundo plano, al instante, sin dobles pulsaciones, sin lag... el Nexus en este sentido se los come de nuevo... Batería: Nokia pierde, la mejor duración que le hemos hecho han sido 18 horas.... vergonzoso si pensamos que el modo ahorro de batería es el más restrictivo de los 3... (corta datos, gps y cámara) Esperemos que se solucione con la actualización.... en este sentido apple da una lección... aunque casi una pulgada menos de pantalla y la mitad de hardware imagino ayudan. Servicio post-venta: Nokia y sus centros en casi todas las cuidades o el fabuloso apple care.... en cualquier caso Samsung y su subcontrata se quedan atrás. |
|
|
||||
|
||||
|
He estado trasteando con un Iphone 4s de 16gb actualizado y lo he estado comparando con mi Nexus con la 4.0.4 y he aquí mis reflexiones:
-El iphone vale 600€ libre por la store y sobre 500€ precintado y liberarlo y el nexus sobre 385€ en compras conjuntas. -El uso y rendimiento de twitter, facebook, whatsapp y viber es prácticamente igual en los terminales. -Con los navegadores de serie, el nexus es un pelín más rápido cargando webs y gracias a la gran pantalla y resolución es mucho más cómodo navegar. El nexus tiene auto text flow y el iphone no. -Para ver las películas obviamente mejor en nexus por la pantalla. -El iphone es un poco más fluido en general. -La pantalla del iphone es más precisa: he comparado el juego Glow Hockey 2 en ambos terminales y se nota bastante (a su vez el nexus es más preciso que el galaxy s2). -Para jugar, el iphone es el mejor: tiene los mejores juegos y la pantalla más precisa y una gráfica brutal. Poco a poco los juegos más importantes están saliendo para android. -Duración de batería no puedo opinar pero parece que el iphone le dura una media de 3-4h más en general. Un punto importante es que el nexus tiene batería reemplazable. -El itunes es muy bueno para organizar tus cosas pero a la fuerza tienes que usarlo mientras con android tienes libertad total. -El nexus usa conector microusb y el iphone no. -En el nexus puedes usarlo como almacenamiento extraíble en cualquier ordenador y el iphone no. -El icloud es muy cerrado que parece que sólo funciona perfecto en mac y más limitado en windows. Los servicios google funciona perfectos, son muy buenos, están integrados en el nexus y puedes acceder a ellos perfectamente desde cualquier ordenador y SO. -El google music con la música en streamming es DIOS mientras en iphone el itunes match es de pago 25€ año y no hace streaming en el iphone.-Subir tus videos y fotos automáticamente al google+ sin limitación de espacio es JESUCRISTO. En iphone el icloud es más restrictivo. Cuando saquen el google drive para android también será la leche. -La cámara del iphone es muy buena y la del nexus regular. Grabando vídeo en el nexus puedes hacer zoom y en el iphone no. -La interfaz es más clara y fácil de usar en el iphone. El IC es un poco más complicado y hay a veces que no sabes que hace algunos iconos en las aplicaciones ya que no llevan texto. -Bluetooth capado en iphone. -Calidad de audio no he podido compararlo. -Accesorios gana por goleada el iphone. -Es un pelín más pesado el iphone. -Casi igualado en soporte (es lo que tiene ser un nexus). -Multitarea superior en nexus. -Con el teclado del iphone escribes de forma menos errática gracias a la precisión de pantalla. Menos mal que tenemos el swiftkey en android para mitigar el problema. -Me encanta el botón físico para silenciar el iphone y me encanta las notificaciones de colores en el nexus con el lightflow ![]() Conclusiones: Cuando he estado usando ambos teléfonos para cosas que hago siempre (whatsapp, correo, twitter, web) no notas que un móvil es realmente mejor sobre el otro e encima es más cómodo en el nexus por la pantalla y resolución. Lo curioso es que a veces el nexus me parece grande y el iphone me parece chico ![]() También, me siento con el iphone muy restringido al hacer varias cosas mientras con el nexus me siento muy libre e independiente. Lo que la verdad no entiendo es que la gente se mata y paga burradas por un iphone mientras que hay teléfonos mucho más baratos si se les dan prácticamente el mismo uso. El iphone 4s es muy bueno con pocos puntos débiles pero dudo que el 95% de la gente se lo compre por las cosas que no tiene un android. Creo que comprarse un iphone en vez del nexus debería ser por estos puntos a la vez: -Por la cámara -El itunes. -Los juegos. -Ser más pequeño. -Uso más fácil Resumiendo, no es un móvil realmente superior el uno sobre otro y cada uno tiene sus pros y contras. Mi factor decisivo ha sido el precio y los servicios google. Espero que esto ayude a las personas que estén indecisas. Un saludo a todos. ![]() Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
...
-En acabado el Iphone lo veo muy bien hecho, pero es cristal... y envío demasiados a reparar por ese motivo al cabo del mes... -Servicio post-venta: Nokia y sus centros en casi todas las cuidades o el fabuloso apple care.... en cualquier caso Samsung y su subcontrata se quedan atrás. ![]() Última edición por medinarafa Día 08/04/12 a las 01:11:41. |
|
|
||||
|
||||
|
muy buena comparativa..
ademas me gusta por que coincido contigo al 100% |
|
|
||||
|
||||
|
no lo desprestigio,es que es soso de cojones,todos iguales,un menu que a mi no me gusta nada,que tiene mas años que el hilo negro ya
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la comparativa, Medinarafa.
Me parece muy objetiva y coincidente con mis impresiones personales. Aunque nunca he tenido un iPhone, sí que tengo un Ipod Touch y un iPad, y no me gustan nada las restricciones de Apple, sí valoro la simplicidad y buen funcionamiento del iOS. La libertad de Android le da, a mi juicio, la ventaja definitiva al GN. Por otra parte, para los que ya no somos tan jóvenes, el tamaño de la pantalla es algo fundamental. En mi caso, gana por goleada el GN. De momento, claro está Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
En lo referente al micro usb yo prefiero el dock de iphone simplemente porque trasmite audio y el microusb solo datos, lo digo porque por ejemplo el iphone lo llevo en el coche con el spotify y puedo manejarlo desde la radio sin embargo el nexus solo me deja escuchar por la radio las canciones que tengo en el movil.. En lo demas estoy bastante deacuerdo en todo aunque teniendo los dos he de decir que el IOS esta a años luz en fluidez y en aplicaciones de calidad que Android, para mi gusto veo que muchos fabricantes se empeñan en hacer super moviles que no van a dar su rendimiento total con ICS por lo menos por ahora y que los desarrolladores todavia no confian 100% en Android para desarrollar aplicaciones o juegos que AppStore tiene desde hace tiempo.. Yo me quedaria con el Iphone 4s por ser mas completo.
|
|
|
||||
|
||||
|
PD: de todas maneras para conectarlo al coche con conectarlo por AUX a la salida minijack ya vale, o por bluetooth que eso en el iphone no es tan facil...jajaj
|
|
|
||||
|
||||
|
Pésima y partidista comparativa.
Por cada cosa superior del iPhone que dices, añades un pero que hace que parezca nimia esa superioridad. Luego me hace gracia que hables de que el soporte es igual de bueno. Claro, en el Nexus esperando la 4.0.4 mientras que otros teléfonos ya lo tenían... También es gracioso que hables de que para el uso básico (Whatsapp, Facebook, etc.) es mejor el Nexus por su tamaño de pantalla y resolución (¿? se mea el iPhone en cualquier teléfono). Pero la gran virtud que hablas del iPhone (precisión de pantalla y al escribir) no la pones como fundamental a la hora de Whatsapp, Facebook... que se basan en escribir... Muy imparcial, sí, sí. En definitiva. Un post para decir "tengo un Nexus y es la bomba, el iPhone es bueno pero ni de coña tanto". Y hablas del precio... ¿acaso el Nexus fue barato en su salida? ¿Lo son la gama alta de Android? Si es que mejor que e Nexus ya tenemos el Xperia S, los HTC One... vamos, que poner al Nexus como gran referente frente al iPhone cuando es un aborto de móvil para servir de conejillo de indias al lanzarse ICS... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||