|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ayuda con expresion matematica en Java
Buenas gente, resulta que estoy haciendo un curso java para principiantes y voy dominando ya los primeros pasos pero tengo una expresion que no consigo entenderla. No sabia donde pedir ayuda y digo haber si en HTCMania me pueden hechar una mano.
La expresion es matematica y para hayar la hipotenusa de un triangulo rectangulo. Si la hago asi: Código:
hipotenusa=Math.sqrt(Math.pow(base, 2)+Math.pow(altura, 2)); En cambio si lo separo y la hago asi: Código:
hipo=Math.pow(base, 2)+Math.pow(altura, 2); hipotenusa=Math.sqrt(hipo); No lo entiendo, si es lo mismo porque en la primera me arroja un mal resultado. |
|
|
||||
|
||||
No debería fallar, ¿seguro que no cambias ninguna otra cosa?
Puede que sea un bug de la versión del JDK que estás usando, prueba esto: hipotenusa=Math.sqrt((Math.pow(base, 2)+Math.pow(altura, 2))); |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ostiaaaaa, que cosa mas rara !!!
Le metido la expresion que me has dejado tu: Código:
hipotenusa=Math.sqrt((Math.pow(base, 2)+Math.pow(altura, 2))); Y he cogido por probar, a quitarle los parentesis que le hemos puesto a la expresion Código:
hipotenusa=Math.sqrt(Math.pow(base, 2)+Math.pow(altura, 2)); Que cosas mas raras, debia tener el eclipse un poco rallado en ese momento, es la unica opcion que se me ocurre, jejejjj. Ya me parecia a mi que estando bien la ecuacion diera un mal resultado. PD: Gracias por responder !!!! Última edición por rinxe Día 17/04/12 a las 17:10:44. |
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Siii, al principio usaba esa formula porque desconocia como elevar un valor a otro valor y como descubri bien la funcion Math y todas sus posibilidades, de momento prefiero dejarlo, me parece mas bonito, jejejj
Gracias FordPrefect por comentar !! |
![]() |
![]() |
||||||
|