Avisos

bq Pascal 2 bq Pascal 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/04/12, 20:05:00
Array

[xs_avatar]
roblade roblade no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Nubia M2 & Jumper EZbook 3 PRO
Tu operador: Movistar
problema con sd card?

pues he tenido dos pascal 2, las he probado con varias tarjetas sd, una de 2gb y otra nueva de 8gb. Cuando veo que en el app 2 sd, me detecta 1.64gb! como puede ser? lleva puesta una de 8 y en ajustes-->almacenamiento si que me detecta 8. pero con los juegos y este programa, me detecta solo 1.64.

A mi me ha pasado con las 2 tabletas (una la devolvi el hoy mismo porque tenia una moto de polvo).

os pasa a vosotros? alguna solucion? gracias!
Responder Con Cita

Viejo 14/04/12, 20:27:14
Array

[xs_avatar]
nanaprat nanaprat no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Lg G3/ Honor 4x
Tu operador: Vodafone
Hola ! A mi también me pasa. Tengo una tarjeta de 8gb instalada pero no puedo pasar nada a ella.Si pongo mover a sd desde ajustes siempre me lo pasa a la tarjeta interna (o eso creo yo) con lo que al disponer de 1.64 gb se me llena enseguida.Si hay alguna solución a mi también me interesaría conocerla.Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 14/04/12, 22:55:14
Array

[xs_avatar]
neronex neronex no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010

hola, me he comprado la tablet esta tarde y he estado probando lo que comentais en el hilo. He de decir que he movido al angrybirdspace a la SD pero me ponia que lo habia movido a la memoria interna, sin embargo he formateado la SD y ahora me dice que el angrybirds no esta intalado, es decir que teoricamente si lo habia movido pero no se por que ponia en memoria interna.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/12, 00:24:45
Array

[xs_avatar]
olysno olysno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Htc Desire S
Tu operador: Pepephone
¿Y cuanto espacio te indica que tienes de memoria interna, cuando tienes la sd puesta?
Yo no tengo puesta, y me indica 1.63Gb.

Quiza se sume ahí
Responder Con Cita
Viejo 15/04/12, 01:20:54
Array

[xs_avatar]
neronex neronex no está en línea
Miembro del foro

La verdad es q la memoria interna se queda como esta. Aparece un apartado mas con que se llama tarjeta sd y hay salen los gb de la memoria sd. Tb he pobrado cn la aplicacion app2sd y me sale como que si me lo mueve a la SD pero solo una puequeña parte, por ejmplo de los 22mb de angrybirds me sale que en la sd hay 2,2mb.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/12, 04:08:11
Array

[xs_avatar]
Llehnakra Llehnakra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Moto G. Xiaomi Mi A2 Lite
Hola, el problema con la deteccion erronea de la capacidad de la tarjeta y el no poder mover nada a la misma desde el propio tablet es por que en la estructura de carpetas, la que sale como /sdcard o /msn/sdcard apunta a la memoria interna de la propia tablet y la que realmente apunta a la tarjeta de memoria esta en /mtn/external_sd y en esa carpeta no hay permisos de escritura :P, por ahora la unica manera que he encontrado de meter las cosas en la sd es por usb desde el ordenador ( lo cual es una jodienda considerable) ya que ni con el es explorer ni el file expert hay manera de copiar cosas en esa carpeta.
Espero que lo corrijan porque no tener acceso a copiar datos desde la propia tablet en la sd convierte en completamente inutiles una cantidad inmensa de programas, o sea que a falta de que se consiga acceso de root en la tablet o un parche por parte de Bq, a tirar de usb toca.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/12, 12:27:20
Array

[xs_avatar]
elektra elektra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Creo, no me hagan mucho caso, lo de instalar/pasar apps a al sd Bq lo tiene capado. Lo que no se, si consigue hacer root se soluciona.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/12, 18:26:07
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009

Cita: Originalmente Escrito por elektra Ver Mensaje
Creo, no me hagan mucho caso, lo de instalar/pasar apps a al sd Bq lo tiene capado. Lo que no se, si consigue hacer root se soluciona.
Un saludo.
no me jodas , por eso no me va el mybackup pro a la externa sd, flipo, pues ya lo estan descapando, q es nuestra sd
Responder Con Cita
Viejo 15/04/12, 19:03:57
Array

[xs_avatar]
j2or j2or no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2010

Correcto, estoy con el app2sd y se ve claramente que para el app2sd el "SD Card" son los 1.64Gb de espacio interno libre en la pascal2, para nada pilla la SD ... vaya desilusión !!!
 Cita: Originalmente Escrito por Llehnakra Ver Mensaje
Hola, el problema con la deteccion erronea de la capacidad de la tarjeta y el no poder mover nada a la misma desde el propio tablet es por que en la estructura de carpetas, la que sale como /sdcard o /msn/sdcard apunta a la memoria interna de la propia tablet y la que realmente apunta a la tarjeta de memoria esta en /mtn/external_sd y en esa carpeta no hay permisos de escritura :P, por ahora la unica manera que he encontrado de meter las cosas en la sd es por usb desde el ordenador ( lo cual es una jodienda considerable) ya que ni con el es explorer ni el file expert hay manera de copiar cosas en esa carpeta.
Espero que lo corrijan porque no tener acceso a copiar datos desde la propia tablet en la sd convierte en completamente inutiles una cantidad inmensa de programas, o sea que a falta de que se consiga acceso de root en la tablet o un parche por parte de Bq, a tirar de usb toca.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 00:40:22
Array

[xs_avatar]
Larpus Larpus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, bq Edison

Vaya, pues al final es un problema general y no aislado como pensaba que me ocurría. Espero que se pueda conseguir acceso root pronto, aunque de todos modos llamaré al servicio de atención al cliente porque no me parece ni medio normal esto...
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 00:52:49
Array

[xs_avatar]
eusecbr eusecbr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: NEXUS 5x
Tu operador: Orange
Eso tendríamos que hacer todos, hay que pulir aun varias cosillas
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 02:09:48
Array

[xs_avatar]
_HAP_ _HAP_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia U
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Larpus Ver Mensaje
Vaya, pues al final es un problema general y no aislado como pensaba que me ocurría. Espero que se pueda conseguir acceso root pronto, aunque de todos modos llamaré al servicio de atención al cliente porque no me parece ni medio normal esto...
Yo plantee este problema en la web de bq y me respondio el servicio tecnico (por cierto el servicio tecnico increible.. a los pocos minutos de preguntar me respondieron, en domingo y la ultima vez pasadas las 11 de la noche.. un 10 para ellos)
Aqui esta la conversacion: http://www.mibqyyo.com/2011/01/12/cm...#comment-39323
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 02:21:02
Array

[xs_avatar]
abeliyo86 abeliyo86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Pues nada imagino que habra que esperar a ser root para ver si se consigue modificar esto, por que es una pena no poder usar la memoria externar para instalar las apps.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 11:44:21
Array

[xs_avatar]
keko1979 keko1979 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009

Por lo que he podido ver comparandolo con el galaxy s2, el problema que aqui ocurre es que la tablet interpreta que la tarjeta externa es algo independiente de la sdcard(que es la memoria interna) y por eso no se puede escribir en ella. En galaxy s2 (al igual que en algun lg) la memoria externa la interpreta como una carpeta de la sdcard y por tanto tiene permisos de lectura escritura.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 12:33:37
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Exacto, una compi del trabajo tiene un lg optimus 2x y acabamos de arrancar el File Manager. Dentro de lo que el FileManager llamada sdcard (que es mem interna) aparece una carpeta llamada "extern_sd" que es en realidad un montaje a la sd externa

Cita: Originalmente Escrito por keko1979 Ver Mensaje
Por lo que he podido ver comparandolo con el galaxy s2, el problema que aqui ocurre es que la tablet interpreta que la tarjeta externa es algo independiente de la sdcard(que es la memoria interna) y por eso no se puede escribir en ella. En galaxy s2 (al igual que en algun lg) la memoria externa la interpreta como una carpeta de la sdcard y por tanto tiene permisos de lectura escritura.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 17:10:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Acabo de tener una conversacion con el soporte tecnico de BQ y me han respondido lo siguiente:

Buenos dias,
Por lo que he podido comprobar en otros moviles que funcionan igual que el nuestro a nivel de memorias, para que tenga permisos de lectura/escritura han hecho que el movil interprete que la tarjeta de memoria es una carpeta de la sdcard(memoria interna).
¿No hay posibilidad de poder cambiar eso en nuestras tabletas?es decir, que no aparezca la carpeta external_sd\ en la carpeta mnt\, que aparezca en la carpeta mnt\sdcard\
Un saludo.
Un saludo.
  • <LI id=li-comment-39603 class="comment byuser comment-author-admin bypostauthor even depth-8">
    Mer 16/04/2012 at 14:18 | Permalink |

Hola Keko1979,
    el esquema que comentas es propio de versiones anteriores de Android, pero nuestros ingenieros ya están trabajando para adaptarlo a ICS.
    Saludos

<LI id=li-comment-39606 class="comment odd alt depth-8">
    KEKO1979 16/04/2012 at 15:06 | Permalink |

El tema es que la estructura que te indico la he comprobado sobre moviles con ICS por lo que esa misma estructura debe funcionar tambien.
    Un saludo.

• Mer 16/04/2012 at 16:03 | Permalink |

Hola Keko1979,
    es posible si se ha implementado a posteriori, que es en lo que están trabajando ahora nuestros ingenieros. En unos días habrá un update para incluir esa funcionalidad.
    Saludos

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/04/12, 19:22:31
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Genial keko1979, vamos avanzando !!!
Responder Con Cita
Viejo 17/04/12, 11:40:12
Array

[xs_avatar]
Paquesto Paquesto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Yo tambien he hecho una consulta por que no he podido instalar algunas apps que guardan algo en la SD y al rato me han contestado:
 Cita:
Se trata de una incidencia conocida y en los proximos dias ofreceremos una actualizacion de firmware que subsanara la misma.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/12, 12:17:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hay que preguntarles alli sobre todas las incidencias que vayamos teniendo, parece que hacen caso a nuestras preguntas y, segun dicen, van a subsanarlass en la siguiente actualizacion.
Somos sus betatesters pero hay que hacerles llegar todos los fallos que tiene la tablet lo antes posible.
Responder Con Cita

Viejo 17/04/12, 13:06:30
Array

[xs_avatar]
satoliver satoliver no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009

Buenas compañeros
Pues es que a mi no me aparece ni la carpeta es /mtn/external_sd de la que habláis. Me reconoce la SD cuando la pincho (y en ajustes/almacenamiento) pero con el explorador nanai. Pongo una foto con la estructura de carpetas. ¿le pasa a alguien más?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal 2

Hora actual: 07:31:43 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /