|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Salirse del camino marcado... (Tu primera experiencia con Roms cocinadas)
Fue el compañero Qubit el que remato el trabajo que muchos otros compañeros de la comunidad habían comenzado varias semanas antes. Finalmente y tras plasmar como nadie hasta ese momento las ventajas que implicaba, logró convencerme para “pasar” de mi Gingerbread por defecto y atreverme a probar con la cocina casera.
El proceso para lograr tal cosa se me antojaba casi imposible, pues era la primera vez que tenía un Androide entre mis manos, y vaya Androide… Además, si bien es cierto que hay un buen numero de tutos que, sinceramente, me salvaron la vida, al principio estaban todos escritos en Chino... Tras darle vueltas, elegí la Insert Coin como mi punto de partida. Me tome una tarde libre para desempeñar la difícil tarea (ventajas de ser autónomo) y, la verdad, lo pase fatal. Sobre todo cuando, sin querer, flashee el firmware de ICS sin ni siquiera haber hecho una copia de seguridad, para luego comprobar que el teléfono no arrancaba. Tuve sudores fríos, y el temor de ver mi recién adquirido (y taaan esperado) teléfono apagarse para no volver a arrancar. Me arrepentí un millón de veces de haberme complicado la existencia de esa manera “total, si mi móvil ya funcionaba bien…” Con tensión y bajo los efectos de la ansiedad, entender un tutorial es más dificil que estando tranquilo, aunque un poco más tarde, por fortuna y casi de milagro, Insert Coin arranco (tras una eternidad que duro unos 10 minutos) y el móvil volvió a la vida. Desde ese momento le perdí un poco el miedo a toquetear las cosas, y puedo decir que he aprendido muchísimo desde entonces. Ahora, mi teléfono es una maquina de cargar aplicaciones y juegos a velocidades casi supersónicas, y estoy, si cabe, más contento con el que al principio. Algunos pensareis que me he vuelto loco; pero pienso que, saliendo de la seriedad y el tecnicismo que siempre reina por aqui, y si os apetece, sería interesante comentar las experiencias (malas o buenas) que tuvisteis la primera vez que decidisteis “saliros del camino marcado” e instalar una Rom cocinada. Si no, simplemente dejad que caiga… Un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Hola, es divertida tu historia y creo que todos hemos pasado por esa etapa, es como ir a la escuela vas aprendiendo poco a poco. Tecnicismos? un poco pero no puedes pasarte la vida hablando vulgarmente; quizás y en un principio todo suena muy extraño, pero vas aprendiendo poco a poco.
Y esta bien que compartas tu historia, ya que sirve para que nuevos usuarios pierdan el miedo a hacer de nuestro hermoso movil, un super telefono (jaa! me emociono). Hay muchas y variadas roms, GB, ICS; sense 3.0, 3.5, 3.6, 4.0; AOKP, AOSP, MIUI, etc; cuando te metes a todo esto de las roms es dificil salirse, asi que a provar roms y agradecer a sus creadores. |
|
||||
|
||||
Recibi el terminal por SEUR, lo abri, lo conecte al PC, le hice S-OFF...lo libere para usar con cualquier sim, le meti una ROM sin custom de GingerBread, le cambie la imagen de inicio....y eso sin probar sense para nada (ya que en una Desire HD estube probandolo 10 minutos y no me gusto...
Por lo tanto yo no sirvo para contar nada... Desde los 12 años que de dos Nokia 3310 hice uno...nada mas que empece con tlf java ....fue ya modificar cosas...programar etc...asi que....... Lo siento ![]()
|
||||
|
||||
Gracias por vuestras respuestas.
Seguro que en toda esa experiencia desde los 12 años, te han pasado un montón de cosas susceptibles de ser contadas aquí (por ejemplo lo de que hiciste un teléfono de dos...), aunque desde luego te corresponde a ti decidir si las compartes o no. Mi intención con este post es que podamos compartir anécdotas, buenas, malas, divertidas o engorrosas de cuando comenzamos con esto de las roms cocinadas. Hasta los más experimentados, como puedes serlo tú, un día fuisteis novatos , y si aun os acordáis de eso, tal vez si que haya algo que contar. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Oh si yo me referia respecto a la HTC Sensation......pero si se puede hablar de cualquier movil puedo hablar de cosas que me han pasado con los siguientes;
Nokia 6230i (2005, entonces empece a modificar juegos en java y aplicaciones.) Nokia 6234 Nokia N70 Nokia 6630 Nokia N73 Nokia N81 HTC Touch Diamond (DIAM100) Nokia 5800 xPress Music Nokia N85 Nokia N95 Nokia N900 Sony Ericsson X10 Mini Pro Blackberry Storm iPod Touch 3G [64GB] + Apple Peel 520 iPhone 4 [32GB] HTC Desire HD Vamos que por mi no hay problema...puedo hacerlo...si se admite de cualquier movil!... Es mas con la HTC Sensation solo...que no sali del problema sin llevarla al servicio tecnico por no tener un clip...modificando la Bios (HBoot) para desbloquear unas cosas...y traducirla me la cargue (TheDoll) esta de testigo...fue sufridora de que me dijo que no lo hiciera si era peligroso y yo no hacerle caso...y aun es mas... tras recibirla del servicio tecnico... ¡volvi a la carga! y asi nacio HBoot 26.08.11 que tras una muerte de la HTC Sensation, que me la perdiera el servicio tecnico y todo...existe :P Ah y tengo 8 años de experiencia nada mas (pues tengo 20 años) ![]() Un saludo! y si me dices que no solo es para HTC Sensation...entre hoy y mañana cuento ![]() Y que conste, que aun sigo siendo novato...que con este mundo jamas acabas de aprender ![]() Edito; que yo a lo que me referia es que no sirvo para contar en base a la Sensation, que no duro ni 10 segundos con la rom de fabrica directamente salte a modificar y cocinar para ella ![]()
Última edición por BadWolf Día 14/04/12 a las 13:31:24. |
|
||||
|
||||
Hombre, ya que lo mencionas y teniendo en cuenta que estamos en el foro de Rooms del Sensation, y sabiendo además lo que a los moderadores les gusta que cada cosa vaya en su sitio (algo perfectamente comprensible por otra parte), creo que estaria bien que, mientras se pueda, nos centremos en la Sensation. De todas formas, no creo que sea muy grave si alguien cuenta alguna anecdota puntual sobre una rom de Android aunque no sea exactamente de la Sensation, pero son los moderadores los que deben decidir sobre eso. A mi cualquier anecdota me vale, y por cierto, la tuya con el Hboot es de las buenas... Gracias y un saludo. |
![]() |
![]() |
||||||
|