ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/04/12, 01:18:21
Array

[xs_avatar]
BorjaCamb BorjaCamb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: opt

Roms Cocinadas (bootloader abierto)

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy x fin he liberado el bootloader gracias a los 4 dias gratuitos que nos han dado los de onmius y nada, ahora que estoy empezando a flahsear las primeras roms y ahora que parece que se abre mucho el campo de roms, quería preguntaros a los que sois mas expertos en el tema y que teneis mas experiencia ya con las roms cocinadas para nuestro arc s, cuales son las mejores que habeis probado, las mas estables, en las que funciona todo, que vayan rapido, sobre todo para mi es bastante importante que alargue la vida de la batería.

De momento hoy voy seguir un tutorial que instala cm7 para probar, me gustaria que me dierais vuestra opinion y me recomendarais alguna rom y el kernel para ella y demás, estoy muy verde ahora en este tema. un saludo a todos y gracias!!!

Última edición por BorjaCamb Día 10/04/12 a las 01:22:12.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 10/04/12, 12:39:41
Array

[xs_avatar]
trouxx trouxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra , Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
Esta la estoy probando y gasta muy poco

http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=540

El bajon de la primera captura es usandola sin parar para bajar cosas y con la pantalla encendida que corresponde al uso de pantalla de la segunda captura en que me bajo un 25% con un uso de pantalla de 1h 17m

Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 13:07:38
Array

[xs_avatar]
segundin segundin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Orange
Muy buenas, esta es de las que menos gasta de las que has probado y con wifi y todo?
Pues me estoy planteando meterla, lo primero es descargarme los 2 archivos ( Cocktail rom y el cocktail fix), no? yo tengo la aniking, también necesitaré un kernel diferente, no?
Y que pases has seguido para instalarlo, perdón por preguntar cosas tan básicas, pero es que yo de inglés nada de nada...
Edito: acabo de ver otro post en el que explicas un poco más y te planteo lo mismo, xq creo que va más en el otro.

Última edición por segundin Día 10/04/12 a las 13:10:31.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 13:24:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por segundin Ver Mensaje
Muy buenas, esta es de las que menos gasta de las que has probado y con wifi y todo?
Pues me estoy planteando meterla, lo primero es descargarme los 2 archivos ( Cocktail rom y el cocktail fix), no? yo tengo la aniking, también necesitaré un kernel diferente, no?
Y que pases has seguido para instalarlo, perdón por preguntar cosas tan básicas, pero es que yo de inglés nada de nada...
Uy no tranquilo tambien soy nuevo en el sistema que llevan los sony para esto estaba acostumbrado a la forma de otros android.......

Asi lo he hecho...........

Tenia la aniking 1 ( no me gusto mucho ) asi que cogi y con el manual de aqui flasee la 4.2 con el wotanclient Y despues rootee ( como pone AQUI ), despues instale el CWM ( Como pone AQUI ) .

Una vez lo tenia en la 42, rooteada y con el CWM, meti los 2 archivos de la rom ( la rom cocktail y el cocktail fix ) en la sd y flasee el kernel ( por cierto la manera de hacerlo del manual de esta seccion ( los comandos ) estan mal puestos y al menos a mi no me funcionaron los que lo hicieron fue este solo:

fastboot flash boot boot.img

Una vez hecho esto para flasear el kernel , me fui al CWM , hice full wipes por si acaso, meti la rom cocktail , meti el cocktail fix y eso es todo.

Y al menos a mi me dura mas la bateria que con la de serie y que con la aniking. Con leer lo que pone el que la ha hecho para meterla basta.

Luego meti el setcpu para regular las frecuencias ( me ponia que de serie en un apartado estaba a 1Ghz asi que la puse a 1401 de maximo ) y el autostarts para controlar lo que se abre y lo que no para no tener petado el movil de programas abiertos aunque esta rom es completisima y permita tambien regular esto y una pasada de otras cosas

probe a instalar otras ( aniking, firebird ( me daba problemas y gastaba mucho ) ) y de momento me quedo con esta, el autor le ha quitado bastante cosas de la MIUI original ( como que todos los programas los tengas en pantalla ) pero ha dejado otras que son muy utiles
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/04/12, 13:38:44
Array

[xs_avatar]
javigibra javigibra no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note 2
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por trouxx Ver Mensaje
Uy no tranquilo tambien soy nuevo en el sistema que llevan los sony para esto estaba acostumbrado a la forma de otros android.......

Asi lo he hecho...........

Tenia la aniking 1 ( no me gusto mucho ) asi que cogi y con el manual de aqui flasee la 4.2 con el wotanclient Y despues rootee ( como pone AQUI ), despues instale el CWM ( Como pone AQUI ) .

Una vez lo tenia en la 42, rooteada y con el CWM, meti los 2 archivos de la rom ( la rom cocktail y el cocktail fix ) en la sd y flasee el kernel ( por cierto la manera de hacerlo del manual de esta seccion ( los comandos ) estan mal puestos y al menos a mi no me funcionaron los que lo hicieron fue este solo:

fastboot flash boot boot.img

Una vez hecho esto para flasear el kernel , me fui al CWM , hice full wipes por si acaso, meti la rom cocktail , meti el cocktail fix y eso es todo.

Y al menos a mi me dura mas la bateria que con la de serie y que con la aniking. Con leer lo que pone el que la ha hecho para meterla basta.

Luego meti el setcpu para regular las frecuencias ( me ponia que de serie en un apartado estaba a 1Ghz asi que la puse a 1401 de maximo ) y el autostarts para controlar lo que se abre y lo que no para no tener petado el movil de programas abiertos aunque esta rom es completisima y permita tambien regular esto y una pasada de otras cosas

probe a instalar otras ( aniking, firebird ( me daba problemas y gastaba mucho ) ) y de momento me quedo con esta, el autor le ha quitado bastante cosas de la MIUI original ( como que todos los programas los tengas en pantalla ) pero ha dejado otras que son muy utiles

De donde se baja el kernel compañero...
Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 13:41:41
Array

[xs_avatar]
segundin segundin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Orange
Genial, muchas gracias y el kernel, qué está dentro del archivo, es que desde aquí no me puedo descargar nada,a ver si cuando llegue a casa lo pruebo.
Yo llego hasta instalar el cwm, hasta ahí lo sé hacer y a partir de ese punto es cuando me llegan los problemas jeje
"Es decir con lo de fastboot flash boot boot.img" esto es que hago lo del kernel con el fastboot, esto creo que lo sé hacer, pero de donde le saco?, y después "Una vez hecho esto para flasear el kernel , me fui al CWM , hice full wipes por si acaso, meti la rom cocktail , meti el cocktail fix y eso es todo", metes los 2 archivos, donde? en zip o el tft?.
Muchas gracias y perdón por las preguntas tan tontas...
Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 13:45:49
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

y el kernel, qué está dentro del archivo
Joder no me entero y aqui sin poder dar otro paso....dentro de que archivo esta el kernel?
Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 13:46:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por javigibra Ver Mensaje
De donde se baja el kernel compañero...
El kernel para el cocktail es el mismo que para la JJ Hybrid y asi lo recomienda el autor

Flash Recommended Kernel (same as you used for JJ Hybrid)

ESTE

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1514849
Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 13:48:44
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

El kernel para el cocktail es el mismo que para la JJ Hybrid y asi lo recomienda el autor

Flash Recommended Kernel (same as you used for JJ Hybrid)

ESTE

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1514849
Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 13:54:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Genial, muchas gracias y el kernel, qué está dentro del archivo, es que desde aquí no me puedo descargar nada,a ver si cuando llegue a casa lo pruebo.
Yo llego hasta instalar el cwm, hasta ahí lo sé hacer y a partir de ese punto es cuando me llegan los problemas jeje
"Es decir con lo de fastboot flash boot boot.img" esto es que hago lo del kernel con el fastboot, esto creo que lo sé hacer, pero de donde le saco?, y después "Una vez hecho esto para flasear el kernel , me fui al CWM , hice full wipes por si acaso, meti la rom cocktail , meti el cocktail fix y eso es todo", metes los 2 archivos, donde? en zip o el tft?.
Muchas gracias y perdón por las preguntas tan tontas...
Nada tu dispara las preguntas que yo te dire lo que buenamente pueda

Eso del flash los boot.img es lo que vi raro al principio pero es facil una vez le pillas el truco

Una vez lo tienes rooteado y con el CWM , te bajas el boot.img que dices el cocinero de la rom. Lo tienes que meter en la carpeta platform tools que te ha creado el sdk de android cuando lo han instalado ( que se baja aqui http://dl.google.com/android/installer_r18-windows.exe ).

Una vez metido ahi el boot.img abres una consola ( cuidadin que hay que tener instalado tambien , y a mi me dio problemas lo del flaseo porque no lo tenia instalado el omnius for SE ) y ahi es donde tienes que meter el comando.

Como hacer esto ultimo ?? Con el manual que han puesto aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361848
5º Intalación de la room con su correspondiente kernel.
- El kernel es el "boot.img" que aparece en el interior de la room que hallamos bajado. Deberemos copiarlo a: "C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools".
- La room que hallas elegido copiala a la sd, al igual, que los Google Apps, en caso de que los necesite la room que hayas elegido (Cyanogenmod si lo necesita).
- Apagamos el movil, sacamos la bateria durante al menos 5 segundos, se la volvemos a colocar.
- En el movil, mantenemos pulsada la tecla menú (la de las rallitas horizontales), mientras lo conectamos al ordenador. El led se encenderá de color azul.
- Ahora en el ordenador: Abrimos una consola de windows: "Windows + R".
- Le escribimos: "cmd".
- Como nos aparece en nuestra capreta personal: "C:\Users\usuario" Tenemos que moverle el directorio de lectura a otro, el que esta el SDK, en mi caso: "C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools". Para moverlo escribimos: "cd C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools". Lo de los 2 comandos que pone despues de la captura a mi no me iba lo hice con el unico comando que puse en mi post anterior y tarda menos de 2 segundos en meterle el boot.img

Una vez metido el boot.img es cuando se flasea la rom
Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 15:23:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

por lo que leo, esta rom de la que hablais está preparada para el ARC, no dice por ningun lado nada de ARC S, yo tambien estoy interesado en hacerle overclock, subirle un pokito de los 1,4 pero por lo que decis, esta rom viene preparada para 1ghz no?

la verdad sq tiene muy buena pinta, pero si no se puede hacer overclock... falla un poco el asunto.

Que tal el tema de fluidez? como va?
Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 15:51:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por BorjaCamb Ver Mensaje
por lo que leo, esta rom de la que hablais está preparada para el ARC, no dice por ningun lado nada de ARC S, yo tambien estoy interesado en hacerle overclock, subirle un pokito de los 1,4 pero por lo que decis, esta rom viene preparada para 1ghz no?

la verdad sq tiene muy buena pinta, pero si no se puede hacer overclock... falla un poco el asunto.

Que tal el tema de fluidez? como va?
Asi va la rom

Última edición por trouxx Día 10/04/12 a las 15:56:36.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 16:10:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Asi va la rom

no sabria que decirte... tendre que investigar aver si se puede hacer overclock, que aun no estoy muy puesto en el tema...

Alguien a probado alguna otra rom que le guste???

Yo ahora tengo puesta una cm7 pero esta mañana se ha ventilado la bateria rapidisimo, asiq nada, muy mal!!

edito: que kernel tienes puesto? yo me acabo de descargar uno de doomlord que permite hacer overclock hasta 2ghz, como puedo saber si es compatible con esta rom?

un saluditoooo

Última edición por BorjaCamb Día 10/04/12 a las 17:28:39.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 17:43:42
Array

[xs_avatar]
charrete21 charrete21 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: GALAXY S8
me sale la mitad en japo

hola señores/@s:
pues lo dicho me cambiado la rom pa probar pero me sale la mitad en japones o chino otras cosas en ingles y otras en español.
Aaaaaaa y no tengo teclado,con lo cual no puedo configurar el play store
Que haaaaaagooooooo?
Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 17:54:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por charrete21 Ver Mensaje
hola señores/@s:
pues lo dicho me cambiado la rom pa probar pero me sale la mitad en japones o chino otras cosas en ingles y otras en español.
Aaaaaaa y no tengo teclado,con lo cual no puedo configurar el play store
Que haaaaaagooooooo?
Por lo que veo no has leido lo que pone en el post de la rom.........

TIPS:
1.No Keyboard, find in Settings Keyboard as was with Hybrid ROM
2.Set animations to .5x or just disable it..
3.Wait for atleast an Hour for ROM to stabilize.. Then Clean ur finger and Display screen and keep swinging the app drawer Left/right and enjoy the smoothness...

Y cambiale el theme tienes aqui a patadas para que no te pase eso

http://www.miuithemes.com/tagged/Theme

Te los bajas, te vas a la carpeta MIUI de la sd y ahi dentro en themes los metes
Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 18:06:05
Array

[xs_avatar]
charrete21 charrete21 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: GALAXY S8
Por lo que veo no has leido lo que pone en el post de la rom.........

TIPS:
1.No Keyboard, find in Settings Keyboard as was with Hybrid ROM
2.Set animations to .5x or just disable it..
3.Wait for atleast an Hour for ROM to stabilize.. Then Clean ur finger and Display screen and keep swinging the app drawer Left/right and enjoy the smoothness...

Y cambiale el theme tienes aqui a patadas para que no te pase eso

http://www.miuithemes.com/tagged/Theme

Te los bajas, te vas a la carpeta MIUI de la sd y ahi dentro en themes los metes
Gracias.
Si lo he leido pero mi ingles es igual de bueno que mi chino
Lo del teclado ya esta solucionado pero lo de idioma no.
Los ajustes salen todos en ingles y la barra de estado sigue en ajpones o chino.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 18:24:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por charrete21 Ver Mensaje
Gracias.
Si lo he leido pero mi ingles es igual de bueno que mi chino
Lo del teclado ya esta solucionado pero lo de idioma no.
Los ajustes salen todos en ingles y la barra de estado sigue en ajpones o chino.
Lo de que haya cosas en ingles pues si lo del chino a mi no me salia de todos modos cambia el theme

Y si de ingles no tienes absolutamente ni papa mal asunto con esta rom y sus temas
Responder Con Cita
Viejo 11/04/12, 16:40:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nadie ha probado mas roms????

Venga chicos animaros, comentar las roms que hayais probado...que tal os va con las que tengais actualmente y demás!! aver si entre todos sacamos las roms por aqui
Responder Con Cita
Viejo 11/04/12, 17:04:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por BorjaCamb Ver Mensaje
Nadie ha probado mas roms????

Venga chicos animaros, comentar las roms que hayais probado...que tal os va con las que tengais actualmente y demás!! aver si entre todos sacamos las roms por aqui
He probado la aniking ( no va mal pero no me mejoraba a una de serie ) , Firebird ( problemas me daba , de hecho me salian las apps compradas como no, gasto de bateria alto )
Responder Con Cita

Viejo 11/04/12, 17:54:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He probado la aniking ( no va mal pero no me mejoraba a una de serie ) , Firebird ( problemas me daba , de hecho me salian las apps compradas como no, gasto de bateria alto )
Aniking es esa que tb sirve con bt cerrado?

Sent from my LT18i using Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S > ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Hora actual: 19:08:46 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /