![]() |
|
ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Flashear .SBF desde linux
Hola he estado buscando como una loca como flashear actualizaciones .sbf desde linux sin tener que pasar por el dichoso windows. Y Eureka, he encontrado un ejecutable que me permite hacerlo y funciona tanto en 32 como en 64Bits.
he conseguido pasar de Eclair a froyo sin problemas y no es necesario instalar ningún driver de Motorola como en windows. Voy a explicar el procedimiento por si a alguien le interesa. Lo primero es descargarse el ejecutable desde aquí: http://dl.opticaldelusion.org/sbf_flash Lo guardáis en vuestro home en una carpeta. En esa misma carpeta abrir una consola y le cambiais los permisos para que se pueda ejecutar: chmod +x sbf_flash También se puede hacer con clic derecho / propiedades / permisos / permitir ejecutar el archivo como un programa. Colocar en esa misma carpeta, el archivo .sbf que queréis flashear . Reiniciar el Defi en modo bootloader y conectar por el USB. Abrir una consola en esa carpeta y tecleáis: sudo ./sbf_flash NombreActualización.sbf Se empieza a flashear el sbf, se reinicia la Defy y ya esta. Para mejorar el proceso y no tener que ir siempre a la carpeta de sbf_flash para flashear, en nuestro home editamos el archivo .bashrc y le añadimos al final esto. export PATH=${PATH}:/home/usuario/carpeta sbf_flash De esta forma basta con abrir una consola en la carpeta donde tengamos la actualización .sbf y empezar el proceso. |
Los siguientes 23 usuarios han agradecido a princess of hell su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Me interesa, muy bien explicado
![]() |
|
Gracias!!! Una gran noticia para todos los linuxeros como yo
![]() Sent from my MB525 using Tapatalk |
|
¡Muchísimas gracias por el tuto!
![]() Tengo el ordenador con Ubuntu 10.04 y Windows 7 Starter (es un netbook) y tener que iniciar desde el lento y torpe Windows para flashear era un coñazo. Ahora ya lo haré desde Ubuntu ![]() |
|
||||
|
||||
me resulta sorprenderte ver a una chica por aquí, pero mas me sorprende que tenga esos conocimientos en linux a nivel de editar ese tipo de archivos, felicidades y muchas gracias.....,
Un saludo |
|
Gracias!
|
|
||
Cita:
Cita:
Empecé a usar linux por mi hermano (el friki) que me comía la cabeza para que me lo instalara, concretamente ubuntu porque decía que era mas fácil. A lo primero mi hermano me iba solucionando los problemas, hasta que le dije mejor me explicas como hacerlo y así aprendo. Basta con leer los miles de tutoriales que hay por la red para ir aprendiendo y no tenerle miedo a la consola. He conseguido dejar Windows y mi drogo dependencia hacia este sistema operativo ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
muy interesantes, sinceramente, aquí no se le hace nada a las féminas, al contrario yo particularmente, me gustaría ver mas por aquí, pero no todas se interesan porque el mundillo de android, yo también uso linux desde ya hace 7 años, bueno entre ir y venir de windows, ya que tuve que enfrentarme yo sólito a la consola, y he probado varias distros, aunque termino volviendo a mis inicios, ubuntu, sin mas, que sino me salgo del tema y eso puede hacer mosquear a mas de uno, te doy la Bienvenida a nuestro mundillo, espero verte mas seguido por aquí..... Un saludo |
|
||||
|
||||
eso se merece una chincheta. muchas gracias por compartir
![]() y segundo decir os que ambos os estais equivocando. hay muchas chicas en el foro. lo que pasa que son mas listas que nosotros y usan buscador antes de postear y asi pasan inadvertidas ![]() |
|
||||
|
||||
pues no me parece bien, si todos nos dedicáramos a pasar inadvertido, no abrían post, ya seria llegar, coger y por donde me quede mas cerca, con esto no quiero decir q sea asi, pero seria bueno q todos comentáramos, es dificil q a todos no nos de ningun fallo las roms aunque si es asi felicidades, pero es agradable ver feminas por aqui para variar...
un saludo.... Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk |
|
||
Buscando este post pensé que lo habían quitado, hasta que me he dado cuenta que estaba arriba.
Espero que a alguien le sirva. Cita:
![]() También es verdad que buscando y leyendo se aprende y se solucionan muchos problemas incluyéndome a mi. Cita:
Suelo estar mas en el foro de la HTC Desire, pero estaré por aquí haciendo mas de una pregunta y dando la lata, eso seguro. Nos vemos chicos. |
|
||||
|
||||
muchas gracias, me vendra bien para el molinux, version 6.0 zoraida.que me viene con mi hp mini
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() Enhorabuena, yo también llevo años sin Windows y usando GNU/Linux (para ser mas exactos, Debian) eso si, a la hora de hacer según que cosas cogía el portatil de la familia que si tiene Windows. Gracias por el tutorial. Saludos. |
|
![]()
Yo con este programa he conseguido un brick, y estoy seguro que ha sido por mi custom kernel optimizado, y sin soporte yaffs y otros FS que desactivé.. asi que los que tengais un kernel compilado por vosotros tened en cuenta eso
|
|
Se supone que al actualizar el .sbf primero borra la memoria nand del sistema y después escribe en ella la actualización. Aunque tuvieses un kernel compilado o diferente no afectaría la actualización ya que se ha borrado previamente.
Creo que el problema es por otro motivo. Puede ser que la actualización se quedase a medias . ¿Has conseguido recuperar tu defy? |
|
Pues puse el comando y soltó un monton de info, no se si algun error y 3 segundos después decia haber flasheado el telefono successfully.
Despues de pasarme horas en windows instalando los drivers y no reconocer el tlf, agotarse la bateria y poner "Low battery cannot program." y hacer el macgiver pelando un cable USB y darle los 5 voltios que necesitaba la bateria .. (si os pasa esto algun dia y os equivocais de polaridad como me paso a mi, tranquilos, solo volareis el puerto USB del portatil, al telefono no le pasa nada ![]() Me has dado la pista de que quiza borró la nand, y despues no extrajo el SBF, o no pudo leer algunos CGxx.img que creo que algunos estan en formato yaffs y no me son detectados por el comando file. http://pastebin.com/v2R8pWdg El proximo flash lo haré cuando tenga un kernel mas completo, y ya comentaré si ha sido eso o alguna otra cosa. Última edición por goauld Día 05/04/11 a las 11:18:53 |
|
Buenos días, veo muy parado este hilo. Entiendo que no hay ningún problema haciendo este método de flasheo, verdad? Para la semana ya tendré la Defy y le meteré la CM7 sin pensarlo dos veces y querría seguir sin depender de windows, como en la Magic y en SGS.
Gracias y Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
a los que lo habéis hecho,os ha ido bien? un saludo |
|
|
Bueno, ya me llegó y a falta de repuestas me he puesto al lio. Todo perfecto! Eso si, como el nombre del SBF era muuuuuuyyy largo, lo he renombrado antes para dejarlo más cortito. No por nada, sólo que me gusta ir viendo lo que voy haciendo en una misma línea, que con el nombre tan largo me saltaba de línea y si has puesto algo mal no te das cuenta.
Saludos y gracias. PD: Ahora a rootear desde linux también ;p |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|