ROMs y desarrollo HTC Desire S ROMs y desarrollo HTC Desire S

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/03/12, 20:57:13
Array

[xs_avatar]
lorien81 lorien81 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: Yoigo

Desrootear sin botón power:

Buenas, después de ver los manuales para desrootear el terminal me gustaría que alguien me echara una mano o al menos me deje claro si hay caso o no con mi problema.

Se me ha caído mi ds con tan mala suerte que se me hundió el botón power y no consigo que apague el terminal con este botón, quería desrootearlo para llevarlo al SAT ya que a parte de la garantía tengo un seguro contratado (ya si para matarme) en fin, todo lo que he visto hasta ahora necesita reiniciarse para entrar en los recovery y evidentemente no puedo hacerlo.

Preguntas:

¿ Ahí alguna alternativa para hacer el desrooteo sin requerir este paso?

¿Se podría hacer algo a través de un goldcard?

¿Hay alguna alternativa a vol - + power para entrar a este menu?

¿Alguna forma de sacar el botón lo justo para desrootear?

He visto alternativas para bloquear pantalla etc... pero me gustaría dejar esa alternativa para el final ya que entonces daría de baja el seguro ....

Muchas gracias de antemano ¡¡¡
Responder Con Cita

Viejo 27/03/12, 22:16:07
Array

[xs_avatar]
caimir caimir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: XIAOMI M2S-RedRice1/1S/2/4X-MI4
Tu operador: Jazztel
Deberias aportar algo mas de información, si eres unlock o s-off.

Yo creo que se puede intentar. Conoces los comandos adb?
Mirate esto:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258919
Con estos comandos puedes reiniciar al botloader o al recovey sin usar el boton power.

Lo primero que tenemos que decidir es como quitamos el root, la forma que se me ocurre es con una ruu, pero depende de como tengas el terminal procederemos de una forma o de otra.
Si eres unlock habrá que hacer relock antes de meter la ruu.
Si eres s-off primero hay que cambiar el hboot por el original.
El problema que tiene todo esto es entrar al fasboot que en ambos casos es necesario y con el comando "adb reboot-bootloader" lo solucionamos.

Porfa algún compi que de su opinión que no se si voy muy encaminado.

Última edición por caimir Día 27/03/12 a las 22:30:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/12, 22:32:57
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchas gracias caimir,

Soy S-OFF y root, llevo una rom cocinada y tengo goldcard otra cosa es q la hicira bien, también tengo backup todo como indican los manuales de aquí del foro.

El problema que yo también veo es lo de reiniciar y entrar en el boot, ahora mismo puedo con el quick boot pero no se si al hacer el proceso seguirá funcionando o no.

El tema de la goldcard me lo he planteado pero con eso puedo poner una RUU oficial y volver a ser S-ON? podré llevarlo al SAT?

Y además en el manual de desrootear no veo descarga para Yoigo que es mi compañía y con quien cogi el móvil.

No se si me falta algo más .. ahora mismo no recuerdo el nombre de rom, creo que el tlf no esta liberado.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/12, 22:41:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lorien81 Ver Mensaje
El tema de la goldcard me lo he planteado pero con eso puedo poner una RUU oficial y volver a ser S-ON? podré llevarlo al SAT?
Todo lo que hagas será bajo tu responsavilidad. Si podrás, pero ten cuidado, primero hay que cambiar el hboot por uno oficial, sigue la guia de @gustavorv86:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260448

Con el comando "adb reboot-bootloader" entrarás al fastboot directo, desde ahí cambia el hboot segun el tuto y a continuación ejecuta la ruu.

Doy por sentado la depuración usb activada y el reinicio rapido apagado.

Última edición por caimir Día 28/03/12 a las 00:20:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/12, 23:06:05
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Voy a mirarlo todo bien para no meter la pata, muchas gracias de nuevo caimir.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/12, 00:33:47
Array

[xs_avatar]
noa86 noa86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro
Tu operador: O2
Caimir está en lo cierto. Primer HBOOT antiguo y luego ya pones una RUU. Desde adb puedes acceder, pero hazle caso y se cuidadoso. ¡Mucha suerte!

Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a noa86 su comentario:
Viejo 28/03/12, 10:48:50
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchas gracias por el Consejo noa86. Lo voy ha hacer así y estoy preparando todo y repasando lo que tengo que hacer para hacerlo de forma segura y Cuando éste en casa con todo listo y móvil cargado etc... Procedere como él me indicó. Ya os diré que tal fue ya que si sale bien al SAT lo llevaré después de la semana Santa.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/12, 11:50:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tú tranquilo, hombre. Como consejo, aunque sea evidente, intenta que el móvil esté al 100% de batería. Eso sí, si vas a Fastboot por adb no sé como lo puedes encender luego sin botón Power... Quizás mejor esperar a hacerlo después de Semana Santa, ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 28/03/12, 20:25:22
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Si , bueno lo de encenderlo después lo tengo controlado. Si el movil está totalmente apagado para encenderlo (al menos el mío) basta con quitar y poner la batería. De todas formas aún no lo he echo porque estoy mirando lo de RUU que no se si me he bajado la correcta.

Iré informando.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/12, 21:06:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ui, yo no sabía eso. Si es que este foro es una mina de sabiduría. Infórmanos, yo al menos estoy intrigadísima.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/12, 22:32:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por noa86 Ver Mensaje
Eso sí, si vas a Fastboot por adb no sé como lo puedes encender luego sin botón Power
Si después de la RUU sigue en fastboot con poner "fastboot reboot" reiniciará normalmente.

estoy mirando lo de RUU que no se si me he bajado la correcta.
Normalmente lo mejor es poner la ultima mas actualizada así tambien te ahorras que pueda darte error 140 ROM no apropiada, descarga una más nueva.

Saludos.
Viejo 29/03/12, 00:11:05
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ya está hecho ¡¡

Nada todo bien vuelve a ser S-ON me falta comprobar que ya no sea root y creo que ya esta ¡¡¡

Muchas gracias caimir.

Mi marido se ofreció de conejillo de indicas con su DS para reconfirmar que no era necesario en ningún momento apagar el móvil y salió todo bien.
Primero hice lo de pasar a S-ON y luego instalé la RUU la más actualizada (sólo hay 2), ahora mismo ya estoy configurando el telefono igual que cuando lo compramos.
Instalaré de nuevo Quit Boot para reinicios etc.. y el Tap tap app para bloqueo / desbloqueo de pantalla.

Muchas gracias de nuevo, ya os contaré que pasó en el SAT por si a alguien más le pasa como a mí (espero que no).

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/12, 07:02:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ha sido un placer, ya nos contarás

Saludos.

Con mi ds por ahí.
Viejo 29/03/12, 11:06:52
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Ya está hecho ¡¡
Enhorabuena, no era fácil volver a dejar el móvil "intacto" sin poder usar el botón power. Espero que tengas suerte en el SAT y no te pongan ningún problema.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 17:10:47
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pues si además seguro seguro no soy Root ya que el Quick boot no funciona por no ser root (eso me dijo al tratar de usarlo tras la limpia).

Además después de instalar la Ruy hice un reset de fábrica con format a la sd. Para limpiarla. Y todo bien.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 09:27:03
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

El móvil ya está entregado (lástima que se confundieron y me mandaron a la phonehouse que tiene sat express pero no arreglan HTC) el teléfono sale hoy para el SAT a ver que me cuentan, como tengo seguro se dan un poco más de prisa (de 10 a 15 días dicen que están tardando, para lo que van sin seguro de media unos 30 días) así que ya veremos, me han dado uno de sustitución un galaxy young (dios como añoro mi ds ya) con una fianza de 70 eurazos ¡¡¡ que aunque me lo devuelvan después es una pasta ... en fin todo es un negocio... A ver que pasa en el SAT.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 14:04:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¡Suerte, compi! Seguiremos tu caso. Espero que vuelva sano y salvo el teléfono

Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 12:48:31
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Bueno pues ya tengo la DS en mi poder ¡¡¡

Muchas gracias a todos

La verdad es que la han reparado sin ningún problema, han cambiado la carcasa y el botón, ahora esta de nuevo como nueva (me voy a por una funda que la proteja un poco más), me ha costado 20 € la broma (no entra en la garantía) y gracias al seguro he pagado sólo la franquicia (los 20 €) sino la reparación habría salido por 43,6 (y el tiempo de espera se habría duplicado ya que dan prioridad a los móviles con seguro).

Asi que ya la tengo de nuevo conmigo, ahora creo que la dejaré sin hacer nada hasta que pase la garantía de 3 meses de la reparación o hasta que de quite el seguro que tengo contratado.

De todas formas muchas gracias, si al final hago algo tendré a mano lo mismo que he echo esta vez para recuperar el móvil a su estado original.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire S > ROMs y desarrollo HTC Desire S

Hora actual: 22:12:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /