|
||
|
![]() |
![]() |
Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
mi opinion sobre el pirateo masivo de apps
Buenas, pues la verdad es que ya llevo desde el 2010 con android y expongo mi opinion sobre el caso, desde hace 2 años, esta comunidad ha ido creciendo a un paso exponencial, ya superamos las 400.000 apps, y mas de 250 millones de activaciones de android, pero mi razonamiento es este, porque hay gente que solo baja aplicaciones gratis?
hay que tener en cuenta el trabajo del desarrollador que en muchos casos, viven de esto, pensar que si nadie comprara dejarian de desarrollar, para que sacar juegos si no sacan beneficio? o aplicaciones, si solo las sacamos del merkamarket o similares el SO se muere, porque cada vez habra menos aplicaciones para las nuevas versiones que vallan sacando y se convertira en un web OS 2.0 No seria mas logico, que de vez en cuando se comprara alguna? no digo comprar las 100 que te bajes, pero 1 de 10 aunque sea, son entre 1-4€ que sumados a toda la gente que somos, es mucho dinero. PD: con este post no quiero ofender a nadie, simplemente esta tarde he estado comentando de ello y me ha parecido correcto comentarlo por aqui que opinais?
gadgets antiguos-> SGS, Gnexus, HOS, HOX, iphone 4s, SGS3, xperia u, SGS2, ace 2, xperia s, asus tft101, ainol novo 7 advanced, ipad 2, g300, , lumia 710, nexus 7, nexus 4 16gb, note 2, lumia 920, xiaomi mi1, htc one, ipad 4g 32gb, xiaomi mi-2, 8x, 925, 1020
ACTUALES-> IPHONE 5S 64GB ![]() ![]() |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a redy su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Yo pensaba antes que mejor bajarlas que pagarlas, pero con la promoción aquella de navidad de apps a 10 cent, me animé y desde entonces aquellas app que más uso, Tasker, Tune in(a 0,20), business calendar, handy scanner(para pasar los apuntes va de lujo), titanium o Tapatalk . Y Alguna más que he comprado en las promociones también. Yo lo pienso de otra forma, si un día me tomo un café o una birra, ¿por qué no pagar una aplicación que me ha ayudado?
La mayoría de aplicaciones gratuitas cumplen mis necesidades, así que tampoco me gasto un pastizal, pero contando que una noche de fiesta me gasto bastante más pasta y solo me dura esa noche ![]() Animaos a comprar alguna leñe !!! PD: Esto debería en el foro general de todas formas ;)
|
||||
|
||||
Yo normalmente la compro después de probar la versión pirata. Tienes toda la razón del mundo aunque tambien es cierto que algunas se pasan de precio.
|
|
||||
|
||||
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk Última edición por jmcm79 Día 23/03/12 a las 02:23:55. |
|
||||
|
||||
Yo cuando tuve mi primer android bajaba todo sin pagar nada. Poco a poco me fuí dando cuenta de que aquello era bajar por bajar y que luego realmente usaba pocas de ellas de manera habitual. Asique pasé olimpicamente de descargarlas y empecé a comprarlas.
A día de hoy y desde hace muuucho tiempo "solo" mantengo instaladas unas 30 aplicaciones todas ellas bajadas del market algunas gratuitas y otras (la mayoría) compradas. Es mas tengo muchas compradas que ni las suelo mantener instaladas, simplemente ahí están para momentos puntuales (la mayoría juegos o launchers/teclados que uso en otros dispositivos y no en el nexus). Lo que si que hago es descargar alguna de vez en cuando para probarla y ver si realmente es lo que busco, en caso de acertar la compro y sino va fuera, no me gusta tener aplicaciones inútiles instaladas. Para mi es la mejor opción, olvidarte de actualizarlas porque lo hacen automáticamente y olvidarte de posibles problemas. Por no decir que la gran mayoría cuestan una miseria y que además hay un montón de ofertas puntuales que aprovechar. Tengo varias de 5€ y son justamente de las que mas satisfecho estoy (ninguna de estas es un juego). Para alguien como yo que aprovecho las aplicaciones en 3 dispositivos android y que no tengo ni la mas mínima intención de cambiar android por otro sistema operativo lo mejor es invertir, apoyar y disfrutar jeje. |
|
||||
|
||||
HTCMania es un referente en España, eso no lo dudo, pero @jorge_kai debería ser más estricto con la piratería. Ojalá algún día llegue al nivel de XDA. Mi opinión es que no basta con tener que reportar un post con apps pirateadas para que lo eliminen. Los moderadores deberían hacer algo nada más verlo. La excusa de que son muchos, no vale, está manida... entiendo que los posts con esas aplicaciones generan dinero, pero si le pones algo gratis a alguien a tiro de piedra, aunque sea ilícito, lo va a coger. Ahí está uno de los problemas. El otro son los parásitos, que no contentos con robar el trabajo de otros y compartirlo, se forran a su costa.
Hace cosa de un mes, me quedé a cuadros con el @MAIKEL8MOBILE. Este personaje, por si no lo conocéis, es un uploader. Gana dinero cuando la gente se baja las aplicaciones piratas que él sube a diferentes servidores. Yo, por su avatar y lo que escribía, pensaba que era un niñatillo y por eso nunca le eché cuentas. Mi sorpresa llegó cuando un día, por casualidad, leo en su twitter que se iba de luna de miel. Me pongo a investigar ¡y veo que ya tiene canas! En ese momento me empezaron a entrar unos calores que para qué. Lo vi claro, denuncia al canto. Miré las aplicaciones que tenía subidas y contacté con un par de programadores. Entre todos, al final, conseguimos hasta la dirección de su casa. Ahora me arrepiento un poco del tema, en el fondo me da pena. No obstante, mientras haya gente como él y foros como este, los post como el tuyo, no valen nada. Aún así gracias ![]()
|
||||
|
||||
El problema es que no todas las aplicaciones tienen version demo. La mayoria que bajamos "pirata" es para probarla o comparar dos aplicaciones de pago y quedarnos pagando con la que mas se ajuste a a nuestras necesidades.
He visto post de gente que tras probarla decide pagar preguntando como quitar la vieja para que el market le permita tener la original. Tambien quiero introducir un matiz, cierta compañia ha decidido que sus aplicaciones no sean compatible con una tableta concreta y la unica.forma.de.conseguirlas es por.canales extraoficiales. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hay un matiz adicional a tener en cuenta. Las aplicaciones gratis suelen llevar publicidad, por lo que el consumo de datos de estas aplicaciones es MUY superior al de las aplicaciones de pago así que, si tenemos un tope mensual de tráfico de datos, lo aprovecharemos mejor con aplicaciones compradas.
Bajo mi punto de vista, por supuesto que las aplicaciones más útiles, si son de un precio razonable, y la mayoría lo son, hay que pagarlas. Si no lo hacemos así, simplemente, se acabarán. Un saludo. |
|
||||
|
||||
A mi me parece estupendo todo esto pero si esta moralidad la aplicasemos para todo, mp3, pelis, etc. Me hace gracia el denuncie a tal pero seguro q tienes mp3 y pelis no compradas, q conste q tengo muchas apps compradas y algunas las compre despues de haberlas probado bien descargandolas en su version full de sitios alternativos
|
|
||||
|
||||
La verdad no estoy en contra de la pirateria por que sirve de una gran referencia para comprar las aplicaciones todas sin excepción alguna de las aplicaciones que he comprado primero las tuve piratas, las probe me gustaron y si tenian un buen precio las compre, pienso que mientras se desarrolle una buena aplicación con buen margen de actualización y mejore la pirateria no te hará sentir sus efectos por que seguiras vendiendo si el producto es bueno.
|
|
||||
|
||||
@ondoteam
Sabes que te digo.... que sois unos Hipócritas, ¿y te digo por que ? Por que me apuesto el cuello y seguro que no le pierdo, que fijo tienes o tenéis algún mp3, película, Windows, office, autocad, etc... descargado de forma pirata...¿ y vienes a dar clases de moral ? Deja a la gente a ser LIBRE ! Muchas de las Apps son conocidas gracias a las personas que las baja de forma pirata y al mismo tiempo las promociona en foros como Htcmania que posteriormente otras personas las compran de forma legal... Con esto te digo que muchas apps puede que pierdan dinero por un lado pero por otro lado ganan muchísimo ya que la gente hace que muchas apps sean cada vez mas populares Deja que cada dueño de foro haga lo que se le pongan de los cojo****, por que el sabrá lo que hace. Después de todo el que se pueda descargar aplicaciones sin pagar para probarlas o para tenerlas sin pagar, hace que el foro gane mas foreros y que le permita recaudar mas dinero para pagar el hosting de los servidores, etc.. que requiere un foro de estas dimensiones.. Te metes en cosas que no te llaman, cada persona barre para su casa. Te lo vuelvo a decir deja ser LIBRE a las personas. Y no obligues a imponer tus ideas. Que cada persona haga lo que crea oportuno. Enviado desde la baza del WC
Última edición por Hecaton Día 23/03/12 a las 08:26:46. |
|
||||
|
||||
Que tendrá que ver esto con el subforo de nexus galaxy? Esto debería ir a otra parte, hace 1 mes un compañero puso un post idéntico y fue movido. Seamos ordenados y cada cosa en su sitio, si un adm es tan amable de trasladarlo...
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
|
||||
|
||||
lo movemos
![]()
|
||||
|
||||
Pues estando en parte de acuerdo, solo puedo decir que sois un poco hipocritas.
Os digo lo mismo que a mis amigos mas cercanos cuando critican publicamente temas politicos o de futbol, muy de moda ultimamente. O se hace siempre o te callas siempre, pero eso de criticar segun sople el viento, como que no es sensato. Si resulta que los que pensais esto comprais las licencias de s.o, suites ofimaticas, gestores de oracle,... me callo. Pero como estoy seguro que no es asi, pues me parece hipocresia. Por no hablar de musica o peliculas. Pero como digo, en parte si que estoy de acuerdo. No obstante las aplicaciones gratis cumplen perfectamente. Y tambien ganan por descargar esas aplicaciones, y por clicar de vez en cuando en la publicidad imagino. Esto ya es una suposicion mia. Saludos. Enviado desde mi dhd
|
||||
|
||||
Yo tengo varias compradas, si me gusta o uso bastante lo compro, tendré en total mas de 20 apps compradas.
Pero también he de decir que tengo muchas que apenas uso y no las compro, pero las tengo ahí...si algún día las necesitara mucho las compraría. Aún así entiendo el que quiera bajarlo todo gratis...aunque no lo comparto. Se debería comprar mas, que a veces nos volvemos locos por 79 centimos. Comprando mas saldrían cosas mejores. Un saludo |
|
||||
|
||||
Pues estando en parte de acuerdo, solo puedo decir que sois un poco hipocritas.
Os digo lo mismo que a mis amigos mas cercanos cuando critican publicamente temas politicos o de futbol, muy de moda ultimamente. O se hace siempre o te callas siempre, pero eso de criticar segun sople el viento, como que no es sensato. Si resulta que los que pensais esto comprais las licencias de s.o, suites ofimaticas, gestores de oracle,... me callo. Pero como estoy seguro que no es asi, pues me parece hipocresia. Por no hablar de musica o peliculas. Pero como digo, en parte si que estoy de acuerdo. No obstante las aplicaciones gratis cumplen perfectamente. Y tambien ganan por descargar esas aplicaciones, y por clicar de vez en cuando en la publicidad imagino. Esto ya es una suposicion mia. Saludos. Enviado desde mi dhd ![]() Tampoco es comparable una licencia de mas de 100 euros, con una app de 99 centimos. |
|
||||
|
||||
Uso Linux y a veces Windows (éste con su respectiva licencia). En el videoclub me conocen bien y soy más de escuchar la radio. Sé que el ladrón cree que todos son de su condición, pero no es así. Polémicas a parte, no os ofendáis. Que cada uno haga lo que quiera, sí, mientras no lleguemos a una anarquía... yo lo que he dicho es que no me gusta la gente que gana dinero con el trabajo de otros
![]() Sobre HTCMania: no sólo ganan dinero de la publicidad. XDA es mucho mas grande y tiene más gasto con los servidores... ellos no permiten contenido pirata ¿cómo lo hacen? ¿Con donaciones gustosas de los programadores? Quizás..
|
||||
|
||||
¿Ahora vamos a comparar comprar música y pelis?
Que me pongan servicios como Gmusic o Netflix y verás como SEGURO que las compro/alquilo, lo que paso de pagar 18 euros cuando la mayoría van a las discográficas que impiden el despegue de las nuevas tecnologías (SGAE: canon, corrupción, etc...) Tampoco comparemos un desarrollador individual de aplicaciones, con una empresa dedicada a ello, aunque ambos merecen la recompensa por su trabajo. De momento para la música utilizo last.fm y a la espera de un servicio bueno para las pelis.
|
||||
|
||||
@ondoteam que pasa que le tienes envidia a Maikel o qué ?
Dejale que se gane su pan así, peor es salir a robar o matar pienso yo y ahí siguen en la calle... Enviado desde la baza del WC
|
|
||||
|
||||
¿Tú lees lo que escribes? Peor es salir a robar dice
![]() Hecaton, si defendieses a alguien por robar comida porque no ha tenido otra alternavita, me estaría callado. Pero no es el caso. Es la última vez que te respondo..
||||||
|