ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/03/12, 01:31:15
Array

[xs_avatar]
Souf Souf no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Pepephone
Consulta: Kernels y Modems [¿Necesidad de cambiarlos?]

Hola,
Por fín voy a meterle una ROM personalizada a mi SGS2 (es de los primeros). He pensado en meterle CM9, pero me surgen unas dudas antes, unas dudas generales de las ROMs personalizadas.
Una de ellas es qué diferencia hay entre los modems y los kernels
  • El kernel de un so es su núcleo (según la wikipedia: Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema.) Hilo importante: htcmania.com/showthread.php?t=254690
  • El módem es un modulador demodulador (según la wikipedia: dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora). Hilo importante: htcmania.com/showthread.php?t=247765
Ahora bien, a la hora de estar buscando lo que la gente dice que son los modems no coincide con mi concepto de modem (serían los "controladores" de los dispositivos de radio, como el 3G, Wifi, FM, ...). Por lo que he visto, no se puede meter la pata metiendo un modem distinto, y hay que ir probando uno a uno hasta dar con el que mejor vaya con nuestro teléfono.
El kernel creo que está claro, ahora, tampoco entiendo mucho la necesidad de cambiar un kernel a una ROM que ya viene modificada (como es CM9), y los beneficios que éste puede dar con respecto a la que viene con la ROM personalizada.

Una vez cambiada la ROM (e instaladas las aplicaciones de Google), ¿toca entonces a "meterse" cambiando kernels y módems hasta dar con uno que funcione bien?

Perdón por abrir este hilo, pero, aunque soy usuario de GNU/Linux desde hace mucho tiempo, voy un poco perdido en esto de las ROMS personalizadas, aunque llevo leyendo mucho tiempo este foro y el de xda.

Saludos

P.D.: Mi SGS2 trae el sistema "de casa", con un kernel KE2 y un módem XXKDJ
Responder Con Cita

Viejo 02/04/12, 23:32:28
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Me respondo a mí mismo...
La wifi la "controla" el kernel, el modem es sólo para la señal de datos 2G/3G, ...
Responder Con Cita
Viejo 02/04/12, 23:38:28
Array

[xs_avatar]
wokniak wokniak no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Souf Ver Mensaje
Me respondo a mí mismo...
La wifi la "controla" el kernel, el modem es sólo para la señal de datos 2G/3G, ...
eso no lo sabia yo :S siempre hay gente que prueba modems y dicen pues me va mejor o peor el wifi...ahora como se que kernel da mejor señal de wifi
Responder Con Cita
Viejo 02/04/12, 23:52:59
Array

[xs_avatar]
marcogz marcogz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5 16GB / Nexus 7 (2013) 32GB
Me interesa este hilo. Tengo la misma duda, sobre todo con el tema del modem
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 09:43:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pongo las fuentes aquí, por si alguien dudaba:
http://forum.xda-developers.com/show...8#post24358768
http://forum.xda-developers.com/show...5#post24358575
http://forum.xda-developers.com/show...8#post24358258

Por cierto, es función del kernel brindar servicios como en BLN.

Última edición por Souf Día 03/04/12 a las 09:46:05.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 13:38:11
Array

[xs_avatar]
MiKiTrOn MiKiTrOn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Cada poco uno XD
Tu operador: Vodafone
Pues yo creia tambien que el MODEN gestionaba el WIFI, y visto que tenia un problema que se me desconectaba el WIFI todo el rato cambie el MODEN y sigue =
Aqui esta el post de mi consulta:
Consulta ¿Mejor moden depende el operador?
Estare atento al tema........
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 08:46:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /