HTC Desire S Para hablar del Desire S de HTC

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 27/02/12, 12:47:43
Array

[xs_avatar]
noa86 noa86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro
Tu operador: O2
Radio y tiempo de carga de la batería

¡Buenos días a todos!

Llevo varios días con el siguiente tema en la cabeza. Tras la última actualización, muchos usuarios se han quejado de un aumento considerable en el tiempo de carga de la batería. Un proceso que antes les podía llevar 2 ó 3h (en función del nivel de batería), ahora les tardaba tres, cuatro e, incluso, cinco horas.

Bien, el caso es que no sólo les ocurre a los que llevan una ROM de HTC, por tantop, han hecho una actualización, sino que a mí que llevo una Custom ROM (MIUI, en concreto), también empezó a pasarme. Intenté recordar qué cambios había realizado, pero aparte de la actualización de la ROM, no me venía a la mente ningún otro cambio significativo.

Primero culpé al cargador, luego al cable, más tarde miré con recelo la batería y también me enfadé con el enchufe. Pero era raro, no era sólo yo la que presentaba el problema. Le di varias vueltas a la cuestión, ya que no recordaba qué había cambiado para que antes no me pasase y ahora sí. Empecé a pensar qué teníamos en común los que llevamos una ROM cocinada y los que llevan una RUU. Quizás lo que vaya a decir sea una genialidad o una verdadera barbaridad, pero lo único que creí que podíamos compartir era la Radio. Efectivamente, yo había actualizado mi Radio a 20.4801.30.0822U_3822.10.08.04_M y, desde entonces, el tiempo de carga se incrementó.

Así que he vuelto a modificar mi Radio, tal vez he bajado demasiado porque he puesto 20.28I.30.085AU_3805.06.02.03_M, pero antes tenía 20.48.30.0822U_3822.09.08.20_M -de hecho es la que aparece en mi firma- y tampoco tenía problemas. Con la vieja Radio pongo el móvil a cargar con un 8% de batería a las 18.07 h y a las 20.45 h ya está al 100%, de mientras fui dándole un poco de uso. Con 20.4801.30.0822U_3822.10.08.04_M, la batería llega en unas dos horas al 80% y a partir de ahí la cosa se eterniza, por ejemplo, a las 11:31 h alcanza el 80% -llevaba desde las 10 h cargándose- y a las 12:50 h aún estaba por el 89%.

No quiero incitar a nadie a cambiar la Radio, porque es un proceso delicado, pero creo que una posible solución (aunque un poco cavernícola), sería la siguiente: cuando lleve el teléfono unas dos horas y media de carga, estará al 80%-90%, se puede reiniciar el terminal, ahora la carga aparecerá como al 100%. La batería dura lo mismo que si la dejamos cargando unas horas más. He realizado la prueba y el teléfono duró 25h encendido (foto), con unas cuantas horas de Whatsapp a tope:

Y ahora la consulta: ¿podéis indicar cuál es vuestra Radios y el tiempo de carga aproximado? Que me pasé a mí no quiere decir que sea algo universal, habrá que ser algo más científicos.

¡Muchas gracias!

Viejo 27/02/12, 13:29:45
Array

[xs_avatar]
deivi83 deivi83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Mi5
Tu operador: Pepephone
Buenas
Aqui otro con el problema de la carga. Yo Tambien tengo la ultima radio y si la actualice al pasarme a cm9 y desde entonces me tarda minimo 3 horas en cargar.

Si se confirma que es por la radio volvere a la que tenia por defecto con el desire, siempre que no sea necesario actualizarla para usar ICS

Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk
Viejo 27/02/12, 20:02:02
Array

[xs_avatar]
kiketu kiketu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Jazztel
no se si sera por causa de la radio lo del tiempo de carga ,creo ke la radio si afecta en algo a la bateria sera en el consumo y no en el tiempo de carga ,pero no lo puedo afirmar al 100%.yo tengo la radio 20.4801.30.0822U_3822.10.08.04_M y no tengo vuestro problema.de las radios ke e tenido la peor a sido la ke me venia de serie con la rom de orange(bastante perdida de cobertura)y las mejores para mi son la 20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M (soft 1.47.401.4) y la 20.4801.30. 0822U_3822.10.08.04_M(soft 2.10.401.5"8,9") siemple haciendo referencia a la cobertura y la calidad de las llamadas y no al consumo de bateria o carga de esta.yo tube un problema de descalibrado de la bateria cuando lo primero ke hice a la ds fue meterle una RUU.lo solucione haciendo el calibrado para los no root(es mejor el metodo root)y despues cuando puse otra RUU lo hice con la bateria al 100% y no se descalibro.ahora siendo root ,cuando cambio de rom ,lo hago con el 100% de la bateria y haciendo el wipe de la bateria.hace unos meses hice varias pruebas con la duracion de la bateria ya ke tenia puesta una rom pre-rooted ke le habia tocado varias cosas antes de instalarla.la primera fue haciendo un uso muy,muy ocasional(solo llamadas y Whatsapp a 2g) para ver si alguna apps del sistema o no del sistema consumia mas de la cuenta.el resultado fue sastifactorio ,ver la imagen:

recuerda ke es con un uso muy bajo.con un uso a saco ,el tiempo fue de 9 horas y algunos minutos(perdonad pero no encuentro la imagen).
yo con la radio 20.4801.30.0822U_3822.10.08.04_M no tengo problema de consumo y el tiempo de carga es superior al de antes pero nunca pasa de las 3 horas y algun minuto.lo ke esta claro ke algo pasa y tiene sentido lo de pensar ke el problema es la radio ya ke la rom no puede ser ya ke no solo sucede con la rom oficial de htc.

Última edición por kiketu Día 27/02/12 a las 21:45:45.
Viejo 27/02/12, 20:39:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es muy interesante la información de instalar las ROM con el 100%. Yo suelo asegurarne de que esté por encima del 30% y nada más. ¿El wipe lo haces tras instalarla? Quiero decir, ¿instalas la ROM y antes de reboot now haces el wipe o wipeas todo e instalas?

Comparto contigo la preferencia de Radios, son las que bajo mi punto de vista cumplen su función, la señal es buena.

Sé que es raro que la Radio influya en eso, pero al menos en mi caso así es. Seguiré con mis pruebas porque ya es algo personal :-P a lo mejor se descalibra al hacer el cambio y es pura coincidencia. Pero al cambiar la Radio ayer, la carga no llegó a las tres horas y de autonomía de momento va bien, va a hacer 24h de su carga completa y me queda un 42%. Mi uso es casi siempre Whatsapp, Facebook, Gmail, alguna consultita en Google y, ahora, ver lo bonito que es el HTC One X jajaja.

Lo dicho, seguiremos investigando.

Viejo 27/02/12, 21:12:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por noa86 Ver Mensaje
Es muy interesante la información de instalar las ROM con el 100%. Yo suelo asegurarne de que esté por encima del 30% y nada más. ¿El wipe lo haces tras instalarla? Quiero decir, ¿instalas la ROM y antes de reboot now haces el wipe o wipeas todo e instalas?
los wipes ke son necesariospor recomendacion del creador de la rom wipe data ,etc,los hago antes de instalar la rom para ke la instalacion sea limpia,y el wipe de la bateria lo hago despues de la instalacion asegurandome ke sigue la bateria al 100% ,es:
-Cargar completamente la batería
-Después de esto nos metemos en el recovery , y hacemos un wipe battery stats.
-Reiniciamos el teléfono y no lo podremos cargar hasta que se agote la batería del teléfono, produciendo que éste se apague.
-Volvemos a cargar completamente la batería y ya podemos usar nuestro teléfono como lo haríamos normalmente.
esto lo hago siempre ke cambio de rom(no suelo cambiar mucho) pero normalmente se hace cuando notas ke la bateria esta mal calibrada o no te marca bien el porcentaje.

Viejo 27/02/12, 21:17:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sé que es raro que la Radio influya en eso, pero al menos en mi caso así es. Seguiré con mis pruebas porque ya es algo personal :-P a lo mejor se descalibra al hacer el cambio y es pura coincidencia. Pero al cambiar la Radio ayer, la carga no llegó a las tres horas y de autonomía de momento va bien, va a hacer 24h de su carga completa y me queda un 42%. Mi uso es casi siempre Whatsapp, Facebook, Gmail, alguna consultita en Google y, ahora, ver lo bonito que es el HTC One X jajaja.
puede ser ke sea de la radio y ademas tiene sentido como lo has explicado,pero tambien puede ser ke la bateria se descalibre por una actualizacion ota ,instalar RUU o poner una rom cocinada.si sigues teniendo el mismo problema puedes probar a calibrar la bateria como te e dicho:
-Cargar completamente la batería
-Después de esto nos metemos en el recovery , y hacemos un wipe battery stats.
-Reiniciamos el teléfono y no lo podremos cargar hasta que se agote la batería del teléfono, produciendo que éste se apague.
-Volvemos a cargar completamente la batería y ya podemos usar nuestro teléfono como lo haríamos normalmente.

Viejo 27/02/12, 21:22:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ademas en la proxima carga voy hacer lo ke dijistes de cargarla al 80% y despues reiniciar el telefono a ver si sale el 100% .por ke lo normal es ke salga el mismo % y no ke salga el 100%

Viejo 27/02/12, 22:00:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¡Muchas gracias, kijetu! Eres un buen conejillo de indias jajaja supongo que como no presentas cargas eternas, no te pasará, eso es buena señal. Yo mañana por la mañana, después de comprar, pondré la última radio con el 100% de batería, reinstalaré ROM (así pruebo la última de MIUI) y luego ya haré el wipe bien hecho que siempre lo hago a mí manera =$

Viejo 27/02/12, 22:10:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eres un buen conejillo de indias jajaja
jejejejeje

Viejo 28/02/12, 00:13:13
Array

[xs_avatar]
pardo1991 pardo1991 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Modelo de smartphone: Iphone 15
Tu operador: Vodafone
Kiketu como se llama el indicador de batería k tienes???
Viejo 28/02/12, 00:15:00
Array

[xs_avatar]
pardo1991 pardo1991 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Modelo de smartphone: Iphone 15
Tu operador: Vodafone
Noa86 como haces para poner el porcentaje de batería dentro del icono de batería??
Viejo 28/02/12, 08:09:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pardo1991 Ver Mensaje
Kiketu como se llama el indicador de batería k tienes???
es de la UOT Kitchen.
 Cita: Originalmente Escrito por pardo1991 Ver Mensaje
Noa86 como haces para poner el porcentaje de batería dentro del icono de batería??
su indicador viene en la rom de miui.

Viejo 29/02/12, 12:03:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, estoy con el calibrado de batería. Cuando se apague, estoy sorprendida porque voy ya por las 24h de uso y me queda un 33%, el teléfono realizaré la carga completa para finalizar el proceso. Tras eso flashearé la última Radio con el 100% de batería, a ver si algo tan tonto como eso es lo que ocasiona problemas, quiero decir, que se descalibra la cosa. En ese caso, sería sólo un poco culpable la Radio. De todos modos, creo que 20.28I.30.085AU_3805.06.02.03_M me da mejores resultados en general.
Viejo 29/02/12, 22:50:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kiketu Ver Mensaje
ademas en la proxima carga voy hacer lo ke dijistes de cargarla al 80% y despues reiniciar el telefono a ver si sale el 100% .por ke lo normal es ke salga el mismo % y no ke salga el 100%
bueno ,pues ya esta la prueba:
-carga 83 %
-desconecto el cargador y reinicio la ds
-al encenderse la ds el nivel de bateria marca 89% y a los 8 segundos(mas o menos) baja hasta el 85% y apartir de ahi empieza a marcar normalmente.

no se porke tiene ke marcar el nivel de bateria mas ,cuando se reinicia el telefono,lo unico normal ke veo es ke baje el % hasta su valor real (con error de 2%) pero no se porke lo hace.

Viejo 01/03/12, 17:57:07
Array

[xs_avatar]
Paniska Paniska no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 - Xiaomi Mi 5S
Tu operador: Yoigo
Una preguntilla, siendo S-on y no root, se puede cambiar la radio?

Si es así, es recomendable? A mí me dura muy poco la batería y la verdad que agradecería una con algo más de autonomía.
Viejo 01/03/12, 19:59:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Paniska Ver Mensaje
Una preguntilla, siendo S-on y no root, se puede cambiar la radio?
no puedes,solo siendo s-off ,con el root y s-on tampoco puedes

Viejo 01/03/12, 20:02:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

no puedes,solo siendo s-off ,con el root y s-on tampoco puedes
Ok muchas gracias, tampoco tengo claro lo que es S-off y si eso invalidad la garantía.

Es así??

Gracias!
Viejo 01/03/12, 20:04:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Paniska Ver Mensaje
tampoco tengo claro lo que es S-off y si eso invalidad la garantía
con el s-off pierdes la garantia

Viejo 01/03/12, 20:17:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que bajón, me esperaré a que pase un año de garantía pero gracias por la información.

Viejo 01/03/12, 21:42:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno ,pues ya esta la prueba:
-carga 83 %
-desconecto el cargador y reinicio la ds
-al encenderse la ds el nivel de bateria marca 89% y a los 8 segundos(mas o menos) baja hasta el 85% y apartir de ahi empieza a marcar normalmente.

no se porke tiene ke marcar el nivel de bateria mas ,cuando se reinicia el telefono,lo unico normal ke veo es ke baje el % hasta su valor real (con error de 2%) pero no se porke lo hace.
Muchas gracias por hacer la prueba, todo te funciona bien segûn parece. Es cierto que eso de que suba un poco es raro, pero luego ya baja rápido. En mi caso me subía a 100% y me duró 25h encendido, más o menos lo normal.

Aún no he cambiado mi Radio, porque el móvil me aguanto con mi uso normal 38h y yo cuando uso Whatsapp estoy, tranquilamente, una hora sin soltar la DS, con conversaciones paralelas y sin que la pantalla se apague ni un instante. Pero lo prometido es deuda y lo haré a ver si se vuelve a agotar y ahora que está calibrada, espero que la última Radio entre bien y no me fastidie con cargas mas largas que Ana Karenina.

Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire S

Hora actual: 18:00:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /