|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Memoria y bateria interna Vs memoria y batería externa
Saludo, ante la reciente aparición en el MWC 2012 de terminales (Sony Xperia, y HTC One) con bateria "no reemplazable" y sin posibilidad de incorporar de ampliar la memoria del terminal con tarjetas microSD, me gustaría saber si ello lo considerais un incoveniente o no y el porque.
En mi opinion, ambas caracteristicas son negativas ya que por un lado, en el caso de la bateria, no permite utilizar una bateria alternativa que aumente la autonomia de uso del dispositivo, al menos que se disponga de un punto de luz o recarga y tambien porque en caso que el terminal se bloquee, no se puede retirar para que se apague forzosamente. En cuanto a la memoria externa, me parece que disponer de una tarjeta de memoria es interesante pues permite intercambiar info entre varios dispositivos sin necesidad de conexion a la red o un ordenador, ademas que es posible que por error se borren archivos personales al manejar solo un tipo de memoria al resetear el movil, por ejemplo, algo parecido a tener un PC sin particiones. Gracias y perdon por el tocho. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludo, ante la reciente aparición en el MWC 2012 de terminales (Sony Xperia, y HTC One) con bateria "no reemplazable" y sin posibilidad de incorporar de ampliar la memoria del terminal con tarjetas microSD, me gustaría saber si ello lo considerais un incoveniente o no y el porque.
En mi opinion, ambas caracteristicas son negativas ya que por un lado, en el caso de la bateria, no permite utilizar una bateria alternativa que aumente la autonomia de uso del dispositivo, al menos que se disponga de un punto de luz o recarga y tambien porque en caso que el terminal se bloquee, no se puede retirar para que se apague forzosamente. En cuanto a la memoria externa, me parece que disponer de una tarjeta de memoria es interesante pues permite intercambiar info entre varios dispositivos sin necesidad de conexion a la red o un ordenador, ademas que es posible que por error se borren archivos personales al manejar solo un tipo de memoria al resetear el movil, por ejemplo, algo parecido a tener un PC sin particiones. Gracias y perdon por el tocho. ![]() Saludos!
|
||||
|
||||
|
Lo de las baterías me parece una PVTADA con todas las letras...
Con cada terminal que compro, me hago con lo que llamo "pack indispensable", que consiste en protector de pantalla, funda de TPU, una o dos baterías y tarjeta de memoria (si es que no la traía ya). Ahora los señores fabricantes de teléfonos deciden que ya no podremos llevar baterías encima "porsiaca" (anda que no me han venido bien cuando he salido de viaje, me he ido un fin de semana al monte o a algún festival de música...). ¿Ahora qué hago? ¿Me compro tres teléfonos, uno para cada día? (porque las baterías actuales en estos cacharros es lo que duran, un día y si me voy el viernes y vuelvo el domingo... suelo gastar tres baterías...) De verdad, yo cada vez entiendo menos a los fabricantes de teléfonos.
|
||||
|
||||
|
Sencillamente lo ponen así para ahorrar tamaño, grosor y mejorar la estética del aparato. De todos modos, si uno se va un finde entero, donde vayas a dormir algún enchufe habrá, digo yo, y si es a acampar, entonces cuando se va a acampar se supone que hay que "desconectarse" de la tecnología jajajaja.
|
||||
|
||||
|
Yo voy a acampar y de lo que quiero desconectar es de lo que no me gusta del día a día, no de lo que me encanta XDDD
En cuanto a la estética, pues no creo que que les cueste poner la batería extraíble. No creo que los modelos que tienen tapa trasera sean más feos o más bonitos que los que no la tienen... La verdad es que me inclino más por el tema consumista: si se te estropea la batería, en vez de cambiar la batería, te tocará comprar un teléfono nuevo, ya que el reemplazo de la misma en el SAT seguro que sale por un precio que pocos querrán asumir... Pero bueno, supongo que en un par de meses, ahora que ni Movistar, ni Vodafone van a subvencionar teléfonos, la venta de estos bichos de 400, 500 y 600 y pico Euros bajarán y mientras no apliquen estos mismos diseños a las gamas medias y bajas, no nos afectará tanto como hasta ahora, que era normal que hasta mi abuela tuviese un SGS2, porque se lo habían "regalado".
Estás aquí
|
||||||
|
||||||