|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Como Firmar las APK del System/app para tu GB_234_V20N_LITE / Zeus V0-V1
Como Firmar las APK del System/app
¿Que significa este tutorial, para que sirve? Hace poco Xanadu pudo Deodexar el paquete que trae la Stock ROM 2.34 Alemana y quitarle los archivos .odex, y asi dejar el APK completo para poder usarlo/modificarlo. También es valido para Otras ROMs Modificadas como Zeus V0-V1 En la Rom LITE le han quitado varias APK que se considera basurilla, pero siempre habrá gente que pueda necesitar esa Aplicación, entonces podemos extraerlo de ese ZIP, y a continuación Firmarlos en tu PC, con un Programa bajo windows, lo hace al instante. Los archivos del sistema están divididos en dos (en .apk y .odex). El .odex incluye información del apk. Y deodexear consiste en juntar los dos archivos en uno solo (.apk). Deodexar es básicamente el reempaquetado del APK, al hacer esto, todos los archivos de un paquete de aplicaciones se unen en uno nuevo, lo que elimina la posibilidad de conflicto entre un APK modificado con su .odex separado. Debo decir que yo no sé como se hace lo de Deodexar los archivos, se usa programas y comandos de la SNK de google. Solo os explicare como Firmarlos. Por Partes: La nueva ROM LITE P970_GB_234_V20N_lite.zip 161MB (Esta Basada en la Original Firmware de LG Gingerbread 2.34 Alemana, Tiene el Español y Root) Esta Rom va muy Fluida por quitar la basura de programas innecesarios, liberando mucha carga al sistema. Xanadu subió un paquete de las Aplicaciones que viene en la Stock, aquí esta Todas ya Deodexadas menos 3 app AQUI 107MB Ahora vamos a ver que aplicaciones han quitado de esta ROM LITE, son estas: AnalogClockWidget.apk AppAdvisor.apk BatteryUsageWidget.apk BookmarksWidget.apk Calculator.apk CalendarWidget.apk CarHome.apk DrmProvider.apk DrmService.apk EmailWidget.apk FavoriteContactsWidget.apk Finance.apk FireworkWallpaper.apk FlexProvider.apk FriendsPlusWidget.apk GalaxyWallpaper.apk Gallery3D.apk Necesitaras otro Visor, como el Quickpic GenieWidget.apk GoogleFeedback.apk GoogleQuickSearchBox.apk Si lo quitas, el boton search (Boton LUPA) no funcionara... HiddenMenu.apk HiddenSIMUnlockManu.apk LGEmail.apk lgercui.apk LGHome.apk Necesitaras otro Launcher instalado antes de quitar esta APK LGOnScreenPhone.apk LGWorld.apk LGWorldClockWidget.apk LiveWallpapers.apk MagicSmokeWallpapers.apk MagneticWallpaper.apk Maps.apk Maps.odex MemoWidget.apk MessageWidget.apk MusicWidget.apk News.apk OmaDmclient.apk PCSync.apk Phonesky.apk Phonesky.odex PhotoAlbumWidget.apk PhotoFrameWidget.apk PolarisOffice.apk Protips.apk RainyDay2Wallpaper.apk SmartShare.apk SNS.apk SpaceWallpaper.apk Street.apk TreeInSnowWallpaper.apk VisualizationWallpapers.apk VoiceSearch.apk VoiceSearch.odex WeatherWidget.apk WhatsNew.apk He de decir que varias APK de Widgets que hay en la lista, son exclusivas para el Launcher de LG, no funcionaran si tienes otro Launcher, desconozco si hay algún otro sistema para engañar y hacer visible algunas Witgets en otro Launcher. Yo me he firmado las APK del Google búsqueda, para que me funcione mi boton de la LUPA, y tambien he recuperado la Galeria 3D, y funciona perfecta. Ahora vamos a Firmar las Aplicaciones: Hay varios programas, pero uno de los mas compatibles, lo he sacado de AQUI, y se llama One Click Apk Signer Una vez bajado el programa y descomprimido, veras un fichero llamado one_click_signer.cmd será este a ejecutar. Tenemos que meter en la misma carpeta descomprimida del One click apk signer la APK que queremos Firmar. Hacemos doble click al one_click_signer.cmd y aparece una ventana bajo DOS, y te pide que le escribas como se llama el archivo, si por ejemplo es el Gallery3D.apk que metimos, lo escribimos igual Gallery3D.apk y ENTER, y acto seguido aparece el nuevo fichero signed-Gallery3D.apk junto al otro. Ya tenemos el APK firmado, solo tendrás que borrar la palabra signed- y dejarla como la original escrita parar llevarla y copiarla en tu system/app de tu movil, es posible que se instale ella sola al instante de pegarla, habrá otras apk que tendras que reiniciar para ejecutarse internamente. Sobre los permisos no lo veo necesarios, pero fíjate como lo tienes en una de tus APK del system/app y la dejas igual a la nueva. Usa el ES Explorador, es un buen Visor. Pongo de adjuntos el Programa para firmar y 2 APK ya firmadas y quitadas la palabras signed, listas para pegar en system/app del móvil. Tutorial hecho por Cassiso. Si ha sido de Utilidad dar las ![]() ![]() Los Adjuntos rar hay que descomprimirlos y sacar el APK. Y Pegarlos en directorio system/app con los permisos 0644: Ver Imagen ![]() GoogleQuickSearchBox.rar = El Widget de la barra de busqueda de Google Gallery3D = Galeria de Fotos de LG LGHome = Launcher Oficial de LG
Última edición por cassiso Día 21/01/12 a las 22:56:22. |
| Los siguientes 22 usuarios han agradecido a cassiso su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sensacional tutorial.
Gracias a él me animare a instalar la rom lite o la de Huexx. Me gusta mucho la galeria4d y la app del Email de LG. Me firmare la segunda ;) Gracias!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Las 3 App que pongo de adjuntos, ya están firmadas.
El LG HOME es el Launcher Original de LG.
|
||||
|
||||
|
Esa lista que ves, son las Aplicaciones que le Falta a la ROM LIte, es la Basura que considera Xanadu que no le hace falta al Black, pero siempre habrá gente que necesita alguna de ellas. Si tu tienes una Rom oficial tu ya tienes todas, igual que el paquete de 107MB. Lo de poner que es cada una, lo veo difícil para mi, hay muchas que no se para que sirven, si por ejemplo tu tienes esta ROM LIte y te hace falta alguna que no ves, dinos cual es, y te diremos la aplicación que le corresponde de la lista.
|
||||
|
||||
|
¿Que ROM tienes tu?
Esa lista que ves, son las Aplicaciones que le Falta a la ROM LIte, es la Basura que considera Xanadu que no le hace falta al Black, pero siempre habrá gente que necesita alguna de ellas. Si tu tienes una Rom oficial tu ya tienes todas, igual que el paquete de 107MB. Lo de poner que es cada una, lo veo difícil para mi, hay muchas que no se para que sirven, si por ejemplo tu tienes esta ROM LIte y te hace falta alguna que no ves, dinos cual es, y te diremos la aplicación que le corresponde de la lista. ![]() He instalado el launcher de lg y no funciona, me da fc. ¿sabes por qué? He intentado deodexar aplicacionesy es complicado, a ver si el finde lo miro y consigo hacerlo. Un saludo y gracias por tu esfuerzo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que ROM tienes tu?
Esa lista que ves, son las Aplicaciones que le Falta a la ROM LIte, es la Basura que considera Xanadu que no le hace falta al Black, pero siempre habrá gente que necesita alguna de ellas. Si tu tienes una Rom oficial tu ya tienes todas, igual que el paquete de 107MB. Lo de poner que es cada una, lo veo difícil para mi, hay muchas que no se para que sirven, si por ejemplo tu tienes esta ROM LIte y te hace falta alguna que no ves, dinos cual es, y te diremos la aplicación que le corresponde de la lista. ![]() Es que algunas tienen unos nombres mu raros Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:He instalado el launcher de lg y no funciona, me da fc. ¿sabes por qué?
![]() La Aplicacion esta firmada ya, y si te da algun FC es posible que lo estes instalando desde la SD hacia el movil y no deje... Para que vaya bien deberá estar en system/app con sus permisos, lo que debo mirar si es con ese nombre o con otro nombre. ![]() Cita:Querría saber para que sirve cada una para quitar lo crea no necesario para mi sin detectar problemas posteriores.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cassio... crees que la aplicación RADIO sería compatible con la NIGHTLY?... el apagado automático era una cosa que echaba en falta en la nightly... eso... cuando me dejaba escucharla jajaja...
|
||||
|
||||
|
Creo que no, la Radio de LG a la CM creo que lo intentaron y daba problemas, pienso que no solo es la APk de la radio sino otros archivos por ahi puestos para que el Hardware y la ROM se lleve bien, eso solo lo sabrán los programadores,,, ni Idea.
|
||||
|
||||
|
Para que funcione el launcher hay que renombrarlo como Inicio 2.3.4.apk , yo no tengo mucha idea pero toqueteando y cambiandole el nombre e consegido que funcione
No me deja poner widgets
|
|
|
||||
|
||||
|
Cassiso he visto en otro post que has consegido poner el launcher y con los widgets
Yo la he puesto en system/app y la e instalao y funciona pero los widgets dan FC ¿Como los has hecho? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, acabo de retocar mi Tutorial, para poner foto del Permiso 0644 y para que sirven esos adjuntos...
Una vez copiado y pegado en system/app el Apk, tenemos que darle a propiedades y editar los permisos, yo lo hago con el ES Explorador (Gratis en Market), es muy sencillo, previamente tenéis que ir opciones de ese Visor, y darle las 2 pestañas, para que ese visor siempre este en modo Root, y montando en escritura, una vez así, ya se puede pegar los APK en system/app y luego ponerlo en permiso 0644. Permisos 0644: ![]() El Launcher de LG, yo no lo he renombrado, tal y como es, LGHome.apk , una vez puesto en su lugar y permisos, en mi Zeus V0 me va bien y acepta los widget que traía el V0 (Probé la búsqueda de google, datos de Red, y algún mas que había en V0, sin FC), luego probare con ese paquete que subió Huexxx, deberá ir...
Última edición por cassiso Día 20/01/12 a las 00:10:59. |
|
|
||||
|
||||
Cita:Y eso de darle permisos como se hace una vez puesto en system/app darle a instalar?
![]() Nooo, jamas, darle a instalar dentro de System/app NO. Simplemente copias y pegas el archivo APK , ahora pon el dedo unos segundos en ese APK y te saldrá un menú, abajo del todo pondrá propiedades y en la ventanita pinchar en "CHARGE", ahi veras la ventana de los permisos... Recuerda que yo uso el ES Explorador. Mira te pondré una foto que te gustara, con el Zeus V0, paquete de widget instalados, y con mi Launcher LG Firmado de aquí en System/app, y todo Funcionando, los Widget también van todos, ahi veis algunos, el Reloj con tiempo era mi Duda, y va bien. 2 launcher instalados: V0 y LGHome.
Última edición por cassiso Día 20/01/12 a las 00:57:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha intentado instalar la aplicación MAPS en la versión de ZEUS?... yo no soy capaz... y no entiendo por que...
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|