ASUS Transformer Prime ASUS Transformer Prime

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/03/12, 08:43:31
Array

[xs_avatar]
Halcyon Halcyon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Note IV, Note 10.1 P-605 , GalaxyKzoom, Chuwi vi8
Tu operador: Orange
Escribir, con stlylus, en el transformer prime

Saludos a todos.

No tengo una transformer prime, pero estoy planteándome comprar un tablet android y de lo que hay por ahora en el mercado este sería el modelo que me podría interesar, pero hay un factor que querría consultar, el que indico en el título.

He tenido durante dos años un tablet con windows 7 (el archos 9, al que ahora he puesto windows 8) y en general he estado contento con él. Hace dos años android estaba mucho menos desarrollado que ahora y había menos programas así que necesitaba si o si un tablet windows (que no es tan complejo de manejar tactilmente como se suele decir). Pero eso, ahora andrid ha mejorado mucho, hay programas que cubren mis necesidades (aunque todo se puede mejorar), y además se le puede poner un linux a los tablets ARM (y en el futuro próximo windows 8) si quieres mas funciones.

Un aspecto en el que el archos ha ido siempre fatal es en el de escribir con un stylus (y eso que es una pantalla resistiva y no capacitiva). No sé el motivo, pero da la impresión de que windows se empeña en vectorizar un poquito lo que escribo, sea cual sea el programa que use (posiblemente porque los programas llamen algún API común) y no me gusta nada el resultado. Con windows 8 ha mejorado algo (y hay alguna pequeña variación de un programa a otro, cosa que no pasaba en windows 7), pero sigue sin convencerme.

El caso es que hace poco me compré un galaxy note y, claro, es otro mundo. El s-pen del note funcioina de maravilla y me sirve para lo que quiero (hacer cálculos matemáticos a mano, cosa que hago frecuentemente ya que soy físico y estudiante de matemáticas ). Eso sí, el note, pese a ser grande para un móvil, se queda algo pequeño para escribir (en especial fórmulas muy largas, algo a lo que me enfrento muy habitualmente). Eso sí, he visto que para navegar, leer pdf's y cosas aśi es mucho mas cómodo que el archos y, además, ahora hay decentes programas de matemáticas.

Total, que, definitivamente, quiero cambiar mi archos 9 por un buen tablet android, dónde se puedan escribir fórmulas a gusto (aparte del uso normal de los tablets, claro está). El candidato aparentemente ideal sería el note 10.1. Pero tiene dos grandes problemas, no está disponible de momento (y a saber cuanto tarda en salir y a que precio) y, mas importante, es un doble núcleo. Para un móvil el doble núcleo a 1.4 del galaxy note 5.3 me parece mas que suficiente,. Pero soy de la opinión de que un tablet debería ser mas potente, con mas RAM y mas espacio de almacenamiento, que un móvil y ese no es el caso del note 10.1.

Por ese motivo me estaba planteando no esperar al note y pillarme una transformer (prime o, si no tarda mucho, la infinity). El dock de teclado es un extra interesante, especialmente ahora que ha salido AIDE (un entorno para hacer aplicaciones para android dentro del propio android) ya que, en algún momento, también querría programra alguna cosa para android.

Pero, insisto, para mi es muy importante que se pueda usar el tablet para escribir a mano (en especial fórmulas matemáticas), con soltura. HE probado en el note a usar un stylus capacitivo junto a programas como freenote y similares y el resultado está lejos de lo que ofrece el S-pen. Pero tal vez en la pantalla del transformer si de un buen juego, así que por eso pregunto.

En fin, me he enrollado mucho planteando la pregunta, pero quería dejar claro el panorama de mis dudas a la hora de dar posibles respuestas. Gracias por anticipado por las mismas.
Responder Con Cita

Viejo 10/03/12, 09:47:58
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
BUff....no esperes q la TFP tenga la soltura del Note con la stylus....no están bien implementadas...
Responder Con Cita
Viejo 10/03/12, 11:33:29
Array

[xs_avatar]
genocida genocida no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: dic 2009
Tu operador: Pepephone

Yo he probado con varios programas y varios pens y rotundamente te digo que la prime NO es lo que buscas.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/12, 14:58:23
Array

[xs_avatar]
speedman speedman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Tab S4
Tu operador: Yoigo
la tecnología del s-pen requiere hardware en el tablet el único que cumple con ese requerimientos es el note 10.1, se que Asus sacó otro nuevo con lápiz pero desconozco la tecnología que utiliza. La presión de un lápiz capacitivo no llega a la del note.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/12, 11:30:05
Array

[xs_avatar]
iZan23 iZan23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Si9000
Tu operador: Yoigo
A mi me ha decepcionado muchísimo en ese aspecto, no se pirque motivo, pero la Prime tiene problemas con las diagonales, no hay huevos a hacerlas rectas, en xda hay varios hilos

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/03/12, 18:12:50
Array

[xs_avatar]
cibergen cibergen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: SG Note 7 black carbón xD
Tu operador: Jazztel
Una vez rooteado el ATP pones un programa especial para calibrar la touch screen y dicen que mejora y mucho. Hay varios posts con eso.

Yo estoy esperando a que Atmel saque un lápiz activo con precisión de 1mm y si es compatible con la ATP quizás me la pillo para dibujar entre otras cosas.

La ATP lleva algo especial de atmel que quizás sí que funcionaria el lápiz activo, pero no esta confirmado

Enviado desde el SGS II
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Transformer Prime

Hora actual: 20:53:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /