![]() |
|
ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Me hice root para liberar espacio y me paso lo contrario
Hola a todos, bueno lo q me paso q me hice hoy root xq solo me kedaban libres 19 Mb y tenia la notioficacion de poco espacio entonces decide hacerme root con el tuto de "Nuevo root en Gingerbread, funciona!!!" y bien todo perfecto, luego instale una aplicacion q lei en los comentarios del market q ala gente le liberaba muxisimo espacio y se optimizaba el sistema, la aplicacion se lllama "SD Maid Pro" , use todas las opciones de limpiar optimizar, etc y cuando miro veo q en vez de los 19 MB q tenia me ponia 6,3 mb! osea alreves en vez de recuperar me empeoro. Tambien use la aplicacion SystemaCleanup q supuestamente pasa los datos de data a system o algo asi y q tb se pude desinstalar aplicaciones de sistema y kise borrar la de amazon reinicio el terminal y nada sigue todo igual asi q nose q pudo haber pasado.
Espero sus respuestas y que puedan ayudarme, gracias. |
|
|
||||
|
||||
¿Has creado una particion ext3 o ext4 en la SD?
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Q va no crree nada solo me hice root y use esas 2 aplicaciones, nada mas.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Desinstalar aplicaciones que no necesites (con el titanium backup por ejemplo) , puedes como te dijo el compañero hacer una partición ext4 y con la aplicación a2sd hacer que se instalen las aplicaciones en la ext4. También puedes instalar alguna aplicación que hay en el market para pasar aplicaciones a la microsd (que ahora no me acuerdo del nombre de ninguna) Saludos |
|
||||
|
||||
Osea q con el titanium puedo desinstalar aplicaciones del sistema como x ej la de amazon?? y como hago una particion ext4? Yo ya hice un tuto q hay para los q no eran roots de pasar las aplis a la Sd osea las q no se podian como adobe flash y alguna otra pero claro las del sistema no se puede y las q me traen widgets no las puedo pasar si no no funcionan los widgets entonces cada vez q se van actualizando esas aplis me van ocupando cada vez mas memoria entonces se me llena rapido.
|
|
Si, con el titanium puedes desinstalar aplicaciones de sistema, pero con eso no conseguiras mas espacio. Al final en el movil hay 2 + 1 tipos de memorias.
- La memoria de sistema, que es donde esta android y todas las aplicaciones que no puedes desinstalar si no eres root. Esta memoria no se usa para nada mas y no puedes instalar apps en esta memoria. En consecuencia, que este mas llena o menos no afecta mucho. - La memoria interna. Que es donde se instalan todas las apps que te bajas del market o de otros sitios. Estas apps son las que puedes desinstalar normalmente, y para liberar memoria aqui, bien desinstalas apps que no uses, bien las pasas a la SD, sin ninguna app, simplemente con la opcion en administración de apps, o bien te haces el tercer tipo de memoria. - La memoria externa (ext-3/4). Esto es una partición de la SD y que tras instalar alguna app o scripts consigues engañar a android para que piense que esta partición externa es suya e instale parte de las apps aqui y en consecuencia no gaste memoria. Digo parte porque, normalmente, cuando instalas una app en la ext, solo se instala la app, todos los datos que use seguiran estando en la memoria interna, y si tienes muchas apps (50 o asi) acaba por agotarse tambien. Yo al final me he decidido por tener menos apps, que al final no uso ni la mitad, y con las que paso a la SD no me falta memoria, aunque no niego que no vendria mal tener mas. No es que sea un experto, asi que a lo mejor me he equivocado en algo, si es así corregidme Siento el tocho!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
http://android.scenebeta.com/tutoria...de-rom-manager Una vez que tengas el recovery amon-ra y la partición creada, lo que tendrías que instalar es una aplicación que te pasara las aplicaciones a la ext4. La que yo uso es la A2SD de darktremor beta 4, que se instala desde el recovery como si fuera una rom. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=715940 Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Respecto a lo de la particion no voy hacerlo xq seguramente vaya a meter la rom de jrsoft asi q ya ahi hago la particion y punto. Gracias x contestar. |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a lo de la Copia de seguridad, mejor hazla solo de las aplicaciones instaladas por ti (lotes-copia de seguridad -copiar todas las aplicaciones de usuario). Por lo que he leído restaurar aplicaciones de sistema de una rom a otra puede dar FC (forzar cierre). Saludos |
|
El otro dia me instale la app link2sd del market i gracias a ella pude pasar gmaps, flash player i algunos otros a la SD liberando casi 50mb.
Hay q ser root i particionar SD. |
|
||||
|
||||
Cita:
Sent from my Nexus One using Tapatalk Vale y me podrías decir paso a paso como particionar la SD, me harías un gran favor. Gracias! |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:08:39 (GMT +2)