|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
|
necesito consejo
Estoy pensando en apuntarme a un curso de android y de java, ya que traen bolsa de empleo y asi puedo aprender de una forma mas ordenada...(aparte del titulillo que tampoco va mal)...no tengo formacion en informatica ni nada, pero me gustaria aprender, por eso lo del curso. el caso es que no se si las materias que se imparten son suficientes o las adecuadas...me gustaria que algun desarrollador o alguien que supiese me aconsejase si lo que pongo a continuacion seria suficiente para aprender a crear aplicaciones de android...un saludo, os dejo el temario a ver:
DE JAVA ESTO: ÍNDICE ASIGNATURA Tecnologías emergentes 1 UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A JAVA. 1.1. ¿QUÉ ES JAVA? 1.1.1. HISTORIA 1.1.2. FILOSOFÍA DE JAVA. VENTAJAS 1.1.3. PLATAFORMA DE DESARROLLO Y EJECUCIÓN 1.2. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN 1.2.1. ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA JAVA 1.2.2. TIPOS DE DATOS 1.2.3. OPERADORES 1.2.4. CONVERSIONES DE TIPO DE DATOS 1.3. ESTRUCTURAS DE CONTROL 1.3.1. ESTRUCTURAS DE SELECCIÓN 1.3.2. ESTRUCTURAS ITERATIVAS 1.4. PROCEDIMIENTOS/FUNCIONES 1.4.1. CLÁUSULA STATIC 1.4.2. CONTROL DE ACCESO A PROCEDIMIENTOS/FUNCIONES 1.5. PAQUETES 1.5.1. COMO USAR LOS PAQUETES 1.5.2. NOMBRES DE PAQUETES 1.6. ESTRUCTURAS DE ALMACENAMIENTO 1.6.1. ARRAYS 1.6.2. ARRAYS N-DIMENSIONALES 1.7. PASOS POR VALOR/REFERENCIA 1.7.1. PASO POR VALOR 1.7.2. PASO POR REFERENCIA 1.8. ESTRUCTURAS DINÁMICAS 1.8.1. CLASES AUTOREFERENCIADAS 1.8.2. ASIGNACIÓN DINÁMICA DE MEMORIA 1.8.3. LISTAS 1.8.4. CONCEPTO DE COLECTOR DE BASURA 1.8.5. PILAS 1.8.6. COLAS Tecnologías emergentes 2 UNIDAD 2. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS. 2.1. CLASES JAVA 2.1.1. QUE ES UNA CLASE 2.1.2. ACCESO A CLASES 2.1.3. CLASES INTERNAS 2.1.4. CLASES PREDEFINIDAS 2.2. HERENCIA 2.2.1. HERENCIA SIMPLE 2.2.2. POLIMORFISMO 2.2.3. VINCULACIÓN DINÁMICA 2.2.4. CLASES Y MÉTODOS ABSTRACTOS 2.3. INTERFACES 2.3.1. CONCEPTO 2.3.2. UTILIZACIÓN 2.4. EXCEPCIONES 2.4.1. COMO SE GESTIONAN EN JAVA 2.4.2. LANZAR UNA EXCEPCIÓN 2.4.3. CAPTURAR UNA EXCEPCIÓN 2.4.4. CREAR UNA EXCEPCIÓN 2.4.5. HERENCIA Y EXCEPCIÓNES 2.5. ENTRADA / SALIDA 2.5.1. CLASES JAVA PARA LECTURA Y ESCRITURA 2.6. COLECCIONES 2.6.1. INTERFACE COLLECTION 2.6.2. LISTAS 2.6.3. CONJUNTOS 2.6.4. MAPS 2.6.5. INTERFACE ITERATOR Y LISTITERATOR 2.6.6. INTERFACES COMPARABLE Y COMPARATOR Tecnologías emergentes 3 UNIDAD 3. INTERFACES GRÁFICAS. 3.1. INTERFACES DE USUARIO 3.1.1. VENTANAS 3.1.2. COMPONENTES 3.1.3. BARRA DE MENÚS 3.1.4. GESTIÓN DE EVENTOS 3.2. INTERFACES GRÁFICAS DE USUARIO EN JAVA 3.2.1. MI PRIMERA VENTANA 3.2.2. MIS PRIMEROS COMPONENTES 3.2.3. MI PRIMER MENÚ 3.2.4. MI PRIMER EVENTO 3.2.5. APLICACIÓN FINAL 3.3. ORGANIZACIÓN INTERNA DE UNA APLICACIÓN CON INTERFAZ GRÁFICA 3.3.1. ARQUITECTURA M-V-C 3.3.2. EJEMPLO 3.4. VISTAZO LIBRERÍA SWING 3.4.1. COMPONENTES 3.4.2. EVENTOS 3.5. ADMINISTRADORES DE DISTRIBUCIÓN DE COMPONENTES 3.5.1. ASIGNACION DE LOS ADMINISTRADORES DE DISTRIBUCIÓN 3.5.2. ADMINISTRADOR FLOWLAYOUT 3.5.3. ADMINISTRADOR BORDERLAYOUT 3.5.4. ADMINISTRADOR GRIDLAYOUT 3.5.5. OTROS ADMINISTRADORES 3.6. EJEMPLO FINAL Y DE ANDROID ESTO: ÍNDICE ASIGNATURA UNIDAD 1. PRESENTACIÓN DE ANDROID 1.1. ¿Qué es Android? 1.1.1. Historia 1.2. Instalación del entorno 1.2.1. Requisitos del Sistema 1.2.2. Instalación de Java Development Kit 1.2.3. Instalación del SDK de Android 1.2.4. Añadir Variables Path 1.2.5. Instalación de Eclipse 1.2.6. Instalación Android Development Tools (ADT) 1.3. Mi Primer programa 1.3.1. Crear un Emulador AVD 1.3.2. Instalación de Dispositivo Android 1.3.3. Selección del Emulador 1.3.4. DDMS 1.3.5. Hola Mundo en Android 1.4. Explorando la SDK de Android 1.4.1. Iniciar el desarrollo de Android. Componentes de una aplicación 1.4.2. La Interfaz de Usuario (I) Android 1 UNIDAD 2. AVANZADO EN ANDROID 2.1. Gráficos 2D 2.1.1. Conceptos básicos 2.1.2. Aplicando conceptos 2.2. Gráficos 3D 2.2.1. Introducción a OpenGL 2.2.2. Implementando OpenGL 2.3. Multimedia 2.3.1. Reproducción de audio 2.3.2. Reproducción de video 2.4. Bases de Datos SQLite 2.4.1. Aplicación con SQLite 2.4.2. Vinculación de datos 2.4.3. Utilizar un ContentProvider UNIDAD 3. PRÓXIMAS GENERACIONES 3.1. Sistemas de Geolocalización 3.1.1. Geolocalizándonos 3.1.2. Configurar el Api Key 3.1.3. Mostrando Google Maps 3.1.4. Aplicación Localización GPS 3.2. Sensores 3.3. Bluetooth 3.4. MultiTouch 3.5. Reconocimiento de voz UNIDAD 4. WEB MÓVI EN ACCIÓN 4.1. Web Services 4.1.1. Arquitectura de los Servicios Web 4.1.2. Estándar de Servicios Web 4.1.3. REST 4.1.4. SOAP 4.1.5. Crear un Web Service en Java 4.1.6. Crear un Web Service en .net y c# 4.2. Cliente Android-Servidor PHP-MySql 4.2.1. Interfaz de usuario 4.2.2. Servidor PHP 4.2.3. Base de Datos 4.2.4. Código de servidor Android 2 GRACIAS A TOD@S Y UN SALUDO! |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Esta bastante bien el curso. Las tres primeras unidades imprescindibles para manejar luego Android.
Si no te importa pasarme algo de info. del curso. Por privado o como quieras. Me parece bastante interesante. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Parece bueno, pero ¿ cuantos miles de horas ?
n cualquier caso dedicale todo el tiempo que puedas, aparte de las horas lectivas del curso.
__________________
Saludos
-Pedro- http://www.maicas.net/ (desarrollo de software) http://droid.maicas.net/ (solo android) |
|
#4
|
||||
|
||||
|
En total son 300 horas, 150 de java y otras tantas de Android...aunque como dices yo desde luego pienso echarle más horas y aprender al.máximo...
Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Graciass ![]() Edit: creo que se trata de los cursos de estudios abiertos, pero lo que no se es el precio. PD: le habéis echado un ojo a los de aula mentor? Son muy baratos y tienes Inic.programación, java, base datos y android.......lo que no se es si merecen la pena estos cursos, así que si alguien a hecho alguno que lo comente por favor..... Última edición por blanix Día 07/03/12 a las 02:02:30. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Te agradecería que me lo pasaras a mí también, me temo que en breve voy a tener mucho tiempo libre y quiero abrirme nuevas puertas. Muchas gracias. Enviado desde mi Skate usando Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||