|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Los precios de los smartphones de alta gama son un autentico robo
Como ejemplo vamos a poner el futuro HTC x ONE que saldra en el MWC.
su precio sera de 700 eur. http://www.gsmarena.com/htc_one_x_le...-news-3886.php Por un poco mas de ese precio teneis como ejemplo esto. Este portatil con unas prestaciones muy decentes. = 215 eur. http://www.ciao.es/Packard_Bell_DOT_...001SP__2631130 Esta camara de fotos prosumer con muy buenas prestaciones que SIEMPRE hara mejores fotos que cualquier movil = 278 eur. http://www.quesabesde.com/camaras-di...p500,5603.html Esta videocamara de alta definicion domestica si pero que SIEMPRE hara mejores videos que cualquier movil. = 262 eur http://www.quesabesde.com/video-digi...s/vid5535g.asp Total = 745 eur y ahora comparar las prestaciones de este movil el HTC X one con estos tres aparatos y a ver de donde cojones me justifican que valga 700 eur. Resumiendo. Le van a dar mucho por c.... a estos moviles de alta gama, un movil para llamar y punto para lo demas ahi teneis y aun asi sale uno ganando y tened en cuenta que tanto la videocamara como la de fotos es de lo mejor que ahi para ser domesticas, se pueden buscar sin problema mucho mas baratas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre son caros, pero siempre ha sido así, ¿cuanto valían los portátiles hace un par de años? o ¿una tele full HD sin 3D? Y ¿Cuanto valen ahora? Es lo que tiene la tecnología, que lo último se paga.
Y más los smartphones, que engloban toda esa tecnología en un espacio muy reducido, eso no es barato. |
|
|
||||
|
||||
|
lógico. En un movil tienes un procesador, ram, ... muy potentes y no tienes el sitio físico de un portátil. Lo potente metido en un sitio muy pequeño es muy caro. Ahora comprate el último portátil con la última tecnología, te serian mas de 1000 euros. Un portátil de 200 o 300 euros es similar a un movil como un galaxy s, desire, que valen eso o menos. Lo último en tecnología siempre a sido caro. Mi televisión sony bravía de 1080 era lo último hace 5 años y me valió un ojo de la cara, 1800 euros, ahora una tele así las tienes en el carrefour por 400 euros. Siempre te quedara lo dicho un s1, un htc desire o un sony x10 por nombrar algunos si lo quieres comparar con el portátil y la cámara descritas
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Los precios de los terminales móviles están inflados debido a que es un producto altamente demandado. La comparación más simple es con las tablets: menos demanda supone tener que rebajar el márgen de ganancia.
La escala de integración del hardware es cierto que encarece el producto, pero no tanto como cabría suponer debido a que los costes de fabricación se reparten entre los numerosos modelos que implementan dicho hardware. A mi juicio el que pega los mayores sablazos es Samsung porque fabrica prácticamente todos los componentes de sus terminales y los vende al precio más alto del mercado. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo as dicho mu claro lis moviles de alta gama solo esos?
se que todo esta caro si quieres lo ultimo pagalo y si no quedate li viejo o busca ofertas pero si la vida esta cara. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Como ejemplo vamos a poner el futuro HTC x ONE que saldra en el MWC.
su precio sera de 700 eur. http://www.gsmarena.com/htc_one_x_le...-news-3886.php Por un poco mas de ese precio teneis como ejemplo esto. Este portatil con unas prestaciones muy decentes. = 215 eur. http://www.ciao.es/Packard_Bell_DOT_...001SP__2631130 Esta camara de fotos prosumer con muy buenas prestaciones que SIEMPRE hara mejores fotos que cualquier movil = 278 eur. http://www.quesabesde.com/camaras-di...p500,5603.html Esta videocamara de alta definicion domestica si pero que SIEMPRE hara mejores videos que cualquier movil. = 262 eur http://www.quesabesde.com/video-digi...s/vid5535g.asp Total = 745 eur y ahora comparar las prestaciones de este movil el HTC X one con estos tres aparatos y a ver de donde cojones me justifican que valga 700 eur. Resumiendo. Le van a dar mucho por c.... a estos moviles de alta gama, un movil para llamar y punto para lo demas ahi teneis y aun asi sale uno ganando y tened en cuenta que tanto la videocamara como la de fotos es de lo mejor que ahi para ser domesticas, se pueden buscar sin problema mucho mas baratas. ![]() De todos modos en parte estoy contigo, aunque para mi gusto el robo esta en las operadoras que nos obligan a quedarnos 24 meses con ellos con tarifas excesivas. |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo no me gasto 700 euros ni loco en un movil pa que luego se te caiga del bolsillo y reviente el que se lo pueda permitir bien no lo discuto
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero el consumo mínimo si lo consumes no es pagar por el móvil, es pagar para comunicarte ;) que aun así pienso que todas las teleoperadoras son un robo sobre todo vodafone
![]() Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo de siempre,pagas por exclusividad y por tecnología punta,por poner un ejemplo,a cuanto esta el Galaxy Note, 570€?
A Samsung le costará 200 o 250€ fabricar cada uno. Como mucho 300€. El margen de beneficios es enorme,ganan un 100% más en muchos casos y en algunos incluso llegan al 200%. Se inflan demasiado los precios,pero es lo que hay,poco podemos hacer con eso. Si quieres un gama alta,te fastidias y te rascas el bolsillo. Y a mi mira que me j***n esos precios... Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
pues la desire me costo 0 euros y no gasto mas de 20 euros al mes calcula como dice el compañero Pero el consumo mínimo si lo consumes no es pagar por el móvil, es pagar para comunicarte ;)
|
||||
|
||||
|
Por que os quejáis? precios altos que flipas pero la gente lo compra, entonces no creo que sean tan tontos de bajar el precio, ¿no creéis? igual a pasado con los pisos, precios desorbitados y la gente los compraban...
Vivimos en una era de consumismo nadie nos obliga a nada, somos nosotros mismo, si nadie comprase terminales de esta gama no valdrían ese precio, pero como la gente lo paga pues... Salu2
|
||||
|
||||
|
ley de mercado, crea necesidades para satisfacerlas luego, sociedad de consumo y lo peor es que la culpa es nuestra
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
el que compre lo ultimo, pagara como en informatica y demas, el siguiente modelo lo deprecia el recien comprado un 50%. una buena opcion es ir un paso por detras.
![]() Schmidt: Los smartphones costarán lo mismo que un móvil básico el año que viene Última edición por migelo Día 29/02/12 a las 19:08:10. |
|
|
||||
|
||||
|
el que compre lo ultimo, pagara como en informatica y demas, el siguiente modelo lo deprecia el recien comprado un 50%. una buena opcion es ir un paso por detras.
![]() Schmidt: Los smartphones costarán lo mismo que un móvil básico el año que viene ![]() Por otro lado el tema del precio, poco hay para discutir, si bien es cierto que con 700 euros compras un muy buen portátil el cual multiplica por 10 la potencia y las prestaciones de un smartphone de alta gama, el precio redica meter todo esto en un dispositivo tan pequeño, esto se paga, y a medida que trascurre el tiempo, esos componentes van siendo mas baratos conforme evoluciona la tecnología y de ahi a que vaya bajando de precio, ya que cada vez con el mismo tamaño se puede meter cada vez mas potencia, eso devalua la gama anterior. Imaginaros tener lo que tenemos ahora hace solo 5 años atras, o imaginaros lo que tendremos dentro de 5 años..., con lo ojos que miramos ahora la alta gama, dentro de 5 años lo veremos como ahora un N70 incluso menos. Salu2
|
||||
|
||||
|
Pues ya veis... una de las cosas por la que se vendió tanto el LG optimus 2x era por que en su día era el mas barato de los dual core, para prácticamente las mismas prestaciones que sus semejantes... con 700€ o 600€ de media, sumado a que cada vez se nota mas las ganas de las operadoras de dejar de "financiar" terminales con permanencias de 18 o 24 meses (yoigo quiso imponer un "copago" y se rumorea que Movistar se baja del carro definitivamente), o bajan los precios o todos nos pasamos a la gama media o a la alta de los mas baratos (véase huawei por ejemplo).
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya veis... una de las cosas por la que se vendió tanto el LG optimus 2x era por que en su día era el mas barato de los dual core, para prácticamente las mismas prestaciones que sus semejantes... con 700€ o 600€ de media, sumado a que cada vez se nota mas las ganas de las operadoras de dejar de "financiar" terminales con permanencias de 18 o 24 meses (yoigo quiso imponer un "copago" y se rumorea que Movistar se baja del carro definitivamente), o bajan los precios o todos nos pasamos a la gama media o a la alta de los mas baratos (véase huawei por ejemplo).
![]() Salu2
|
||||
|
||||
|
Es el valor del producto tecnologico y la demanda que tiene, podemos estar de acuerdo o no en el precio, pero es lo que vale en el momento. Cuanto costaba la PS3 en su lanzamiento? El precio de un Blue-Ray? Una TV LED? El exitoso Laser Disc?
![]() Saludos |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||