ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/02/12, 12:01:00
Array

[xs_avatar]
miguelin2002 miguelin2002 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2010

AYUDA - instalación de rom CyanogenMod.6.1.0.DS.Signed en HTC Magic (32B)

Buenos días a tod@s.

Partía de un HTC MAGIC (presentación VODAFONE) con la siguiente configuración:

Sapphire PVT 32B Ship S-ON G
HBOOT-1.33.0013 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-2.22.19.26I
Oct 2009, 22:33:27

Versión del firmware: 1.6
Versión banda base: 62.50S.20.17U_2.22.16.26I
Versión de kernel 2.6.29-00479-g3c7df37 android-build@apa26 #19
Número de compilación DRC92

Pretendía actualizar la ROM a una versión que soportara Wahtsapp, había leído un montón de manuales y finalmente me decidí por el sistema de actualización de tutorial de "Croc". El principal problema que me encontré es que como la información de los enlaces con los archivos es de 2010, resultaba difícil encontrar los programas. Al final con la ayuda de la página WWW.filecrop.com y haciendo un poco de "mix" de lo leído inicie el proceso, que por si fuera necesario a la comunidad de usuarios describo detalladamente:

Recopile los siguientes programas:
INSTALADOS
ROM_Manager_Premium_4.8.1.3. Apk (y lo INSTALO)
Androot 1.6.2 beta.apk (y lo INSTALO)
COLOCADOS EN LA RAIZ DE LA TARJETA SD (esto es sueltos no dentro de una carpeta) conectando el cable USB es muy fácil de hacer.
recovery-RA-sapphire-v1.7.0G (en al raíz de la SD)
Crios_SPL_1.33.2004 (en al raíz de la SD)
myTouch-radio-2_22_23_02 (en al raíz de la SD)
update-cm-6.1.0-DS-signed (en al raíz de la SD)
gapps-ds-ERE36B-signed (en al raíz de la SD)
RAZIEL-77 MOD-v3.2 (MD) Froyo 2.2.1 (en al raíz de la SD)

INICIE LOS PASOS:

1 . Instale el AndRoot y me hice Root (administrador con derechos)
2. Instale el ROM Manager.
3. Instale el Clockwork Recovery (se hace desde la primera opción de Rom Manager. IMPORTANTE te pregunta si es HTC MAGIC o My touch, los aparatos de Vodafone 32B, como es mi caso, contestamos My touch, NO MAGIC).
4. Sin reiniciar, bajamos a la penúltima opción del ROM MANAGER para instalar el recovery-RA-sapphire-v1.7.0G (que habrá detectado en la raíz de la tarjeta SD).
5. Reinicie en modo recovery desde la segunda opción del Rom Manager. (También se puede hacer pulsando a la ver el botón atrás y apagar).
6. Elegí la opción "Flash zip from sdcard" y seleccionamos el ZIP o RAR que contiene el archivo (comprimido) Crios_SPL_1.33.2004 .
7. Reinicie con la opción del recovery "reboot system now" y volvió de nuevo al recovery.
8. elegí de nuevo la opción "Flash zip from sdcard", para el archivo myTouch-radio-2_22_23_02. Aquí me dio un mensaje de que había fallado el proceso; pese a lo cual continué puesto que había leído que la actualización de la radio no es imprescindible, no realizarla sólo afectaría negativamente al rendimiento.
9. En este punto utilice la opción NANDROID (backup) hice una copia aprovechando que esta función del recovery, y reinicie de nuevo con "Reboot system now", volviendo de nuevo al recovery.
10. Volví a arrancar esta vez con la ROM vieja y desde ROM Manager repetí el paso (4.) para volver a poner el recovery -RA-sapphire-v1.7.0, ya que cuando reiniciamos la 1ª ver la SPL vieja detectó que no era original y la borró, con al SPL nueva cambiado quedó correctamente grabada.
11. Reinicié de nuevo como en el paso (5.)
12. Seleccioné la opción "Wipe"del recovery , y los apliqué a "factory reset","cache","dalvik-cache" y "Bateria".
13. Con la tecla atrás volví al menú principal del recovery y seleccioné "Flash zip from sdcard", y elegí el ROM de Cyanogen "update-cm-6.1.0-DS-signed".
14. Repetí el paso anterior con el archivo comprimido "gapps-ds-ERE36B-signed".
15. Pulsé la opción "Reboot system now", y espere a que arrancara con la nueva Rom.

Hasta aquí la descripción de cómo utilicé el manual... a partir de aquí los resultados.

Esperé durante horas viendo como una y otra vez aparecería el pantallazo de CYANOGENMOD, hasta que en el foro en respuesta a mi consulta me confirmaron que no era normal la tardanza en el arranque. Al comprobar que había un bucle con dos mensajes y el pantallazo ya mencionado:
el primero : "La aplicación Asistente de configuración (process.com.android.setuowizard) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtelo de nuevo FORZAR CIERRE" . Al momento un segundo mensaje : "Lo sentimos el proceso.com google.process.gapps se ha interrumpido inesperadamente. Inténtelo de nuevo. FORZAR CIERRE". Parece que el problema tiene que ver con la versión cargada de "gapps".

Mientras esperaba una respuesta a mi consulta en el FORO, y aprovechando que tenía en la raíz de la SD otra ROM, del cocinero RAZIEL 77, la "RAZIEL-77 MOD-v3.2 (MD) Froyo 2.2.1" (que era la que tenía previsto instalar, que finalmente no instalé porque no fui capaz de ver ningún archivo Gapps relacionado con esta MOD; en cambio de la Cyanogen encontré un enlace válido - o eso creo - con los gapps para la versión CYANOGENMOD 5.8.0 para HTC MAGIC), hice desde el recovery "Flash zip from sdcard" sobre esta RAM, de nuevo reboot system now, y espere. El resultado fue el mismo: pantallazos de la presentación del autor (muy simpática por cierto), en un bucle interminable, aunque no aparecía mensaje de error. Finalmente volví al recovery y aplique de nuevo "Flash zip from sdcard" al archivo de "update-cm-6.1.0-DS-signed", antes de esto había repetido el punto 12 del manual y hecho los "wipe", de nuevo reboot system now y espere.
Por fin se cargo la nueva ROM, no sé cuál de las dos, al verdad, pero funciona "cogida con pinzas" de manera inestable, y sin nada de GOOGLE.

A partir de aquí, no sé qué hacer, no sé como restaurar el antiguo sistema; no soy capaz de localizar el famoso archivo de Gapps necesario para que la instalación sea OK; no sé si tengo que hacer algo después de Wipear la batería ( en este primer arranque el símbolo era amarillo con una raya trasversal, después de recargar esta verde y "normal"); en fin necesito ayuda.

Perdonad todo el rollo, pero creo que además de facilitar que alguien me pueda ayudar, a su vez puede ser de utilidad a otros usuarios que están pensando en actualizar su HTC MAGIC.

AYUDA POR FAVOR.
Responder Con Cita

Viejo 28/02/12, 13:04:39
Array

[xs_avatar]
scatha scatha no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Tu operador: Vodafone
ufff... no se donde puede estar el error... pero intenta wipear todo e instalar la rom de raziel, que no necesita las gapps ya que las lleva dentro, a ver si con eso no tienes mas problemas
Responder Con Cita
Viejo 28/02/12, 16:55:51
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Buenas tardes:

Gracias SCATHA, ahora después de apagarse una vez y caragrlo y encencerlo de nuevo, funciona correctamente. He podido istalar el Wahsapp y utilizr el WIFI y telefono; esta funcionando la instalación de CyanogenMod, gracias a varios archivos aportados por la Mod de RAZIEL 77; en concreto he visto que en la SD se ha creado eun archivo "kermel" de este programa.
En este momento si hubiera una manera de conseguir el archivo correcto de Gappas, para volver a "FASHEARLO" o pudiera añadir manualmene los archivos estaría el probema resuelto.

Permíteme una pregunta concreta, cuando WIPEAS la batería, ahay que hacer algún proceso adicional para que funcione, o es al revés, esto se tiene que hacer cuando no la has WIPEADO

Gracias por adelantado.
Salu2
Responder Con Cita
Viejo 28/02/12, 21:50:44
Array

[xs_avatar]
jdejesus jdejesus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: moto e, moto g2, htc magic, dell streak7
Tu operador: Movistar
Tienes k calibrarla descargate un battery calibrator ( aunk dicen k no funciona en algun hilo, criterio de cada quien ) deja k cargue completa sin interrupciones y calibra despues drenala ( osea que se agote sola ) y listo no se si funcione, yo lo hice y pues me Va bien le doy mucha carga de trabajo llamadas,wifi,mensajes,musica, la cargo diario pero en fin cada. Magic un mundo. Salu2

Enviado desde mi HTC D/S usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/02/12, 11:02:43
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias JDEJESUS. Ahora sólo me queda resolver la falta de los gapps correctos, que me impide disponer de mapas,android market, etc ..., por lo demás mi MAGIC funciona perfecta (gracias a todos).
Esperaré a ver si alguien me puede indicar como conseguir esos archivos, y si no instalaré de nuevo la Rom de RAZIEL 77.
Salud2
Responder Con Cita
Viejo 29/02/12, 11:14:39
Array

[xs_avatar]
Colaborador

pero si esa rom los lleva incluidos, no hace falta bajarse nada...

bueno por lo menos cuando yo me la instalaba venia con ellos dentro.... a lo mejor se te quedo algo corrupto.

Cuando la instalaste hiciste wipe y formateaste la sd para borrar todo?
Responder Con Cita
Viejo 29/02/12, 11:39:25
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

hice los wipe`s pero no formateé la sd
Responder Con Cita
Viejo 29/02/12, 13:13:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador

pues prueba eso... haz copia de las cosas que necesites para volver a copiarlas despues, formatea e instala, seguro que se te quedaron las malas y cuando instalaste la rom de raziel encima probablemente no se sustituyeron.
Responder Con Cita
Viejo 29/02/12, 22:20:17
Array

[xs_avatar]
Pedroja Pedroja no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010

hola
he seguido los pasos que poniais junto con el manual de croc y perfecto, a la primera!
he encontrado una rom con gingerbread pero creo que tambien hay que cambiar la radio
que tendria que hacer, flasear la radio y luego la ROM o directamente flasear sin mas la ROM??
Os dejo el enlace de la ROM
http://androidmerida.blogspot.com/20...-para-htc.html

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 11:09:42
Array

[xs_avatar]
Pedroja Pedroja no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010

Buenos días

No se que cojones ha pasado, pero tengo algun problema de bloqueo...
Me explico:

Primero, no me coge el 3G, cosa que esta mañana si hacia
Segundo,me deja llamar sin problemas
Tercero, si me llaman, despues de dar el primer toque, salta "ocupado"

que creeis que he tocado? fijo que es un problema de configuración...
a ver si me podéis ayudar

un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 21:23:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /