|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Root + OTA?
BUenas!!!
No sé si leeriais el post donde ponía que me robaron el Nexus, El caso es que Vodafone me entrega otro entre mañana y el lunes, y ahora que viene "virgen" aprovecharé para hacerle root para poder utilizar todas las APPS que usaba en mi Galaxy S. Tengo un par de dudas... -¿Cual es la forma más fácil/Sencilla de hacer root actualmente? (Mi idea sería dejarle todo de serie, solo haciendolo root) -¿Hay alguna manera de que las OTAS llegues aun siendo root? Muchas gracias a todos! |
|
|
||||
|
||||
BUenas!!!
No sé si leeriais el post donde ponía que me robaron el Nexus, El caso es que Vodafone me entrega otro entre mañana y el lunes, y ahora que viene "virgen" aprovecharé para hacerle root para poder utilizar todas las APPS que usaba en mi Galaxy S. Tengo un par de dudas... -¿Cual es la forma más fácil/Sencilla de hacer root actualmente? (Mi idea sería dejarle todo de serie, solo haciendolo root) -¿Hay alguna manera de que las OTAS llegues aun siendo root? Muchas gracias a todos! ![]() Las otas te llegarán pero al no tener el recovery de origen no se te instalarán, solo tienes que regresar al recovery de origen.
Última edición por logi43 Día 01/03/12 a las 18:07:20. |
|
||||
|
||||
Para rotear sigue este tutorial al pie de la letra, leetelo bien antes de hacer nada ya que lo unico que quieres es rotearlo, si habres el bootloader se te borra todo lo que tengas en el movil, fotos, apks todo Root en 1 click para todos los Galaxy Nexus
Las otas te llegarán pero al no tener el recovery de origen no se te instalarán, solo tienes que regresar al recovery de origen. ![]() Muchas gracias por la ayuda!! No hay ninguna manera de hacer root y dejar el recovery de serie? Es una putada no poder usar Titanium ![]() |
|
||||
|
||||
Abres bootloader Rooteas Ya has acabado. Te recomiendo el Galaxy Nexus ToolKit, que te deja elegir que quieres hacer, y tambien tiene la posibilidad de que haga todos los pasos el solo. Si entiendes ingles, es solo leer lo que te indica.
Las OTA's llevan a la ira, la ira lleva al flaseo, el flaseo lleva al lado oscuro de Android. Última edición por fus Día 01/03/12 a las 19:13:50. |
|
||||
|
||||
CON abrir bootloader y rotear..no tocas nada mas y recibes y puedes instalar las actualizaciones via OTA? Es que ya se había hablado en otro post y se decía que para abrir bootloader tocabas necesariamente el recovery, y por eso no se podrían instalar las OTAs... Y si es como dices..después de actualizar vía OTA, ¿seguiría siendo root? |
|
||||
|
||||
Oye FUs, eso es así de verdad?
CON abrir bootloader y rotear..no tocas nada mas y recibes y puedes instalar las actualizaciones via OTA? Es que ya se había hablado en otro post y se decía que para abrir bootloader tocabas necesariamente el recovery, y por eso no se podrían instalar las OTAs... Y si es como dices..después de actualizar vía OTA, ¿seguiría siendo root? ![]() Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
pero aun que pierdas el root no se cierra el bootloader a si que solo seria volver a hacer el root con el toolkit y no se perderia ningun dato
cuidado con el toolkit que aun que ponga en un solo click no lo es hay que seguir una serie de pasos y esta en ingles Última edición por pablpaz Día 01/03/12 a las 21:24:47. |
|
||||
|
||||
Una vez que abres el bootloader y rooteas, si vuelvo a cerrar el bootloader, ¿Pierdo el root?
Entiendo que no. Y con el toolkit estos pasos son realmente sencillos. Si eso es posible, me surgen algunas cuestiones. -Abrir el bootloader es necesario para rootear -Al abrir el bootloader, perdemos todos los datos de la memoria Así que una vez que abres el bootloader y rooteas, como sigues recibiendo actualizaciones vía OTA(hasta la siguiente actualización que deberías volver a rootear si lo quieres tener así), la duda que me asalta es: La memoria se pierde(formatea) cuando abres el bootloader. Si tengo el bootloader abierto por haber obtenido root, si me llega una actualización vía OTA y después con el toolkit vuelvo a rootear..¿es esto posible? ¿o la actualización vía OTA me vuelve a cerrar el bootloader? Si esto es así, tener root de esta manera implica volver a ganarlo cada vez que te llega una actualización y por tanto tener que restaurar los datos de la memoria. Y si esto es así, ¿tiene sentido cerrar el bootloader una vez ganado el root hasta la próxima actualización vía OTA?¿Qué aporta tener el bootloader abierto si lo has hecho solamente para tener root y no vas a cambiar el recovery ni instalar ROMs ni cualquier otra cosa? Espero haberme explicado. |
|
||||
|
||||
te lo conteste justo el post que tienes encima del tuyo
la actualizacion ota no te cierra el bootloader simplemente te borra el root como dices tu si andas a abrir y cerrar el bootloader cada vez que tengas actualizacion pierdes todo pero bueno el backup que hace el toolkit es muy bueno yo solo perdi las fotos en la restauracion(las habia copiado antes en el ordenador)del resto el movil me quedo como lo tenia,mismas aplis y progresos en los juegos,fondo de pantalla y mismos ajustes |
|
||||
|
||||
Gracias pablpaz.
Entonces si la actualización OTA solamente me borra el root es bien sencillo con el toolkit volver a tenerlo. Entonces, mi última pregunta ¿Qué pasa o que peligro tiene andar con el bootloader abierto? Quiero decir, si lo abres una vez para hacerte root y luego recibes siempre las actualizaciones OTA y cada vez que tienes una te vuelves a hacer root, siempre tendrías el bootloader abierto..¿entraña algún tipo de peligro o de problema tenerlo siempre abierto? |
|
||||
|
||||
Oye al final que hiciste para que tedieran uno nuevo?
|
|
||||
|
||||
con el bootloader abierto pierdes la garantia
si llegas a tener algun fallo en el telefono antes de llevarlo al SAT tienes que cerrar el bootloader y el peligro que tendrias es que el telefono diera un fallo tan grave que no pudieras cerrarlo esto no suele suceder por que los problemas que suelen dar son fallos de pantalla,altavoces conectores etc pero siempre existe esa posibilidad |
|
||||
|
||||
Lo muevo al apartado de roms.
![]() Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic |
![]() |
![]() |
||||||
|