Archos 70/101 Archos 70/101

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/01/11, 23:01:29
Array

[xs_avatar]
labombadiesel labombadiesel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Quemado!!!,¿Dónde está el número de serie? No arranca y no la puedo registrar

Pues nada, que el lunes recibí la Archos 101, y yo encantado...

Actualicé el firmaware y todo bien, navegando por wifi, descargando videos, etc...

Pero claro, no todo es felicidad como con mi HTC HD Mini, que me va de maravilla...

De repente el sábado estando en la montaña y cagandome en todo por no poder usar el tethering del movil al no admitir wifi a dispositivos adhoc la archos sin rootoearla se quedó sin batería, ya que pensando que se podría cargar por el puerto microusb no me llevé el cargador sino solo el cable y un cargador de usb.
Total que me despisto y se me apaga la archos por tener baja bateria (menos del 4%).

No le doy importancia pensando en cargarla hoy al llegar a casa y al poner el cargador veo que tampoco arranca de ninguna manera.

Y lo peor, me pongo a mirar aquí y veo que este fallo es muy habitual y hay que cambiar la máquina.

He probado todas las combinaciones de botones y duraciones y no arranca, por lo que voy a dejarla cargando toda la noche.

El caso es que quiero registrarla para mandar un mail a archos (que es donde la compré a través de su web) y resulta que para registrarla necesito el número de serie (que en mi máquina no aparece en ningun sitio) y el product key que sale dentro de la máquina con ella arrancada,así que estoy jodido.

¿Alguien me puede decir que puedo hacer?

Os estaré mil veces agradecido.

Saludos de un ex-feliz usuario de Diamond tuneada y de un HD Mini que va de vicio
Responder Con Cita

Viejo 16/01/11, 23:07:25
Array

[xs_avatar]
Kasidys Kasidys no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Archos 101 IT
Tu operador: Movistar
Has mirado si enciende pero la retroiluminacion se ha fundido, prueba apuntando a la pantalla con una linterna a ver si ves algo, a la mia le ha pasado eso precisamente, y hasta que lo he descubierto, mañana voy al media mark, pero estoy pensando en pillarme y IPAd de segunda mano o esperar a las nuevas tablets, que de la 101 ya no me fio con los dichosos problemas.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/11, 23:11:20
Array

[xs_avatar]
pinoprod pinoprod no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Note4 -*- Unusual 10W
Tu operador: Tuenti Movil
Para cargar por USB yo tengo ya una manera en mente, solo me faltan los materiales

Para intentar arrancarla prueba a pulsar 10 segundos el boton de encendido

Hay un codigo detras de la pata, no se si es el numero de serie u otro codigo, yo lo necesite para registrarla en la web
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 01:02:29
Array

[xs_avatar]
tester482 tester482 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2010

El n° de serie está en un lateral de la caja

Sobre que no se pueda encender, si eso le pasara a la mia me faltaría tiempo para llevarla a descambiar
Viejo 17/01/11, 10:46:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Primero, ¿Que hay un número de serie detrás de la pata de detrás?

Joder, pues no se me había ocurrido mirar allí.
Miraré allí y también en la caja, que no sabía que venía el número de serie en la caja.

¿Y el product key? porque ese dice la web de archos que se mira con el archos encendido...

Sobre la retroiluminación yo estoy seguro de que no es eso porque he mirado la pantalla con una luz potente y no se ve nada de nada.
Además, buscando y buscando por todas partes, hemos encontrado mi mujer y yo una respuesta que le dan desde archos a un usuario con el mismo problema en el que le dicen al "desgraciado" propietario de la archos que si se queda sin batería del todo no se debe intentar arrancar hasta que la batería esté cargada del todo, e incluso que cuando eso pasa la archos debería arrancarse sola una vez cargada completamente, por lo que desde ayer a las 11 de la noche está mi tablet cargando solita y hasta que no la vea arrancarse sola o vea que la luz de carga se ha apagado o parpadea no pienso intentar nada...

La verdad, yo estoy encantado con la tablet y si no es por este fallo, incluso con el tema de que por ahora no se conecta con dispositivos adhoc wifi, pudiendo conectarla por bluetooth al tethering sería un tipo muy feliz...

Gracias a todos por la info. En cuanto llegue a casa este mediodía echo un vistazo al número de serie donde me decís y a la tablet a ver si ha arrancado y se finí...
Cualquier noticia que tenga la pondré ya que veo que esto es algo que está pasando de forma relativamente frecuente...
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 15:43:35
Array

[xs_avatar]
jmhtcmania jmhtcmania no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: S20FE
Tu operador: Lowi
Hola.
No dejes de informarnos que estoy a punto de comprar una y cada vez que leo algún problema, se me ponen los pelos como escarpias.
Saludos y esperemos que no sea nada.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 18:56:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Noticias de última hora....

Después de haber recibido una muy buena información de varios foreros sobre diversas cosas, tras haber estado mi Archos 10.1 unas 17 horas cargando desde ayer por la noche, le he dado al botón de encender y ¡¡¡ha arrancado!!!, así, sin más...
Yo feliz cuanod termina de arrancar veo que el icono de la batería está con el rayito de carga pero que sigue estando con el nivel rojo al mínimo y no me lo puedo creer, pero la he dejado apagada solo con una pulsación ligera del botón hasta después de comer ya que no tenía tiempo.
He visto que la hora se había perdido (ponía la 1:00h) pero nada más.

Total, después de comer la vuelvo a encender sin problemas pero como veo que el nivel de la batería sigue igual, en un tonto movimiento por mi parte se me ocurre desconectar el cable de alimentación antes de hacer nada para volver a conectarlo después a ver si así carga bien, y según desconecto aparece en la pantalla un mensaje de que no tiene batería y que se va a apagar, a pesar de que en menos de un segundo he vuelto a enchufar el cable de alimentación.

En definitiva, se ha apagado y vuelve a no arrancar, es decir la batería no carga y no es culpa del cargador ya que tengo varios cargadores de 5 voltios de entre 1 y 2 A (el de la casa es de 2 A) y probando a ver si es un tema del cargador que me vino con el aparato he visto que con todos pasa igual.

En resumen, que parece ser que la actualización de firmware de Archos puede tener algo que ver ya que hay ya muchos casos en los que justo después de haber actualizado y haberse descargado la batería el cargador no puede cargar el aparato.

Lo mejor es que al conectar el cargador al aparato la luz led parpadea como si estuviera cargado cuando no es así, y la única forma de que se quede fija es dejar apretado el botón de arranque unos 10 segundos para que se quede el aparato reseteado y la luz de carga se quede fija.

He vuelto a dejar el aparato cargando y se quedará así hasta mañana que intentaré arrancarlo de nuevo pero esta vez sin desconectar la corriente, ya que necesito el product key para poder registrarlo (el número de serie ya lo he visto y tal y como me dijeron está en una mini pegatina debajo de la pata trasera) y tener soporte técnico.

Lo peor de todo es que lo compramos el día 3 de enero en la web de archos y nos llegó el pasado día 10 lunes, o sea que solo he podido usarlo una carga completa que es lo que me ha dejado cargar el aparato...

Hemos mandado hoy un mail a la dirección de e-commerce de archos ya que no hay otra dirección donde puedan atenderme si no lo tengo registrado (que no es el caso por no haber podido acceder al product key).

Mi opinión, o la batería se ha cascado al haberse descargado y no hay manera de recuperarla por una mala gestión de la energia del aparato o es el propio software del archos el que da fallo al intentar cargarlo con muy baja batería después de haberlo actualizado al firmware 2.07 desde el propio aparato.

Sigo quemado, muy quemado, y más cuando franjocc me había indicado por fin como poder navegar por tethering con mi movil a través de bluetooth en vez de por wifi que no se puede con el software actual sin rootearlo, que es un pifostio, la verdad.

Os seguiré informando, pero si a alguien le pasa lo mismo que a mi ya sabe, que deje el aparato cargando casi un dia completo y sin soltar el cable de alimentación lo arranque para poder acceder al product key de dentro del aparato.

Para el que se vaya a comprar uno mis consejos (sigo recomendando su compra pero sabiendo esto):

1º No actualices el sistema operativo hasta saber con certeza que el nuevo de archos no baja la velocidad de 1000 mhz a 800 y que han solucionado los problemas de energia.

2º Nada más recibir el aparato ponlo a cargar y una vez cargado del todo lo primero registra el producto por si luego tienes problemas.

3º y último, no dejes que tu batería llegue a bajar más del 15% durante las primeras cargas ya que me da a mi que el fallo es de las baterías al no haberse rodado de fábrica con unos cuantos ciclos de carga y descarga y si se quedan casi sin nada de energía durante las primeras cargas ya no habrá manera de recuperarlas.

¡Ah!, y hazte con un movil que permita tethering por bluetooth o por wifi que no sea a través de un sistema adhoc. Entonces si consigues todo esto será tan feliz como pensaba yo que iba a ser cuando me lo compré...

Ya contaré que consigo, aunque si alguien me puede decir algún correo directo de archos atenciñón al cliente le estaré agradecido mil veces porque solo tengo el de e-commerce@archos.com que es de donde me confirmaron la compra y el envío a mi casa...

Siento el rollo pero seguro que alguno que pueda encontrarse en la misma situación que yo lo agradecerá.

Última edición por labombadiesel Día 17/01/11 a las 18:59:07.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 19:22:50
Array

[xs_avatar]
tonizen tonizen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4, Archos 7o IT & Sony Tablet Xperia S
Tu operador: Yoigo
Dios que dramón! espero que lo soluciones pronto y puedas disfrutar de la tablet... Lo que es seguro es que la vas a pillar con ganas...

Saludos

Sent from my A70S using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 19:22:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

sobre el led en la mía se queda fijo mientras carga y solo parpadea cuando ya está completamente cargada, ese es el funcionamiento correcto

en cuanto a cuidado de la batería lo mejor es hacer una buena carga, de 12 horas el primer uso y después usar la tablet entre un 30 y un 100% de carga. cuando se va a guardar unos dias sin usar no conviene hacerlo con el 100% de carga, ni tampoco en un sitio muy frio
Viejo 17/01/11, 19:27:21
Array

[xs_avatar]
tonizen tonizen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4, Archos 7o IT & Sony Tablet Xperia S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jmhtcmania Ver Mensaje
Hola.
No dejes de informarnos que estoy a punto de comprar una y cada vez que leo algún problema, se me ponen los pelos como escarpias.
Saludos y esperemos que no sea nada.
Por suerte esta no es la tónica general... El foro esta lleno de gente satisfecha, yo entre ellos.

Saludos

Sent from my A70S using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 10:45:18
Array

[xs_avatar]
pvdp pvdp no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi MI5S
Perdonaz, es que estoy leyendo esto y cuando decis que el nº de serie esta en una tapa de la parte posterior, entiendo que alguna de las dostapas de metal se abren, por que sino en me archos no hay nº de serie.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 10:53:18
Array

[xs_avatar]
mllanest mllanest no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Galaxy SIII i9300 blanco / Galaxy Camera blanca
 Cita: Originalmente Escrito por pvdp Ver Mensaje
Perdonaz, es que estoy leyendo esto y cuando decis que el nº de serie esta en una tapa de la parte posterior, entiendo que alguna de las dostapas de metal se abren, por que sino en me archos no hay nº de serie.

No, no abras nada. Simplemente saca la patilla de apoyo del tablet y veras el numero justo de bajo de esta. Un lugar un poco absurdo para ponerlo, pero sus motivos tendran.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/11, 11:06:20
Array

[xs_avatar]
pvdp pvdp no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi MI5S
Mil gracias, por que ya estaba con el destornillador preparado para hacer palanca, por cierto alguien sabe si se puede sustituir la bateria, porque entiendo que debajo de alguna de estas tapas esta la bateria.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 11:13:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver nuevas noticias:

A la tablet no le pasa nada, lo que está cascado es la batería.
¿como lo se?, pues porque de nuevo después de dejarla cargando más de 12 horas esta mañana la he podido arrancar aunque sin desconectar el cable de corriente.

Al arrancar me marca nivel de batería 0%, cargando pero no sube de ahí, y me sale el rayito de que está alimentandose por el cargador.

Gracias a esto he podido por fin entrar a apuntar la clave de producto y junto con el número de serie que se ve como bien han dicho levantando el soporte posterior de la tablet por fin he podido registrarla.
Espero que me pidan que se la devuelva para cambiarme la batería y se fini, porque yo con la tablet excepto esto y un par de cosillas que se han solucionado parcialmente estaba encantado.

Por si acaso esta vez no he quitado el cable de corriente para que no se me vuelva a apagar del todo, he cambiado el modo de energia al de ahorro y he dejado la tablet en modo "Deep sleep" a ver si así carga algo la batería, aunque si después de más de 12 horas seguía al 0% y solo es capaz de arrancar con el cable enchufado está claro que la batería está cascada.

Solo una cosilla, a mi cuando conectaba el cable de corriente la luz led me salía todo el rato parpadeando como si la batería estuviera ya cargada, que no es cierto, y la única forma de conseguir que se quede fija y por tanto cargue algo era dejando apretado el botón de power 10 segundos para que se hiciera el reset y así se quedara fija la luz y supuestamente cargue.

¿Alguien sabe algún truco para forzar a que se me cargue la batería?
Es que creo recordar que alguien dijo que una vez arrancada había que volver a apagarla del todo con el botón y esperar a que la luz parpadee...

Lo que está claro es que el aparato es una maravilla, pero que no lo tienen suficientemente testado y por ello determinadas unidades están fallando por toda europa (se de muchos casos en Francia, Inglaterra, alemania, españa, etc...).
Es decir, si sigues las instrucciones que he puesto y tienes suerte no debería darte ningún problema el aparato, pero si te falla algo te tocará cambiarlo por otro que no falle.

A ver si me responden los de atención al cliente, me piden que les envíe el aparato y me lo cambian por otro, me cambian la batería o me arreglan lo que sea para que me funcione, que el cacharrito me encantaba...

Seguiré informando.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 12:46:02
Array

[xs_avatar]
marendo marendo no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: iPhone 4 - Samsung Galaxy
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pvdp Ver Mensaje
Mil gracias, por que ya estaba con el destornillador preparado para hacer palanca, por cierto alguien sabe si se puede sustituir la bateria, porque entiendo que debajo de alguna de estas tapas esta la bateria.
Poder se puede, hay videos en Youtube de como "destripar" por ejemplo una A70IT y lo hace usando un simple destornillador... eso si lo dificil sería localizar baterías de repuesto y digo "baterías" porque en el caso de la A70IT tiene dos dentro

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 11:02:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Noticias de ultimisima hora:

Ayer despues de cargarse otras 12 horas o mas pude arrancarla de nuevo aunque siempre con el cable de alimentación enchufado y seguía, igual, con el nivel de batería a 0% sin subir de allí y con el rayito encima.

Pues nada, conecté el wifi para entrar a internet, me bajé la actulización de firmware directamente de la web de archos y la instalé para ver si era un fallo de que al actualizar directamente desde el aparato la última vez algo habia salido mal

Total, se ejecuta el fichero de actualización, me da el mensaje de que se va a reiniciar y que pulse aceptar, acepto y después de apagarse no se arranca sola...

¡Hala!, otra vez igual, pero esta vez peor porque después de unas 9 horas cargando esta noche, hoy por la mañana tampoco arrancaba y se quedaba el led parpadeando, con lo que para que volviera a a cargar he tenido que dejar pulsado el botón del power 10 segundos (en realidad a los 7-8 ya resetea) y así se queda la luz fija.
Volveré a intentar arrancarla esta noche, aunque lo que está claro es que mi batería ha muerto.

Y además, todavía no me han contestado los de Archos y hace 2 días que les mandé los dos primeros correos y uno desde que pude registrar el producto y abrir la incidencia del servicio técnico.

Ya me veo teniendo que enviar la Tablet por mensajería pagando yo a Francia y a esperar a ver que pasa...

Desde luego los de servicio técnico de Archos deben estar echando humo de la de curro que les debe estar llegando simplemente por temas de batería y carga.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/11, 18:40:01
Array

[xs_avatar]
amgupe amgupe no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Orange
No se enciende archos 70it

Me ocurre igual que a tí, pero yo no puedo encenderla ni con el cable de corriente conectado. Cuando pulso el boton de encendido empieza a parpadear muy rapidamente el led y si lo dejo pulsado y se queda fijo no hace absolutamente nada. Les he mandado un correo al Servicio Técnico de ARCHOS y espero su respuesta. Seguire atento a vuestras noticias y si me dicen algo lo comunicare. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/11, 13:52:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver, que rescato el post...

Al final tuve que mandar pagando yo los portes a Francia a Archos el 10 IT para que me lo miraran, y al dia de llegarles me comunicaron que me mandaban otro Archos nuevo de sustitución.
La putada fue que el nuevo Archos 10 que me llegó ni siquiera arrancó la primera vez, ya que ni cargaba ni reaccionaba de ninguna manera. Por ello, tuvimos que volver a mandar ese segundo tablet que nunca funcionó un par de dias después a Archos (pagando de nuevo el envío) y tras tropecientos mails de queja, aperturas de comunicaciones a través de la web, y demás intentos fallidos de hablar con ellos.

Tras dar todo por perdido y sin tener ningun Archos en casa, 2 meses después de todo nos llegó una comunicación de Archos diciendo que estaban en proceso la gestion de un nuevo aparato, y tras 5 días más nos llegó a casa un nuevo Archos 10 que ya funciona y que es evidente que ha venido ya probado, configurado con el último software y comprobado que carga perfectamente...

Es decir, que por fin tengo un Archos 10 que funciona de perlas y vuelvo a ser feliz.
Eso sí, dos meses después de haberlo comprado y tras gastarme unos 70 € en costes de envío a Francia, ya que nosotros lo compramos en la web de Archos y cuando lo compras allí la garantía solo te la gestionan desde la central de Archos en Francia...
Responder Con Cita
Viejo 23/03/11, 20:31:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por labombadiesel Ver Mensaje
A ver, que rescato el post...

Al final tuve que mandar pagando yo los portes a Francia a Archos el 10 IT para que me lo miraran, y al dia de llegarles me comunicaron que me mandaban otro Archos nuevo de sustitución.
La putada fue que el nuevo Archos 10 que me llegó ni siquiera arrancó la primera vez, ya que ni cargaba ni reaccionaba de ninguna manera. Por ello, tuvimos que volver a mandar ese segundo tablet que nunca funcionó un par de dias después a Archos (pagando de nuevo el envío) y tras tropecientos mails de queja, aperturas de comunicaciones a través de la web, y demás intentos fallidos de hablar con ellos.

Tras dar todo por perdido y sin tener ningun Archos en casa, 2 meses después de todo nos llegó una comunicación de Archos diciendo que estaban en proceso la gestion de un nuevo aparato, y tras 5 días más nos llegó a casa un nuevo Archos 10 que ya funciona y que es evidente que ha venido ya probado, configurado con el último software y comprobado que carga perfectamente...

Es decir, que por fin tengo un Archos 10 que funciona de perlas y vuelvo a ser feliz.
Eso sí, dos meses después de haberlo comprado y tras gastarme unos 70 € en costes de envío a Francia, ya que nosotros lo compramos en la web de Archos y cuando lo compras allí la garantía solo te la gestionan desde la central de Archos en Francia...

bueno, al menos lo has solucionado, ahora que los gastos de envío te han salido por un pico.

Viejo 19/07/11, 14:28:23
Array

[xs_avatar]
XYOX13 XYOX13 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2011

Hola a todos-as es mi primer post, ayer mismo me enviaron mi archos 70 ie 250gb (lo compre por internet a la casa archos) al principio no me encendía y conmence a cargarlo, el led de la bateria parpadeaba, (según instrucciones es que la bateria está llena) total que pulsaba el botón de encendido y nada de nada, volví a pulsar durante 10 segundos y tampoco. Después de un rato cargándose vuelvo a intentarlo y por arte de magia enciende y, conectado a la red, empiezo a trastear con, lo actualizo, me dascargo apps, registro la tablet, total que estuve así unas cunatas de horas, 4 ó 5. Antes de apagarlo desenchufe el cargador y la bateria estaba a un 97%. Volví a conectarlo y lo apagué, lo deje en carga unas dos o tres horas. El led de la bateria ha estado encendido continuamente. Me decido a desconectarlo y lo enciendo y la batería está al 100% y al a los dos o tres minutos se pone al 95%. Lo apgo y lo dejo cargando desde las 10 de la noche hasta las 8 de mañana, y el led de la bateria se queda encendido fijo, no parpadea (según instrucciones es que la bateria está llena). Sabeis que le puede pasar, es problema de la actualización, de la batería, o es que lo tengo que dejar en carga más horas. La verdad que estoy preocupado por que comentais en esta post.
Os dois la gracias por leer esto y espero que alguien me pueda ayudar

Última edición por XYOX13 Día 19/07/11 a las 14:32:25.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Archos > Archos 70/101

Hora actual: 07:25:08 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /