|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problema al actualizar la ROM en Diamond de MoviStar
Estimados amigos,
Lo primero felicitaros por este estupendo foro, de gran utilidad para los usuarios de HTC. Llevo pocos días aquí, pero ya he leído mucho de lo que se cuece por aquí. Tengo un problema que os aseguro que no he visto la solución por aquí, aunque si que hay alguna pregunta al tema sin resolver. Tengo una Diamond de MoviStar y quería cambiarle la ROM.Lo primero que hice fue intentar instalar la ROM 1.93 original y como es lógico me dio el “ERROR [294] : INVALID VENDER ID” a continuación instalé la Hard-SPL sin firmar de OliNex, después de algún problemilla la pude instalar. A continuación intenté instalar de nuevo la ROM 1.93 original sin firmar que está en el almacenamiento compartido de Vauss (muchas gracias Vauss) y ahora me da el error “ERROR [244] : ID. DE MODELO NO VALIDA”. Como después de muchos intentos no lo conseguía por ningún medio (probé con la utilidad de flaseo, con SSPLManual.exe, etc) intenté instalar la ROM 1.37 original sin firmar (también de Vauss) y lo conseguí a la primera. Ahora tengo funcionando la ROM 1.37 Original. Después he intentado de nuevo instalar la ROM 1.93 y siempre cuando llega al 1% me da el mismo “ERROR [244] : ID. DE MODELO NO VALIDA”. He intentado con múltiple Hard-SPL, con varias formas de flaseo y no hay forma de conseguirlo. ¿A alguien le ha sucedido lo mismo y sabe como solucionarlo? ¿Puede que MoviStar haya modificado algo del hardware y la utilidad de instalación interprete que es un modelo diferente? Si alguien puede ayudarme os lo agradecería. Quiero llegar a cocinarme una ROM y querría hacerlo a partir de la 1.93. Un saludo a todos y gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
Buenas noches:
Tienes el mismo problema que yo. Solucion: El RUU_Diamond_HTC_SPA_1.93.412.1_Radio_Signed_Diamon d_52.29.25.12_1.00.25.05 esta preparado para la definicion de DIAM100, mientras que la de movistar es DIAM300, por lo que debes de editar con un editor hexa el fichero RUU_signed.nbh, y cambiar el 31 por un 33 y guardarlo. ¿Como sabes que DIAMXXX tienes? Arranca en modo boot: apaga el terminal, y presiona bajar volumen y encendido a la vez, entrando en boot, veras que DIAM tienes. Hace falta tener el SPPL 1.40. Una vez hecho, ya no te dara el problema y tragara el update. Saludos Melin PD: Llevaba dos dias loco, con 50 upgrades. |
|
||||
|
||||
Magnifico Post. Yo tambien lo voy a probar en cuanto liberen las nuevas versiones oficiales. ;)
![]() |
|
||||
|
||||
Buenas noches:
Tienes el mismo problema que yo. Solucion: El RUU_Diamond_HTC_SPA_1.93.412.1_Radio_Signed_Diamon d_52.29.25.12_1.00.25.05 esta preparado para la definicion de DIAM100, mientras que la de movistar es DIAM300, por lo que debes de editar con un editor hexa el fichero RUU_signed.nbh, y cambiar el 31 por un 33 y guardarlo. ¿Como sabes que DIAMXXX tienes? Arranca en modo boot: apaga el terminal, y presiona bajar volumen y encendido a la vez, entrando en boot, veras que DIAM tienes. Hace falta tener el SPPL 1.40. Una vez hecho, ya no te dara el problema y tragara el update. Saludos Melin PD: Llevaba dos dias loco, con 50 upgrades. ![]() Si pudieras aclarme un poco este punto estaria muy agrdecido: "por lo que debes de editar con un editor hexa el fichero RUU_signed.nbh, y cambiar el 31 por un 33 y guardarlo." ¿como lo hago y en donde, en el pc o en la pda? Gracias |
|
||||
|
||||
Nada, lo eh intentado de todas las maneras y no me es posible.
¿Alguna ayudita, porfa? |
|
||||
|
||||
Muy buena Merlin!!!
Tenía una Diamond de Orange con la ROM estándar y ahora he cambiado a Movistar y no era quién a ponerla!! He visto que hay dudas y lo explico más detalladamente. 1.- Me he bajado un editor HEXADECIMAL de http://www.chmaas.handshake.de/delph...vi32/xvi32.htm (primer hit buscando en google) 2.- He copiado el archivo RUU_signed.nbh (backup) y lo he abierto con el editor. A la izquierda ves el código hexadecimal de lo que hay a la derecha. Busca en la derecha (primeras líneas) "DIM100" y pulsa sobre el "1", verás que a la izquierda se selecciona un 31, edítalo y pon 33 (hex. string). Graba. 3.- Buscando también en google he encontrado el HSPL 1.40 de Olinex y te lo puedes bajar aquí http://www.4shared.com/file/66896376...ified=843f8b2d 4.- Instala el HSPL y luego la ROM con el nuevo fichero editado. YA ESTA!!! A mí me ha funcionado perfectamente!! Davichu |
|
||||
|
||||
Correcto,
por cierto, con la ultima actualizacion mas de lo mismo. Me olvidaba: si ejecutais el RUU_Diamond_HTC_SPA_2.03.412.1_Radio_Signed_Diamon d_52.51.25.26_1.09.25.23_Ship, en la carpeta c:\windows\temp\xxxxxx.tmp estaran descomprimidos los ficheros de actulizacion, que son borrados al finalizar el exe. Los copiais antes y podreis trabajar con la edicion. Melin Última edición por melin Día 17/01/09 a las 07:43:25. |
|
||||
|
||||
Vamos que tienes que hacer una movida de el "copon". Pues va a ser que se va a quedar como esta (muy a mi pesar), porque me da que es mucha historia, y lo mismo la cago.
De todos modos muchas gracias, y me lo ire pensando el cambiar la Rom. La leche que les han dao a los de mocostar. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Creo que hay un sistema mas sencillo http://www.htcmania.com/showthread.p...d=1#post220705 Todavia no lo he probado, pero de todos modos gracias. |
|
||||
|
||||
Muy buena Merlin!!!
Tenía una Diamond de Orange con la ROM estándar y ahora he cambiado a Movistar y no era quién a ponerla!! He visto que hay dudas y lo explico más detalladamente. 1.- Me he bajado un editor HEXADECIMAL de http://www.chmaas.handshake.de/delph...vi32/xvi32.htm (primer hit buscando en google) 2.- He copiado el archivo RUU_signed.nbh (backup) y lo he abierto con el editor. A la izquierda ves el código hexadecimal de lo que hay a la derecha. Busca en la derecha (primeras líneas) "DIM100" y pulsa sobre el "1", verás que a la izquierda se selecciona un 31, edítalo y pon 33 (hex. string). Graba. 3.- Buscando también en google he encontrado el HSPL 1.40 de Olinex y te lo puedes bajar aquí http://www.4shared.com/file/66896376...ified=843f8b2d 4.- Instala el HSPL y luego la ROM con el nuevo fichero editado. YA ESTA!!! A mí me ha funcionado perfectamente!! Davichu ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|