|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
He estado trasteando con el nuevo emulador de Android Studio 2.0, alguien sabe como crear desde cero skins personalizados para el emulador?. He creado este post mas que nada por si alguien tiene skins creados y los quiere compartir. En este link por ejemplo dicen como poner el skin del Galaxy S6, y aqui todos los Galaxys disponibles, aunque creo que solo funciona con el emulador antiguo, el nuevo de la version 2.0 no tiene el marco lateral con el teclado fisico y todo eso, si sabeis de algun tutorial mas completo o de como crearlos para la version 2.0 desde cero
![]()
Última edición por kaiser75 Día 13/04/16 a las 17:34:16. |
|
|
||||
|
||||
Acabo de bajarme uno y lo unico que tiene son:
[list][*] Los png a utilizar[*] Un hardware.ini que configura cosas como la densidad de pantalla, si tiene teclado... [*] Un manifest con nombre de skin, API, revision...[*] Un fichero layout, el cual indica qué png se deben utilizar para cada elemento según la orientación Yo de ti cogería alguno y modificaría lo necesario (si solo quieres modificar el "skin" externo, con cambiar los png debería valer). Aunque como dices, no se si con el nuevo seguirá funcionando igual A todo esto, utilizáis el emulador oficial u otras alternativas como Genymotion?
|
||||
|
||||
Yo uso genymotion desde hace tiempo en eclipse y android studio y es mano de santo, el nuevo emulador de android studio 2.0 esta bastante bien, sobretodo el instant run, aunque aun es lento para mi gusto, el dia que corra como genymotion lo clavan.
|
|
||||
|
||||
Al final he conseguido crear un skin personalizado para el nuevo emulador y para la pantalla de edicion. Configurando correctamente los parametros del AVD el emulador es bastante rapido y funciona perfectamente incluidos los botones fisicos del terminal
![]() Skin Samsung Galaxy S3. ![]()
|
||||
|
||||
Un apunte, errores en Android Studio al actualizar a la v.2.1...hay que hacer una copia del archivo "device-art.xml" original antes de modificarlo, porque al actualizar a la version 2.1 por ejemplo me ha dado errores y no deja actualizar, volviendo a poner el archivo por defecto y quitando las carpetas con los skins todo perfecto, luego se vuelve a poner todo lo modificado y corriendo otra vez
![]()
![]() |
||||||
|