Avisos

Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/08/14, 18:41:35
Array

[xs_avatar]
rincon_androide rincon_androide no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: One Plus One,bq Aquaris 5, Moto g 2014, LG G Watch
Tu operador: HappyMóvil
Post Cómo añadir 1GB de RAM a nuestro dispositivo para que se quede en 2GB

Hola a todos.

Como sabeis, los dispositivos que tiene 1GB de RAM a veces se nos puede quedar algo corto a la hora de jugar a ciertos juegos o simplemente en la uso cotidiano.

El tutorial que os traigo hoy trata de como le podemos añadir otro giga de RAM para que se quede en 2GB algo que a nuestro dispositivo no le vendría nada mal.

NO hay que abrir el dsipositivo, no hay que modificar el hardware, solo descargar una aplicación, que como siempre estará en la descripción de dicho video y seguir los pasos del tutorial, para asi obtener unos resultados OPTIMOS

Obviamente, al no ser 1GB físico de RAM no funcionará igual de bien que uno que si que es físico.

El principal requisito es ser ROOT, pero imagino que a estas alturas eso ya estará superado y si no en mi canal hay un video sobre eso asi que si lo necesitais pasaros por mi canal www.youtube.com/user/elrincondelandroide1

Bueno aqui os dejo el video LINKS EN LA DESCRIPCIÓN

Bueno nos vemos en el siguiente video

CHAO

Viejo 01/08/14, 20:36:15
Array

[xs_avatar]
Pedro_paul
Usuario invitado

Seria como una memoria virtual como en windows no?
Responder Con Cita
Viejo 01/08/14, 23:05:59
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Pedro_paul Ver Mensaje
Seria como una memoria virtual como en windows no?
Efectivamente o mas por se de linux la memoria swap.

El problema es tanto como en linux como en windows que no es memoria es solo una ayuda minima a la real y por la forma de manejar la RAM tanto linux como android dar mucha memoria swap solo da como resultado mas app abiertas y en caso de darle mucha memoria de este tipo en lugar de mejorar solo logras lag por todos lados.

1gb para una RAM tambien de 1Gb es una animalada. Lo normal es % de la que se dispone para tener una mejora real.

Si no recuerdo mal en el HTC Magic con 192Mb de RAM + 15 que se invento google (optimizando el kernel y quitandoselo a camara y GPU) le dabavamos de swap unos 40Mb. Menos no hacia nada y mas solo se conseguia mas lentitud.

Por otro lado esta el valor de los swappines que es el uso de esa memoria, siendo el 100% un uso continuo y el 0% nada de uso. Si no quereis drenar la bateria y conseguir algo de mejora el 18% creo recordar era lo ideal.

A dia de hoy 1Gb de RAM no esta mal todavia y si hace falta el kernel se encargara de cerrar app para que funcione una que necesite de mucha RAM, tratando lo maximo de salvaguardar app vitales para un movil (phone/dialer, SMS, sincronizaciones...) y desechando otras como Music, Gmail, Maps... incluso dejando casi hasta el final el launcher pero si hace falta lo cerrara igualmente (aunque depende un poco de como este diseñado este)
Viejo 01/08/14, 23:24:32
Array

[xs_avatar]
rincon_androide rincon_androide no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: One Plus One,bq Aquaris 5, Moto g 2014, LG G Watch
Tu operador: HappyMóvil
Exacto amigo
Viejo 01/08/14, 23:41:29
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Efectivamente o mas por se de linux la memoria swap.

El problema es tanto como en linux como en windows que no es memoria es solo una ayuda minima a la real y por la forma de manejar la RAM tanto linux como android dar mucha memoria swap solo da como resultado mas app abiertas y en caso de darle mucha memoria de este tipo en lugar de mejorar solo logras lag por todos lados.

1gb para una RAM tambien de 1Gb es una animalada. Lo normal es % de la que se dispone para tener una mejora real.

Si no recuerdo mal en el HTC Magic con 192Mb de RAM + 15 que se invento google (optimizando el kernel y quitandoselo a camara y GPU) le dabavamos de swap unos 40Mb. Menos no hacia nada y mas solo se conseguia mas lentitud.

Por otro lado esta el valor de los swappines que es el uso de esa memoria, siendo el 100% un uso continuo y el 0% nada de uso. Si no quereis drenar la bateria y conseguir algo de mejora el 18% creo recordar era lo ideal.

A dia de hoy 1Gb de RAM no esta mal todavia y si hace falta el kernel se encargara de cerrar app para que funcione una que necesite de mucha RAM, tratando lo maximo de salvaguardar app vitales para un movil (phone/dialer, SMS, sincronizaciones...) y desechando otras como Music, Gmail, Maps... incluso dejando casi hasta el final el launcher pero si hace falta lo cerrara igualmente (aunque depende un poco de como este diseñado este)
En el u8650, siempre se limitaba la particion swap a 32mb, ya qje si ponias mas, a los dos dias empezabas a tener un lag brutal, qye te hacia tener que reinstalar todo, pero con 32, iba genial.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/14, 09:30:35
Array

[xs_avatar]
Pedro_paul
Usuario invitado

Yo de momento con mi 1Gb de ram y mi greenify, mas las apps justas... el S2 tira de sobra.

Eso si, acabo de probar a hacerle eso a mi tablet vieja de 512Mb de ram y tampoco veo mucha diferencia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/08/14, 21:23:03
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
En el u8650, siempre se limitaba la particion swap a 32mb, ya qje si ponias mas, a los dos dias empezabas a tener un lag brutal, qye te hacia tener que reinstalar todo, pero con 32, iba genial.
Exacto es un % de la RAM puse el ejemplo por que ya no lo recuerdo por si alguien queria calcularlo, igualmente tampoco lo recuerdo bien pero creo que antes de tener esos 15Mb físicos extras RAM tambien usábamos 32Mb de swap o puede que algo menos.

Luego existen otros métodos similares como el CompCache que comprimía una parte de la RAM con lo que obviamente tambien aumentabas el espacio a fin de cuentas (este era el que yo usaba en mi HTC Magic).

O el zRAM (la evolución del anterior) que si no recuerdo mal este nuevo método comprime todo lo que entra en ella directamente en lugar de una parte de la RAM comprimida como el CompCache.

Obviamente al ser muchísimo mas rápida la RAM que una Micro SD el resultado final es muy superior y consume menos batería. Ni que decir tiene de la disminución considerable de la vida util en la micro SD gracias a swap u otras practicas como particiones /EXT (2,3 o 4) para ampliar /data.
Viejo 03/08/14, 22:05:10
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Pedro_paul Ver Mensaje
Yo de momento con mi 1Gb de ram y mi greenify, mas las apps justas... el S2 tira de sobra.

Eso si, acabo de probar a hacerle eso a mi tablet vieja de 512Mb de ram y tampoco veo mucha diferencia.
Para el dia a dia, con 1gb de ram sobra, no hace falta mas.

Exacto es un % de la RAM puse el ejemplo por que ya no lo recuerdo por si alguien queria calcularlo, igualmente tampoco lo recuerdo bien pero creo que antes de tener esos 15Mb físicos extras RAM tambien usábamos 32Mb de swap o puede que algo menos.

Luego existen otros métodos similares como el CompCache que comprimía una parte de la RAM con lo que obviamente tambien aumentabas el espacio a fin de cuentas (este era el que yo usaba en mi HTC Magic).

O el zRAM (la evolución del anterior) que si no recuerdo mal este nuevo método comprime todo lo que entra en ella directamente en lugar de una parte de la RAM comprimida como el CompCache.

Obviamente al ser muchísimo mas rápida la RAM que una Micro SD el resultado final es muy superior y consume menos batería. Ni que decir tiene de la disminución considerable de la vida util en la micro SD gracias a swap u otras practicas como particiones /EXT (2,3 o 4) para ampliar /data.
La diferencia, es que recuerdo que muchos cocineros no recomendaban usar el comcache o zram, ya que decian que tiraba mucho de cpu, y en un terminal con cpu a 600mhz, que era mucha carga.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/14, 21:19:04
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

La diferencia, es que recuerdo que muchos cocineros no recomendaban usar el comcache o zram, ya que decian que tiraba mucho de cpu, y en un terminal con cpu a 600mhz, que era mucha carga.
Ni de coña, el HTC Magic tenia menos precesador, 528Mhz o 532 (lo normal era subirlo a 576 y algunos pocos elegidos como mi SoC hasta los 714, la malloria se quemaban con solo poner ese OC tan bestia) y te aseguro que mejoraba mucho el sistema, mas que swap. Tal vez el problema mas bien era que usaban JIT, la evolucion de maquina virtual de aquellos tiempos como ahora es ART.

Era la leche para la epoca pero si tenias poca RAM producia muy a menudo cuello de botella que era lo que hacia perder rendimiento muchas veces. Si encima metias CompCache... bomba explosiva. No te digo nada si tambien le activabas a la vez swap con CompCache, no eran lags si no LAGSSSSSS lo que conseguias. Mete JIT tambien y echate a dormir para incluso cambiar de pantalla en el launcher jejejejee.

En muchas ROMs al menos del HTC Magic el JIT era como ahora el ART, opcional, cada uno era libre de activarlo o no. Y si se notaba mas agil todo, pero en los pocos ratos que no se colapsaba la RAM que eran demasiado evidentes y seguidos. En cambio en el Nexus One o primer galaxy con mucha mas RAM la mejora era increible, el JIT y sin ningun colapso, por lo que se apreciaba aun mas.
Viejo 04/08/14, 21:28:27
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Saludos maestro razziel.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/08/14, 23:55:11
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por Sensei Zaldi00 Ver Mensaje
Saludos maestro razziel.
Igualmente sensei
Viejo 05/08/14, 15:58:46
Array

[xs_avatar]
Tom HC Tom HC no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge SM-G925F
Tu operador: ENTEL
excelente me parece este hilo, algo mas para aumentar el conocimiento.
Imagine que sería memoria virtual y que en cierta medida puede mejorar, pero no lo veo tan considerable, es cosa de probar la medida justa.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/14, 04:31:40
Array

[xs_avatar]
NodeboFlashear NodeboFlashear no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 i9100
Tu operador: Movistar
Yo tenia un samsung pocket, y como es un celular limitado gama baja, quise poner mas memoria virtual swap para la ram, busque y busque y nunca pude, hacia lo del video y se creaba el archivo, luego no veia cambios, y me di cuenta que no funciona.
Recien probe en mi s2 y tampoco me funciona, se creo el archivo, pero como sé que no funciona? Bajen SetCPU o entren si ya lo tienen, o el que tenga algun programa similar, donde muestre el uso de memoria ram, y veran que en alguna parte, dice
SwapTotal y SwapFree, y un numero en kb. Si les sale un numero, ejemplo, pusieron 1024 y les sale eso, si funciona, pero si les sale 0 kb, lamento decirle que su kernel no es compatible con swap, tendrian un archivo de 1024mb en vano en su SD. Saludos amigos! mas tarde dejo screen!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2014-08-10-23-32-06.png (107.8 KB, 208 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_2014-08-10-23-31-49.png (131.1 KB, 208 visitas)

Última edición por NodeboFlashear Día 11/08/14 a las 04:37:58.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/14, 05:29:17
Array

[xs_avatar]
jelopez06 jelopez06 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: GT - I9100
Tu operador: Movistar
En mis tiempos del fiel LG P500 esta aplicación Ramexpander funcionaba pero el kernel debe ser compatible si pasa lo de arriba, paja molida.

Dejo el link de la aplicación para que prueben y comenten.

https://db.tt/NMIX4w2v

Saludos

Soy un adicto al Flash
Responder Con Cita
Viejo 11/08/14, 09:19:24
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por NodeboFlashear Ver Mensaje
Yo tenia un samsung pocket, y como es un celular limitado gama baja, quise poner mas memoria virtual swap para la ram, busque y busque y nunca pude, hacia lo del video y se creaba el archivo, luego no veia cambios, y me di cuenta que no funciona.
Recien probe en mi s2 y tampoco me funciona, se creo el archivo, pero como sé que no funciona? Bajen SetCPU o entren si ya lo tienen, o el que tenga algun programa similar, donde muestre el uso de memoria ram, y veran que en alguna parte, dice
SwapTotal y SwapFree, y un numero en kb. Si les sale un numero, ejemplo, pusieron 1024 y les sale eso, si funciona, pero si les sale 0 kb, lamento decirle que su kernel no es compatible con swap, tendrian un archivo de 1024mb en vano en su SD. Saludos amigos! mas tarde dejo screen!
Con esa burrada de swap en cualquier terminal, al final lo que ser va a notar es un lag bestial.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/14, 21:47:46
Array

[xs_avatar]
Sesme Sesme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23
yo opino que esto no es necesario.

Como mucho pondría 256mb pero no creo que sea necesario.

Creo que el kernel del note 1 igual nos viene bien por que ese venia de serie a 1,4ghz con el mismo soc que el nuestro. Alguien sabe algo de eso?
Viejo 12/08/14, 23:43:56
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Sesme Ver Mensaje

Creo que el kernel del note 1 igual nos viene bien por que ese venia de serie a 1,4ghz con el mismo soc que el nuestro. Alguien sabe algo de eso?
El note tiene la misma cpu, el mismo modelo, solo que con oc encima para llegar a esos 1.4. Aun asi, va peor en comparacion con el s2, por la resolucion que tiene que mover.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/14, 23:20:51
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por Sesme Ver Mensaje

Dorimanx, siyah y similares les puedes hacer OC sin problemas, tambien existia un kernel para ginger de un cocinero de la casa que solo salio con sus ROMs que podia llegar a los 1700 Illusion se llamaba la ROM y NeoPhyTe el desarrollador.

Ojo no confundir con otras Illusions, esa era Stock con base Ginger solo para el S2, tambien existio una version sobre la 2º leak de ICS pero ese kernel no llevaba tanto OC como las de ginger. Finalmente se paso a las AOKP con Base ICS con el nombre Hydra H2O, que tampoco tenia tanto OC el kernel.
Viejo 13/08/14, 23:24:54
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Dorimanx, siyah y similares les puedes hacer OC sin problemas, tambien existia un kernel para ginger de un cocinero de la casa que solo salio con sus ROMs que podia llegar a los 1700 Illusion se llamaba la ROM y NeoPhyTe el desarrollador.

Ojo no confundir con otras Illusions, esa era Stock con base Ginger solo para el S2, tambien existio una version sobre la 2º leak de ICS pero ese kernel no llevaba tanto OC como las de ginger. Finalmente se paso a las AOKP con Base ICS con el nombre Hydra H2O, que tampoco tenia tanto OC el kernel.
Grandes roms las de Neo!!!
Responder Con Cita

Viejo 14/08/14, 19:56:46
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Grandes roms las de Neo!!!
Ya te digo, y sus kernel una gozada, no eran estables, eran lo siguiente.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 10:45:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /