|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Uso del sensor del "Sistema Android". Consumo alto de bateria
Buenas,
A ver si me podeis orientar un poco con un problema que tengo con el consumo de batería. Por algún motivo/aplicación que no localizo, el sgs me gasta mucha bateria (60% en 8 horas). Revisando el consumo de bateria y el spare parts veo dos cosas raras:
He sustituido la aplicación de la galeria para eliminar el bug del sensor (llevo la froyo española). He eliminado los servicios drm. Ya he wipeado dos veces (el sabado pasado fue la ultima vez). Con el juiceplotter veo que el consumo es gradual, sin saltos. Con el powertutor no salta ninguna aplicación, de hecho en estas 8 horas tan solo he usado el movil para:
Informacion bateria (desde ajustes) ![]() Spare parts Historial de la bateria ![]() Historial de la bateria pero solo de "En uso" ![]() Uso del sensor ![]() Al pulsar sobre "sistema Android" me aparecen casi dos horas (no pude capturar esa pantalla). Muchas Gracias a todos de antemano y perdon por el tocho. Un saludo Última edición por kiru08 Día 08/12/10 a las 21:57:11. |
|
|
||||
|
||||
si alguien sabe la solución yoTengo el mismo problema que tu. He sustituido la aplicación de la galeria para eliminar el bug del sensor, tengo la froyo española instalada con el kies parcheado
y ya no se que hacer.Anoche lo cargue al 100% y esta mañana estaba al 62%. Sin usarlo nada. ![]() |
|
||||
|
||||
Si tuvieses el bug del sensor no pondría Sistema Android, pondría Galería (de hecho aparece en la pantalla, pero con muy poco consumo, el tiempo que lo habrás tenido abierto supongo).
Ese consumo del Sistema Android es completamente normal, tened en cuenta que tiene que chequear continuamente si girais el móvil o no para rotar la pantalla. Podeis probar desactivando la autorotación a ver si así consume menos. Yo tengo un uso de sensor exactamente igual y me baja aproximadamente 1% cada 2 horas. |
|
||||
|
||||
Puede ser por dejar el wifi encendido? Lo mismo no está puesto para que se desactive cuando apagas la pantalla y traga batería de una manera exagerada. Yo voy a mirar eso ahora mismo, que el mío me gasta bastante también
Edito: En la los Ajustes de WiFi > menú Avanzado > Directiva de inactividad... Poned que se apague cuando se apaga la pantalla a ver que tal ^^ Última edición por produstoandaluz Día 09/12/10 a las 15:39:51. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo tengo siempre el Wifi encendido y por las noches me baja entre 4 y 6%. (1% si está recien desconectado, en bajar de 100% a 99% tarda 3 o 4 veces mas que en el resto de niveles)
|
|
||||
|
||||
Que va anoche lo deje todo quitado para comprobar cuanto gastaba(trafico de datos, wifi)
|
|
||||
|
||||
Al final he optado por la via facil, he instalado la rom JPU (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=159318) a veer que tal va.
Lo acabo de montar, os aviso mañana a ver que tal ha ido. un saludo y gracias |
|
||||
|
||||
Pues yo nunca he tenido grandes problemas con la batería pero desde que tengo la JPU me hace un consumo de batería excesivo. Así que no se si te arreglará algo la JPU.
|
|
||||
|
||||
Hola, yo tambien he notado un aumento considerable de la bateria desde que instalé FROYO. Esta mañana a las 8 de la mañana lo quité del cargador y ahoramismo son casi las 20:00 y tengo un 46%. He hablado una media hora, y poco mas he hecho con el telefono.
|
|
||||
|
||||
Si teneis problemas de batería con JPO la cosa empeora con JPU, dicen que el gran rendimiento que da es a costa de gastar mas batería.
La parte buena es que al hacer instalación limpia os liberará de la basura que puede estar causando vuestros problemas de batería. Yo con JPO en 10 horas está en 88%, 53% la Pantalla con 30 minutos de uso, todo el tiempo Wifi conectado supone el 24%. Está en la media que tengo calculada de que cada 4-5 minutos de pantalla suponen 1% de batería. 12%, el 50% (aprox.) de la Pantalla supone 6%, que en 30 minutos suponen 1% cada 5 minutos. 25% (aprox) del Wifi suponen 3% en 10 horas. Lo cual tampoco es tan abusivo. El 25% restante supone un 3% del teléfono en standby (con 1 llamada de 1 minuto) en 10 horas, lo que da un 1% cada algo mas de 3 horas. Aunque la conclusión que se puede sacar es que el teléfono gasta casi el doble usando datos que si no los usa. |
|
||||
|
||||
Todos los que os quejais del sonsumo de batería despues de cabiar de ROM, la habéis calibrado??
Hay que calibrar la batería con cada cambio de ROM sino la lectura de la batería es erronea. Yo llevo la JPU sin lagfix desde ayer con el fallo de la galería y desde las 7 de lamañana que he desconectado el cargador, hasta ahora me ha gastado un 60% usandolo bastante. 2 vídeos de 30 seg. 8 fotos, 10 minutos de twitter algo de internet y 10 minutillos de NFD shift todo esto con los datos conectados permanentemente y algun ratillo de wifi. Eso con el fallo del sensor de la galería que acabo de corregir.O sea que apartir de ahora me tiene que durar mas. Última edición por Cartmanation Día 10/12/10 a las 20:01:19. |
|
||||
|
||||
Y si haces instalación limpia tampoco hay que hacerlo, ya que al formatear el sistema no contiene los datos del anterior batterystats.bin. Lo del batterystats.bin en realidad también es un poco mito, es cierto que ayuda al medidor de la batería, pero no te pienses que por estar descalibrada te va a marcar un 20% menos (o mas, que también puede ocurrir), como mucho se desnivelará un 2 o 3%, y conforme la batería baja se va estabilizando. Por supuesto la batería no dura mas por estar calibrada, simplemente el medidor es mas exacto, sobre todo cuando la carga de la batería es alta. Además tiende a calibrarse el solo después de varios ciclos de carga. |
|
||||
|
||||
Yo lo digo por mi propia experiencia.
Al cambiar de rom, no marca correctamente el nivel de batería. Incluso me he encontrado que apago el terminal y al volver a encenderlo marca más que antes. Por eso digo que hay que calibrarla (calibrando y borrando el batterystats.bin o haciendo whipe, que al fin y al cabo es lo mismo) sino se pueden malinterpretar las lecturas y dar la sensación de que consume más de la cuenta. De todos modos creo que lo que más consumo genera es en la mayoría de casos nuestra obsesión por el consumo. Aseguraros de que no tenéis el fallo de la galería y que no hay ninguna aplicación que hayáis instalado que se quede abierta cuando dejáis de usarla. Yo vengo de una HD2 con android y ahí si que habían problemas serios con la batería jeje... Bueno es solo mi opinión para intentar ayudar. Cada uno que coja la opción que más lee guste. Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Pero que el hilo no fue creado para hablar del sensor de Sistema Android? Porque según leo nadie comenta qué es? por qué consume tanto? y esas cosillas...
|
|
||||
|
||||
¿Entonces por qué gasta más batería la JPO que la JPM o la JM1? Pues por el módem. Si cambiáis el módem, obtendréis mayor autonomía. A todas estas, el módem de la JPU es igual o mejor que el módem de la JPE aka JPD. |
|
||||
|
||||
Como comentaba más arriba al final he optado por instalar la rom JPU.
Ahora el consumo de la batería es más razonable. El movil lleva 24 horas sin cargarse y está al 68%, en este tiempo el uso que ha tenido ha sido:
Según he estado leyendo por XDA y otros foros de android, dicen que ese uso es normal, siempre y cuando sea por el "sistema android", pero lo cierto es que antes a mi se me chupo la batería y ahora que apenas consume batería he visto que el uso del sensor por el "sistema android" ha sido de 50 minutos, así es que algo tiene que ver. Como nota, observando por procesos (con un top por ejemplo) localicé que el proceso que utiliza el sensor se llama "sensorserver_yamaha" (el ejecutable lo tiene en /system/bin/sensorserver_yamaha), pero en programas de gestión procesos puede aparecer como "sensorserver_ya", me imagino que se corta la cadena de texto por ser muy larga. Voy a seguir restaurando aplicaciones poco a poco a ver si me vuelve a ocurrir y detecto de donde viene el fallo, aunque quizas sea problema de la rom que llevaba. Un saludo y gracias a todos. |
|
||||
|
||||
Hola a todos!
Hace unos dias instale la JPU, y e decir que el consumo de bateria a mejorado. Desde ayer a la mañana, sobre las 09:30 que desconecte el cargador de red, hasta hoy a las 12:53 que son el telefono me a hecho un consumo del 50% de la bateria. Con otras roms... en el mismo dia... era desconectarlo por la mañana y cargarlo a la noche... Llevo la JPU y el root hecho unicamente, sin LAGFIX, ya que en las ocasiones en las que los e puesto.... la bateria moria muchisimo mas rapido... logico... mas rapido... mas rendimiento... mas quadrant.... mas gasto de bateria... y a pelo... esta rom va genial... ni lo necesita. Un saludo! |
|
||||
|
||||
A mi me gasta mas de 20 % en 8 horas sin tokarlo... Todo dedde q tngo JPO.. Antes no pasaba.. No tengo el bug de galeria.. Puesto q si no entras a la galeria el bug no se activa..
En power tutor no detecto nada anormal... El taskiller cierra las aplicaciones pero a los pokos segundos se vuelve a abrir solas.. Algun asesino de tareaes q funcione cn froyo 2.2? |
|
||||
|
||||
yo no sé porqué, pero a mi se me dispara a veces SISTEMA ANDROID.
cuando me meto en estado de la batería, suele estar al 50% en algunas ocasiones, otras veces no llega al 8%. ¿saben que se puede hacer frente a esto? Tengo la JVQ original de Samsung. Saludos cracks.
![]() |
||||||
|