|
||
|
||||
|
||||
Se puede liberar el Móvil gratis?
Buenas, tengo esta compilación del Xperia NEO: 4.0.2.A.0.62 con la versión de android 2.3.4 y de la compañía Vodafone.
Quiero liberarlo sin pagar claro. ¿Se puede? Puedo instalar una ROM con esta compilación y que el móvil se me quede libre? Ya flasheé muchas veces el Samsung Omnia I-900 con varias ROMS y perfecto, pero soy nuevo con el Xperia NEO. He mirado pero me he perdido la verdad con tanta información, alguien puede orientarme? Mucha gracias |
|
|
||||
|
||||
claro que se puede !!!!!!!!!!!!!
si te otro te lo paga te sale gratis |
|
||||
|
||||
bueno,yo...contestaré.
no se puede liberar gratis, el proceso vale 15.80€ haciendolo tu mismo con omnius. Puedes instalar un firmware oficial que no sea de vodafone,que sea de la libre, pero no se liberará, solamente te quitara las apps que vodafone mete y las customizaciones. Para meter roms en estos tienes que liberarlo con omnius(de esta forma se libera el bootloader y el movil), porque sin bootloader abierto, no podemos instalar rom. La verdad es que merece la pena ;) |
|
||||
|
||||
era una broma, yo lo he liberado, pero no con omnius
ha sido con fastgsm lo he hecho en menos de cinco minutos incluido la instalacion del programa el unlock me ha costado 15 euros y es facilisimo sin cable en los puertos usb ni hdmi te ponen el video para que no te lies ni te equivoques y un correo para preguntar lo que quieras por si tienes dudas el codigo te lo mandan casi al momento si lo pagas por paypal |
|
||||
|
||||
Menos mal, que nos pusimos serios. Entonces me surgen dudas:
Entonces, actualizar el firmware no deja el móvil liberado de la compañía que traía, sino que se actualiza el móvil, pero sigue funcionando sólo con el mismo operador no? Y la otra pregunta es referente a la 2ª opción que nombra navacarros: Mediante esta opción por fastgsm, consigo también lo mismo, liberar el bootloader y el movil? Muchas gracias por contestar, es para un regalo y me corre prisa. Saludos. |
|
||||
|
||||
Menos mal, que nos pusimos serios. Entonces me surgen dudas:
Entonces, actualizar el firmware no deja el móvil liberado de la compañía que traía, sino que se actualiza el móvil, pero sigue funcionando sólo con el mismo operador no? Y la otra pregunta es referente a la 2ª opción que nombra navacarros: Mediante esta opción por fastgsm, consigo también lo mismo, liberar el bootloader y el movil? Muchas gracias por contestar, es para un regalo y me corre prisa. Saludos. ![]() queda completamente liberado portestpoint las dos formas hacen lo mismo, desbloquearlo por testpoint yo no se como funciona omnius, pero por fastgsm parece mas sencillo porque haces justamente lo que te indica el video demostrativo paso a paso y es muy dificil equivocarte |
|
||||
|
||||
omnius es por testpoint tambien...y ademas,hay un usuario que en el post de aqui de liberarlo,dice que tiene una licencia y la da mas barata de lo que vale una sola licencia,asi que si quieres aprovecha.
Si flasheas,cambias el firmware,de uno que es customizado por tu compañia a uno sin customizar,y nada mas...es la unica diferencia,y luego pues con las nuevas actualizaciones,salen antes para lo sin customizar,que los customizados... |
|
||||
|
||||
Una pregunta clave, que es el testpoint?
Podrías poner el video demostrativo o el link (para evitar publicidad del sitio) para hacerme una idea de como son los pasos. Gracias por resolverme estas dudas básicas. |
|
||||
|
||||
yo lo he liberado con este metodo de dinamita
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=435 |
|
||||
|
||||
Otra cosa muy importante que se me olvidaba:
Tengo el móvil aún en garantía (5 meses le quedan). Con la licencia esa que pago, puedo volver a poner la ROM original de Vodafone para enviarlo a reparar en el supuesto, y volver a liberarlo del todo sin pagar nuevamente? Creo que no me quedan más dudas. Gracias. |
|
||||
|
||||
Rom vas a poder instalar la que te de la gana (para este movil) en el foro esta la original de vodafone. Pero seguramente, si lo envias al sat tendrias que cerrarle el boot (por si se dan cuenta de que has estado toqueteandolo) y me imagino que despues tendrias que abrirlo otra vez.
Última edición por natxete007 Día 04/03/12 a las 18:17:55. |
|
||||
|
||||
por liberarlo no pierdes la garantia, la pierdes si abres el bootloader
si las compañias lo liberan y no pierdes la garantia con este metodo tampoco |
|
||||
|
||||
Las compañias te lo liberan cuando has acabado la permanencia no? por lo que ya no te quedara garantia. Y si tu se lo pides , claro.
Y otra... en el sat no sabran que metodo has usado para liberarlo? |
|
||||
|
||||
si lo liberas no pierdes la garantia, me he puesto en contacto con fastgsm y me han dicho que no pierdo la garantia si tengo el firm original de la compañia, al liberarlo no tocan nada del firm segun me han dicho, pero si abro el bootloader si la pierdo, pero como se puede cerrar no hay problema
|
|
||||
|
||||
Me han quedado claras bastantes cosas, pero algo sigo sin tener claro del todo:
Si libero el movil y abro el bootloader tb, con la licencia del omnius o de fastgsm, puedo volver a cerrar el bootloader para enviarlo al SAT, y una vez que me lo devuelvan, puedo con la misma licencia volver a abrirlo (es decir, sin volver a pagar que es lo importante)? y en caso de que si, ¿Cuántas veces puedo realizar esta operación..... todas las que quiera o hay un límite? Bueno, creo que de momento no me quedarían más dudas. Muchísimas gracias por la implicación. |
|
||||
|
||||
pues que yo sepa,la licencia solo se puede usar 1 vez,para 1 movil,y no mas...si esto es diferente que alguien me corrija. Si mandas el movil al sat y cierras el BL, deberas volver a pagar para abrirlo(es solo lo que yo creo viendo el funcionamiento de estas licencias). Yo lo e exo con el movil con 6 meses, pero aparte de que me keria cambiar de compañia, me ha venido muy bien para sacarle mas potencial al neo. Y en teoria no deberia pasarle nada para ir a la garantía. Hay algun usuario de aqui que lo llevo con el BL abierto y le entro en garantia, ni lo miraron, solo hay que dejar la pegatinita trasera pegada en su sitio para k nadie note k lo as tocado...y dudo k se pongan ni a mirarlo.
Es una opinion nada mas... |
|
||||
|
||||
es lo malo de de liberarlo
pero es mejor gastarte 15 euros que los 200 largos que vale arreglarlo pero es mas dificil brickearlo con el bootloader abierto hay un parche que lo soluciona en parte y solo funciona con el bootloader abierto pero dicen en xda que es posible solucionarlo cuando salga ICS |
![]() |
![]() |
||||||
|