|
||
|
![]() |
![]() |
HTC Wildfire Todo sobre el hermano pequeño de la Desire |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Calendar ha dejado de sincronizar
Hola a tod@s,
Tengo un HTC Wildfire con Android 2.2.1 La sincronización entre el calendario del teléfono y Google calendar siempre ha funcionado bien, hasta hace ocho días. Desde entonces han dejado de sincronizarse. Si voy a Cuentas y sincronización veo que sincronización automática está marcada y si clico en cuentas también están marcadas las tres opciones (Sincronizar contactos, gmail y calendar) pero sólo Gmail se actualiza, contactos y calendar no. Pulsar en "Sincronizar ahora" no provoca ninguna reacción alguna. No recuerdo haber hecho modificación alguna en la fecha en que dejó de funcionar. He probado apagar y enceder, incluso retirando la batería, pero nada, sigue igual. Alguna idea que no sea un hard reset?. Da mucho palo volver a instalarlo todo. Muchas gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
¿Ninguna idea? ¿A nadie le ha pasado lo mismo?
|
|
||||
|
||||
Me contesto a mi mismo porque he resuelto el problema, aunque solo en parte. Lo posteo por si alguien tiene el mismo problema y por si alguien quiere aportar el resto de la soluciòn.
He ido a Menu>ajustes>aplicaciones>administrar aplicaciones>gmail y he pulsado "borrar datos". He reiniciado el teléfono y, por fin se ha sincronizado y actualizado los contactos y el calendar. Esta es la parte de la solución. La parte del problema es que, a partir de ahí, sólo se sincronizan cada vez que se apaga y enciende el teléfono. ¿Alguien sabe que hay que hacer para que vuelva a sincronizarse periódicamente, o mejor, cada vez que se hace o cambia una entrada en el calendario o los contactos, sea del móvil o de gmail, como pasaba antes? Gracias por adelantado. |
|
||||
|
||||
Vuelvo a contestarme a mi mismo, por si sirve a alguien.
La sincronización deja de funcionar cuando queda menos de un 10 % de memoria libre, o sea cuando sale el dichoso icono indicando que queda poca memoria. Entonces sólo sincroniza al encenderse el teléfono. Bien, éste es el diagnóstico pero no la solución. Si alguien la tiene y la quiere compartir, tanto yo, como los que, sin duda, padecemos el mismo problema, le estaremos muy agradecidos. |
|
||||
|
||||
Entiendo que no has rooteado el móvil.Yo te diría que lo hicieras y le hagas también una partición xt3 a la tarjeta SD haciendo así que liberes memoria y aparte tengas más espacio para aplicaciones.
Tienes varios tutoriales en las chinchetas al igual que distintas roms que soportan la partición xt3. Espero que te sirva de ayuda.Un saludo. Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
Tienes razón Txikirosi, no lo he rooteado. En ocasiones he estado tentado a hacerlo, pero leyendo los diversos tutoriales siempre me ha parecido complicado y arriesgado. Las advertencias a que sólo sirva de pisapapeles, me han echado atrás.
A parte aún está en garantía y nunca se sabe lo que puede pasar. Al anterior, un mágic, le sustuyeron la placa por una nueva cuando ya tenía casi año y medio. De no haber sido por la garantía hubiera tenido que tirarlo. Me imagino que sin rootear el tema no tiene solución, más que ir liberando espacio mientras pueda y renunciar a según que aplicaciones. De hecho en el móvil sólo tengo tres, aparte el sistema operativo y las que vienen de origen que no se pueden desinstalar. Las demás están en la SD porque instalé la app 2sd y un parche que encontré con lo que pude pasar a la SD aplicaciones que, en principio, no se podían mover del teléfono, pero aún así, no consigo que queden libres más de 14-16 Mb Muchas gracias por tu ayuda y un cordial saludo. |
|
||||
|
||||
Mira de hacer una copia de la tarjeta al móvil.Conectas el móvil al ordenador y copias todos los archivos a una carpeta que creas en el ordenador.Una vez que tengas hecho eso,te lees un par de tutoriales un par de veces e intenta seguirlos al pié de la letra por si en un momento dado te equivocas,siempre puedes volver atrás.Una vez que comprendas los pasos a dar,va todo seguido.
Te recomiendo éste tutorial,que como ves es complemento de otro.Mira bien los dos antes de hacer nada y lo tienes hecho: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248179 Es el complemento de éste: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=228979 Si ves que tienes algún problema,con SuperOneClick ya ves que también lo arreglan. Si vas a meterle mano,intenta tener la batería al 100%.Suelen venir de ahí los brickeos. Un saludo y espero que te sirva.Ya comentarás ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Pues muchas gracias de nuevo, Txikirosi. Creo que me voy a animar a hacerlo. Además ya no me debe quedar mucho tiempo de garantía, así que correré el riesgo. Estoy harto de tener siempre la memoria llena, sin haber metido casi nada en ella, y que muchas actualizaciones no se instalen por falta de espacio en disco. Eso así, lo haré un día que tengo tiempo sobrado, sin prisas ni presiones para no meter la pata. Ya te contaré. Una vez más, muchas gracias.
|
|
||||
|
||||
Hola, de nuevo, Txikirosi,
Hoy he tomado la decisión de rootear mi wildfire siguiendo tus instrucciones. He ido a revisar el tutorial y, primer problema, todos los links a drivers, programas, etc. enlazan a Megaupload y, al pinchar en ellos te sale el consabido mensaje del FBI diciendo que el sitio está desactivado. Pregunta del millón: ¿Sabes de algún otro sitio donde puedan encontrarse esos drivers, programas, etc.? Muchas gracias, de nuevo. |
|
||||
|
||||
Hola, de nuevo, Txikirosi,
Hoy he tomado la decisión de rootear mi wildfire siguiendo tus instrucciones. He ido a revisar el tutorial y, primer problema, todos los links a drivers, programas, etc. enlazan a Megaupload y, al pinchar en ellos te sale el consabido mensaje del FBI diciendo que el sitio está desactivado. Pregunta del millón: ¿Sabes de algún otro sitio donde puedan encontrarse esos drivers, programas, etc.? Muchas gracias, de nuevo. ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=228979 saludos |
|
||||
|
||||
Gracias a los dos. Lo he intentado, pero no he pasado del primer peldaño. Tras estudiar conciendudamente el tutorial y convencerme de que sería capaz de hacerlo, la aplicación de Alpharevx dio como respuesta que mi terminal era Hboot 1.01.0002 y no era compatible. Intenté "downgradear" a 1.01.0001, con el programa buzzdowngrade y no pasé del step 1.
Lo he dejado correr, aparte de que no dispongo de demasiado tiempo, no quiero arriesgarme a convertir mi wildfire en un pisapapeles. ¿Sabéis de algún sitio donde puedan cocinar la wildfire, hacer la partición de la sd y conseguir que se instale todo en ésta, dejando libre la memoria interna a un precio razonable y con razonables garatías de éxito? Si así fuera, tal vez me arriesgaría. He desistido de hacerlo por mi mismo. Gracias de nuevo y un cordial saludo. |
|
||||
|
||||
Hola...
Si no te sincroniza automaticamente, es que tienes poca memoria en la memoria del telefono. Para que HTC sincronice con gmail, calendar, etc. tiene que haber memoria suficiente. En otro caso no podras sincronizar el HTC de forma automatica o manual. Libera memoria de la memoria interna del HTC (NO de la tarjeta SD) y veras que el HTC sicronizara de forma manual o automatica. salu2. |
|
||||
|
||||
Así es Carlos, ya lo decía en mi post de 2-10-12. Pero esto es el diagnóstico, no la solución. La solución de liberar memoria interna del Wildfire no me servía porque para ello tenía que eliminar aplicaciones que me interesaban. La otra era la de rootear, de modo que todo se instalase en la SD, pero, como puedes ver en anteriores posts lo intenté sin conseguirlo. Al final he optado por una solución dràstica: cambiar el móvil por otro con mayor memoria interna. Con 4 Gb ahora me caben todas las aplicaciones yqueda espacio libre para que sincronice sin problemas. Veremos hasta cuando. Saludos.
|
![]() |
![]() |
||||||
|