|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Wildfire ROMs y desarrollo HTC Wildfire |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
No puedo flashear recovery-clockwork. Ayuda
Hola a todos,
Soy un novato en esto del Android. Llevo como quien dice 4 días con esto, y quisiera poder meterles ROM, meterle espacio de la SD como memoria, etc. He logrado bajar del HBOOT 1.001.2 a la .1 ... le pude meter el Revolutionary y ponerle en S-OFF, es decir en modo root Bueno, mi problema es que no consigo meterle el ClockWorkMod. Tengo desde hace poco el terminal HTC Wildfire y he seguido el tutorial de Yamagata pero me da fallo a la hora de instalar el ClockworkMod recovery desde el Revolutionary. Por tanto, la situación actual es que tengo el Revolutionary, en modo S-OFF pero no tengo ningún recovery. Bueno, al menos estoy en modo root. Voy a indicar los pasos que he realizado y las soluciones que he intentado probar. 1. OPCIÓN Flashear vía 'Flash_image' Tal y como os comenté, me quedé en el paso 4.2, del tutorial del Yamagata. Posteriormente me puse a instalar de forma manual el recovery clockwork con el flash_image pero me dió fallo. Instalar el android-sdk no tiene ningún problema, pero el enlace del tutorial, a día de hoy, sólo te descarga el archivo .img del recovery-clockwork-2.5.0.7-buzz, no tienes opción de descargarte el flash_image. Bueno he ido a esta página que aunque se trata del HTC Hero, pensé que el archivo flash_image podría servir para la Buzz. Bien, pues me pongo a ello. 1. Me conecto el móvil en mod almacenamiento por USB al PC. 2. Desde el PC copio en el directorio de la SD los archivos siguientes: flash_image y recovery-clockwork-2.5.0.7-buzz.img 3. Me quito del modo almacenamiento y le pongo en modo 'sólo carga'. (Indicar que sigo en Ajustes->...->Desarrollo lo del USB activado) 4. Abro una sesión cmd y me voy al directorio donde está el android-sdk 5. Me pongo, tal y como dice el tutorial, en modo su # 6. Ejecuto los comandos que indicaban en el tutorial: mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system cat /sdcard/flash_image > /system/bin/flash_image chmod 755 /system/bin/flash_image mv /system/etc/install-recovery.sh /system/etc/install-recovery.sh.bak --> Este al no tener ya un recovery instalado puede que de fallo. Pasa al codigo siguiente. mount -o remount,ro -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system flash_image recovery /sdcard/recovery-clockwork-2.5.0.7-buzz.img Es aquí, al poner flash_image donde me da el siguiente código de error: [1] Illegal instruction flash_image recovery /sdcard/recovery-clockwork-2.5.0.7-buzz.img Al decirle luego reboot recovery ... reinicía pero sale una pantalla negra con un móvil y un triangulo de advertencia rojo. Y ahí se queda hasta que le quitas la batería. Bueno, leyendo por ahí veo en un sitio que indican que hay poner . antes de lanzar el comando flash_image. Bueno pues lo hago: ./flash_image recovery /sdcard/recovery-clockwork-2.5.0.7-buzz.img Y también me da error: ./flash_image recovery /sdcard/recovery-clockwork-2.5.0.7-buzz.img ./flash_image: not found Por tanto, esta opción no me funciona. Como véis si puedo desde el android-sdk acceder al terminal y me obedece a ponerme en modo su, a hacer un reboot ... pero hay algo que no va bien. Así que tengo el móvil con el Revolutionary, en modo S-OFF y por tanto root, pero no me deja flashear el recovery-clockwork 2. OPCIÓN Flashear vía la app 'ROM Manager' Bueno, seguí investigando por ahí y leí un tutorial de como desde una app llamada 'ROM Manager' eras capaz de instalar ROM y también flashear el recovery. Dicho y hecho, me bajo el app 'ROM Manager'. Me lo instalo, me dice que soy root, etc, etc. Bueno, vemos que la primera opción dice: 'Flashear ClockworkMod Recovery' Le doy y me pida que válide el terminal como HTV Buzz y, supuestamente, baja la versión 5.0.2.0 del recovery-clockwork. Tras hacer eso me pone en la primera opción: Recovery actual: ClockworkMod 5.0.2.0 Último recovery: ClockworkMod 5.0.2.0 Le doy a la segunda opción, Reiniciar en Recovery. Al hacer esto, de nuevo me aparece la pantalla en negro con la imagen de un móvil y un triángulo rojo en advertencia. Obviamente no ha funcionado. Sigo intentándolo desde aquí, veo que en la app ROM Manager pone abajo: Mas recovery's. Me bajo la de la versión del tutorial de Yamagata, la 2.5.0.7. Bien, le doy ahora a la opción primera de Flashear ClockworkMod y ahora me pone: Recovery actual: ClockworkMod 2.5.0.7 Último recovery: ClockworkMod 5.0.2.0 Le doy de nuevo a Reiniciar en Recovery .... y de nuevo nada, me aparece la pantalla en negro con la imagen de un móvil y un triángulo rojo en advertencia. Por tanto, esta opción de ROM Manager tampoco me ha funcionado. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En resumen, que al quedarme en el paso 4.2, no tengo ningún recovery y no he podido instalarlos desde estas dos opciones. Soy root, tengo S-OFF y si arranco el móvil pulsando VolDown+Power ... me sale una pantalla que pone Revolutionary S-OFF ... etc. En fin, ¿alguien sabe como salir de este callejón sin salida? ![]() Gracias anticipadas, es muy 'triste' quedarse aquí ... a las puertas de poder seguir Última edición por sruva Día 10/11/12 a las 18:15:18. Razón: Solucionado |
|
|
||||
|
||||
Pásate por éste enlace a ver si resuelves algo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=339067 Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
Lo que más me jode es que desde el android-sdk puedo entrar perfectamente, hago comandos ls y veo que en system/bin se encuentra el archivo flash_image.
Ahora bien, ese archivo flash_image no estoy seguro hasta que punto es bueno o no, porque no lo saqué del enlace de Yamagata, pues ya estaba desactualizado y no te venía el .zip con el flash_image y el recovery-colckwork Lo digo por si alguien sabe de algún fichero flas_image 'probado' ... aunque miraré el hilo que comentas, no se cargar ROM sin tener ningún recovery ¿funciona de verdad? |
|
||||
|
||||
Lo que más me jode es que desde el android-sdk puedo entrar perfectamente, hago comandos ls y veo que en system/bin se encuentra el archivo flash_image.
Ahora bien, ese archivo flash_image no estoy seguro hasta que punto es bueno o no, porque no lo saqué del enlace de Yamagata, pues ya estaba desactualizado y no te venía el .zip con el flash_image y el recovery-colckwork Lo digo por si alguien sabe de algún fichero flas_image 'probado' ... aunque miraré el hilo que comentas, no se cargar ROM sin tener ningún recovery ¿funciona de verdad? ![]() Lo que te esta diciendo el compañero txikirosi es que en ese post te dice como instalar el recovery de varias formas y puedes instalar la version que quieras, te copio y pego algunas formas de lo que dice el post de arriba: Coges el archivo del recovery 2.5.x.x que es un .img ahora lo renombras a recovery y lo metes en la sd ,quedaria asi "recovery.img" entonces abres el terminal emulador en el telefono y escribes: su (enter) flash_image recovery /sdcard/recovery.img (enter) reboot recovery (enter) y con esto tendras tu nuevo recovery..... Ojo con los espacios hay que respetarlos al escribir los comandos... ------------------------------------------------------------------------------- De nuestro GRAN compañero JM en su post de rom GALAXY NEXUS by JM (Bravia Engine/Beats Audio) VOLUMEN II que está en la página http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465384 tenéis: TUTORIAL PARA CAMBIAR DE RECOVERY FACILMENTE (solo S-OFF): 0-Conectamos la Wild (encendida normal) al ordenador con el cable USB y no tocamos nada más,solo conectarla y listo. (es obvio que hay que tener los drivers del htc sync instalados,pero lo aviso ya que parece que algunos no lo saben). 1-Descargamos este zip que es el Android Flasher y lo extraemos en el escritorio del ordenador o en una carpeta que creemos - DESCARGAR 2-Descargamos el Recovery y lo ponemos en el escritorio por ejemplo,aqui tengo el 5.0.2 - DESCARGAR 3-Abrimos el Android Flasher y le damos a Next. 4-Saldran unas fotos de moviles,pero le vamos dando a la flecha de la derecha y hacemos click en other device. 5-Ahora aparecerán 5 opciones,pues debajo de la que pone Recovery hacemos click en Browser y buscamos el Recovery 5.0.2 que hemos descargado antes,lo marcamos y le damos a abrir. 6-Click en Flash y cuando lo permita click en Finish y Exit. y listo ya tenemos cambiado el Recovery del teléfono, podemos usar cualquier recovery que queramos,solo hay que buscarlo en Google y descargarlo, pero este ultimo dicen que tiene arreglado el fallo de cargar la batería estando apagado y que los Nandroids los hace mas rapido. En este está el recovery 5.0.2.0 el cual arregla el problema de que cuando el móvil está apagado y se está cargando, no cambia la luz ni arranca de forma normal a no ser que presiones los botones al mismo tiempo de POWER+ vol- +trackball. Pero si lo que necesitáis es el 2.5.0.7 se busca en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248179 de nuestro GRAN compañero Yamagata-9th en el punto 4.2 está para descargar, pero en todo caso, os copio el link Descargar ClockWorkMod ------------------------------------------------ elige el que quiras o busca más por el post que te ha indicado el compañero txikirosi. Saludos |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tetet su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Bueno, ha sido rápido.
Ya lo he solucionado. El 'problema' estaba en el archivo 'flash_image' que cargaba. Bien, como el enlace del tutorial estaba obsoleto, es decir no me bajaba el archivo flash_image, me puse a buscar por internet un archivo 'flash_image'. Bien, el archivo que encontre no funcionaba, es lo que pasaba. Por si sirve de ayuda, indico el flash_image que ha funcionado para el HTC Wildfire: http://www.htcmania.com/attachment.p...2&d=1294411016 En ese repositorio está el .zip del flash_image ... el resto, seguir el manual a partir del punto 4.2 P.D. Un aviso, cuando entres al recovery, el botón power es para ir atrás y el botón del disparo de foto es para seleccionar. Por si acaso, lo digo porque me volví un pelín loco por ello ![]() Buuuuuueno, pues ya está. Espero haber ayudado, y nada que ya tengo el CM7 funcionando. Un saludo |
|
||||
|
||||
Je estoy leyendo esto ahora y me alegro que Lo hayas solucionado. Yo estoy siguiendo el mismo tutorial que tú y de momento he llegado a ser root, pero el archivo flash sí Lo tengo porque descargue todo ya hace tiempo... me tendré que aventurar a seguir..
S2 Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2 |
![]() |
![]() |
||||||
|