Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Herramientas
Viejo 06/02/12, 10:11:30
anggar anggar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc diamond
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Presentacion y primera duda.

Hola a todos.

Soy anggar y aumque hace muchoq ue entro en HTC mania desde que compre mi Diamon no habia particiapado en este subforo.

No soyprogramador aunque por mi profesion en la carrera aprendi a programar en lenguajes que ya ni exiwstiran y cuando termine me dedique a programar algo para Autocad, inlcuso cree una empresita que haciamos algunos programas que fueron muy conocidos en su epoca.

De esto hace casi 20 años y lo que sabia de programacion ya no sirve de nada
Cuando salieron los priemros PDA programe algo en Visual Basic e hice algunos programas para los amigos.

Ahora me encuentro en paro tecnico es decir sin trabajo y sin paro pero pagando encima asi que me he decidido a intentar programar alguna aplicacion para ver si me forro je ej ej, en serio con no perder dinero y aprender me doy con un canto en los dientes.

De momento llevo 15 dias leyendo foros ayudas viendo video tutoriales (jo si hubiera habido esto cuando yo empece) y tutoriales y ejemplos.

Estoy empezando con mis primeras aplicaciones y claro ya me encuentro con los primeros problemas a ver si algun alma caritativa puede ayudarme.

La primera consulta

Tengo una pantalla con varios Spinners que al pulsarlo se despliegan varias opciones para seleccionar.

lo que sale es demasiado peqeuño (al menos para mi)

Pregunta:

Cual es la propiedad para decirle el tamaño de la letra de lo que sale para seleccionar ? no del spinner antes de pulsar?

Pregunta: para no tener que preguntar mucho he buscado una ayuda en la que se expliquen las propiedades de todos los elementos y no la encuentro me puede alguien indicar que ayuda es y donde esta? Ya si fuera en español ni os imaginais aunque me da a mi que no.

Bueno perdon por el ladrillo y gracias por adelantado a los que me ayuden y saludos a los que no puedan.
Responder Con Cita

Viejo 06/02/12, 10:57:05
Miembro del foro

Otra preguntita sobre lo mismo:

Resulta que en l Spinner hay un listado de las opciones que alen para elegir
pero como hago que sin pulsar el spinner para seleccionar salga la que quiero yo por defecto y no la primera de la lista?

No se si me explico hay 10 opciones que empiezan por 2,2,3,4.....

pero quiero que por defecto me salga la 5 no la 1 antes de pulsar l spinner por si es esa la mas comun que no haga falta pulsarla

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 14:01:02
hecsagis hecsagis no está en línea
Desarrollador
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
Declarando el spinner de esta forma no tendrás el problema de los textos pequeños:

String[] items = new String[] {"One", "Two", "Three"};
Spinner spinner = (Spinner) findViewById(R.id.mySpinner);
ArrayAdapter<String> adapter = new ArrayAdapter<String>(this,
android.R.layout.simple_spinner_item, items);
adapter.setDropDownViewResource(android.R.layout.s imple_spinner_dropdown_item);
spinner.setAdapter(adapter);

Y el tema de elgegir cual sale por defecto:

spinner.setSelectedItem(int);

Donde int es el número de posición dentro del array de strings que quieres que salga incialmente
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 14:40:12
Miembro del foro

Genial hecsagis.

muchisismas gracias.

LKa segunda part me ha funcionado perfectamente a la primera (bueno tuve que buscar donde meterlo y falle a la primera pero al final di con ello)

En cuanto a la primera respuesta aun estoy comparandolo con mi codigo.
practicamente es igual que lo que yo uso (cogido de un video tutorial)
pero no veo donde se le dice el tamaño del texto.
En realidad es que en mi programa no es que salaga miy pequeño pero lo queria mas grande
a parte sale un cuadro de dialogo con las opnciones que ocupa todo el ancho de la pantalla y le sobra mucho espacio y lo que queria es poner los textos mas grnades y estrechar el cuadro de dialogo

si puedo te hago una captura y lo pongo por si no me he explicado

repito muchissimas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 14:44:28
hecsagis hecsagis no está en línea
Desarrollador

Modelo de smartphone: Nexus 5
El problema debe ser el adapter que has utilizado, en mi codigo:

ArrayAdapter<String> adapter = new ArrayAdapter<String>(this,
android.R.layout.simple_spinner_item, items);
adapter.setDropDownViewResource(android.R.layout.s imple_spinner_dropdown_item);

Si no empleas el adapter ue Android tiene predefinido para un spinner pues la visualización no es correcta, me ha pasado alguna vez por error al hacer copy/paste de adapters de diversos elementos, de ahí que me imagino que tu problema viene de eso
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 15:37:09
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Versión de ROM: CM13 - CM 11
Mencionado: 60 comentarios
Tagged: 3 hilos
Os aconsejo (a los 2) que le echeis un vistazo al control Wheel View, yo desde que lo he descubierto ya no uso los Spinner.

La librería la teneis aquí: http://code.google.com/p/android-wheel

Y lo que hace es emular al control PickerView de IOS
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 10:01:16
Miembro del foro

Hola KriogenN

Que guapo el control

ocupa un poco mas y mi pantalla tiene por ahora 8 spinners pero mirare a ver para otra aplicacion

de momento estoy empezando y de milagro pero ya he conseguido que funcione mi primera aplicacion
ahora estoy en la tarea de hacerla agradable a la vista y que tenga un aspecto mas profesional.
Pero aun no controlo a penas el android y encima lo estoy haciendo sin saber java

no se como se instalaria el control me imagino que habra que integrarlo primero en el compilador y despues tendra que llamarse de manera parecida a los otros controles. y declararlo

me estudiare la manera de hacerlo.

Por cierto hay alguna aplicacion qeu lo use para ver como funciona?
lo has programado tu?

Gracias por el aporte.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 17:14:52
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Versión de ROM: CM13 - CM 11
Mencionado: 60 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por anggar Ver Mensaje
Hola KriogenN

Que guapo el control

ocupa un poco mas y mi pantalla tiene por ahora 8 spinners pero mirare a ver para otra aplicacion

de momento estoy empezando y de milagro pero ya he conseguido que funcione mi primera aplicacion
ahora estoy en la tarea de hacerla agradable a la vista y que tenga un aspecto mas profesional.
Pero aun no controlo a penas el android y encima lo estoy haciendo sin saber java

no se como se instalaria el control me imagino que habra que integrarlo primero en el compilador y despues tendra que llamarse de manera parecida a los otros controles. y declararlo

me estudiare la manera de hacerlo.

Por cierto hay alguna aplicacion qeu lo use para ver como funciona?
lo has programado tu?

Gracias por el aporte.
No lo he programado yo, lo encontré buscando un control con el que poder emular el control PickerView de IOS, y ese control hace precisamente eso. Hasta tiene de base el mismo aspecto.

Para instalar el control simplemente tienes que añadirlo a tu carpeta src, teniendo en cuenta la ruta del paquete, o cambiandole el paquete para que coincida con el tuyo.

Es bastante facil de usar, en la propia página vienen ejemplos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Reglas de Mensajes