![]() |
|
Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
¿Existe alguna ROM para flashear idéntica a la genérica de Google o a la original de Samsung?
Tengo el móvil con la ROM 2.3.5 oficial de Vodafone. Lo actualicé el otro día desde la 2.3.3 (también oficial de Vodafone) y desde entonces me está dando serios problemas, los cuales comento en este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=329370 Como parece que el tema no tiene solución a corto plazo y todo pasa por que Vodafone saque una nueva ROM (mis nietos la verán, con suerte), me he medio convencido para rootear y flashear mi Galaxy S2. El asunto es que no me gusta demasiado el tema de las personalizaciones extremas. Soy de los que deja el Windows tal y como viene al instalarse y le pongo un fondo de pantalla azul oscuro... ni fotos ni leches. Con el móvil me pasa más o menos lo mismo. No quiero ROMs cantosas. Lo ideal sería poderle meter una ROM original de Google que, si no me equivoco, va por la versión 2.3.7, ¿no? ... la que utilizan para el Nexus One o Nexus S, por ejemplo. Sin TouchWiz ni nada extraño... la de Google tal cual, vamos. ¿Existe dicha ROM en español para el Galaxy S2? ¿Algún inconveniente? Por otro lado, otra posibilidad sería hacer exactamente lo mismo pero con la ROM oficial de Samsung (en español). Es decir, mandar a la mierda la 2.3.5 de Vodafone y poner una 2.3.5 (o la versión más actual que tengan ya) genérica de Samsung. ¿Habría algún problema? ¿Tendría que desbloquear el teléfono, además de rootearlo y flashearlo, o si sigo usando una SIM de Vodafone, aunque la ROM sea libre, no tendré problemas? Ya para terminar, he visto que en el foro hay información a raudales sobre diferentes roms, tutoriales, flasheos, rooteos... vamos, para volverse loco. El caso es que, si no es mucha molestia, ¿me podríais indicar, en caso de existir, de dónde me podría bajar estas ROMs? La original de Samsung supongo que la podré bajar de alguna web oficial de la compañía, ¿no?; la básica de Google, de existir, es que no tengo ni idea. En fin, acepto cualquier tipo de ayuda. Muchas gracias a todos. Última edición por Nassier Día 04/02/12 a las 07:52:09 |
|
|
Tu problema tiene solución. Sí es necesario rootear y flashear, pero no es necesario liberar.
Te recomiendo la rom KK5 es original de Samsung, si no mal recuerdo trae 2.3.5, es la que hasta el momento me ha dado mayor rendimiento de batería, incluso que las roms customizadas y liteadas (es decir, desbaratadas especialmente para no gastar batería). Para ello, tienes que instalarla usando Odín, sé que te resulta molesto y complicado pero en realidad es infinitamente más sencillo de lo que se piensa. Anímate. Te mando un saludo. TapaTalking from Samsung Galaxy Tab (Sprint P100) |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
http://forum.xda-developers.com/show...56&postcount=2
aqui tienes todas las stock que han salido,te recomiendo la KK5 yo tambien,cuidado tienes que meter una que sea XX o XW,en este caso busca la XWKK5 si quieres puedes meter la LPB,es la primera ICS estable mas o menos que ha salido,aunque hay gente que reporta algun fallo si quieres una rom de google tienes que meter cyanogen 7,pero trae muchos parametros de configuracion si quieres mi opinion busca en el foro de roms y metele alguna que este basada en stock pero que no llleve mucha historia como tu dices,hay alguna que otra |
|
Pásate por aquí y sabrás poner tu bestia al día con explicaciones extremadamente sencillas.
http://www.return222.com/2011/07/meg...-todo.html?m=1 Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 por Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
Las de cyano son casi como la original de google, pero con muchas mas opciones, la unica diferencia mas visible es que en lugar de usar el launcher original de google que deja bastante que desear tanto en opciones como en rendimiento ultilizan el ADWLauncher de un antiguo usuario de este foro (te recomiendo la version de pago que es mucho mas rapido y no es para nada caro).
No se si se llego a solucionar el problema pero tanto con estas como las de google la radio no funcionaba, y por cierto como tu dices son la ultima version de GingerBread 2.3.7 que tienen algun bug solucionado aparte de los que arrgla por su cuenta el equipo de cyano. Para las torchwiz ya te han comentado algo asi que no quiero repetir. Solo una cosa mas no liberas nada por instalar nada por Odin como te han comentado para eso existen otros metodos (aunque pongas una ROM libre seguiras siendo de la compañia que te ofrecio el movil y no funcionara una SIM de otra). |
|
TU ERES COMO YO!!
![]() Yo quiero El galaxy S2 Estable ,Que dure la Batería y Cómodo de Utilizar. ![]() Yo tengo un Galaxy S2 y Un galaxy Mini . Así que : 1.-Busca Una Rom Oficial De Una de las 3 Grandes Compañías ![]() No serán las mas punteras Ni las mas Rápidas pero serán estables.(Ya se que si eres de vodafone instlar una ROM de Orange, Por jemplo,No hace mucha gracia,pero son estables y no dan fallos (*No suelen dar fallos. 2.-Yo busque en el foro una ROM y la primera que me atreví a probar en el S2 Fue : Cyanogenmod 7 (116), después la cambien y metí MIUI v6 Y a continuación MIUI v7. 3.-La que mejor sin Lugar a dudas me a Convencido Es MIUI v7 (Android 4.0)...Puede que las aya mejores pero asta ahora no me an dado problemas y es estable, personalizable y rápida ;) ![]() |
|
Bueno, muchas gracias por toda la información. Esta tarde me pondré a trastear y ya veré qué hago.
Lo primero que voy a intentar es un hard reset normal y corriente para ver si se solucionan los problemas. Como lo más probable es que esto no suceda, acabaré metiendo alguna de las ROMs que me recomendáis. Por cierto, ¿Puedo deducir de vuestras respuestas que no existe una ROM oficial de Vodafone con la última versión? ¿Tengo que pillar esa tal "KK" que es la más parecida a la original, pero NO es la original? Es que por un momento pensé que, a lo mejor, la propia Samsung suministraba sus ROMs originales por alguna web. Por cierto, una última pregunta. Suponiendo que se solucionen mis problemas con el hard reset y no tenga que instalar ninguna ROM, ¿puedo rootear el móvil sin necesidad de flashearlo? ... es decir, rootearlo pero sin tocar la ROM. Lo dicho, muchas gracias a todos. Ya os contaré qué tal me ha ido. |
|
Hola si que se puede hacer rot sin necesidad de flasear ^^ yo lo hice jaajaja con una rom original
.-samsung tiene sus rom originales libres en la red(pagina oficial) .-Si hay alguna actualizacion (la ultima de vodafone es la 2.3.5 lo coectas al kies y te actualiza. (si quieres te paso el programa de Root) |
|
|
Cita:
Estas roms son originales de Samsung. Tan puras que no traen aplicaciones ni "truquitos" de alguna operadora en particular. Son exactamente lo que buscas. Y sí, puedes tener rooteado el terminal sin la intención de flashear nada. Puedes usar el root para utilizar apps que así lo requieran. O simplemente no hacer nada, aunque entonces no tendría ningún caso ser root, pero de que se puede, se puede, sin que eso traiga consecuencias. TapaTalking from Samsung Galaxy Tab (Sprint P100) |
|
||||
|
||||
ueno, por si sirve de ayuda, a mi me llego hace 3 dias, y le puse la stock KK5, como comentan por estos lares. concretamente esta: (pass): sampro.pl
http://hotfile.com/dl/136301854/d5e9...tiCSC.rar.html sacada de: http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=83&t=10023 son las originales de samfirmware. Lo meti con Odin usando el tutorial: http://www.return222.com/2011/07/meg...-todo.html?m=1 el apartado de alli pone la KL1, pero me dio problemas de cobertura y luego lei que a algunos les salia el Kernel Panic....por eso meti la KK5 siguiendo las mismas instrucciones (el apartado: "INSTALAR NUESTRA PRIMERA ROM" ). He de decir, que cuando te descargas la Rom, te salen muchos archivos, hay 2 que se repiten, los Kernels (que no los he tocado ni puesto en Odin) y luego salen 2 archivos (la rom): GT-I9100-MULTI-CSC-OXXKJ3.tar.md5 GT-I9100-MULTI-CSC-OXXKJ3_HOME.tar.md5 he usado la que NO pone HOME...el resto siguiendo las pautas del tutorial. No tiene perdida, es super facil, seguid el tutorial de Return y poned los archivos en su sitio en el odin y ya esta...mas adelante, cuando salga ICS, ya lo rooteare...pero de momento, voy con esto y va muuy bien! Un saludoo PD:llevo 11 horas y ha gastado un 25% de bateria...vale, he hecho un par de llamadas un poco de whatsapp i muy poco de navegacion (3G), lo minimo, pero veo que el rendimiento es bueno! Última edición por pujoman Día 04/02/12 a las 20:38:45 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 21:16:18 (GMT +2)