|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Rom ICS..... son oficiales?
todas las rom que utilizan ICS estan sacadas de las supuestas oficiales o son betas?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Están sacadas de la base oficial de HTC pero se le implementan mejoras y cambios que las pueden en ciertos casos "inestables".
Normalmente se parte de una base oficial de HTC, se implementan mejoras, se cambian cosas y cuando se comprueba que es estable se saca la versión STABLE, mientras es BETA. |
|
|
||||
|
||||
|
todo son "filtraciones". pero claro, dichas filtraciones pueden venir de todo tipo: 1. algun trabajador de HTC que publique a traves de otros o el mismo la RUU y despues algunos por ciertos foros diga es es una RUU filtrada. NO puedes demostrar si es cierto o no 2. alguno con conocimiento medio-avanzado que es capaz de extraer todo el contenido interno de tel y borrar lo innecesario y decir que es RUU filtrada. No hay forma de corroborar (si esta bien hecho) q es un plagio muy bien compuesto 3. tener acceso libre al SDK (con apoyo de la seccion de desarrollador de suscripcion, que tampoco google facilita todo eh? y se entiende claro ) y crear una RUU diciendo que es una filtracion. como siempre dificil de demostrar que no lo es.4. algun trabajador de operadora que publique a traves de otros o el mismo la RUU y despues algunos por ciertos foros diga es es una RUU filtrada. NO puedes demostrar si es cierto o no. 5. bla bla bla en fin, que htc no tiene a disposicion de otros sus RUU. tampoco google. en el momento de escribir esto ningun sensation es LIBRE. y por libre me refiero a salir en tiendas que NO sean de operadoras y SIN sin contrato. si deseas un sensation has de tenerlo con operadora de por medio. y los que venden en tiendas genericas (sony, tiendas de informatica o electrodomesticos, etc) son de operadoras y le han eliminado todo lo relacionado con las mismas tanto google, htc y operadoras estan atados a contratos que deben cumplir. si uno de estos contratos incluye alguna clausula en la que el tel que recibira el usuario final tendra publicidad de la operadora...pues jodidos estamos ya que NO habra RUU oficial disponible. si htc o google publicaran una RUU, cada uno podria instalarla y eliminar el bloatware de las operadoras. y eso NO es lo que estas desean.
|
||||
|
||||
|
Tambien puede existir el caso que HTC filtre intencionadamente una RUU para hacer sus test. Nada menjor que tener a cientos de persona como betatester... y los cocineros aportando ideas....
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Además HTC se ahorra dinero puesto que los betatester somos nosotros, aunque un poco injusto según como lo mires si que es. |
|
|
||||
|
||||
|
en fin, que htc no tiene a disposicion de otros sus RUU. tampoco google. en el momento de escribir esto ningun sensation es LIBRE. y por libre me refiero a salir en tiendas que NO sean de operadoras y SIN sin contrato. si deseas un sensation has de tenerlo con operadora de por medio. y los que venden en tiendas genericas (sony, tiendas de informatica o electrodomesticos, etc) son de operadoras y le han eliminado todo lo relacionado con las mismas ![]() Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ein? Mi sensation es LIBRE de fábrica y si que hay sensations libres nose de donde sacas eso, mi sensation era precintada y libre (osea que nadie pudo sacar la personalizacion de la operadora como dices) es más sino existieran sensations libres como dices yo no recibiría actualizaciones por OTA antes que las de los operadores como vodafone o orange.
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk ![]() . no tengo NADA de vodafone, puedo poner cualquier tarjeta, etc. No uso custom ROM tampoco.pero claro, he sido yo quien ha modificado todo. y a donde vaya si digo que es libre pues es libre y punto. da igual donde se metan en las configuraciones del sistema. en los xml, apk, prop, rc, san juan del tomate....da igual: en realidad me vino por operador nuestro fotografo trabaja a las tardes en una tienda de productos sony (de ahi mi alusion en el post anterior) y venden tel de varios fabricantes. en barcelona, cerca de plaza universidad, caminado para sepulveda hay muchas tiendas de este tipo. bueno a lo que voy: que le pregunte al respecto de como es posible que vendan ellos tel sensations LIBRES de fabrica. su respuesta: DE LIBRES NADA. o ellos lo modifican (caso raro) o el proveedor lo hace por ellos (caso comun) para comodidad de la tienda. y los venden precintados. tambien algunos de vodafone te los dan precintados (el mio) y tienen basura. incluso los sellos de origen mira tu edito: como puse en el post anterior, a la fecha de hoy NO hay sensations librse. el mes que viene? no lo se. ya me dira mi socio algo. que vengan libres DESDE HTC? ahora ninguno
![]() Como dijo alguien una vez: Me encanta jugar al ajedrez y perder - - -¿Y ganar?- - -Joer, eso tiene que ser la ostia Última edición por emilitingo Día 28/01/12 a las 18:19:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero a ver que esa tienda sony haga eso no tiene nada que ver, sensations libres existen y sino habla con htc.
Sino es totalmente imposible que existieran OTA, ya que esas actualizaciones las envia o HTC o las operadoras, tu puedes quitar aplicaciones de uno de vodafone pero als er la rom de vodafone recibiras las OTA de vodafone (hablo de simplemente eliminar las aplicaciones con titanium backup o programa similar) y si eliminas todo poniendo la ROM de un sensation libre pues recibes las OTA que envia HTC, sino seria imposible recibir una actualizacion por ota, (caso de las romas de este subforo las echas por cocineros) si estas recibiendo actualizaciones por OTA es que la rom es oficial, sino no recibiria OTA. Si tu has modificado todo y recibes ota antes que las operadores es que simplemnte le has puesto la ROM libre que hay, sino ya te digo que es imposible que recibieras actualizaciones por OTA, o crees que las OTA aparecen asi sin mas de la nada? Si quieres otra prueba entra en htcdev.com ves a lo de desbloquear el botloader y veras como existe tanto la sensation de vodafone, la de bouyges, la de t-mobile, o la libre europea etc etc Incluso puedes descargarte el kernel y el codigo fuente de la sensation libre de fabrica y la de los diferentes operadores des de la propia htcdev (veras como cada operador tiene uno y despues salen tambien la de los terminales libres) Buscalo si no me crees... http://www.htcdev.com/devcenter/downloads Que una sensation de operador puede volverse libre? pues claro, precisamente ahi tienes un argumento mas que si existen las sensation libres de fabrica, sino como mucho podrias quitar aplicaciones del oeprador y liberarla, pero nunca recibir OTA de htc si lo haces( lo de recibir OTA) es que has puesto una rom libre. Lo que haga la tienda sony esa que conoces pues ellos sabran, pero no puedes extrapolar eso a todo el mundo. Asi que ha fecha de hoy SI hay sensations libres, y hace muchisisimos meses, la mia es de las primeras y lo es Saludos Última edición por sanjo888 Día 28/01/12 a las 19:09:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero a ver que esa tienda sony haga eso no tiene nada que ver, sensations libres existen y sino habla con htc.
Sino es totalmente imposible que existieran OTA, ya que esas actualizaciones las envia o HTC o las operadoras, tu puedes quitar aplicaciones de uno de vodafone pero als er la rom de vodafone recibiras las OTA de vodafone (hablo de simplemente eliminar las aplicaciones con titanium backup o programa similar) y si eliminas todo poniendo la ROM de un sensation libre pues recibes las OTA que envia HTC, sino seria imposible recibir una actualizacion por ota, (caso de las romas de este subforo las echas por cocineros) si estas recibiendo actualizaciones por OTA es que la rom es oficial, sino no recibiria OTA. Si tu as modificado todo y recibes ota antes que las operadores es que simplemnte le has puesto la ROM libre que hay, sino ya te digo que es imposible que recibieras actualizaciones por OTA, o crees que las OTA aparecen asi sin mas de la nada? Si quieres otra prueba entra en htcdev.com ves a lo de desbloquear el botloader y veras como existe tanto la sensation de vodafone, la de bouyges, la de t-mobile, o la libre europea etc etc Que una sensatio de operador puede vovlerse libre? pues claro, precisamente ahi tienes un argumento mas que si existen las sensation libres de fabrica, sino como mucho podrias quitar aplicaciones del oeprador y liberarla, pero nunca recibir OTA de htc. Lo que haga la tienda sony esa que conoces pues ellos sabran, pero no puedes extrapolar eso a todo el mundo. Asi que ha fecha de hoy SI hay sensations libres, y hace muchisisimos meses. Saludos ![]() no no amigo mio. confundes terminos. mi tel es dado por vodafone. precintada con sus lindos sellos y todo lo demas.. No tengo custom ROM. ni uso esas "cosas" como el titanium y sucedaneos. y recibo OTAs y antes que mi operador. conozco mi sensation pq lo he modificado todo a mano. y ya he recibido mis OTAs si ahora mismo lo embalo y lo meto en una caja precintada lo puedo vender como libre de fabrica. y el comprador ni sabria que era originaria de vodafone descargar que? No lo veo. eso que ves NO es nada de RUU. es para ayuda al desarrollador y es de htc NO de google puesto que las OTAs pprincipañlmente vienen de alli. y NO hay en esa lista (MUY pobre al lado de la parte que tienen los desarroladores. si eso que ves te parece bueno, no quieras ver lo que tienen los desarrolladores) un solo sensation libre. si ves uno que diga HTC Sensation (Europe) -o algo similar es GENERICO. es lo que tenemos nosotros para hacer las pruebas antes de que lo tenga el publico pq existen OTAs libres de operador para los sensations? las OTAs no son para un solo movil. son para mejorar/arreglar/modificar/etc aspectos de un movil y suelen ser genericas. solo se adaptan a cada movil segun unas pocas necesidades si viene al caso. sabes como funcionan las peticiones al servidor de htc/google de un sensation? exactamente: igual que el de un cha cha cha/desire/wildfire/etc. se tiene presente varios aspectos que son comunes: primero el nombre del tel/pais/modelo/servidor de actualizacion/ect incluido en un solo archivo del sistema. de hecho si solo modificas esos parametros ya recdibiras OTAs directas de htc/google, pero no podras instalarlas claro pq aun eres de vodafone. vodafone toca mas cosas del sistema de las que imaginamos. las OTAs son para cualquier CIDs. eso NO tiene nada que ver.
![]() Como dijo alguien una vez: Me encanta jugar al ajedrez y perder - - -¿Y ganar?- - -Joer, eso tiene que ser la ostia Última edición por emilitingo Día 28/01/12 a las 19:33:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona pero te equivocas completamente pero completamente, las OTA las envian los fabricantes no google sino no habria el gran problema de fragmentacion que siempre se a criticado a android. Google no lanza OTA lanza versiones de android esas pasan a los fabricantes y los fabricantes las adaptan a sus telefonos, despues si esos telefonos tienen personalzaicion de operador, tienen que pasar al operador y esos lanzarlas, sino pasan a los telefonos directamente des del fabricante.
Macho o tu solito has descubierto que android funciona de una manera diferente a lo que todo el mundo sabia ono quieres bajar del burro. Si las OTA vinieran directamente de google todos tendriamos siempre la misma version de android tuvieramos el telefono que tuvieramos, yo tendria la misma version que el del galaxy s2, los del xperia arc s la misma que los que tienen un LG optimus etc etc Otro ejemplo yo no tendria la 2.3.4 y mi hermana con un desire s la 2.3.5 de version de android. Es mas siempre salen las noticias de, X fabricante dice que no actualizara su movil a X o Y version, porque las actualziaciones de android las adaptan los fabricantes a sus moviles no google, google saca una version de android y esa version la cogen los fabricantes y la adaptan a cada movil suyo. Las ota son lanzadas por los fabricantes. Que no lo ves? macho ni poniendote el link te vale? donde sale el KERNEL y codigo fuente de la sensation en funcion de si es de operador o libre? En ningun momento he hablado de RUU yo,eso te lo has sacado tu de la manga, se perfectamente que es lo que te he copiado, solo te estoy intentando demostrar mediante una pagina OFICIAL de HTC que existen, sensations libres de fabrica proporcionadas por HTC. http://www.htcdev.com/bootloader Ves a Select your device, y veras como hay 7 opciones diferentes de sensation, las libres (en funcion de zona geografica) o las de operadores. Y en el link que te puse antes http://www.htcdev.com/devcenter/downloads Cita:
![]() Cita:
![]() LO que tu hicieras con tu sensation pos perfecto para ti sabes tengo curiosidad en que tocaste para seguir recibiendo OTA (seguramente debes recibir las de vodafone, sino recibes las de vodafone recibes las del sensation libre, no hay mas vuelvo a decirte que las OTA no aparecen solas de debajo de las piedras) Última edición por sanjo888 Día 28/01/12 a las 19:47:27. |
|
|
||||
|
||||
|
vale
dejemoslo aqui ok? en nuestra empresa vivimos de esto. y estamos (ya lo comente en algun momento) suscritos con htc/google en el area del desarrollo. y no es de dominio publico en caso de que no lo sepas. lo que ves y se comenta en los foros ( en el nuestro y otros) es solo una infima parte de lo que hay detras y no todos tienen acceso a ello ademas, es obvio que nunca has mirado dentro del sistema para que veas a donde van dirigidas las peticiones de actualizacion. y tampoco conoces la rutina de actualizaciones en cuanto a hard o soft ( tanto en O.s como en capas de fabricante) para tels. te invito a que conectes tu sensation al pc en modo internet( no recuerdo como se dice) y con una herramienta de las de sysinternal (windows) observes la ruta, direcionamientos,etc, de los partials y de kernel. te llevaras una sorpresa. como tambien es obvio que no ves q cada source que enlazas dice "vodafone", orange", etc? y que tal como comente si ves alguna que diga europe es "generica". y repito lo ya dicho: las Otas las hay de htc y de google. asi como tambien hay actualizaciones incluso cuando se actualiza alguna aplicacion propia del O.S. y eso SIN ser OTAs. y vuelvo a repetirte: esos enlaces son relacionados con trabajo de HTC y su capa. NO de O.S pero viendo que incluso pones en tela de juicio el hecho de que te diga que recibo mis OTAs directas...pues mejor dejamos la conversacion aqui. asi seras feliz y estaras satisfecho con tus amplios conocimientos. asi de paso no ensucio mas el post saludos
![]() Como dijo alguien una vez: Me encanta jugar al ajedrez y perder - - -¿Y ganar?- - -Joer, eso tiene que ser la ostia Última edición por emilitingo Día 28/01/12 a las 20:06:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Macho, que es imposible que recibas OTA directa de google, no has rebatido ninguna rgumento de los que te he dado, como ves que no puedes segir teniendo la razon los eludes y pasas, las ota que recibes provienen de HTC.
Que las ota las envia el fabricante, las unicas que envia directamente google son las de los nexus por eso siempre recbien primero las actualizaciones, por eso hay fragmentacion en android y es algo que se esta intentado arreglar y google ya ha intentado meter caña a los fabricantes (sin mucho exito) Y yo no he pesuto en tela de juicio nada, si recibes actualizaciones ten por seguro que son o de las libres de HTC o de las de operador, de google directamente es imposible que recibas nada. Porque no te pones en contacto con htc y les preguntas? ya que no te vale ni poniendote un enlace para descargar el kernel y codigo fuente del sensation libre -_-'' Cita:como tambien es obvio que no ves q cada source que enlazas dice "vodafone", orange", etc? y que tal como comente si ves alguna que diga europe es "generica". y repito lo ya dicho: las Otas las hay de htc y de google. asi como tambien hay actualizaciones incluso cuando se actualiza alguna aplicacion propia del O.S. y eso SIN ser OTAs
![]()
Última edición por sanjo888 Día 28/01/12 a las 20:15:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad que entre en el debate,pero si que hay sensation libres que no son de operadoras,la mía lo es.Las otas las envía google a los fabricantes y ellos las modifican para después sacarlas en sus dispositivos.Las únicas actualizaciones que van directamente desde google a los teléfonos son para los nexus que son los que primero las reciben.Esto es lo que creo desde hace mucho tiempo y se puede demostrar.
Saludos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||