|
||
|
||||
|
||||
Quiero ser root
Efectivamente, quiero ser root. Necesitaría que alguien me indicara algún tutorial fiable y actualizado para hacerlo. Debería ser un tutorial explicado perfectamente paso a paso porque soy bastante ignorante en estos temas y me da mucho respeto trastear con el teléfono por si me lo cargo. Casi todas las dudas que he tenido hasta ahora las he solucionado mediante la ayuda, pero ahora he buscado en la ayuda y he visto tutoriales de enero y mayo del 2010 y otros (en wikipedia) que no ponen la fecha. Agradecería muchísimo esta ayuda para ponerme manos a la obra. Después, ya intentaré solucionar el problema de qué rom ponerme.
|
|
|
||||
|
||||
Para empezar debes tener instalado el SDK en el pc y los driver para que te reconozca al Nexus. Este es el tutorial mas sencillo y mejor explicado que he visto ( y he usado).
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139678 Pero de aqui SOLO debes hacer EL PRIMER PASO. Con esto ya tienes para ir empezando. Despues te descargar el rom manager e instalas el recovery alternativo, al AR 2.2.1. Una vez hayas echo esto, aqui tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=283613 lee bien,despacio y las veces que haga falta asta que entiendas lo que vayas a hacer, no es dificil si se sabe lo que se hace. Yo lo he echo todo como te he puesto aqui y todo perfecto. Saludos y suerte. Última edición por Gusy_80 Día 02/01/12 a las 22:51:01. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Ya he descargado los archivos que necesitaba, he descomprimido el zip y he renombrado la carpeta a "sdk". Ahora tengo que poner la ruta en PATH y mi pregunta es: lo que yo ahora cambie en el recuadro de PATH afecta en algo al ordenador? tengo que volver luego a poner ahí lo que pone ahora y eliminar la ruta hasta "sdk"? Imagino que será una pregunta sin mucho sentido para muchos, pero es la primera duda que me surge (seguro que habrá más).
Otra cosa: en el tutorial, cuando quiere instalar lo del USB y algunas cosas más, le dá a una opcion que pone SDK setup, y a mí esa opción no me aparece y en el esquema que le aparece en el tutorial tiene muchísimas más carpetas de las que tengo yo. Es normal? Por último: Una vez que haga todo ésto (si lo consigo), tengo que descargar el Rom Manager e instalar el Recovery.: ¿Cómo instalo en Recovery? Gracias. |
|
||||
|
||||
Ya he descargado los archivos que necesitaba, he descomprimido el zip y he renombrado la carpeta a "sdk". Ahora tengo que poner la ruta en PATH y mi pregunta es: lo que yo ahora cambie en el recuadro de PATH afecta en algo al ordenador? tengo que volver luego a poner ahí lo que pone ahora y eliminar la ruta hasta "sdk"? Imagino que será una pregunta sin mucho sentido para muchos, pero es la primera duda que me surge (seguro que habrá más).
No te afecta al ordenador,cambias esa ruta y ahi se queda cambiada, no pasa nada. Otra cosa: en el tutorial, cuando quiere instalar lo del USB y algunas cosas más, le dá a una opcion que pone SDK setup, y a mí esa opción no me aparece y en el esquema que le aparece en el tutorial tiene muchísimas más carpetas de las que tengo yo. Es normal? A mi tampoco me sale como en el tutorial,pero yo creo que en el tutorial utiliza windows 7 y yo XP. Lo importante es actualizar todo los paquetes que estan picados con la V verde y despues cuando enchufes el nexus actualizar el controlador desde la carpeta de extras del SDK. Por último: Una vez que haga todo ésto (si lo consigo), tengo que descargar el Rom Manager e instalar el Recovery.: ¿Cómo instalo en Recovery? Gracias. ![]() Saludos y suerte ![]() |
|
||||
|
||||
Descargo una carpeta llamada "android sdk r16 windows", dentro hay otra llamada "android sdk windows". Dentro de esta hay tres carpetas: platforms, tools y adds on y también dos aplicaciones AVD manager y SDK manager. Abro SDK manager y me dice que extraiga todos los archivos o ejecute. Si ejecuto me da error, así que extraigo los archivos, y me crea otra carpeta "android sdk r16 windows", con otra dentro llamada "android sdk windows" y con las aplicaciones AVD manager y SDK manager, pero esta vez estas aplicaciones tienen un androide verde al lado. Al pulsar SDK manager para que me salga la opcion para descargar los drivers, no abre absolutamente nada. He entrado en la carpeta tools y además de muchos archivos, hay uno que me pone "adb has moved". Cómo soluciono ésto?
|
|
||||
|
||||
Puede ser q tengas que poner una ruta en el path slgo diferente,a mi no me funcionaba con la ruta que viene en el tutorial. Ya te pongo la ruta que yo tengo y como lo tengo guardado,pero ahora no puedo porque no estoy en casa. Cuando este en casa y encienda el pc lo miro y te lo pongo.
|
|
||||
|
||||
Aqui te dejo la ruta que debes escribir,¿porque? No lo se,mi novia lo encontro buscando por ahí. Lo que si tienes que tener en cuenta que para que te sirva esta ruta debes de tener C:\sdk escribiendo sdk con minusculas.
c:\windows\system32;c:\sdk\tools Espero que con esto te vaya bien. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias nuevamente por contestar. Efectivamente, el único problema era la ruta del path. La he puesto tal cual me has dicho, y a la primera ha comenzado el SDK manager se ha ejecutado correctamente. A la hora de actualizar, le he dado ha actualizar sólo a lo que había marcado, no he marcado nada más. Como esta noche la conexión a internet no es muy buena, yo creo que ésto tardará sobre unas dos horas, así que a descansar, a ver si mañana puedo conectar ya el móvil al pc para actualizar. Después, me pondré con el segundo tutorial que me has puesto y cuando lo termine con el rom manager y el recovery. Ya te iré contando, espero que buenas noticias.
Gracias. ![]() |
|
||||
|
||||
Bueno, había lanzado las campanas al vuelo antes de tiempo. He conectado el nexus al pc y he dado a actualizar el driver, dentro de la carpeta sdk. Me ha dado el mensaje de instalacion correcta, pero que debía reiniciar para que los cambios surtieran efecto. He reiniciado y hago la comprobacion que viene en el tutorial y me da el mensaje "list of devices attached" pero no aparece nada más, es decir, como si no detectara nada. En el tutorial, aparece "list of devices attached" y debajo un número. ¿qué ha podido pasar? ¿cómo lo soluciono?
|
|
||||
|
||||
Pues mira, yo he echo la prueba con mi nexus a ver que me salia y me dice que no me reconoce adb como un comando,asi que......
De todas formas yo creo que puedes saber si tienes conexion si te sale el tipico sonido de windows y porque si pones el raton encima del icono de quitar hardware con seguridad (al lado del reloj) ademas de ponerte que si quieres extraer de forma segura el disposituvo de almacenamiento seguro USB, te va a salir tambien extraccion segura de android composite ADB interface. Si esto es asi haz el segundo tutorial, no pierdes nada,ya que si no tienes comunicacion entre tu nexus y el pc simplemente no vas a poder hacer nada. Prueba a ver que pasa. |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Lo mas dificil de rootear el telefono es que tenga comunicacion con el pc, supongo que tendras depuracion USB marcada,sino no te va a conectar nunca. Prueba a desinstalar los driver y volver a instalarlos otra vez.
Si nada de esto te funciona ya no se que mas decirte. Lo siento,a ver si hay alguien que este mas puesto que yo y puede echarte un cable. Suerte. |
|
||||
|
||||
Hola buenas me descargado el sdk, pero no hace nada le doy a mánager te abre una ventana y se cierra al momento no se que hacer.
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Un último intento: Cuando ejecuto el SDK, entre las opciones que hay para actualizar, hay varias para Android (Android 4.0, Android 3.2, Android 3.1, ...) Yo siempre he actualizado la opcion android 4.0 ¿Puede ser que por ésto no logre la conectividad entre el nexus y el PC? ¿Tengo que coger otra opción de Android?
Para Juanka: ese problema también lo tuve yo, y lo solucioné cambiando la ruta en el PATH. Si has puesto la de C:\sdk\tools, prueba con la que pone en el post algo más arriba (c:\windows\system32;c:\sdk\tools) Agradecería mucho si alguien me aclarase lo de las opciones de actualizacion de Android, para así poder terminar el proceso. Gracias. |
|
||||
|
||||
Me doy por vencido. He eliminado todas las carpetas y todos los archivos en el pc. He vuelto a instalar y ejecutar el SDK, esta vez actualizando todas las plataformas de Android (4.0, 3.2, ...) y aún así sigue sin reconocerme el teléfono por más que actualice el controlador. Ya no veo más soluciones. Gracias a los que habéis intentado ayudarme.
|
|
||||
|
||||
intenta en el pc administrador de dispositivos y actualízalo o busca nexus o phone .me sabe mal que no puedas hacerlo.
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
En el pc pruebo con el administrador de dispositivos y me aparece Android Phone y debajo "Android adb composite" y si le doy a actualizar controlador, me dice que windows ha detectado que ya está instalado el mejor controlador ("adb composite" o algo así). Seguro que estoy haciendo algo mal y es una tontería, pero ... ya no se me ocurre nada.
|
|
![]() |
![]() |
||||||
|