|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Compilando ICS: Progresos y resultados
Bueno chicos, al comprarme esta tablet nunca pensa en que llegaria a meterme en tal "fregao" pero lo he hecho
La idea de este post es contaros mis progresos con el fin de encontrar colaboracion de gente mas experimentada que yo en la compilacion AOSP. El objetivo final es continuar aprendiendo (muchos ya sabeis que soy "algo" inquieto) y si llegamos a algo medianamente estable antes de que Asus nos de ICS pues lo hariamos publico para que todos lo podamos disfrutar. Por supuesto no hay fecha de publicacion prevista. STATUS 27/12/2011 --> 1er intento compilando. Fallo corregido y seguimos intentando. Se suceden los errores pero los vamos corrigiendo. Avanza la compilacion pero sin llegar a completarse. 28/12/2011 --> Seguimos intentando, error en el post 6. 30/12/2011 --> Compilcion finalizada pero sin que arranque, actualizando Github. RECORDATORIO Esto lo hago por aficion por lo que no prometo nada. Espero que nadie piense que en 2 dias tendremos ICS ... lo dudo. Y sobretodo, si deseas colaborar ponte en contacto conmigo en este mismo post o por MP. Última edición por vauss Día 30/12/11 a las 12:27:52. |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a vauss su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ánimo vauss, todo lo que te propones lo acabas consiguiendo, cualquier cosa que necesites aquí me tienes
![]() Aunque ahora ando un tanto limitado por no tener root, ni cwm... vamos, un desastre
|
|
|
||||
|
||||
|
Por eso mismo no actualice hasta que no vi si se podia o no rootear. En fin que estos de asus lo ponen muy muy dificil y da hasta miedo flasear
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que lo mio fue un cúmulo de despropósitos, porque justo me dieron la tablet el Viernes, la encendí para probarla y me saltó la actulización por OTA, la metí y al día siguiente postearon los comentarios del tema del root...
Ni por asomo se me pasó por la cabeza que estuviese el tema así en un dispositivo con Android, ésto se parece a Apple y los parches de seguridad que implementan con cada nueva versión para darle portazo a los exploits que van apareciendo... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo parece que he tenido suerte la tengo hace 2 semanas y actualice a la 3.2.1 y después root y recovery, nunca tuve un aparato tan fácil de rootear. Ánimo con esos progresos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Pues acabo la compilacion de esta mañana (he llegado ahora) y este es el fallo:
make_ext4fs -s -l 0x105c0000 -a data out/target/product/tf101/userdata.img out/target/product/tf101/data Need size of filesystem make: *** [out/target/product/tf101/userdata.img] Error 4 Por lo tanto toca seguir buscando el por que... al menos ahora llega casi al final del proceso ya que el system.img y otros archivos si que los hace correctamente. edito: he superado ese fallo modificando la info que hace referencia al tamaño del filesystem pero ahora mismo me quedo en el ultimo paso, cuando se crea el zip para flasear return PARTITION_TYPES[fstab[mount_point].fs_type], fstab[mount_point].device KeyError: '/boot' make: *** [out/target/product/tf101/full_tf101-ota-eng.root.zip] Error 1 Última edición por vauss Día 28/12/11 a las 19:54:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues la compilacion ha acabado.... pero no arranca
La suerte es que un user de xda ha lanzado una pre-alpha que no va nada pero yo estaba trabajando sobre su repositorio que ha sido actualizado, por lo que voy a actualizarlo todo y lanzare una nueva compilacion. Si todo va bien debo obtener su mismo resultado y al menos ya tendriamos algo que por lo menos se deja arrancar |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues la compilacion ha acabado.... pero no arranca
La suerte es que un user de xda ha lanzado una pre-alpha que no va nada pero yo estaba trabajando sobre su repositorio que ha sido actualizado, por lo que voy a actualizarlo todo y lanzare una nueva compilacion. Si todo va bien debo obtener su mismo resultado y al menos ya tendriamos algo que por lo menos se deja arrancar ![]() esperando con ansias que nos des de comer prontito. ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es que todos tenemos los mismos juguetes? El SII y este :P. Estaremos atentos para probar tu rom.
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pedazo de notición vauss, tenemos a uno de los grandes por estos lares. Me alegro un montón, ¡¡muchos ánimos!!
|
||||
|
||||
|
Otro más a la espera....
Creo que Gnufabio de XDA tambien ha hecho sus pinitos compilando ICS para TF... ((para GN tambien y ahí parece haber tenido exito)). |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que esto esta muy jodido, me he puesto en contacto con uno que esta haciendo la de la iconia 500 ya que los archivos propiuetarios de la tegra son los mismos (los de la xoom no me funcionan) y estoy a la espera...
Ademas llega un momento que ya has hehco tantos cambios que te decides a lanzar una compilacion nueva a ver si acaba bien y despues de 5 horas te da un fallo... |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a vauss su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguna mejora?
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues acabe de compilar correctamente y arrancaba tal y como debia, funcionando el touchscreen pero con problemas de grafica (pantalla verde)
Ahora lo tengo parado por que necesito el pc al 100% con autocad y compilar se como los recursos cosa buena |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a vauss su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Venga, que ya lo tenemos bien cerquita
|
|
|
![]() |