|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Desire HD ROMs y desarrollo HTC Desire HD |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Htc desbloquea el bootloader de desire HD
We've added Bootloader Unlock support for the HTC Desire HD, as well as additional models of Desire and Wildfire at http://t.co/OW4P3O9T ! -- htc (@htc)
Pues eso:p Sent from my HTC Desire HD using Tapatalk |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a rayman18 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, creo que por aqui los que queriamos desbloquearlo ya lo hicimos en su momento
, pero bueno... Por lo menos da gusto ver que estan desbloqueando poco a poco todos los teléfonos, ya solo les falta que no vengan asi de serie...
|
|
|
||||
|
||||
|
Aun teniendo el bootloader desbloqueado, tendriamos que ser root, y s-off para poder hacer el resto no?
o simplemente con el bootloader libre se podria? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo otra pregunta... He leido que para procurar el Root en la Desire HD 2.3.5 mediante el metodo de aplicación Unlock Root hay que tener S-Off.
Bueno, hasta aqui nada que ver con este hilo peeeero resulta que leyendo sobre este metodo de rooteo para la DHD y haciendo mis propias pruebas muchos usuarios vemos que aun teniendo la version que en la lista de compatibles de Unlock root reza obtenemos el mismo error (permisos en fichero de busybox). La cosa es que un usuario ha comentado sin dar muchas explicaciones que ha podido rootear por este metodo desbloqueando antes el HBOOT mediante el proceso de www.htcdev.com La cosa es que leyendo el proceso que sigue esta web veo que te hace instalar una ROM (3.12) que entiendo es la rooteable (Por apps como visionary) y con la consecuente perdida de datos. Lo que me sugiere una pregunta: ¿Con solo aplicar el desbloqueo mediante esta web se te queda el movil en S-Off? Lo que veo es que nos quedamos igual ya que ahora mismo se puede procurar root siempre y cuando hagas downgrade y despues flsahees o bien una Rom cocinada con root o una RUU preparada para root y con el SU previamente aplicado. si en algo me he equivocado que alguien me corrija y asi ilumine un poco mas esto del desbloqueo a traves de htcdev. Gracias y saludos! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo otra pregunta... He leido que para procurar el Root en la Desire HD 2.3.5 mediante el metodo de aplicación Unlock Root hay que tener S-Off.
Bueno, hasta aqui nada que ver con este hilo peeeero resulta que leyendo sobre este metodo de rooteo para la DHD y haciendo mis propias pruebas muchos usuarios vemos que aun teniendo la version que en la lista de compatibles de Unlock root reza obtenemos el mismo error (permisos en fichero de busybox). La cosa es que un usuario ha comentado sin dar muchas explicaciones que ha podido rootear por este metodo desbloqueando antes el HBOOT mediante el proceso de www.htcdev.com La cosa es que leyendo el proceso que sigue esta web veo que te hace instalar una ROM (3.12) que entiendo es la rooteable (Por apps como visionary) y con la consecuente perdida de datos. Lo que me sugiere una pregunta: ¿Con solo aplicar el desbloqueo mediante esta web se te queda el movil en S-Off? Lo que veo es que nos quedamos igual ya que ahora mismo se puede procurar root siempre y cuando hagas downgrade y despues flsahees o bien una Rom cocinada con root o una RUU preparada para root y con el SU previamente aplicado. si en algo me he equivocado que alguien me corrija y asi ilumine un poco mas esto del desbloqueo a traves de htcdev. Gracias y saludos! ![]() ![]() Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Segun la pagina www.htcdev.com, dice esto antes de empezar el proceso.
Parece que da a entender que libera el movil completamente para instalar rooms. ( Traduccion Google )Usted está a punto de iniciar el proceso de desbloquear su dispositivo. El desbloqueo de su dispositivo le permite instalar sistemas operativos a medida ("OS") en su dispositivo. Costumbre OS no se ponen a prueba tan a fondo como el sistema operativo original, y desbloquear el dispositivo, podría anular todo o parte de su garantía. HTC se exime de toda responsabilidad para el buen funcionamiento del dispositivo después de que el gestor de arranque se ha desbloqueado y la pérdida de datos en el proceso de desbloqueo. Para evitar el acceso no autorizado a sus datos, abriendo el gestor de arranque borrará todos los datos personales de su dispositivo, incluyendo aplicaciones, mensajes de texto y ajustes personalizados. A ver si alguien puede dacir mas sobre el tema. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Aunque no llevo mucho con Android ya he echo mis "pinitos" y como vengo de SymbianOS y de ser Admin de otra web de la misma tematica que esta (Abarcando todos los SO) pues me imagino facilita el intentar darme a entender y tambien la rapida comprension de nuevos terminos en la materia, se agradece la observacion. Cita: Originalmente Escrito por =jaos2x
Segun la pagina www.htcdev.com, dice esto antes de empezar el proceso.
Parece que da a entender que libera el movil completamente para instalar rooms. ( Traduccion Google )Usted está a punto de iniciar el proceso de desbloquear su dispositivo. El desbloqueo de su dispositivo le permite instalar sistemas operativos a medida ("OS") en su dispositivo. Costumbre OS no se ponen a prueba tan a fondo como el sistema operativo original, y desbloquear el dispositivo, podría anular todo o parte de su garantía. HTC se exime de toda responsabilidad para el buen funcionamiento del dispositivo después de que el gestor de arranque se ha desbloqueado y la pérdida de datos en el proceso de desbloqueo. Para evitar el acceso no autorizado a sus datos, abriendo el gestor de arranque borrará todos los datos personales de su dispositivo, incluyendo aplicaciones, mensajes de texto y ajustes personalizados. A ver si alguien puede dacir mas sobre el tema. Un saludo. ![]() ), al parecer se pierden datos ("después de que el gestor de arranque se ha desbloqueado y la pérdida de datos en el proceso de desbloqueo.") me imagino que en el proceso de instalacion del archivo en descarga con bootloader.Podria ser una buena forma (sencilla y rapida al menos) de obtener el S-Off para los que, en su momento, lo pusimos en S-On, actualizamos y dejamos la puerta abierta a las OTA sin goldcards ni historias dado el momento de tirar la casa por la ventana y querer obtener Root sea como sea (aunque con ello tengamos que empezar de 0 con la personalizacion del terminal: contactos, escritorios, apps...). Por mi parte sigo pendiente de esto y de los comentarios en el hilo del nuevo metodo con Hack Ace pero lo veo algo aparcado y miedo me da de que con la salida de mas terminales al final no quede otra. Ojala hubiera metodo para solo procurar Root o de hacer incluso el S-Off que en su dia hice (Con la app Radio s-off) sin tener que flashear y perder todo... es que sin poder tirar de Titanium Backup me da mas que pereza. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que no te haria falta ya que al tener desbloqueado el hboot podrias instalar roms cocinadas (al parecer dicen que se podria con las basadas en sense 3.0).
Por otro lado si quisieras hacer s-off por el metodo habitual con la app radio s-off pues necesitarias ser root, luego con el hboot desbloqueado no valdria, habria que hacer downgrade y todo el follon que conyeva. Ahora bien... Que diferencia sustancial hay entre desbloquear el hboot con este metodo de HTC y hacerlo con S-Off? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que no te haria falta ya que al tener desbloqueado el hboot podrias instalar roms cocinadas (al parecer dicen que se podria con las basadas en sense 3.0).
Por otro lado si quisieras hacer s-off por el metodo habitual con la app radio s-off pues necesitarias ser root, luego con el hboot desbloqueado no valdria, habria que hacer downgrade y todo el follon que conyeva. Ahora bien... Que diferencia sustancial hay entre desbloquear el hboot con este metodo de HTC y hacerlo con S-Off? ![]() Y tambien como dices al final, saber cual seria la diferencia entre ambos metodos. |
|
|
||||
|
||||
|
En cierto modo iag88 ya ha formulado mi pregunta, pero voy al grano:
¿Desbloqueando el bootloader obtendremos privilegios root en las RUU como ocurre con los Nexus (por lo menos con el n1) o "sólo" podremos instalar ROMs cocinadas? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues voy a dejar una pregunta mas para ver si alguien que haya realizado este proceso y pase por aqui pueda confirmar:
¿Se pierden datos al desbloquear el Hboot en la Desire HD mediante este metodo o todo queda como estaba pero con el hboot en otra version y desbloqueado? (Porque como he visto que hay que instalar "una rom" con hboot especifico) A ver si alguien que haya probado se pasa y nos deja respuesta. Saludos! EDITO: Me autorespondo a la pregunta con la info que arroja la propia pagina de HTCDEV en el previo a los pasos de desbloqueo para Desire HD y con la que creo deja claro que implica perdida total de datos (Si no es una Rom no llego a entender porque debe hacer tal wipe, la verdad) Are you sure you wish to continue? You are about to start the process of unlocking your device. Unlocking your device allows you to install custom Operating Systems (“OS”) onto your device. Custom OS’s are not tested as thoroughly as your original OS, and unlocking your device may void all or parts of your warranty. HTC disclaims any and all liability for proper functioning of your device after the bootloader has been unlocked and for data lost in the unlocking process. To prevent unauthorized access to your data, unlocking the bootloader will delete all personal data from your device including applications, text messages and personalized settings. No obstante si alguien ha probado este metodo y puede dejar por aqui su punto de vista pues mejor que mejor. Última edición por chivopsycho Día 09/02/12 a las 15:13:37. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||