Huawei U8650 Huawei U8650

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/01/12, 09:00:46
Array

[xs_avatar]
markez_cccp markez_cccp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 HD 16GB
Tu operador: Movistar
¿Que hacer con mi Huawei?

Pues bien el u8650 es mi primer smartphone, y estoy verde en todo lo que es overlockear, cambiarle la rom y tal, y a ver si algun alma caritativa tiene el favor de explicarme que es lo mejor que le puedo hacer a mi movil para que vaya como un tiro (dentro de sus posibilidades) como si se lo estuviera explicando a su abuela. Es que me va algo lento, tarda en cargar las cosas de la SD (Que es 10x) y tal...
Gracias de antemano.
EDITO: He encontrado este link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305904 que me ha venido de perlas. Ahora solo mi duda es. Que rom va mejor? En todas funciona todo lo de serie bien? (Wifi, 3g, radio, gps...) Gracias

Última edición por markez_cccp Día 14/01/12 a las 10:06:36.
Responder Con Cita

Viejo 14/01/12, 12:22:23
Array

[xs_avatar]
GustavoU8650 GustavoU8650 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Jiayu G4T & Huawei U8650
Ola tio! Pues yo no soy ningum experto pero seguun he leiido lo de las rom es cosa de gustos y de probar cual te va mejor, principalment estan 2 buenas la zad1.5 y la de benruv2. (Ambas facil de localizar en desarrollo) s3. Supone ke cn ambas funciona todo correcto y ke va mas fluido.
Sin embargo para ir cogiendo conocimientos te recimendaria qie, al igual k yo, rootearas la version de yoigo y le metieras titanium para borrar app inutiles de la rom, asi cmo el chainfire3d cn driver para jugar juegos ke nose pueden sino no es asi o cn otras rom.
En resumen, coge experiencia en tu rom original antes de meter otra y ke no sepas reaccionar ante posibles errores...la rom original es buena y estable. No te precipites.
yo la cambiare proximamente pero antes he leido cientos de posts.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/12, 12:46:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por responder. Tampoco sabia muy bien que era rootear, pero ya he leido que es algo asi como tener permisos para trastear el movil. Hare eso primero, pero si no me mejora el rendimiento cambiare de rom, puesto que la oficial de yoigo tambien esta colgada para un posible cambio. El resto de programas que pones, me puedes decir para que sirven y como instalarlos?
Responder Con Cita
Viejo 14/01/12, 12:56:13
Array

[xs_avatar]
pfdezvega pfdezvega no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Yoigo
ESPERO QUE TE SIRVA!!!!!. SALUDOS

Antes de nada comentar que ésta es una adaptación a de la guía original de la wildfire al Huawei u8650.

Por favor, apuntad ideas y sugerencias que ayudarán a mejorar esta guia la cual trataré de ir modificándola con el fin de ayudar al mayor número posible de compañeros.

He observado que mucha gente está un poco perdida, ya sea porque viene de Windows mobile o que sea su primer Android sin mas. Con esto evitaremos abrir temas iguales preguntando lo mismo.

Como indica el titulo es una guia para gente nueva y no voy a entrar en tecnicismos ni voy a entrar en explicar a fondo el porque de las cosas, ya que hay muchos hilos detallándolo y allí los direccionare

Presentacion de Android

Lo primero que se debe de saber, es que Andriod una variante de Linux orientada a dispositivos móviles., parecido esteticamente al OS de los iphone.

Aunque sea un gran sistema operativo tiene algun que otro fallo, pero que podremos solventar tal y como veremos mas adelante.

Inicio en la Huawei u8650 y android

Hay varias cosillas interesantes sobre el Huawei u8650 que al ser nuevo en este mundo pues a lo mejor no sabeis.

Instalar aplicaciones fuera del Market

No se trata de toquetear el terminar ni de hacer cosas extrañas ni nada, simplemente Android permite instalar aplicaciones que te las puedes descargar de cualquier sitio, tienen la extensión apk, y son el equivalente a la extensión cab en winmo. Para ello las podemos descargar desde el navegador del Huawei u8650 (las guardará en sd/download) o bien en el PC y luego la copiais a la SD. Con un explorador de archivos (Astro, EStrong file, linda....) vamos a la carpeta donde tengamos el apk y clickamos encima. La primera vez que lo hagamos nos saldrá un aviso para que podamos instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, decid que si y andando. Una vez hecho esto, ya tendremos la aplicación instalada.

Desinstalar aplicaciones

Hay varias formas de hacerlo, la mas sencilla del mundo mundial es ir al market y buscar uninstaller, cualquier aplicación que os salga servirá para hacerlo mucho mas rápido que a traves de ajustes, aplicaciones....

Instalar aplicaciones en la SD

En gingerbread existe la posibilidad de instalar aplicaciones en la sd. Esto conlleva problemas ya que cuando seleccionamos el Huawei u8650 como unidad de disco (al enchufarla al PC) la microSD se desconecta y todo lo que tengamos allí instalado dejará de funcionar, y al volver a poner la SD operativa (sobre todo los widgets) puede dar problemas. Por suerte (y por desgracia) podemos usar otro sistema de instalar apps que se detallará mas adelante.

Personalizar el Huawei u8650

Android en general se caracteriza por sus tremendas posibilidades de personalización, con diferentes launchers, fondos de pantalla, widgets.... Lo mejor es ir probándolos y que los mas chulos los posteeis.

Vocabulario general

Recovery

Es un menú para poder cargar cosas a la DHD tales como flashearla, hacer wipe, copias de seguridad.... el Huawei u8650 trae uno por defecto con muy pocas utilidades, pero se puede cambiar, y utilizar el ROM mager del market para su uso. Aquí podreis ver sus posibilidades. Para acceder al recovery, con el terminal apagado, pulsamos bajar volumen y power. Luego seleccionamos recovery y ya lo tenemos.

Flashear

Proceso de instalar "cosas" desde el recovery, tales como ROM´s, radios, Kernels.......

Wipe

Es para borrar aplicaciones instaladar y volver a la Rom tal y como la sacamos de la caja. Es como dejarlo limpito como el culito de un bebé.

ROM

Es el sistema operativo de los androids. Algunos cracks, llamados cocineros, modifican las originales para hacerlas mas ligeras, rápidas y demás, otros parten desde cero de andrid adaptándolas a nuestro terminal.

Radio

Es la parte del software que se encarga de las comunicaciones, ya sea de voz, 3G, WiFi..... Se puede cambiar y suelen dar resultados que mejoran notablemente la autonomía de nuestro terminal.

Kernel

Podemos describirlo como el software dentro del sistema operativo (en este caso Android) que se encarga de dar acceso a los diferentes programas a las partes de hardware del sistema. Por eso los Kernels modificados dan mayor rendimiento, porque la gente modifica partes del kernel para dar accesos mas rapidos o cambiar sistemas de archivos, etc. Estos kernels también permiten modificar la frecuencia del procesador del Huawei u8650, aunmentándolo (para mas rapidez) o dismuniyéndolo (para mayor autonomía).

Cocineros

Como ya he explicado mas arriba, son craks que toquetean las ROMs para hacer que nuestros cacharrines funcionen mejor. Los mas famosos son Paul O´brian (Modaco) y Cyanogen.

Bricked/brikeada

bicho, bicho, eso casi ni se mienta. Es cuando hay algún problema y el Huawei u8650 se estropea. Aún no nada para nuestro Huawei u8650, pero con el flasheo y el root se pueden producir fallos que pueden dejar el Huawei u8650 como un pisapapeles. Casi siempre se puede recuperar, y si no el SAT.

Root

En linux es tener permisos de Administrador podemos decir que es como ser administrador en windows. Nos permite ser dueños de nuestro android al 100% a riesgo de poder cargarnos nuestro cacharrito. Hay quien lo compara con jailbreak del iphone, pero no tiene nada que ver ya que esto es UN PASO MAS. Mucho mejor explicado lo teneis en la página del wiki, la cual la podeis encontrar aquí.

Unrevoked

Herramienta para hacer root a varios dispositivos android.

Market

Es un aplicacion de android que permite bajar aplicaciones y juegos desde el propio telefono. Muchas son gratis y otras pagando. Actualmente dispones de 100.000 aplicaciones. Para descargar aplicaciones únicamente necesitais una conesxión de datos, bien a través de 3G o WiFi. Como solución alternativa, disponemos del aptoide con muchísimas aplicaciones gratis.

Recovery mode

Como hemos comentado antes, es un modo previo al arranque del teléfono, y desde el original podemos hacer poca cosa.

Root

Como hemos comentado antes es para poder tener permisos de administrador y poder hacer cosas como modificar parámetros del taskiller interno del teléfono, hacer copias de seguridad de todas las aplicaciones y sus datos, modificar la frecuencia del procesador.....

Para hacerlo es muy sencillo hay que seguir el mismo post de antes

Kernels modificados

Estos kernels podemos encontrarlos en el foro y y en XDA. Estos Kernels nos das acceso al sistema de archivos que utiliza android para sus diferentes particiones. Ello nos permite dar mayor velocidad de acceso a los datos y demas cosas (no entrare en tecnicismos, al que le interese tiene mucho para leer). La manera de meterlos es flashearlo desde el recovery.

Flashear

Como ya hemos dicho antes, se trata de un proceso para instalar ROMs Kernels y radios cuando salgan, Para hacerlo es muy sencillo, descargas la ROM, radio, kernel, o lo que sea (tendrá la extension .zip) lo ponemos en la sd, y reiniciamos en modo recovery. Normalmente habrá que hacer wipe (lo mas aconsejable), y luego a la opción install zip from sd card, buscamos donde pusimos el zip anterior y seleccionamos con el boton power y confirmamos al terminar ya estará instalado lo que sea.

Nandroid

Es una opción de los recoverys modificados, y lo que hace es crear una copia total de la ROM que tengais instalada en ese momento y una vez acabado, podreis recuperarla siempre que querais. Para ello, en el recovery modificado ireis a backup an restores y elegiis la opción. Una vez hecha la copia de seguridad de vuestra ROM, esta se guardara en la sd, en sd/clockworkmod/backup con una carpeta que será algo asi 2010-11-29.22.21.06 que corresponde al año, mes, día, y la hora que lo hicisteis. Yo aconsejo copiar estos "nandroids" regularmente en el PC, por si pasa cualquier cosa poder ir recuperándolos.

ROMmanager

No es mas que una aplicación, la cual si tienes el terminal en s-off y root puede hacer todo lo que hace el recovery, bueno es que lo que realmente hace es ir al recovery, pero todo se hace desde una aplicaciín con el movil encendido y no usas tanto los boones físicos que no tienen pinta de ser muy duraderos. Las opciones son muy simples y es muy intuitivo, si alguien necesita mas expliocaciones pues se detallará.

Aplicaciones Imprescindibles.

Este apartado no prentende poner todas las aplicaciones que existen para android. Es una simple guia para la gente recien aterrizada, un primer camino que tomar, ya que existen miles de aplicaciones y a cada uno le gusta/prefiere una. Trataré de actualizarlo en la medida que creais que hay aplicaciones imprescindibles que he obviado.

- Explorador de archivos. Hay miles, yo uso el Astro simplemente porque es el que siempre he usado, pero hay otros muy famosos como el ESfile explorer, Lindafile o rootexplorer. Éste último es un poco especial, pues tiene permisos root y puede acceder a todas las carpetas, incluso las de sistema, cuidadin con lo que tocais con este último.
- Navegadores web. Aquí hay opiniones para todos los gustos. A mi me gusta el que trae el sense ya que para mi es el mas completo, pero el dolphin HD está muy bien y se navega mediante pestañas y con gestos. Tambien son muy famosos los opera (el mini ya estaba y el normal ha salido hace poco), el skyfire.......
-Taskiller. A mi no me gustan, y encontrareis opiniones de todas clases, como esta, aunque yo prefiero modificar el taskiller interno como aquí se muestra
- Repoductor de video: MvideoPlayer (gratuita); muy buen reproductor de video, y con muchas opciones. Permite bajar caratulas para las carpetas y los videos, aparte de muchas mas opciones.
- Navegadores GPS: Disponemos de varios navegadores GPS alguno grauito como el NAVIGATION de google (requiere tarifa de datos, sino la factura sera dolorosa). Tambien podemos ponernos algunos Offline como el Copilot o el IGO. Disponemos de mas pero a mi son los que mas me gustan

Esos son los grandes grupos de apps que yo veo. Si no os basta....
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=105966
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59993

Ahí teneis páh aburrir....

¡¡¡Bienvenido al foro!!!

Recordad una vez mas que necesito de toda vuestra ayuda para ir mejorando poco a poco esta guía. Gracias Chicos.

Y sobre todo recordar usar el buscador, aprendereis un huevo:
Usar el buscador y encontrar lo que buscas no es imposible. (traqa666 )

Agradecimientos a traqa666 sin el no tendriamos esta guia k:

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
Viejo 14/01/12, 16:25:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale... Uffff, ahí he tenido parrafada para aprender unas cuantas cosas. En concreto lo que me pasa es que me va muy lento el movil sin tener nada del otro mundo puesto. Por eso me interesa sobre todo lo de aumentar la frecuencia del procesador, ya que con el uso normal me dura mas de 20 horas la bateria, y no me importaria que fueran 18 y que me vaya fluido. A ver si me puedes aclarar algo mas sobre esto.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/12, 16:29:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

para hacer overclock es necesario poner otra Rom, en la de yoigo no se puede subir la frecuencia.
en vista de que quieres mas fluidez sin trastear muxo la rom de yoigo y obtener resultados ajustados..
proponte meter la Rom zad 1.5 o la benru v2, esta última tiene el defecto del volumen de las llamadas..pero si no te importa que el que te escuxe te oiga flojito. es la mas indicada por los miembros del foro en una votación que pusieron...claro que, la votación fue contabilizar cuantos habia de cada rom, que no es lo mismo que decir cual es la mejor Rom. D
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/12, 16:46:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale pues voy a seguir el tutorial este que puse http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305904 que ademas es con la ROM que me recomiendas y ya contare que tal me ha ido, y sobre todo la diferencia de rendimiento que veo. Por cierto, teniendo en cuenta que el microfono de los auriculares es otro, en skype con los auriculares tambien se me escuchara bajito? (Se que es muy rebuscada la pregunta, pero uso mas el skype que llamar... D)
Responder Con Cita
Viejo 14/01/12, 16:49:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

kizas se oiga bien al ir via internet.....pero solo es una suposición
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/12, 16:51:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

y si, ese hilo es bueno, y te manda a otros enlaces. espero tu comentario acerca de los resultados, complicaciones o no..etc.etc..pues yo estoy pendiente de hacerlo. solo espero a ke me llegue una tarjeta clase 10 para cambiar de Rom.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/12, 17:10:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por GustavoU8650 Ver Mensaje
y si, ese hilo es bueno, y te manda a otros enlaces. espero tu comentario acerca de los resultados, complicaciones o no..etc.etc..pues yo estoy pendiente de hacerlo. solo espero a ke me llegue una tarjeta clase 10 para cambiar de Rom.
La mia es una samsung clase 10 de 16gb, en que me beneficia?
Responder Con Cita
Viejo 14/01/12, 18:03:46
Array

[xs_avatar]
MrXelash MrXelash no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LG Nexus 5
Tu operador: Vodafone
Tambien podeis leer el siguiente articulo que redacté hace un tiempo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303363

Aparte de la rom de zad1.5 y de benru esta la que estoy dando soporte yo mismo: superSonicGeno, esta basada en android 2.3.5 y la filisofia de la rom es tener la mayor estabilidad con el mayor rendimiento posible.

Ademas si esperais un poco, pronto van a sacar la ROM de htcmania, es un proyecto que esta liderado por Pchack3r y tiene muy buena pinta.

Entrad en el foro de roms, leer, probad y comentad! Solo asi podreis saber cual es la que mejor se adapta a vosotros!

Y cualquier duda que tengais, buscad si alguien la ha tenido antes, y sino, no dudeis en abrir un post!

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
Viejo 14/01/12, 19:25:25
Array

[xs_avatar]
sete99 sete99 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Yoigo

Todas las ROM cocinadas vienen sin Carrier IQ ¿verdad?

Un saludo.
Viejo 15/01/12, 02:41:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Visto que no hay respuesta respecto a lo de la tarjeta clase 10, he estado leyendo y al parecer asi puedo hacer particiones para las apps y que el movil me vaya fluido. Cuando cambie la ROM os cuento como ha ido y me informais sobre esto ultimo.
Da gusto una pagina asi, hace 2 semanas me estaba dando de cabezazos porque no podia ni reproducir un avi sin ralentizaciones, y hoy gracias a vosotros estoy descubriendo como dejar el movil a mi gusto con todo detalle. Gracias de verdad.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/12, 06:14:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya hice todo. El root (sin problemas), cambiar el recovery (tuve que leer post pa parar un tren por el tema de los drivers), instalar la rom de benru89 (perfecto) y de momento veo que de tener 25-30 mb libres de ram aora tengo 80!!!. Lo unico que el tema me parecio muy soso, me gustaba mas el de yoigo, pero meti el go launcher ex que recomiendas, mr.xelash, y contento otra vez. Aun asi me gustaba mas la apariencia de la rom de yoigo, si conoceis un launcher parecido me lo decis.
Ya solo le faltan las ultimas pinceladas al movil, gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 15/01/12, 13:00:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, se que me estoy poniendo pesado, pero me hace falta consejo por ultima vez.
1- Como hago lo de subir la frecuencia (el setcpu no me va, se me cierra al abrirlo)
2- Todas las apps y juegos que subis aqui, las tengo que instalar desde el recovery??
Responder Con Cita
Viejo 15/01/12, 14:23:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola tio! Perdona por tardar en responderte. Como bien dices la tarjeta clase 10 aumentara el swap (particion) o esa es la idea.ademas de la velocidad de cualkier traspaso etclectura de arxivos... Le has hecho la particion?? Kuidado pues te formatea la tarjeta, copia antes las carpetas al escritorio del pc cmo un arxivo cualkieta.
lo del cpu de la rom ke pusiste, busca otro post de la misma rom, ke explican como solventar ese fallo...y me falta una pregunta ke no me acuerdo ara la leo ke toi cn el mvl...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/01/12, 14:25:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por markez_cccp Ver Mensaje
Vale, se que me estoy poniendo pesado, pero me hace falta consejo por ultima vez.
1- Como hago lo de subir la frecuencia (el setcpu no me va, se me cierra al abrirlo)
2- Todas las apps y juegos que subis aqui, las tengo que instalar desde el recovery??
Para nada,la mayoria de los juegos y app. Se instalan dsd un explorador de arxuvoos ya sea descomprimiendo el zup. O instalando las apk. Abriendo elcarxivo normalmente como harias con una cancion. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/01/12, 14:27:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola tio! Perdona por tardar en responderte. Como bien dices la tarjeta clase 10 aumentara el swap (particion) o esa es la idea.ademas de la velocidad de cualkier traspaso etclectura de arxivos... Le has hecho la particion?? Kuidado pues te formatea la tarjeta, copia antes las carpetas al escritorio del pc cmo un arxivo cualkieta.
lo del cpu de la rom ke pusiste, busca otro post de la misma rom, ke explican como solventar ese fallo...y me falta una pregunta ke no me acuerdo ara la leo ke toi cn el mvl...
Repondiendo a tu pregunta, no, no he hecho la particion, porque no se muy bien aun apra que sirve ni como se hacen.
Por cierto, con esta rom no se encienden los botones de abajo? (busqueda, ajustes, home y back)
Responder Con Cita
Viejo 15/01/12, 14:28:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para nada,la mayoria de los juegos y app. Se instalan dsd un explorador de arxuvoos ya sea descomprimiendo el zup. O instalando las apk. Abriendo elcarxivo normalmente como harias con una cancion. Saludos.
Muchas gracias, eres un crack. Veo que no solo hay buenos festivales en atarfe, tambien gente de puta madre
Responder Con Cita

Viejo 15/01/12, 14:29:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sete99 Ver Mensaje
Todas las ROM cocinadas vienen sin Carrier IQ ¿verdad?

Un saludo.
Gwpor ai dicen en el post pero si lees dsd el principio que la ke parece esrar libre es la zad. Pero cmo bien dicrn el mismo google nos tiene localizado y cn los datos bien guardaditos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei U8650

Hora actual: 05:20:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /