|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ventajas de la partición EXT4 ????
Pues la cuestion es k anoche mientras curioseaba la ultima version de Android Revolution HD™ 2.1.3 me encuentro con k uno de los detalles k tiene es este Device partitions mounted & formatted as fast EXT4 with many optimizations and EXT4 alignment y tiene un archivo super wipe lite k en teoria este archivo formatea en EXT4 y hace todos los wipes automaticamente, por lo k dice no borra las cosas de la memoria del movil.
Aqui les deje informacion de las ventajas de este formato EXT4 en el sistema android: http://materiageek.com/2010/12/%C2%B...migrar-a-ext4 La consulta es la siguiente puedo utilizar ese archivo "super wipe lite " para hacer los wipes conseguir asi el sistema EXT4 e instalar cualquier otra rom???? o solo tiene k ser con la REVOLUTION HD ?????????????? |
|
|
||||
|
||||
anoche me instale esta ROM precisamente por eso, porque es la unica que tiene las particiones en EXT4, cuando flashee el Super Wipe me di cuenta que ponia : Formateando particiones, Montando particiones.. y no me lo dejo muy claro si lo hacia el super wipe o la ROM... prueba y me cuentas.
Edito: Segun el articulo que has puesto , mejora la seguridad y velocidad de escritura y lectura, bien, haciendo un test : - Escritura 9.5MB/s - Lectura 22.2MB/s En la anterior ROM AOKP buld 17 con kernel franco la escritura me daba un poco mas, sobre 13 o 14, y de lectura me subio a 30.
![]() Última edición por BlackDub Día 15/01/12 a las 13:52:10. |
|
||||
|
||||
En su dia, la primera ROM ke puse fué la HD revolution, y le hice ese wipe, así ke en principio tengo esa partición hecha...
Ahora solo falta ke las ROM ke usamos usen esta partición. Por cierto, lo muevo al subforo de ROM's ![]()
![]() Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic |
|
||||
|
||||
Haciendo pruebas ...
Código:
1. Extracting neccesary files. 2. Erasing y formatting EXT4 *CACHE* partition . 3. Erasing y formatting EXT4 *SYSTEM* partition 4. Cleaning EXT4 *DATA* partition 5. Creating log file on virtual SD card
|
||||
|
||||
Ya os digo que funciona con cualquier ROM. Mejoras..., pues no aprecio nada en el uso cotidiano, la verdad.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Ya esta probado, el tipo de partición se queda en EXT4, y lo mejor de todo es que Mike1986 dice que muy pronto estará disponible el SuperWipe FULL, que incluirá la particion DATA en EXT4.
No noto mejoras en rendimiento pero si es mas seguro asi.. bienvenido es
![]() Última edición por BlackDub Día 15/01/12 a las 15:19:44. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por las respuestas.
Entonces para tener esa partición solo hay k hacer super wipe lite y no hace falta la rom revolution hd? Y sobre el tema k el creador de la rom dice k próximamente estará la versión súper wipe full, eso esta puesto desde la primera versión de la rom asi k yo no tendría mucha esperanza en esa nueva versión. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Pero se nota la diferencia o no.
@michaeljackson lo as probado? De haberlo probado, comenta que rom le as puesto y que tal por favor. Estoy por probarlo con alguna otra rom ![]() |
|
||||
|
||||
Estoy en el trabajo esta noche reinstalo la build 17 haciendo antes el wipe este para crear la particion, no se si se notara pero esta claro k si k mejora lo k no se si solo funciona con la revolution hd o con cualquier rom.
|
|
||||
|
||||
la diferencia es nula, las mejoras de ext4 se suponen que son la mejora de velocidad escritura/lectura y la seguridad en los datos, y ami en los benchmark, al abrir aplicaciones y utilizarlas me va exactamente igual .
A la duda que tienes sobre si funciona o no, ya te he contestado, existe una aplicacion llamada Android System Info que te da informacion sobre las particiones creadas, yo tengo la AOKP 17 con ext4. Espero que la particion de data en ext4 cambie considerablemente..
|
||||
|
||||
Por tercera vez: YO SÍ HE PROBADO CON OTRAS ROMS Y METIENDO EL SUPERWIPE, DE HECHO LO HAGO SIEMPRE QUE METO UNA NUEVA, Y PERFECTO, NINGÚN PROBLEMA.
Un saludo! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
El enlace de superwipe full no funciona.
Alguien lo tiene? Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Haber si (cuando este la full) verdaderamente se notan mejoras. |
![]() |