|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Abro este hilo para ayudar en lo posible a usar nuestro transformer en ubuntu ya que por defecto no se puede acceder a los archivos. En windows no hay problema y en mac con fileserver tampoco.
Seguimos estos pasos: 1º Descargar el archivo TransformerMount2.7z 2º Conectamos el transformer al PC 3º Ejecutamos con permisos root el script desde el terminal Código:
sudo ./TransformerMount2.bash Si lo queréis hacer a mano seguid estos pasos Código:
1º Instalamos el mtpfs, sistema de archivos MTP Mi nivel en ubuntu no pasa de usuario, este método y estos pasos los saqué de XDA y tabletroms http://forum.xda-developers.com/show...t=ubuntu+mount Gracias a @sylar666 por pasar el enlace http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1143044 de dónde saqué el script y a rootblock, su autor. ![]() Se acepta toda la ayuda posible y también críticas, iré actualizando con los aportes. También se puede conectar por SSH pero la transferencia deja mucho que desear, no conseguí más de 150kbs/sg, así que lo descarté como método. Si alguno está interesado pongo como lo hice. Un saludo¡¡
Última edición por pelexon Día 06/07/11 a las 14:54:27. |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a pelexon su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Buen tutorial!
Tengo unas ganas TERRIBLES de tenerla en mis manos, a ver si termino los examenes y me la pillo =D |
|
|
||||
|
||||
|
Por qué? Es sobre ubuntu y el asus transformer. Cómo debería ponerlo? Si eso lo modifico.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi sin ir más lejos me ha dado un pálpito
![]() Quizá Transformer en Ubuntu está un poco más acertado pero no creo que importe. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he cambiado. Ahora es más explícito. Disculpad la confusión.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cómo se pone la chincheta?
|
|
|
||||
|
||||
|
Refloto el hilo a ver si hay alguien que sepa y nos ayude con lo del fstab.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hilo actualizado con el script de rootblock para hacerlo todo automáticamente
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema de mtp en linux me pone de muy mala leche. Por lo menos a mi nunca me ha funcionado al 100% en ningún dispositivo mp3 (que suelen trabajar con este sistemas de archivos).
Ya le he pillado el truco gracias a un post que leí por ahí, cambiándole el nombre de la carpeta de transformer a TF101. Pero con todo eso me da muchos problemas, lento a veces, me cuelga nautilus, no se copian bien o directamente no se copian ficheros en transferencias de archivos... Una gozada el mtp vamos. Habéis probado si anda en una máquina virtual? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Después de varios días probando copiando cosas he tenido varios problemas. tengo un pc de sobremesa con ubuntu 10.10 y me va muy bien, sigo con 5mb/sg más o menos. no hay queja. Pero tengo un netbook con ubuntu 11.04 y el resultado es aleatorio. Depende como tenga el día pasa algo, va lentísimo, no se copian archivos o borro cosas y no se vacía el espacio correspondiente... Es horrible.
No sé el porqué de esta diferencia porque he hecho los mismos pasos en los dos ordenadores y la cosa es bien distinta. Suerte con vuestros PC. |
|
|
||||
|
||||
|
Abro este hilo para ayudar en lo posible a usar nuestro transformer en ubuntu ya que por defecto no se puede acceder a los archivos. En windows no hay problema y en mac con fileserver tampoco.
Seguimos estos pasos: 1º Descargar el archivo TransformerMount2.7z 2º Conectamos el transformer al PC 3º Ejecutamos con permisos root el script desde el terminal Código:
sudo ./TransformerMount2.bash ![]() Si se teclea Código:
sudo ./TransformerMount2.bash Código:
./TransformerMount2.bash P.D. Con un Asus Transformer desde ayer. Por cierto, vaya mierda instrucciones, que no te dicen si es mejor cargar juntos o separados, si se puede poner el teclado y quitar mientras el chisme está encendido, etcétera. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo para acceder a los ficheros de la transformer o lo conecto a la wifi y accedo por sshdroid, o como ayer en el aeropuerto que quería pasar una peli a la tf (uso backtrack5 como SO primario en el portátil ;) ) seguí estos pasos:
1. Activé la zona Wi-Fi portátil de la TF (por cierto, la tengo rooteada) 2. Conecté el portátil a la wifi 3. Ejecuté el SSH para comprobar la conectividad, de la siguiente forma: ssh [email protected] 4. Lancé los ficheros contra la TF con scp: scp '/path/del/fichero' [email protected]:/sdcard/pelis Y estaba pasando a 1,5MBps, lo cual no es mucho, pero para un apuro vale ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Después de varios días probando copiando cosas he tenido varios problemas. tengo un pc de sobremesa con ubuntu 10.10 y me va muy bien, sigo con 5mb/sg más o menos. no hay queja. Pero tengo un netbook con ubuntu 11.04 y el resultado es aleatorio. Depende como tenga el día pasa algo, va lentísimo, no se copian archivos o borro cosas y no se vacía el espacio correspondiente... Es horrible.
No sé el porqué de esta diferencia porque he hecho los mismos pasos en los dos ordenadores y la cosa es bien distinta. Suerte con vuestros PC. ![]() Ayer estuve mirando cómo hacer estas cosas y tras probar con varios programillas en el market, tras descartar varios limitados por estar limitados salvo que compres la versión de pago, encontré el "file expert" que parece que va bastante bien, puedes conectarte vía navegador, vía servidor ftp y unas cuantas opciones más que aún no he explorado. Le echaré un vistazo al que dices. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tras trastear un poco con esto de conectarlo al pc me he dado cuenta de una cosa. Si en la tablet está activada la depuración de datos el traspaso de archivos es lentísimo!!! Desactivándolo me va bien. Ya sé que tu mensaje es de julio así que seguramente ya lo habrás arreglado, pero bueno, para el que venga buscando que sepa cómo hacerlo.
![]()
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||