|
||
|
![]() |
![]() |
LG Optimus 3D Todo sobre el primer smartphone 3D del mercado |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Listado de apps, procesos y widgets del sistema
He listado todas las entradas de system/app
Las he dividido en tres grupos: Procesos del sistema Aplicaciones Widgets espero no haberme equivicado, la idea es qu epodamos decir cuáles son seguras de eliminar y cuáles NO ![]() ********************** WIDGETS: ¿Seguros de eliminar? Supongo que sí todos AnalogClockWidget BatteryUsageWidget BluetoothControllerWidget BookmarksWidget CalendarWidget EmailWidget FavoriteContactsWidget FriendsPLusWidget LGWorldClockWidget MessageWidget MusicWidget PhotoAlbumWidget PhotoFrameWidget RichnoteWidget TodayPlusWidget WeatherWidget WifiControllerWidget ********************** APPS: Supongo que unas se podrán y otras no 3Dgames AppAdvisor Applicationmanager Browser Calculator Calendar Calendarprovider CarHome Clock Contacts DocMaster Finance gallery3D Gmail GoogleQuicksearchbox Hime install_flash_player LGHome LGWorld LiveWallpapers LIveWallpapersPicker MagicSmokeWallpapers Maps Mms Music News PCSync Phone PowerControl protips RemoteCall_ui Pichnote S3DApps S3DGallery S3DGameAsphalt S3DgameGolf S3DGameNOva S3DGuide S3DGulliver Settings SettingsProvider SmartShare SNS SoundRecorder Street Superuser talk TelephonyProvider TtsService Vending VideoPlayer VisualizationWallpaper VoiceSearch WapService WhatsNew Youtube ********************* SERVICIOS Supongo que NO se pude eliminar ninguno sin cargarnos todo.. aunque hay algunos como DRMservice que no sé yo.... AccountAndSyncSettings ApplicationsProvider Arccamera Bluetooth Certinstaller ContactsProvider CosmoUSBControl DefaultContainerService DM_rsinput DM_rssrn DownloadProvider DrmService EmsysUsbModeService factoryTest FlexProvider Fonts GooglecalendarSyncAdapter GooglecontactsSyncadapter Googlefeedback GooglepartnerSetup GoogleServicesFramework GpsTs Hiddenmenu_AutoDetectingTest Hiddenmenu_ChargingTest Hiddenmenu_SDCardTest HiddenMenu HiddenSIMUNlockManu HTMLViewer ImageEditor jSFontService LGDebug LGMits LGSetupWizard LocMgrPD LocMgrPT MarketUpdater MediaProvider MediaUploader NetworkLocation OmaDmclient PackageInstaller PIcoTts PowerOff RemoteCall_input RemoteCall_srn Remotecall_starter RemoteCall_uinput Screencapture SetupWizard Stk UserDictionaryprovider ****** El que haya eliminado de froma segura puede ir contando su experiencia ![]() |
|
|
||||
|
||||
yo he eliminado todas las aplicaciones de LG, las de facebook y twiter, finanzas, news y 3D guide
|
|
||||
|
||||
Os pego lo que he puesto en htcspain por si os sirve de ayuda:
Pues de los servicios que pones no todo son servicios pero NO cargaros los DRM sino habran cosas que no funcionaran, si ops podeis cargar estos: PIcoTts---- si no utilizais lo que es busqueda por voz y similares RemoteCall_input RemoteCall_srn Remotecall_starter RemoteCall_uinput Estos remote los utiliza LG por si tienes algun fallo que ellos remotamente accedan al movil Screencapture--- si utilizais otro programa de captura de pantalla Stk---- si no utilizais servicios SIM como puede ser tarjeta con 2 numeros, aparte para los que somos de Vodafone el quitarlo nos hace un gran favor porque desaparece el mensajito de COMO ESTAS UserDictionaryprovider -- Si utilizas otro teclado que no sea el original, este es el diccionario del teclado original, De los programas se pueden eliminar los que no uses, ojo que los que pones en programas SNS no es un programa es un servicio que se utiliza para el facebook, que si no lo utilizas tambien lo puedes eliminar, yo tengo eliminados aparte de los que he dicho antes estos: CarHome-- Finance Gmail GoogleQuicksearchbox Hime--- Este es el teclado original de LG se puede desintalar si teneis y utilizais otro teclado LGHome-- Este es el launcher original de LG yo utilizo Go Launcher por lo que lo quito tambien LGWorld LiveWallpapers LIveWallpapersPicker MagicSmokeWallpapers Estos 3 son LiveWallpapers que a mi en particular no me gusta utilizarlos porque acaban cansandome, aparte que acaban ralentizando y ocupando mas ram Mms--- Este es el programa de mensajes, yo utilizo el handcent sms, por lo que me sobra tener 2 programas que hagan lo mismo Music-- Este es el de musica, lo mismo que el anterior utilizo el Player Pro y este me sobra, eso si antes de eliminarlo desactivar el widget que sale al desplegar las notificaciones, yo no lo hice y ahi esta permanentemente, jejejeje News-- Noticias RemoteCall_ui-- SNS-- No utilizo Facebook talk-- Tampoco ultilizo el gtalk Twitter- Lo mismo VisualizationWallpaper-- Esto tiene que ver con los Livewallpapers VoiceSearch WhatsNew Estos son los que yo tengo eliminados sin problemas, seguro que habra alguno mas pero que aun no me he familiarizado con todos. Acordaros que si los eliminais con algun explorador de archivos teneis que borrar tanto el APK como el ODEX Última edición por tiggerbcn Día 04/08/11 a las 15:28:34. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tiggerbcn su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hime
LGHome. Estos me dan miedo quitarlos, tengo el Go launcher y el Swiftkey X pero desactivar cosas tan importantes como el launcher y que luego no se pueda hacer nada no sé... |
|
||||
|
||||
con que programa eliminais los servicios?
|
|
||||
|
||||
Yo elimino estos programas con el programa Root Manager, muy facil de utilizar.
Alizia yo esos 2 programas los tengo eliminados sin problemas, ya que uso SlideT como teclado y el Go Launcher, de hecho en todos los android que he tenido esos programas los elimino, tener 2 programas que hacen lo mismo la verdad no tiene mucho sentido. |
|
||||
|
||||
Yo elimino estos programas con el programa Root Manager, muy facil de utilizar.
Alizia yo esos 2 programas los tengo eliminados sin problemas, ya que uso SlideT como teclado y el Go Launcher, de hecho en todos los android que he tenido esos programas los elimino, tener 2 programas que hacen lo mismo la verdad no tiene mucho sentido. ![]() Modo paranoico activado> Y si por error se elimina el golauncher ? Bueno ahora voy a hacer una lisat de la memoria que gasta cada cosa a ver que merece la pena eliminar primero. Última edición por alizia Día 04/08/11 a las 19:17:15. |
|
||||
|
||||
Recién reiniciado el móvil:
Servicios ejecución: E-mail 10 MB Mensajer Google 6,3 MB Market 4 MB Dm Client 3,5 MB WhatsNew 2,5 MB On-Screen Phone 2,4 MB NewsRoom 2,3 MB DRM Service 1,9 MB USB Mode Contr. 1,6 MB USB Mode Serv.e 1,7 MB Aplicaciones : Fuentes 6,4 MB Market 3,3 MB NewsRoom 2 MB Navegador 1,8 MB eBay 1,7 MB Weather 1,7 MB Información contactos 700 KB Almacenamiento Medios 312 KB Dialer Storage 128 KB marco servicios Google 128 KB Almacenamiento calend. 104 KB Gmail 84 KB E-mail 64 KB Alarma 40 KB Almacenamiento de config 36 KB com.lge.omadclient 32 KB Búsqueda Google 28 KB Ajustes 24 KB Compartir con Bluetooth 20 KB Llamadas 16 KB Novedades 16 KB Administración descarga 12 KB Galería 12 KB LG World 12 KB mensajes 8 KB Almacenamiento de cont. 8 KB Servicio DRM 8 KB Mis Subidas 4 KB com.android.providers 4 KB On-Screen Phone 0 KB LGMITS Service 0 KB de.emsys.usbmode.control 0 KB Sistema Android 0 KB Haciendo KILL se puede cerrar: Market, Gmail, Búsqueda de Google y LGWorld |
|
||||
|
||||
No os comais mucho el coco con la ram que el movil la gestiona muy bien, yo solo utilizo el taskiller por si algun programa remolon no se acaba de cerrar.
Alizia logicamente si te cargas el Golauncher no podras hacer nada, porque ni tendras escritorio, jejejejeje, pero para eso estan los backups, siempre hay que tener un backup en la sd interna por si algo falla y debes restaurar la rom, esto es esencial cuando se toquitean programas del sistema |
|
||||
|
||||
Joer eso digo yo que tienes en el movil, jajajaja, yo no he mirado lo que ocupa el mio, igual tambien ocupa eso-
Es que si haces un backup y no lo tienes en la SD interna de poco te sirve si el telefono no arranca, porque no podras conectarlo al pc y pasar el backup a la sd interna, como digo es conveniente tener un backup de respaldo por si las moscas, aunque tambien podrias arrancar con el programa de LG en modo recuperacion, cargar el firmware original, hacerle el root, instalar el recovery y despues restaurar el backup, pero ya es mas lio no? |
|
||||
|
||||
Joer eso digo yo que tienes en el movil, jajajaja, yo no he mirado lo que ocupa el mio, igual tambien ocupa eso-
Es que si haces un backup y no lo tienes en la SD interna de poco te sirve si el telefono no arranca, porque no podras conectarlo al pc y pasar el backup a la sd interna, como digo es conveniente tener un backup de respaldo por si las moscas, aunque tambien podrias arrancar con el programa de LG en modo recuperacion, cargar el firmware original, hacerle el root, instalar el recovery y despues restaurar el backup, pero ya es mas lio no? ![]() |
|
||||
|
||||
Yo ya me cepille 2 veces el tlfn,no tengo copia en la sd pero si en el pc,solución recupero con el programa de LG queda como de fabrica,root ,recovery,meter los backups que tengo de la rom y apps en el pc y restaurar ni media hora y teléfono como siempre,una vez te acostumbras no resulta nada complicado ni nada
PD: siempre que trasteo y se que la puedo liar batería cargada y al lado del pc. |
|
||||
|
||||
Yo ya me cepille 2 veces el tlfn,no tengo copia en la sd pero si en el pc,solución recupero con el programa de LG queda como de fabrica,root ,recovery,meter los backups que tengo de la rom y apps en el pc y restaurar ni media hora y teléfono como siempre,una vez te acostumbras no resulta nada complicado ni nada
PD: siempre que trasteo y se que la puedo liar batería cargada y al lado del pc. ![]() Bien esa era mi idea gracias ! |
|
||||
|
||||
Bueno es la que he comentado si tienes en el pc el backup. Acabo de mirar lo que ocupa mi backup recien hecho ahora con todo lo que tengo instalado y ocupa 721Mb, y tengo bastante aplicaciones bajadas, eso si tambien mucho eliminado.
Alizia es que tre has bajado todo el market???, jejejejeje Lo normal es que ocupe hasta 1 Giga mas o menos. |
|
||||
|
||||
A ver chicos, que siempre hay soluciones para todo...je,je...
Si por casualidad os pasara eso, perder ambos Launcher y no teneis un backup en la memoria, siempre y cuando tengais instalado el recovery, que logicamente todo el que trastea con estos temas mas complejos lo tendrá hecho, hay una solucion relativamente sencilla... Desde el recovery hay una opcion de montar la microsd, conectadla al pc, pasais el backup a la carpeta clockworkmod, y despues vais a la opcion backups and restore, y logicamente elegis la opcion restaurar...eliges el backup que tengas o quieras si tienes varios..y a empezar de nuevo. O tambien podeis extraer la microsd, conectarla al pc, pasais a la msd el backup y reiniciais en recovery y a recuperar... Pero acordaros, Alizia que creo que en Htcspain posteas con otro nombre pero me da que sois los mismos, je,je...allí tambien te lo he dicho...Mucho ojo con las aplis que eliminais...Tiggerbcn os ha abierto un poco los ojos...id paso a paso, y con cuidado... Y sobre todo, nunca os pongais a elimiar aplicaciones sin haber realizado antes un backup del sistema completo, y al menos unos cuantos backups con el Titanium de las aplicaciones mas importantes. ![]()
Última edición por erchoquero Día 04/08/11 a las 23:29:30. |
|
||||
|
||||
Si no estoy equivocado la restauracions no funcionan en la microsd, tienen que estar en la sd interna no?
Lo que dice erchoquero tenerlo en cuenta, antes de quitar aplicaciones del sistema tener un respaldo de backup, sea donde sea, yo normalmente tengo 3 backups uno con todas las aplicaciones originales rom limpia, luego otro una vez quitadas todas las aplicaciones que me interesan y por ultimo con el que siempre juego es con todos los programas,juegos,etc.. ya instalados, tambien con el <titanium me hago copias de las aplicaciones instaladas, y el unico backup que tengo en el sd interna es el ultimo, los otros los guardo en el PC por si acaso tengo que restaurar todo desde cero Última edición por tiggerbcn Día 04/08/11 a las 23:48:17. |
|
|
||||
|
||||
Si no estoy equivocado la restauracions no funcionan en la microsd, tienen que estar en la sd interna no?
Lo que dice erchoquero tenerlo en cuenta, antes de quitar aplicaciones del sistema tener un respaldo de backup, sea donde sea, yo normalmente tengo 3 backups uno con todas las aplicaciones rom limpia, luego otro una vez quitadas todas las aplicaciones que me interesan y por ultimo con el que siempre juego es con todo ya instalado, tambien con el <titanium me hago copias de las aplicaciones instaladas, y el unico backup que tengo en el sd interna es el ultimo, los otros los guardo en el PC por si acaso tengo que restaurar todo desde cero ![]()
![]() |
||||||
|