ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/12/11, 20:19:59
Array

[xs_avatar]
nicolas91296 nicolas91296 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4 8 GB - iPhone 5 16 GB - Nexus 7 16 GB
Tu operador: Yoigo
Sensation no funciona!! Ayuda!

Hace unas horas intenté desvodafonizar el sensation. Tenía la ROM 2.3.3 y venía s-off por lo que procedí a flashear el hboot como indicaban y tal. Y después introducí la ROM en la SD para que la leyera y tal y empieza a leer y se queda en updating el bootloader y de ahí no pasa.
Alguien sabe si hay algún comando de fastboot para acceder al modo RUU como lo había en la Desire? En la desi era fastboot oem rebootRUU pero en la sensation no tengo ni idea.
Yo creo que el HBoot está dañado porque no puedo entrar en el HBoot si está conectado el cargador.

Muchas gracias por su ayuda.. sino tocará ir al sat.. :S

Viejo 31/12/11, 20:27:31
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Tu operador: Vodafone
y has probado a descargar otra vez la ruu o a copiar de nuevo el archivo en la tarjeta o en otra por si es ese el problema? por que si has hecho todos los pasos del manual no debe dar ningun problema
Responder Con Cita
Viejo 31/12/11, 23:03:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A cambiar la RUU si he probado. Es mas, he probado a flashear el hboot de la tuu mediante fastboot commander y me ha dado fallo asi que.. puede ser brick o algo? :S
Viejo 31/12/11, 23:06:58
Array

[xs_avatar]
frayluis frayluis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: iPhone 6 Plus 128Gb
Instala la que venía con el teléfono, busca una de vodafone
Viejo 01/01/12, 03:51:43
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
 Cita: Originalmente Escrito por nicolas91296 Ver Mensaje
Hace unas horas intenté desvodafonizar el sensation. Tenía la ROM 2.3.3 y venía s-off por lo que procedí a flashear el hboot como indicaban y tal. Y después introducí la ROM en la SD para que la leyera y tal y empieza a leer y se queda en updating el bootloader y de ahí no pasa.
Alguien sabe si hay algún comando de fastboot para acceder al modo RUU como lo había en la Desire? En la desi era fastboot oem rebootRUU pero en la sensation no tengo ni idea.
Yo creo que el HBoot está dañado porque no puedo entrar en el HBoot si está conectado el cargador.

Muchas gracias por su ayuda.. sino tocará ir al sat.. :S
¿Qué tutorial seguiste? ¿qué HBOOT has intentado flashear y con qué método? ¿qué ROM metiste en la SD, ICS? Si nos das unos pocos datos más lo mismo encontramos solución
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/12, 14:36:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
¿Qué tutorial seguiste? ¿qué HBOOT has intentado flashear y con qué método? ¿qué ROM metiste en la SD, ICS? Si nos das unos pocos datos más lo mismo encontramos solución
Seguí este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988 y he probado la ruu 1.50 libre que estaba en el enlace a xda :S Voy a probar con una de vodafone a ver..
Viejo 01/01/12, 14:41:05
Array

[xs_avatar]
frayluis frayluis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: iPhone 6 Plus 128Gb
Has hecho el S-OFF y flasheado el ENG HBOOT???
Viejo 01/01/12, 14:47:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Venía S-OFF ya de fábrica y el ENG HBoot lo flashee sin problemas. Yo apostaría a que el Hboot está dañado..
Viejo 01/01/12, 19:25:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

La RUU 1.50 tiene un HBOOT diferente... si no estoy equivocado a veces cuando cambias el HBOOT metiendo una RUU hay que meterla dos veces, porque la primera se corta tras instalar el HBOOT y hay que repetirla para que siga metiendo la ROM, radio y demás cositas. Y eso usando el ejecutable desde windows y sin inventos extraños, si extraes la rom y flasheas las cosas por separado... Yo por ahora prefiero mantenerme alejado de la 1.50 por el cambio de HBOOT y radio y lo más probable es que por eso te falló la actualización. A mí en particular no me gusta demasiado el método que viene en ese tutorial por este motivo , pero el HBOOT no se te ha fastidiado (o tendrías un auténtico brick). Si pruebas a meter la misma RUU otra vez (pero ejecutándola desde Windows y siguiendo las instrucciones en pantalla, nada de extraer el rom.zip) seguramente conseguirás que te funcione. Usa el tutorial que está en mi firma, que te mantiene a salvo de esos errores, y prueba a meter otra vez la 1.50 si es que la quieres, pero yo por ahora creo que es mejor mantenerse alejado del HBOOT nuevo y de la nueva radio 11.59 si es posible (si quieres ICS creo que necesitas la 11.59).

Si yo estuviera en tu caso metería la RUU que coincida con tu CID ejecutando el archivo en windows y siguiendo las instrucciones en pantalla y cuando el terminal vuelva a estar operativo haría el root, cambio de CID, SIM Unlock... y a partir de ahí ya se puede meter la RUU que quieras sin tanta historia ni riesgos como con el método que has usado.

Creo que esta vez has tenido suerte y que lo podrás recuperar, pero siempre que vayas a meter una RUU oficial es mejor hacerlo usando su ejecutable en windows sin extraer nada, te ahorrarás sustos como este. En el Sensation es muy fácil el cambio de CID, asi que mejor mantenerse alejado de inventos para flashear una ROM libre sin cambiar el CID cuando el procedimiento es tan sencillo como con nuestro terminal. Lo dicho, échale un ojo al tutorial de flasheo de mi firma y creo que con lo que hay ahí y un poco de paciencia podrás dejar tu terminal completamente a tu gusto .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/12, 23:17:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
La RUU 1.50 tiene un HBOOT diferente... si no estoy equivocado a veces cuando cambias el HBOOT metiendo una RUU hay que meterla dos veces, porque la primera se corta tras instalar el HBOOT y hay que repetirla para que siga metiendo la ROM, radio y demás cositas. Y eso usando el ejecutable desde windows y sin inventos extraños, si extraes la rom y flasheas las cosas por separado... Yo por ahora prefiero mantenerme alejado de la 1.50 por el cambio de HBOOT y radio y lo más probable es que por eso te falló la actualización. A mí en particular no me gusta demasiado el método que viene en ese tutorial por este motivo , pero el HBOOT no se te ha fastidiado (o tendrías un auténtico brick). Si pruebas a meter la misma RUU otra vez (pero ejecutándola desde Windows y siguiendo las instrucciones en pantalla, nada de extraer el rom.zip) seguramente conseguirás que te funcione. Usa el tutorial que está en mi firma, que te mantiene a salvo de esos errores, y prueba a meter otra vez la 1.50 si es que la quieres, pero yo por ahora creo que es mejor mantenerse alejado del HBOOT nuevo y de la nueva radio 11.59 si es posible (si quieres ICS creo que necesitas la 11.59).

Si yo estuviera en tu caso metería la RUU que coincida con tu CID ejecutando el archivo en windows y siguiendo las instrucciones en pantalla y cuando el terminal vuelva a estar operativo haría el root, cambio de CID, SIM Unlock... y a partir de ahí ya se puede meter la RUU que quieras sin tanta historia ni riesgos como con el método que has usado.

Creo que esta vez has tenido suerte y que lo podrás recuperar, pero siempre que vayas a meter una RUU oficial es mejor hacerlo usando su ejecutable en windows sin extraer nada, te ahorrarás sustos como este. En el Sensation es muy fácil el cambio de CID, asi que mejor mantenerse alejado de inventos para flashear una ROM libre sin cambiar el CID cuando el procedimiento es tan sencillo como con nuestro terminal. Lo dicho, échale un ojo al tutorial de flasheo de mi firma y creo que con lo que hay ahí y un poco de paciencia podrás dejar tu terminal completamente a tu gusto .
Pero una cosa, para ejecutar una RUU desde el propio móvil no es necesario que este arranque el sistema? Si no es así en que modo lo arranco para poder ejecutar la RUU, en Fastboot?

Ejecutaré la RUU de Vodafone para restablecerlo todo y ya despues seguiré el método cambiando el CID. Gracias por la ayuda! ;)
Viejo 04/01/12, 02:30:50
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No sé si ya lo has probado, pero creo que desde fastboot puedes instalar la RUU con el ejecutable desde Windows, no necesitas tener el terminal con el sistema funcionando. Por si te vuelves loco buscando la RUU de Vodafone ES... es la misma que Vodafone DE
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 06:26:49 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /