ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/01/12, 15:53:19
Array

[xs_avatar]
yocasta yocasta no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: G3 Dorado
Tu operador: Vodafone
Problemas para flashear, necesito un tutor.

Buenas.
A ver por donde empiezo, intentaré ser lo más claro posible para facilitar el que se me pueda ayudar.

Ayer un amigo se compró este terminal de segunda mano y al anterior dueño le iba bien ya que mientras estaban haciendo el trato el recibió llamadas.
Originalmente era de orange, pero está liberado.
Pero al hacerle una restauración de fábrica le empezaron los problemas.

No puede recibir llamadas, al que llama le sale comunicando, pero el si que puede recibirlas. Hemos probado su sim en otro terminal y si que recibe, hemos probado una sim de pepephone y otra de movistar y tampoco recibe llamadas.
He probado todas configuraciones de redes, tanto en manual como en automático, y desactivando todos desvíos, el roaming...
El bloqueo por IMEI lo he descartado ya que deja hacer llamadas, y en los bloqueos lo que no permite es recibirlas.

Eso por un lado, aparte cuando enciendes la cámara se queda la pantalla en negro. Aparentemente debe ser el soft de la misma porque instalandole otro programa permite hacer fotos.

La tecla Home no hace acción alguna, pero al pulsarla se enciende la luz de fondo blanca de las teclas.

El firm que lleva no sé si es el original, pongo aquí los datos. (tiene acceso root, comprobado con superusuario y root checker)
Modelo LT18i
Android 2.3.4
Banda base: 8x55a-aaabqoazm-203028a-48
kernel: 2.6.32.9-perfSEMCUser@SEMCHosts#1
Compilación: 4.0.1.a.0.266

Antes de saber que era root hemos intentado conectarlo por el pc companion para aplicar una actualización que salía disponible. Y no ha habido manera de conectarlo.
En dos pc distintos con windows 7 no instalaba el driver mtp y el companion no lo detecta, en otro pc con windows xp tampoco termina de instalar el driver mtp y tampoco lo detecta.
Ni con depuración usb, ni en modo almacenamiento masivo ni modo mtp.

Después de todo este ladrillo viene mi consulta.

Dado que en estas condiciones no se puede colar una garantía (mi amigo dice que tiene la factura), necesitaría flashearle "algo" oficial.
Pero aquí vienen mis dudas.
Puedo flashear no reconociendolo ningún pc mientras está encendido? Se puede flashear en algún tipo de modo download?
Estoy totalmente perdido con este terminal, si fuese un htc, lg o samsung ya lo habría flasheado 30 veces, pero con el xperia ando pez, ya que no sé si se puede usar el rom manager o CWM, si tiene recovery, si la rom es independiente de la bb, si es todo un conjunto...

Pues eso, que necesito alguien que me lleve de la manita para intentar recuperar la funcionalidad de este móvil.
Antes de abrir este hilo he estado leyendo el foro, pero el cacao ha sido aún mayor y no he encontrado ningún tutorial para novatos de root y flash.

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 12/01/12, 17:37:18
Array

[xs_avatar]
JesusJb JesusJb no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por yocasta Ver Mensaje
Estoy totalmente perdido con este terminal, si fuese un htc, lg o samsung ya lo habría flasheado 30 veces, pero con el xperia ando pez, ya que no sé si se puede usar el rom manager o CWM, si tiene recovery, si la rom es independiente de la bb, si es todo un conjunto...
Yo te puedo contestar que sí existe CWM, que se instala facilmente siguiendo un tutorial de este mismo foro. Puedes hacer un reset del terminal desde alli, instalar ROMs desde la SD sin necesitad de conectarlo al PC (solo tienes q meter el archivo de la la ROM en la SD)
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 17:43:44
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Pues me parece que me lo acabo de cargar del todo.
Siguiento este tutorial le he flasheado esta rom GenericSPAIN 3.0.1.A.0.145
Al terminar el flasheo me decía que estaba bien y que desenchufase y encendiese el móvil.
Al ir a encender solo vibra, pero no arranca. Y ni se enciende el led al enchufar el cargador.

Es un brikeo en toda regla o tiene solución?

EDITO-> SOY INUTIL la rom era para el ARC y no para el S.

Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 18:06:33
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Solucionado. Lo he podido volver a flashear esta vez con una rom correcta y ya va todo... llamadas, cámara, home...

Bueno, pues un placer
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S > ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Hora actual: 18:34:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /