|
||
|
|
||||
|
||||
|
Dudas Root.
Hola, acabo de comprarle una Pascal a mi novia, y me preguntaba si se sabe alguna manera de darle acceso Root a la tablet.
He probado con z4 Root y con gingerbreak y no he logrado nada. Alguno sabe como? Gracias de antemano |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues me temo que por ahora no se puede. Yo tambien sigo a la espera del acceso roon en la tablet. Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
envie un mail al soporte:
Cita:Buenas tardes Eriz.
Desde soporte tecnico desaconsejamos los posibles metodos de obtener permisos root en la Pascal. Saludos, Manuel Lorenzo Departamento de Soporte bq Readers ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el subforo de BQ Kepler, a la Kepler ya le hemos dado root, es muy posible que a la Pascal lite le podamos dar en breve.
De la Pascal normal aún no tenemos un firmware, si alguien consigue subir uno a internet (megaupload, zshare...) y me pasa el link, casi al 100% podemos rootearla. Edición: La Pascal lite ya se puede rootear Última edición por mhackes Día 28/11/11 a las 16:58:20. |
|
|
||||
|
||||
|
En el subforo de BQ Kepler, a la Kepler ya le hemos dado root, es muy posible que a la Pascal lite le podamos dar en breve.
De la Pascal normal aún no tenemos un firmware, si alguien consigue subir uno a internet (megaupload, zshare...) y me pasa el link, casi al 100% podemos rootearla. Edición: La Pascal lite ya se puede rootear ![]() Desde mi iphone 4 con Tapatalk
|
||||
|
||||
|
ESTAS ROMS, TANTO LA ORIGINAL COMO LA ROOTEADA SON PARA LA BQ PASCAL LITE, NO PARA LA NORMAL, NO LAS USEIS EN LA PASCAL NORMAL.
Básicamente consiste en desemsamblar la rom original, rootearla y volverla a ensamblar. La rom original se puede bajar de este enlace. Puedes bajarte si lo deseas la rom, ya rooteada de aquí. El manual de instrucciones para instalarla está aquí. Mi consejo es que te bajes las dos, la rooteada es exactamente la original, pero con root activado, no lleva cambios, son exactamente iguales. Cuando te comento que te bajes las dos es por si en futuro tuvieses que hacer uso de la garantía, para que puedas flashear la original. Comentarte otra cosa, la carpeta SYSTEM y todo lo que lleva dentro, APP, etc... una vez se ha flasheado la rom, la original o cualquier otra, son CRAMFS (es un sistema de ficheros de solo lectura), por lo que, aunque seas root, ninguna app que tenga que escribir en SYSTEM o alguna de sus subcarpetas podrá hacerlo. Los cambios en la carpeta system se hacen cuando la rom se encuentra desensamblada en el disco duro, antes del reensamblado. Es la única carpeta con esta condición, otras carpetas (mnt, ...) sí se pueden montar en modo escritura (RW) con root explorer, por ejemplo. Última edición por mhackes Día 28/11/11 a las 20:29:42. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a mhackes su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En este enlace un forero (corwin) explica como hacer una rom para la kepler utilizando un procedimiento que serviría para la Pascal junto con una imagen de la rom original que podeis encontrar aquí. De todas formas se supone que hoy mismo sacan la actualización con soporte de flash 11 y "mejoras generales en el rendimiento" (que sabe Dios que coño significa -____-) así que mejor esperar un poco y trabajar con la rom nueva que se podrá bajar de Mi bq y yo
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestra labor. Un aparato sin android rooteado no es na Enviao desde mi bp Pascal con er pograma papatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Como va la cosa , habeis visto de rootear la nueva rom con el flash y tal?
Por cierto , leo mucha gente que dice que se les jode el wifi si instalan esa nueva actu y la unica solucion que dan es enviarla a reparar...... es seguro instalarla ? o.o |
|
|
||||
|
||||
|
Con esta actualización la tablet funciona pero no así el wifi. Yo tengo instalada la ultima version con la modificación de Root y me funciona perfectamente (tanto wifi como root) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo instale la version ROOT de la pascal (no pascal lite) y se me estropeo el wifi.
|
|
|
||||
|
||||
|
He instalado la versión rooteada en mi BQ Pascal Lite y me funciona todo como debe.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha respondido el del blog de bq q las pascales lites CAPACITIVAS , que empiezan a venderse la semana que viene , ya vendran con la ultima actualizacion puesta , y que tampoco seria bueno poner el firm de la resistiva a la capacitiva....
Como se podra hacer para rootear la pascal lite capacitiva cuando salga? |
|
|
||||
|
||||
|
Dios, estamos mezclando ya 3 modelos distintos de Pascal en el mismo foro
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ESTAS ROMS, TANTO LA ORIGINAL COMO LA ROOTEADA SON PARA LA BQ PASCAL LITE, NO PARA LA NORMAL, NO LAS USEIS EN LA PASCAL NORMAL.
Básicamente consiste en desemsamblar la rom original, rootearla y volverla a ensamblar. La rom original se puede bajar de este enlace. Puedes bajarte si lo deseas la rom, ya rooteada de aquí. El manual de instrucciones para instalarla está aquí. Mi consejo es que te bajes las dos, la rooteada es exactamente la original, pero con root activado, no lleva cambios, son exactamente iguales. Cuando te comento que te bajes las dos es por si en futuro tuvieses que hacer uso de la garantía, para que puedas flashear la original. Comentarte otra cosa, la carpeta SYSTEM y todo lo que lleva dentro, APP, etc... una vez se ha flasheado la rom, la original o cualquier otra, son CRAMFS (es un sistema de ficheros de solo lectura), por lo que, aunque seas root, ninguna app que tenga que escribir en SYSTEM o alguna de sus subcarpetas podrá hacerlo. Los cambios en la carpeta system se hacen cuando la rom se encuentra desensamblada en el disco duro, antes del reensamblado. Es la única carpeta con esta condición, otras carpetas (mnt, ...) sí se pueden montar en modo escritura (RW) con root explorer, por ejemplo. ![]() Salu2 y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
PDD_20, no hay otra forma, a menos que alguien convierta el fichero system.img de cramfs a ext3, pero claro, hacerlo es una cosa, más o menos factible, pero luego hay que flashear la tablet con el resultado y.... la posibilidad de convertirla en ladrillo es bastante poderosa y acoj.... , me temo que de momento, para tener root debes reflashear la tablet con una rom original ya rooteada, y te quitas de problemas.
Cuando lo hagas, tendrás que reinstalar todo, que es un poco lata, pero al tener ya una rom rooteada, podrás usar titanium backup para crear copia de seguridad de todas tus aplicaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Al final me voy a comprar la pascal lite normal tras haber leido tantas maravillas sobre esa supuesta pantalla "resistiva" , entonces podre usar ya solo tras haberla comprado la rom con root que ha subido el compañero de mas arriba sin riesgos? que rom es , trae lo ultimo del flash 11 y la compatibilidad con routers?
|
|
|
||||
|
||||
|
Segun lo que he estado leyendo..... se necesita una rom para modificarla y rotearla , asi pues , como vamos a hacer los de la pascal lite capacitiva , que ya llevan la ultima actualizacion y no hay nada subido por parte de bq ? no hay ninguna manera posible de hacer root ? necesito el chainfire :S
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Chainfire no funciona ni en las versiones roteadas ya que -como se ha dicho hasta la saciedad- el sistema es cramfts que no se puede sobreescribir y chainfire necesita modificar cosas y no va a poder.