Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/12/11, 18:43:42
Array

[xs_avatar]
adriangd adriangd no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Tu operador: Movistar
DESROOTEAR SGS II para servicio técnico

Hola a todos.
Mi madre me regaló su SGS II de Movistar (yo soy cliente de Orange). Con lo que lo rooteé y le cambié la rom.
Tengo un problema de funcionamiento del GPS de mi SGS II. Le cuesta mucho tiempo posicionarse mediante GPS, y cuando lo hace, la precisión no mejora de 50metros, en sitios donde otros SGS II se conectan casi al instante y con precisión entorno a 4~5 metros. Este problema ya lo tenía la ROM original de Movistar.
Es por ello por lo que decidí cambiarle la ROM, pensando que podría ser un problema del software de Movistar.

En cualquier caso, qué me recomendáis? He visto que puedo flashear una rom oficial de samsung.
Esta acción me desrooteará el terminal? Debo tomar alguna otra precaución para que no se laven las manos y digan que el problema viene de haber tocado el móvil?

Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 15/12/11, 18:53:49
Array

[xs_avatar]
lordmayo10 lordmayo10 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011

El cel lleva un contador de flasheos q no se como se borra, sí lo tenes asegurado romperlo y manda a garantía

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/12/11, 19:04:13
Array

[xs_avatar]
Estifdus Estifdus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Moto Z Play
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por lordmayo10 Ver Mensaje
El cel lleva un contador de flasheos q no se como se borra, sí lo tenes asegurado romperlo y manda a garantía

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Vaya perrete estás hecho tío jajaja

Ya se que voy a hacer mañana cuando me llegue a casa, probar TODO antes de tocar algo
Responder Con Cita
Viejo 15/12/11, 19:10:06
Array

[xs_avatar]
kutavyz kutavyz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
Compra un JIG, eso pone el contador de flaseos de flaseo a 0

Enviado desde mi Samsung Galaxy S II! Feliz Navidad!
Viejo 15/12/11, 19:46:20
Array

[xs_avatar]
enmcrazykiller enmcrazykiller no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Yoigo
Si le metes una rom oficial lo des rooteas pero necesitas un JIG para poner el contador a 0. Por cierto algunas roms oficiales no permiten poner el contador a 0 con el JIG asi que mira bien que rom metes.

Dicho esto quizas lo del gps tambien puede ser tema de la rom que le has metido... Asi que puede que no necesitea mandarlo al sat..

Edito:
No me di cuenta de que ya habias probado otra rom.. Aun asi prueba con alguna rom official de samsung y si aun asi no va bien, busca un JIG y pon el contador a 0
.....................................
Enviado desde mi SGS II O_O
.....................................

Última edición por enmcrazykiller Día 15/12/11 a las 19:50:22.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/11, 20:14:01
Array

[xs_avatar]
josechufa josechufa no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Todos los S.
Tu operador: Vodafone
si es por el tema de GPS.

Cita: Originalmente Escrito por adriangd Ver Mensaje
Hola a todos.
Mi madre me regaló su SGS II de Movistar (yo soy cliente de Orange). Con lo que lo rooteé y le cambié la rom.
Tengo un problema de funcionamiento del GPS de mi SGS II. Le cuesta mucho tiempo posicionarse mediante GPS, y cuando lo hace, la precisión no mejora de 50metros, en sitios donde otros SGS II se conectan casi al instante y con precisión entorno a 4~5 metros. Este problema ya lo tenía la ROM original de Movistar.
Es por ello por lo que decidí cambiarle la ROM, pensando que podría ser un problema del software de Movistar.

En cualquier caso, qué me recomendáis? He visto que puedo flashear una rom oficial de samsung.
Esta acción me desrooteará el terminal? Debo tomar alguna otra precaución para que no se laven las manos y digan que el problema viene de haber tocado el móvil?

Gracias!
prueba a flasear otro modem,hay modem que responder mejor en las coverturas tando de red/wifi y posicionamiento gps,si te persiste pues nada buscas la rom oficial de movistar y te compras un reseteador de contador jig lo pones a 0 y al sat,pero prueba primero a cambiar de modem,saludos.
Viejo 15/12/11, 22:21:43
Array

[xs_avatar]
0wn3d 0wn3d no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: i5700

Y si lo tenemos rooteado solo? Algo para deshacer la operacion?
Lo digo porque yo tengo la original de fábrica, pero le hice root, pensé que restableciendo a configuración de fábrica se desrootearia...
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 01:05:26
Array

[xs_avatar]
kosako17 kosako17 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: iPhone 7
Hola a todos.

Gracias!
para poner el contador a 0 necesitas un jig usb, en ebay los tienes por unos 3 euros y no tardan mas de 3 o 4 dias en llegar.. pero los jigs no te resetean el contador de flasheos a partir de la 2.3.5, asique antes de comprarte el jig metele la 2.3.4 oficial.
otra solucion seria meterle la rom lexmod extreme rom v6, yo la tengo y esta rom corrije el fallo del gps, a mi antes me pasaba lo mismo que a ti y desde que meti esta rom, me localiza en cuestion de segundos y con una precision asombrosa, sinceramente te recomiendo lo de la rom, pero si lo vas a mandar a servicio tecnico haz lo primero, instala la 2.3.4 oficial y utiliza el jig, solo tienes que apagar el movil, quitar la bateria y ponersela, conectas el jig y en unos segundos se iniciara en modo download y tendras el contador a 0! por cierto, con este procedimiento tambien se quita el triangulo amarillo. un saludo y espero que te sirva
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 01:15:10
Array

[xs_avatar]
deran deran no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: LG G PRO
Tu operador: Euskaltel Móvil
Hola a todos.

Gracias!
Puedes solucionar el tema del GPS cambiando el contenido del fichero gps.conf de la carpeta ETC. Tienes que ser root y veo que lo eres.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 01:19:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola a todos.

Gracias!
Como te decía en la anterior respuesta cambiando ese fichero se soluciona. Yo antes tenía el mismo problema. He intentado mandarte el texto pero el sistema no me dejaba enviar ese texto por no tener dos post aún. En el siguiente te va
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 01:21:27
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola a todos.

Gracias!
Sí solamente es el tema del GPS siendo root es muy fácil corregirlo .Yo lo he hecho y me va de cine.
1 Te vas a la carpeta Etc.
2 La marcas como r\w para poder editar.
3 Edita el fichero gps.conf cambiando el texto actual, que tiene servidores americanos por el texto del final del mensaje con servidores en españa y europa.
yo antes copié el fichero original a la Sd externa por sí acaso.
Desde entonces me pilla muy rápido los satélites y con una precisión de 5 m.

NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com SUPL_PORT=7276
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 14:08:53
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

carpeta ETC

En primer lugar, gracias a todos.
Si consigo arreglar el problema del GPS, no me hace falta enviarlo al sat.
@Deran: podrías explicarme un poco mas detenidamente el procedimiento?
He buscado mediante el "ES explorador" la carpeta ETC pero no la encuentro. ¿Dónde se ubica?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 14:19:44
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ya lo encontré. Cómo cambio los derechos sobre el archivo para poder modificarlo?
Gracias de nuevo

El siguiente link es un post que trata también sobre cambiar el archivo gps.conf

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=226413
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 14:47:07
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Veo que el código es el mismo jeje, perdona por contestar sin comprobar...
Bueno, con el root explorer he conseguido los derechos y he podido modificar el archivo, he copiado el código y reemplazado el archivo en /etc pero el GPS parece que sigue jodido...
Creo que me va a tocar flashear rom oficial, y comprar el JIG para borrar la cuenta de flasheos..
antes probaré a cambiar el modem

salud@s
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 14:50:49
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

No se como se hará con el "Es explorador" yo utilizo el "Root Explorer" Con este programa cuando estas cualquier carpeta en la parte superior aparece mount r/w pulsas ahí y ya puedes modificar los ficheros.Yo lo hicé de la siguiente forma:

1. Voy (con root explorer) a la carpeta ETC, y le doy a mount r/w. Ahora hago pulsación larga sobre el fichero gps.conf y me aparece un submenu, elijo COPIAR. Navego a la tarjeta externa y PEGAR allí para poder editarlo en el ordenador.
2. Me voy al ordenador y conecto en modo USB. A continuación abro el fichero y lo edito para ello borro lo original y pego o escribo la nueva configuración. Guardo y ya tengo el fichero preparado. Desconecto del ordenador y vuelvo a trabajar en el telefono.
3. Otra vez con root explorer navego hasta la carpeta ETC (no olvides mount r/w) y mediante pulsación larga cambio el nombre a gps.conf por gp.config.bak. Asi se queda el antiguo en su carpeta por si las mosca.
4. Ahora navego hasta la tarjeta externa donde eta el archivo editado. Pulsación larga y COPIAR, me vuelvo al la carpeta ETC y PEGAR. Ya tienes la nueva configuración. Prueba y veras como te coge los satélites en un periquete.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo cordial.

Edito: Mientras escribía mi mensaje parece que te has adelantado y no has coneguido resultados. Sin tocar nada vuelve a probar el gps las primeras veces yo o noté mucha mejoría pero poco a poco ha ido a mehor y ahora me lo hace casi instantaneo.

Última edición por deran Día 16/12/11 a las 14:55:39.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 17:24:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /