|
||||
|
||||
Archos 70 No Encendía
Cosa de DOS Semanas
Abro nuevo tema porque los otros ya están un poco viejos, espero no sea problema. Y bueno, pues acá les platico mi caso con la Archos 10 (250 gb) cuando, como a varios, simplemente dejó de encender. Una Noche se fue la luz en casa y la estuve usando hasta que le quedaba un 10% de la batería, la dormí y me dormí yo, cuando desperté ya había luz y la conecté, todo bien hasta que una par de horas la veo y seguía encendida, pero la marca de la batería indicaba que no estaba cargada ni cargando, sólo se veía la última raya del marcador y no parpadeaba. Creí que estaba mal conectada y que la desconecto, y sí, ahí me aviso que no tenía pila y que se iba a apagar. Ahí comenzó el horror, pues quedo totalmente muerta, nada, ni los 10 ni los 20 segundos apretando el encendido, nada, simplemente muerta. La conecté unas horas esperando que funcionara y nada, la dejé un día completo y nada. Comencé a buscar info (sobre todo en este foro) y no eran muy alentadoras las respuestas, pues la mayoría acababan con un cambio de equipo, sólo que mi caso es distinto, pues la compré en USA y yo vivo en México, así que de garantía nada, no al menos que la llevará allá, lo cual es harto difícil. Afortunadamente en un archosfans encontré sino la solución, si algo de esperanza. Un post indicaba que luego de morir su archos, la había dejado sin tocar dos semanas, en serio decía, dos semanas, y que luego había encendido normal. Sin muchas opciones no me quedó más que esperar, aunque de vez en cuando, o sea casi diario, hacía el intento de conectarla y probar si encendía, pero nada. Pero justo a los 15 días del fallo, hice una prueba del cargador, lo probé con un voltimetro para ver si funcionaba bien y sí, así fue, ese no era el problema. Total, era momento de probar lo de las dos semanas, así que la conecté y la muy desgraciada jugó con mis sentimientos, jajaja, pues al enchufarla me apareció la leyenda de archos, esa que aparece al encenderla… pero nada, sólo fue eso y el aparato seguía muerto. El post gringo indicaba que había que dejarla unos 15 mins conectada y probar, y sí, a los 20 mins de conectada escuché el bip que avisa cuando un correo ha llegado… No quería ni acercarme, jeje, pero cuando lo hice la muy canalla ya estaba encendida como si nada. Pero oh, faltaba el pequeño detalle apuntado en el post de labombadiesel (uno muy bueno y de mucha ayuda por lo específico que es) pues al ver la marca de la batería se miraba como si no estuviera cargando. Me dije bueno, al menos podré sacar mi info y ver qué pasa. La dejé y a la hora que la mire el indicador de la batería tenía un hermoso y parpadeante verde, sí, la cosa cargaba como siempre. Una hora después ya aparecía totalmente cargada y lo que le he probado le funciona muy bien, como siempre. Hasta aquí llega mi historia, paso hace unas horas y no he tenido el valor para desconectarla, vamos, por lo que se ve no debería dar problemas, pero nunca se sabe con estos trastos que, a diferencia de los pc’s viejos, no hay manera de hacerlos andar con unos buenos golpes, jeje. En fin, largo el reporte pero espero les sirva o, al menos, les de algo de esperanza como fue mi caso. Por lo que leí y lo que deduzco, esto fue problema de la batería, que no volveré a dejar descargarse hasta menos de un 25% (antes si había llegado un 15% más o menos y sin problema) pero me queda una pregunta para los que le saben a estos trastos: ¿Será recomendable hacerle algo? No sé, algún formateo o algo. A mi entender no tendría mucho caso, pero nunca se sabe, y miren que no quiero quedarme otras semanas sin mi inseparable tabla, méndiga, vaya que la extrañé, jeje. Así que cualquier recomendación será tomada en cuenta y muy agradecida. Bueno, pues ahí queda mi caso, agradezco a todos los que han escrito en este y otros temas, pues saberse acompañado en la desgracia de algo sirve… Pd. Ya les platicaré cuando la desconecté si todo va bien, y si no, pues también. ![]() |
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|