|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Pit 512?¿?¿ Repartition?¿?¿
Hola, tengo mi Samsung Galaxy S (pedazo de bicho) desde navidad, ya hice algunas pruebitas, desbloquee el terminal pero me olvide de hacer el respaldo de la EFS (por suerte salio bien y acepta cualquier sim y ahora ya hice la copia de la EFS). He instalado roms (JPU con pit 512(?¿?¿) el pda + modem + CSC con odin y repartition) y posteriormente me enteré que podía hacerlo con el patch del kies, lo coloque y me quedo con JPY (supuestamente de fabrica desde Samsung).
Bueno empiezan los problemas, ya lo decía mi abuelo, "no hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"; y así es, puse root con SuperOneClickv1.5.5-ShortFuse; todo bien, puse el One click lag fix o algo así, y empezamos, vi en un video que aceleraba el terminal y que mejoraba los bench, quise probar. Lo intalé, primero el ext2 tool o algo así creo, despues el lagfix. efectivamente me da mejores resultados en los bench. (desde 2100 a 1800 min) Bueno, un dia me aburri y restaure a fabrica el Galaxy S (osea JPY se borro y quedo en cero) pero me olvide de quitar antes lo del Lag Fix. problemas varios y desde entonces, he intentado poner la JPU (con exito) JPY de samsung (no reconoce el terminal el kies) a veces si pero no queda igual el movil, Va lento la JPY, Al colocar el lagfix y hacer un bench quadrant ya no me da los 2100>< 1900 que me daba antes , ahora solo me da 1600. y Después de leer varios tuto, varios post de algunos colaboradores del foro no encuentro lo siguiente... Y finalmente Pregunto: ¿Hay manera de dejar el movil 100 % de fabrica?¿?¿ Ya sea en modo original (libre) o como Vodafone, lo mismo me da? Pero digo, reparticionado y todo eso... ¿Que son los PIT? ¿Que es reparticionar? ¿Cuando toque las particiones? Quiero hasta el combo de los tres botones de fabrica, ¿hay una manera de hacerlo? yo con mi HTC Tattoo yo lo modificaba, pero siempre podia volver al recovery de fabrica y a la rom de fabrica de vodafone y dejarlo ORIGINAL Lo gracioso, es que me creo que entiendo y ya varios amigos compraron el Galaxy S recomendados por mi (mi novia incluida) y a todos les hice la pertinente actualización con el Kies Patch y en un solo paso están en JPY y funcionando mas rápidos que el mio. |
|
|
||||
|
||||
Falto agregar el tema kernels, creo haberlos cambiado, y me preguntaba si al recolocar las rom se arreglaban y secolocaban los kernel correspondientes?
Disculpen las faltas ortográficas. Y la redacción también. |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Me ha encantado eso del tonto con iniciativa.
![]() A ver: Lo primero, es que al restablecer valores de fábrica no has vuelto a la ROM que tenías al principio, sino que simplemente borraste todos los datos del teléfono. Una ROM es como el Windows del PC. Que si tienes el XP y le instalas el Win7, por mucho que borres no vuelves al XP. Esto es lo mismo, si tienes la JM1 y flasheas la JPY, no queda ni rastro de la JM1. Restaura lo que quieras, que seguirás con la JPY. El pit (ojo, de esto se muy poco) es un archivo que le indica al Odin cómo particionar la memoria interna del teléfono. Vamos, cómo repartir los megas disponibles. Al marcar Re-partition en el Odin, lo que hacemos es rehacer las particiones internas, y con el .pit le indicamos el tamaño de cada una. Sobre el combo, significa que te funciona el modo download y el recovery, así que imagino que si ya has utilizado el Odin, te funcionará. En cuanto al quadrant... qué decir que no se haya dicho ya... Pues que no sirve abssolutamente para nada. Te puede dar 5000 y que el teléfono vaya de pena, o 1000 y que vaya como un tiro. Mi consejo, sigue el megatutorial que hay en el subforo de ROMs. Luego le instalas una custom como la Darkyys y verás cómo te funciona de perlas. Como añadido vete actualizando el kernel y la ROM según salgan versiones nuevas, y tendrás la Galaxy como un tiro. |
|
||||
|
||||
Si, hasta el JPY llegué, sin problemas, y ahora toca kernel normalito pero con el recovery 2e (mediante odin sin repartition ni pit ni historias solo el pda), eso lo hice,
y desde ese recovery cargar update desde la sd interna, y despues, la rom zip de Darkyys y lo instale pero fallo mas que escopeta de feria despues de colocada, se me reinicio unas 5 veces en 2 horas, y empecé de nuevo y ahi estoy ahora con la JPY y nada mas. Porque me fallan los pasos siguientes? Lei en darkyys que tenia que tener solo la JPU, es así? ya no me aclaro, siento que me falta poco para tener el mobil corriendo bien pero los pasos finales no salen |
|
||||
|
||||
Bajate el archivo update.zip que te instala el CWM recovery, y después desde ese recovery le metes la darky´s o la que mas rabia te de. ![]() Puedes mirar si quieres también este otro tuto. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943
Última edición por Miorat Día 22/01/11 a las 00:39:06. |
|
||||
|
||||
buaaaa colega excelente resumen, mañana lo hago y te termino de agradecer
|
|
||||
|
||||
Me ha encantado eso del tonto con iniciativa.
![]() A ver: Lo primero, es que al restablecer valores de fábrica no has vuelto a la ROM que tenías al principio, sino que simplemente borraste todos los datos del teléfono. Una ROM es como el Windows del PC. Que si tienes el XP y le instalas el Win7, por mucho que borres no vuelves al XP. Esto es lo mismo, si tienes la JM1 y flasheas la JPY, no queda ni rastro de la JM1. Restaura lo que quieras, que seguirás con la JPY. El pit (ojo, de esto se muy poco) es un archivo que le indica al Odin cómo particionar la memoria interna del teléfono. Vamos, cómo repartir los megas disponibles. Al marcar Re-partition en el Odin, lo que hacemos es rehacer las particiones internas, y con el .pit le indicamos el tamaño de cada una. Sobre el combo, significa que te funciona el modo download y el recovery, así que imagino que si ya has utilizado el Odin, te funcionará. En cuanto al quadrant... qué decir que no se haya dicho ya... Pues que no sirve abssolutamente para nada. Te puede dar 5000 y que el teléfono vaya de pena, o 1000 y que vaya como un tiro. Mi consejo, sigue el megatutorial que hay en el subforo de ROMs. Luego le instalas una custom como la Darkyys y verás cómo te funciona de perlas. Como añadido vete actualizando el kernel y la ROM según salgan versiones nuevas, y tendrás la Galaxy como un tiro. ![]() ¡Gracias! |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|