|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que ya lo habéis probado bien... ¿ No os resultan insuficientes 5mp de cámara ?
Comparándolo con el Galaxy S2 por ejemplo, y su cámara de 8mp... ¿ Realmente os quedáis cortos de cámara ? ¿ Tantísimo mejor es este pepino respecto al SGS2 que el resto de equipamiento compensa esa deriva ?
Por mi parte me parece increíble que hayan echado ese paso atrás con lo que han avanzado en otros aspectos... Agradeceré opiniones sinceras. El teléfono es una maravilla, pero... siempre hay un pero. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Editas fotos a nivel profesional? Imprimes posters de 4 metros cuadrado?
Si la respuesta es negativa, ambas cámaras te sobran; si la respuesta es afirmativa, ninguna de las cámaras llegarán mínimamente a un nivel de calidad suficiente para dichos propósitos. Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Editas fotos a nivel profesional? Imprimes posters de 4 metros cuadrado?
Si la respuesta es negativa, ambas cámaras te sobran; si la respuesta es afirmativa, ninguna de las cámaras llegarán mínimamente a un nivel de calidad suficiente para dichos propósitos. Un saludo. ![]() ![]() Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si vienes de un Sony Ericsson, lo más probable es que te guste menos.
Aunque no conozco muy bien la calidad de las cámaras de los Xperia, SE siempre ha destacado por su elevadísima calidad de imagen que proporcionan sus objetivos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
madre mia tio, pero que pasa hoy con las comparaciones ? enserio.. esto aburre ya eh ? habran como 10 hilos de lo mismo, porque el s2 y no el nexus, porque no el note y el nexus, porque el i4 y no el nexus, porque la camara de tal y no la de cual.. haber.. si quieres una camara buena te pillas una reflex, si quieres fots que salgan bien con un movil, con un nexus va sobradisisisisiismo.. el galaxy s2 quizá sea un "pelín" y digo "pelín" mejor.. la del 4s será la mejor del mercado.. pero esque la del nexus para mi es igual que la del s2, lo he tenido tb y las hace mas o menos igual.. eso si, me gustan mucho mas las del nexus, que las del s2 salen hiper saturadas..
Enserio, esto aburre....
|
|
||||
|
||||
|
Aver si queda claro que mas megapixeles no implica mejor camara. Hay mas factores de sobra comentados. El galaxy nexus tiene 5 Mpx porque con la optica que montan los smartphones (menos el iphone 4 y 4s que lo tienen mejor montado) no se aprecia mejor calidad. Además al tener menos resolución el procesador puede captar las imágenes casi al instante (ninguna otro smartphone por ahora es tan rapido).
Sent from my Nexus One using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tu pantalla, como mucho probablemente tenga una resolución de 1920x1080, una foto de 5 Mpx tiene una resolución de 2592 x 1944, como te han dicho antes, a no ser que imprimas y edites en gran formato, o que tengas un monitor profesional, tanto con 8 como con 5 vas sobrado de resolución, y más para hacer un fondo de pantalla.
En estos casos hay que centrarse en la calidad de la cámara, sensor, ópticas y esas cosas de las que ya se ha debatido 50 veces, yo tengo los dos móviles de los que hablas y haciendo algunas pruebas (muy básicas) me parece que las cámaras, para el día a día, son iguales, donde falla una acierta la otra, y al revés.
|
||||
|
||||
|
Veamos si os puedo aclarar un par de conceptos y os dejáis de engañar con la cantidad de megapixeles que tengan las cámaras de los teléfonos...
Yo soy fotógrafo aficionado, y algo del tema creo que entiendo (tampoco me las quiero dar de profesional pero algo se del tema). Como bien comentan mas arriba lo realmente importante para la calidad final de una foto tomada con cualquier dispositivo son básicamente dos: la lente y el procesado que la cámara realiza en la foto (el software de la cámara vamos). si la lente es mala, de nada sirve tener doscientos millones de megapixeles, porque la foto tomada será una mierda, una mierda que podrás ampliar hasta hacerte una sábana si quieres, pero una mierda. Lo mismo ocurre con el software, que es independiente de los pixeles que tenga la cámara. Hay que tener claro que los megapixeles SOLO afectan al TAMAÑO de la fotografía, no a su calidad (en realidad un poco si, pero no de la forma que todos creen). Con una cámara de 3 mpx podrás hacer una ampliación ( en papel) de un tamaño folio sin perder calidad (mas o menos). Y con 8 mpx podrás hacerte un póster sin perder calidad. Ahora bien, para ver las fotos en la pantalla de un ordenador, televisión, móvil, etc. los mpx son irrelevantes, pues lo único que hacen es que el archivo sea mas grande o menos (que tenga mas Mb o menos) porque la resolución de estos dispositivos es MENOR que la de la fotografía en si. Hasta aquí creo que aclaro la duda del compañero... Y ahora la de arena: nadie se para a pensar lo siguiente; y no lo digo yo, lo dice la lógica de la fotografía y es algo que se sabe en el ámbito fotográfico. A igual tamaño de sensor, mas megapixeles... PEOR Os lo explico: supongamos que los sensores de las cámaras de los móviles son todos del mismo tamaño, tamaño físico me refiero. Es posible que algunos sean mas o menos grandes, pero las diferencias son mínimas (y hablamos de medidas milimétricas). Bien, si son todos iguales, está claro que cuantos mas pixeles haya, mas pequeños tienen que ser para caber dentro de esa medida... y ahí es donde nos la clavan. Cuanto mas pequeño es un fotosensor (un pixel) peor recoge la luz (la base de la fotografía), porque la superficie del pixel es menor. Así ocurre que una foto de una cámara reflex de 8 mpx tiene una nitidez mil veces mejor que la de cualquier móvil con 8 mpx, porque su sensor es 20 veces mas grande, y por tanto sus pixeles también lo son, recogiendo mucho mejor la luz que los del sensor pequeño (luego a parte están las lentes y el software). Así que no es de extrañar que un móvil de "solo" 5 mpx haga mejores fotos que uno de 8 mpx, pues sus pixeles son mayores que los del de 8.... Se entiende? Resumiendo: nos engañan con resoluciones de vértigo cuando lo realmente importante es el software y la lente. No os dejéis arrastrar por ver quien la tiene mas grande, son solo argumentos de venta... donde la gente acaba picando, igual ocurre con los mhz de los procesadores: dependiendo de la arquitectura de construcción dos procesadores de 1ghz pueden tener diferencias muy grandes en cuanto a capacidad de proceso, y los dos corren a 1ghz... pero eso no lo es todo. Espero haber aclarado un poco la duda. Saludos |
| Los siguientes 16 usuarios han agradecido a zehio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te explico,
A mayor sensor mejor calidad menos ruido en las fotos Lo de la lente es un añadido tuyo, puedes ser un fotógrafo de la leche tener una cámara de caca y sin embargo tu súper lente ni hace nada. Cosa que al contrario sí que haces y mucho.. Por lo que lo que pasa al nexus es su tamaño de sensor es más grande que cualquier sensor de 5mpx del mercado. Tiene más resolución que cualquier otro de 5mpx y menos píxel comparten subpixeles por lo que la cámara del nexus no me parece tan caca como indicáis... Enviado desde mi cocotero |
|
|
||||
|
||||
|
Que la lente no tiene que ver en la calidad de imagen?
Ahora resulta que se ve igual con un ojo perfectamente sano que con uno con cataratas, vamos no me jodas... Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Te explico,
A mayor sensor mejor calidad menos ruido en las fotos Lo de la lente es un añadido tuyo, puedes ser un fotógrafo de la leche tener una cámara de caca y sin embargo tu súper lente ni hace nada. Cosa que al contrario sí que haces y mucho.. Por lo que lo que pasa al nexus es su tamaño de sensor es más grande que cualquier sensor de 5mpx del mercado. Tiene más resolución que cualquier otro de 5mpx y menos píxel comparten subpixeles por lo que la cámara del nexus no me parece tan caca como indicáis... Enviado desde mi cocotero ![]() No se si el sensor del Nexus es mas grande que el del resto, si así fuera, mejor, juega en su favor. Cuanto mas grande el sensor, mejor. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Te explico,
A mayor sensor mejor calidad menos ruido en las fotos Lo de la lente es un añadido tuyo, puedes ser un fotógrafo de la leche tener una cámara de caca y sin embargo tu súper lente ni hace nada. Cosa que al contrario sí que haces y mucho.. Por lo que lo que pasa al nexus es su tamaño de sensor es más grande que cualquier sensor de 5mpx del mercado. Tiene más resolución que cualquier otro de 5mpx y menos píxel comparten subpixeles por lo que la cámara del nexus no me parece tan caca como indicáis... Enviado desde mi cocotero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veamos si os puedo aclarar un par de conceptos y os dejáis de engañar con la cantidad de megapixeles que tengan las cámaras de los teléfonos...
Yo soy fotógrafo aficionado, y algo del tema creo que entiendo (tampoco me las quiero dar de profesional pero algo se del tema). Como bien comentan mas arriba lo realmente importante para la calidad final de una foto tomada con cualquier dispositivo son básicamente dos: la lente y el procesado que la cámara realiza en la foto (el software de la cámara vamos). si la lente es mala, de nada sirve tener doscientos millones de megapixeles, porque la foto tomada será una mierda, una mierda que podrás ampliar hasta hacerte una sábana si quieres, pero una mierda. Lo mismo ocurre con el software, que es independiente de los pixeles que tenga la cámara. Hay que tener claro que los megapixeles SOLO afectan al TAMAÑO de la fotografía, no a su calidad (en realidad un poco si, pero no de la forma que todos creen). Con una cámara de 3 mpx podrás hacer una ampliación ( en papel) de un tamaño folio sin perder calidad (mas o menos). Y con 8 mpx podrás hacerte un póster sin perder calidad. Ahora bien, para ver las fotos en la pantalla de un ordenador, televisión, móvil, etc. los mpx son irrelevantes, pues lo único que hacen es que el archivo sea mas grande o menos (que tenga mas Mb o menos) porque la resolución de estos dispositivos es MENOR que la de la fotografía en si. Hasta aquí creo que aclaro la duda del compañero... Y ahora la de arena: nadie se para a pensar lo siguiente; y no lo digo yo, lo dice la lógica de la fotografía y es algo que se sabe en el ámbito fotográfico. A igual tamaño de sensor, mas megapixeles... PEOR Os lo explico: supongamos que los sensores de las cámaras de los móviles son todos del mismo tamaño, tamaño físico me refiero. Es posible que algunos sean mas o menos grandes, pero las diferencias son mínimas (y hablamos de medidas milimétricas). Bien, si son todos iguales, está claro que cuantos mas pixeles haya, mas pequeños tienen que ser para caber dentro de esa medida... y ahí es donde nos la clavan. Cuanto mas pequeño es un fotosensor (un pixel) peor recoge la luz (la base de la fotografía), porque la superficie del pixel es menor. Así ocurre que una foto de una cámara reflex de 8 mpx tiene una nitidez mil veces mejor que la de cualquier móvil con 8 mpx, porque su sensor es 20 veces mas grande, y por tanto sus pixeles también lo son, recogiendo mucho mejor la luz que los del sensor pequeño (luego a parte están las lentes y el software). Así que no es de extrañar que un móvil de "solo" 5 mpx haga mejores fotos que uno de 8 mpx, pues sus pixeles son mayores que los del de 8.... Se entiende? Resumiendo: nos engañan con resoluciones de vértigo cuando lo realmente importante es el software y la lente. No os dejéis arrastrar por ver quien la tiene mas grande, son solo argumentos de venta... donde la gente acaba picando, igual ocurre con los mhz de los procesadores: dependiendo de la arquitectura de construcción dos procesadores de 1ghz pueden tener diferencias muy grandes en cuanto a capacidad de proceso, y los dos corren a 1ghz... pero eso no lo es todo. Espero haber aclarado un poco la duda. Saludos ![]() Muchas gracias. Y no os cabreéis hombre, que me hacéis sentir culpable. No quiero cansaros, como decían antes, sino conocer de primera mano los pros y los contras. ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
(...) El galaxy nexus tiene 5 Mpx porque con la optica que montan los smartphones (menos el iphone 4 y 4s que lo tienen mejor montado) no se aprecia mejor calidad. Además al tener menos resolución el procesador puede captar las imágenes casi al instante (ninguna otro smartphone por ahora es tan rapido).
![]() .Lo segundo flipé cuando lo ví en un video de youtube, lo probé con mi X10 y parecía que se había colgado de lo lento que abría la cámara... Tnx. |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi cocotero |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Luego, lo que el compañero dice. Para notar una diferencia importante entre un objetivo bueno y otro malo, el bueno te costará 5000€ por su construcción el otro de 100€ tendrá más o menos aberración que el otro pero ni lo notarás. Sólo veras la construcción de uno y otro. Enviado desde mi cocotero |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||