Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/12/11, 01:49:41
Array

[xs_avatar]
norigkgp1 norigkgp1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z5 6653
Tu operador: Pepephone
Ahora que ya lo habéis probado bien... ¿ No os resultan insuficientes 5mp de cámara ?

Comparándolo con el Galaxy S2 por ejemplo, y su cámara de 8mp... ¿ Realmente os quedáis cortos de cámara ? ¿ Tantísimo mejor es este pepino respecto al SGS2 que el resto de equipamiento compensa esa deriva ?

Por mi parte me parece increíble que hayan echado ese paso atrás con lo que han avanzado en otros aspectos...

Agradeceré opiniones sinceras. El teléfono es una maravilla, pero... siempre hay un pero.
Responder Con Cita

Viejo 10/12/11, 01:51:13
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
Editas fotos a nivel profesional? Imprimes posters de 4 metros cuadrado?

Si la respuesta es negativa, ambas cámaras te sobran; si la respuesta es afirmativa, ninguna de las cámaras llegarán mínimamente a un nivel de calidad suficiente para dichos propósitos.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/12/11, 01:55:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ismacom Ver Mensaje
Editas fotos a nivel profesional? Imprimes posters de 4 metros cuadrado?

Si la respuesta es negativa, ambas cámaras te sobran; si la respuesta es afirmativa, ninguna de las cámaras llegarán mínimamente a un nivel de calidad suficiente para dichos propósitos.

Un saludo.
Ok, eso lo entiendo , pero... viniendo de un SE con cámara de 8.1 mp... ¿ Puedo estar completamente seguro que no notaré diferencia poniendo, por ejemplo, una foto tomada con uno u otro de una puesta de sol como salvapantallas ? Es un ejemplo... Ya sabes por dónde voy.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/11, 01:58:51
Array

[xs_avatar]
zadkyn zadkyn no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 6
Tu operador: FreedomPop
Joer sólo trae 5 megapixel? No lo sabia
Responder Con Cita
Viejo 10/12/11, 02:00:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si vienes de un Sony Ericsson, lo más probable es que te guste menos.

Aunque no conozco muy bien la calidad de las cámaras de los Xperia, SE siempre ha destacado por su elevadísima calidad de imagen que proporcionan sus objetivos.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/12/11, 02:23:26
Array

[xs_avatar]
ocbblack2 ocbblack2 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (107)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: El de la semana
madre mia tio, pero que pasa hoy con las comparaciones ? enserio.. esto aburre ya eh ? habran como 10 hilos de lo mismo, porque el s2 y no el nexus, porque no el note y el nexus, porque el i4 y no el nexus, porque la camara de tal y no la de cual.. haber.. si quieres una camara buena te pillas una reflex, si quieres fots que salgan bien con un movil, con un nexus va sobradisisisisiismo.. el galaxy s2 quizá sea un "pelín" y digo "pelín" mejor.. la del 4s será la mejor del mercado.. pero esque la del nexus para mi es igual que la del s2, lo he tenido tb y las hace mas o menos igual.. eso si, me gustan mucho mas las del nexus, que las del s2 salen hiper saturadas..

Enserio, esto aburre....
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ocbblack2 su comentario:
Viejo 10/12/11, 09:55:21
Array

[xs_avatar]
terraqueOMT terraqueOMT no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: nexus one
Aver si queda claro que mas megapixeles no implica mejor camara. Hay mas factores de sobra comentados. El galaxy nexus tiene 5 Mpx porque con la optica que montan los smartphones (menos el iphone 4 y 4s que lo tienen mejor montado) no se aprecia mejor calidad. Además al tener menos resolución el procesador puede captar las imágenes casi al instante (ninguna otro smartphone por ahora es tan rapido).

Sent from my Nexus One using Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/12/11, 11:58:26
Array

[xs_avatar]
kagutsuchi kagutsuchi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Tu operador: Yoigo
Tu pantalla, como mucho probablemente tenga una resolución de 1920x1080, una foto de 5 Mpx tiene una resolución de 2592 x 1944, como te han dicho antes, a no ser que imprimas y edites en gran formato, o que tengas un monitor profesional, tanto con 8 como con 5 vas sobrado de resolución, y más para hacer un fondo de pantalla.
En estos casos hay que centrarse en la calidad de la cámara, sensor, ópticas y esas cosas de las que ya se ha debatido 50 veces, yo tengo los dos móviles de los que hablas y haciendo algunas pruebas (muy básicas) me parece que las cámaras, para el día a día, son iguales, donde falla una acierta la otra, y al revés.
valdrá, cuando me elija actor o reo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kagutsuchi su comentario:
Viejo 10/12/11, 14:51:16
Array

[xs_avatar]
zehio zehio no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Veamos si os puedo aclarar un par de conceptos y os dejáis de engañar con la cantidad de megapixeles que tengan las cámaras de los teléfonos...

Yo soy fotógrafo aficionado, y algo del tema creo que entiendo (tampoco me las quiero dar de profesional pero algo se del tema).

Como bien comentan mas arriba lo realmente importante para la calidad final de una foto tomada con cualquier dispositivo son básicamente dos: la lente y el procesado que la cámara realiza en la foto (el software de la cámara vamos). si la lente es mala, de nada sirve tener doscientos millones de megapixeles, porque la foto tomada será una mierda, una mierda que podrás ampliar hasta hacerte una sábana si quieres, pero una mierda. Lo mismo ocurre con el software, que es independiente de los pixeles que tenga la cámara.

Hay que tener claro que los megapixeles SOLO afectan al TAMAÑO de la fotografía, no a su calidad (en realidad un poco si, pero no de la forma que todos creen).
Con una cámara de 3 mpx podrás hacer una ampliación ( en papel) de un tamaño folio sin perder calidad (mas o menos). Y con 8 mpx podrás hacerte un póster sin perder calidad. Ahora bien, para ver las fotos en la pantalla de un ordenador, televisión, móvil, etc. los mpx son irrelevantes, pues lo único que hacen es que el archivo sea mas grande o menos (que tenga mas Mb o menos) porque la resolución de estos dispositivos es MENOR que la de la fotografía en si.

Hasta aquí creo que aclaro la duda del compañero...

Y ahora la de arena: nadie se para a pensar lo siguiente; y no lo digo yo, lo dice la lógica de la fotografía y es algo que se sabe en el ámbito fotográfico.

A igual tamaño de sensor, mas megapixeles... PEOR

Os lo explico: supongamos que los sensores de las cámaras de los móviles son todos del mismo tamaño, tamaño físico me refiero. Es posible que algunos sean mas o menos grandes, pero las diferencias son mínimas (y hablamos de medidas milimétricas).
Bien, si son todos iguales, está claro que cuantos mas pixeles haya, mas pequeños tienen que ser para caber dentro de esa medida... y ahí es donde nos la clavan.
Cuanto mas pequeño es un fotosensor (un pixel) peor recoge la luz (la base de la fotografía), porque la superficie del pixel es menor.
Así ocurre que una foto de una cámara reflex de 8 mpx tiene una nitidez mil veces mejor que la de cualquier móvil con 8 mpx, porque su sensor es 20 veces mas grande, y por tanto sus pixeles también lo son, recogiendo mucho mejor la luz que los del sensor pequeño (luego a parte están las lentes y el software).

Así que no es de extrañar que un móvil de "solo" 5 mpx haga mejores fotos que uno de 8 mpx, pues sus pixeles son mayores que los del de 8.... Se entiende?

Resumiendo: nos engañan con resoluciones de vértigo cuando lo realmente importante es el software y la lente.
No os dejéis arrastrar por ver quien la tiene mas grande, son solo argumentos de venta... donde la gente acaba picando, igual ocurre con los mhz de los procesadores: dependiendo de la arquitectura de construcción dos procesadores de 1ghz pueden tener diferencias muy grandes en cuanto a capacidad de proceso, y los dos corren a 1ghz... pero eso no lo es todo.

Espero haber aclarado un poco la duda.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a zehio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/12/11, 14:58:20
Array

[xs_avatar]
juyje juyje no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Lowi
+1 Zehio, aunque no tengo ni idea, te he entendido perfectamente.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/11, 15:16:47
Array

[xs_avatar]
andyparla andyparla no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Orange
Te explico,
A mayor sensor mejor calidad menos ruido en las fotos

Lo de la lente es un añadido tuyo, puedes ser un fotógrafo de la leche tener una cámara de caca y sin embargo tu súper lente ni hace nada. Cosa que al contrario sí que haces y mucho..

Por lo que lo que pasa al nexus es su tamaño de sensor es más grande que cualquier sensor de 5mpx del mercado. Tiene más resolución que cualquier otro de 5mpx y menos píxel comparten subpixeles por lo que la cámara del nexus no me parece tan caca como indicáis...

Enviado desde mi cocotero
Viejo 10/12/11, 15:20:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que la lente no tiene que ver en la calidad de imagen?

Ahora resulta que se ve igual con un ojo perfectamente sano que con uno con cataratas, vamos no me jodas...

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/11, 15:23:17
Array

[xs_avatar]
zehio zehio no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
 Cita: Originalmente Escrito por andyparla Ver Mensaje
Te explico,

Lo de la lente es un añadido tuyo, puedes ser un fotógrafo de la leche tener una cámara de caca y sin embargo tu súper lente ni hace nada. Cosa que al contrario sí que haces y mucho..

Por lo que lo que pasa al nexus es su tamaño de sensor es más grande que cualquier sensor de 5mpx del mercado. Tiene más resolución que cualquier otro de 5mpx y menos píxel comparten subpixeles por lo que la cámara del nexus no me parece tan caca como indicáis...

Creo que no entiendo muy bien tu razonamiento... podrías explicarte algo mejor?

No se si el sensor del Nexus es mas grande que el del resto, si así fuera, mejor, juega en su favor.
Cuanto mas grande el sensor, mejor.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/12/11, 16:10:13
Array

[xs_avatar]
Jrdx Jrdx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Honor 7

Cita: Originalmente Escrito por andyparla Ver Mensaje
Te explico,

En fin.... que la lente no importa... Te podria dar muchas razones por que es increiblemente importante pero hablas con tanta prepotencia que mejor dejarte con tu ignorancia.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/11, 17:11:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por zehio Ver Mensaje
Veamos si os puedo aclarar un par de conceptos y os dejáis de engañar con la cantidad de megapixeles que tengan las cámaras de los teléfonos...

Yo soy fotógrafo aficionado, y algo del tema creo que entiendo (tampoco me las quiero dar de profesional pero algo se del tema).

Como bien comentan mas arriba lo realmente importante para la calidad final de una foto tomada con cualquier dispositivo son básicamente dos: la lente y el procesado que la cámara realiza en la foto (el software de la cámara vamos). si la lente es mala, de nada sirve tener doscientos millones de megapixeles, porque la foto tomada será una mierda, una mierda que podrás ampliar hasta hacerte una sábana si quieres, pero una mierda. Lo mismo ocurre con el software, que es independiente de los pixeles que tenga la cámara.

Hay que tener claro que los megapixeles SOLO afectan al TAMAÑO de la fotografía, no a su calidad (en realidad un poco si, pero no de la forma que todos creen).
Con una cámara de 3 mpx podrás hacer una ampliación ( en papel) de un tamaño folio sin perder calidad (mas o menos). Y con 8 mpx podrás hacerte un póster sin perder calidad. Ahora bien, para ver las fotos en la pantalla de un ordenador, televisión, móvil, etc. los mpx son irrelevantes, pues lo único que hacen es que el archivo sea mas grande o menos (que tenga mas Mb o menos) porque la resolución de estos dispositivos es MENOR que la de la fotografía en si.

Hasta aquí creo que aclaro la duda del compañero...

Y ahora la de arena: nadie se para a pensar lo siguiente; y no lo digo yo, lo dice la lógica de la fotografía y es algo que se sabe en el ámbito fotográfico.

A igual tamaño de sensor, mas megapixeles... PEOR

Os lo explico: supongamos que los sensores de las cámaras de los móviles son todos del mismo tamaño, tamaño físico me refiero. Es posible que algunos sean mas o menos grandes, pero las diferencias son mínimas (y hablamos de medidas milimétricas).
Bien, si son todos iguales, está claro que cuantos mas pixeles haya, mas pequeños tienen que ser para caber dentro de esa medida... y ahí es donde nos la clavan.
Cuanto mas pequeño es un fotosensor (un pixel) peor recoge la luz (la base de la fotografía), porque la superficie del pixel es menor.
Así ocurre que una foto de una cámara reflex de 8 mpx tiene una nitidez mil veces mejor que la de cualquier móvil con 8 mpx, porque su sensor es 20 veces mas grande, y por tanto sus pixeles también lo son, recogiendo mucho mejor la luz que los del sensor pequeño (luego a parte están las lentes y el software).

Así que no es de extrañar que un móvil de "solo" 5 mpx haga mejores fotos que uno de 8 mpx, pues sus pixeles son mayores que los del de 8.... Se entiende?

Resumiendo: nos engañan con resoluciones de vértigo cuando lo realmente importante es el software y la lente.
No os dejéis arrastrar por ver quien la tiene mas grande, son solo argumentos de venta... donde la gente acaba picando, igual ocurre con los mhz de los procesadores: dependiendo de la arquitectura de construcción dos procesadores de 1ghz pueden tener diferencias muy grandes en cuanto a capacidad de proceso, y los dos corren a 1ghz... pero eso no lo es todo.

Espero haber aclarado un poco la duda.

Saludos
Me la ha aclarado de un plumazo. Un resumen para tontos del tema ( yo mismo ) podría ser que con la lente que lleva mi X10 no va a sacar mejores fotos que la que lleva el Galaxy Nexus porque no puede, ni más ni menos, por muchos Mpx que dé, si no es que quiero hacer un uso profesional... y para eso ya tengo una cámara en condiciones, Reflex.

Muchas gracias. Y no os cabreéis hombre, que me hacéis sentir culpable. No quiero cansaros, como decían antes, sino conocer de primera mano los pros y los contras.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/11, 17:17:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por terraqueOMT Ver Mensaje
(...) El galaxy nexus tiene 5 Mpx porque con la optica que montan los smartphones (menos el iphone 4 y 4s que lo tienen mejor montado) no se aprecia mejor calidad. Además al tener menos resolución el procesador puede captar las imágenes casi al instante (ninguna otro smartphone por ahora es tan rapido).
Lo primero me lo imaginaba, pero quería que alguien con tablas/experiencia me lo ratificara .

Lo segundo flipé cuando lo ví en un video de youtube, lo probé con mi X10 y parecía que se había colgado de lo lento que abría la cámara...

Tnx.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/11, 14:16:30
Array

[xs_avatar]
davidooofff davidooofff no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9SE
Tu operador: -
Joder que bien lo has explicado la primera vez q entiendo bien algo sobre los megapixeles muy bien de VERDAD:apl ausos:
Responder Con Cita
Viejo 11/12/11, 14:55:23
Array

[xs_avatar]
jurenad jurenad no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (116)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13, Samsung S10 plus
Joder, yo ese analisis lo pondría de chincheta cada vez que se hable de cámara o mpixels.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/11, 15:06:38
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por Jrdx Ver Mensaje
En fin.... que la lente no importa... Te podria dar muchas razones por que es increiblemente importante pero hablas con tanta prepotencia que mejor dejarte con tu ignorancia.
Mi prepotencia es comparable a mi sabiduría y te digo que una lente de mierda te puede dejar con la boca abierta. ahora opina lo que quieras pero sin faltar.

Viejo 11/12/11, 15:29:04
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por zehio Ver Mensaje
Creo que no entiendo muy bien tu razonamiento... podrías explicarte algo mejor?

No se si el sensor del Nexus es mas grande que el del resto, si así fuera, mejor, juega en su favor.
Cuanto mas grande el sensor, mejor.

Saludos
Mira, compra una cámara reflex de baja gama una canon 1000D por ejemplo, el objetivo que viene de serie es una patraña pero la calidad que genera sin embargo es muy buena. Comparable a una sigma o tamron cuyo precio puede ser superior. Sí te compras una cámara de última gama profesional con un sensor bueno y con el mismo objetivo que viene de serie te hará la misma foto con una calidad superior debido a la mejoría del sensor.

Luego, lo que el compañero dice. Para notar una diferencia importante entre un objetivo bueno y otro malo, el bueno te costará 5000€ por su construcción el otro de 100€ tendrá más o menos aberración que el otro pero ni lo notarás. Sólo veras la construcción de uno y otro.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus

Hora actual: 22:48:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /