|
||
|
|
||||
|
||||
|
Información de Tráfico en Google Maps Navigation
Hi all,
Como ya sabréis, la capa de tráfico de Google Maps funciona en USA, UK, Francia y poco más. En España no funciona aún. Sin embargo, al calcular una ruta en Google Maps Navigation donde hay carreteras (M30, M40, A6,A2,....), al ver el resumen de ruta, pinta de colore rojo las zonas donde típicamente has atascos. Análogamente, pinta los colores verde y amarillo las zonas de tráfico fluido o denso, respectivamente. He visto que los colores cambian según la hora del día pero no sé si saca la información de tráfico en "tiempo real" o son atascos memorizados (tipo IQrutes de TomTom), es decir, pinta los atascos típicos según la hora del día y hora de la semana. Por lo que he podido comprobar la precisión es bastante buena. He buscado por ahí pero no he encontrado de dónde saca la información. ¿Alguien ha leído averiguado algo sobre de dónde saca los colorines, es decir, la info de tráfico? ¿Son memorizadas?¿Tiempo real? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no tengo ni idea, pero ayer un amigo me comento que los dos tramos en rojo de la M40 según el navigator, efectivamente estaban atascados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevo como 4 días usando el navegador y su capa de tráfico. Vivo en Madrid y uso habitualmente la M40 y M50. Para los cuatro días que he ido, la información del tráfico no ha sido la misma, de hecho hoy ha pintado en la M50 entre la A3 y la R3 (una tramo en el que siempre se puede ir a 120km/h) un tramo en Amarillo en el que efectivamente hoy había caravana por un accidente. Por lo que descarto que el cálculo lo haga en base al tráfico típico en ciertas horas.
Lo que sigo sin saber, es como hace el cálculo, porque había escuchado que lo hallaba en base al número de señales de móvil que hay en esa zona. Pero supongo que sean sólo de los moviles que tengan el Google Maps Navigation encendido. porque sin GPS, sería dificil asociarle al tramo |
|
|
||||
|
||||
|
que va, te sacan la posición por triangulación fácilmente.
Hace ya bastante más de un año que empecé a probar Google Maps en mi n73, sin 3g ni wifi ni gps, y te sacaba la situación de forma aproximada bastante bien sin gps, solo triangulando la señal que de tu movil reciben varias antenas. Otra opcion es en función de tu ip, también te saquen tu situación aproximada. Aquí ya no sé como lo hacen. |
|
|
||||
|
||||
|
Superinteresante. He buscado y buscado en la web pero nada, no he encontrado nada. Ni siquiera he encontrado de donde saca la información de la capa de tráfico en USA. Volveré a intentarlo por si acaso.
El aporte de petxa es muy bueno porque parece claro que no son "atascos memorizados". Google Maps puede sacar la posición aproximada sin GPS. Igual por ahí sacan la saturacion de ciertas vias principales. Si funciona bien, y parece que sin, es un triunfo total! Las pruebas que yo he hecho son fundamentalmente en la M30, con resultado bastante bueno, aunque son atascos típicos más o menos predecibles. La ruta que hace petxa es mejor : ) |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo que por triangulación puede sacar la posición de un movil. Pero no es lo mismo sacar la posición que saber el nivel de tráfico. porque por posicionamiento por 3g hay un margen de error de un mínimo de 50 metros con buena covertura, por lo que la estadistica de uso de la carrera puede influir bastante (vias de servicio, carreteras que estén en paralelo...) y por supuesto el sentido contrario, que puede estar atascado y no tiene porque influir en nuestro sentido.
Por otro lado, supongo que google para sacar estas estadisticas sólo pueda "registrar" las posiciones de las personas que tienen Google Maps activo, porque sin tener abierta la aplicación, (salvo que se esté compartiendo por latitude la posición que si que deja abierta la aplicación) no creo que pueda (ni legal ni técnicamente) guardar esa posición. Así que, creo que si Google calcula la posición en base al "número" de moviles que hay en la carretera, debería hacerlo cuando Google Maps está abierto y sobre todo si el GPS está activo, por que si no, sería bastante dificil de saber con exactitud la posición real del movil. Un saludo y si alguien encuentra como funciona que lo comente, que sigo con la duda. |
|
|
||||
|
||||
|
También hay que tener en cuenta que aunque pueda sacar tu posición por triangulación, google no la sabe a menos que estés conectado a internet. Y supongo que el porcentaje de gente conectada a internet en carretera no debe ser muy alto.
Yo diría que la información del tráfico no la saca de los móviles, pero ni idea de dónde lo hace. Como no sea directamente de la DGT o algo así... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues después de una larga búsqueda, confirmo que la capa de tráfico sale en base a las estadísticas que envían los moviles con Google Maps y el GPS activado
http://googleblog.blogspot.com/2009/...n-traffic.html Así que colabora con la comunidad y activa el GPS siempre que puedas! ![]() un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Ala, pues fail para mi
![]() Aunque sigue sin convencerme, porque como dije me extraña que haya mucha gente conectada a Internet y con la localización activada en google maps en su móvil. Pero en fin, es google, experta en hacer magia :p |
|
|
||||
|
||||
|
He de decir a favor tuya, que no siempre muestra información del tráfico para todos los tramos. Es decir, por la mañana (que hay muchos coches - personas - moviles) hay bastantes tramos de ciertas autopistas que aparecen en gris, es decir no hay información del tráfico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Según dicen en http://www.elandroidelibre.com/2009/...ndroid-el.html :
"... Siempre que utilicemos ese servicio junto con My Location, el teléfono envía datos anónimos describiendo lo rápido que nos movemos. Combinando ésa información con la de los teléfonos del alrededor Google es capaz de interpretar los datos del tráfico en tiempo real. ..." Una noticia muy interesante que habrá que comprobar a fondo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos aportes!!!!!
Google debería publicitar más esta prestación del tráfico porque verdaderamente es muy muy diferencial respecto a otros navegadores. Ya estoy un poco menos ansioso por que salga TomTom para Android : ) Si la info de tráfico va bien, como parece de momento, nos puede ayudar a elegir rutas alternativas en función del tráfico y ahorrar mucho tiempo y ganar eficiencia en los trayectos. Como dice Cpunto: "Una noticia interesante que hay que comprobar a fondo" |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues después de una larga búsqueda, confirmo que la capa de tráfico sale en base a las estadísticas que envían los moviles con Google Maps y el GPS activado
http://googleblog.blogspot.com/2009/...n-traffic.html Así que colabora con la comunidad y activa el GPS siempre que puedas! ![]() un saludo ![]() Por tanto, según el link que compartes, deberíamos esperar mejora en la precisión del tráfico a medida que más gente vaya usando Google Maps Navigator, sean Android, Windows Mobile, Backberry o Iphone. Igual van apareciendo más vias con información de tráfico (de momento sólo M30, M40, M50 y A1, A2, etc....) Supongo que la estadística tendrá un mínimo de aparatos funcionando para que sea representativo. La verdad, aun con todo lo aportado a este foro: cuanta gente estará usando Google Maps Navigator estos días a la misma hora en Madrid: 20 personas? 100 personas? Supongamos: -población 4,5 millones de personas -con movil: 4 millones -usando coche para ir al trabajo: 400.000 -usando navegador en cada desplazamiento: 2.000 -usando Google Maps: 200-400 Bueno, igual si da para estadísticas fiables con un buen algorítmo. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cieto, acabo de comprobar que da información de previsión de tráfico en los tuneles de la M30, donde no hay covertura GPS. Misterios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que en ese caso lo que detectan no es cuantos hay en una determinada carretera a tal hora sino que detectan a la velocidad que van y se compara con la velocidad de la via y asi se determina si hay o no atasco, vamos asi lo haria yo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, debe ser algo así. También algún tipo de algoritmo compusto: número de vehículos, velocidad media últimos 2 minutos, velocidad instantanea cada 3 minutos, algo de velocidad media histotica de la via,.... estas cosas que les gustan a los estadísticos : )
|
|
|
||||
|
||||
|
Que los datos los saca de la velocidad que lleva el coche y lo compara con la que debería ser en la carretera es seguro:
Hace unos días vi que había una zona amarilla en la autopista pero al llegar a ese tramo vi q no había apenas coches, vamos una circulación bastante fluida, y me extrañó...pero claro, era un tramo con muchísima pendiente y un coche normalillo difícilmente alcanzaba los 120 durante todo el tiempo, ya ni te cuento si el que estaba usando el Navigation era un camión ![]() Pero por otra parte lo que comentáis que pueda sacar la posición por triangulación no lo veo tan extraño, porque siempre te vas a estar moviendo y aunque tenga un error de 50 o 100 metros no creo que sea muy difícil que "adivine" por que carretera vas. Eso además puede explicar porque en las ciudades no funciona la info del tráfico. |
|
|
||||
|
||||
|
una buena opciona tener en cuenta, yo ultimamente uso WAZE, un gps social, los reportes de atascos, accidentes, los hacen los propios usuarios, incluso los mapas, estamos pendientes de que añadan un mapa base de las carreteras de españa, que nos ayudara mucho a tener que hacer menos mapas y actualizarlos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero por otra parte lo que comentáis que pueda sacar la posición por triangulación no lo veo tan extraño, porque siempre te vas a estar moviendo y aunque tenga un error de 50 o 100 metros no creo que sea muy difícil que "adivine" por que carretera vas. Eso además puede explicar porque en las ciudades no funciona la info del tráfico.
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
una buena opciona tener en cuenta, yo ultimamente uso WAZE, un gps social, los reportes de atascos, accidentes, los hacen los propios usuarios, incluso los mapas, estamos pendientes de que añadan un mapa base de las carreteras de españa, que nos ayudara mucho a tener que hacer menos mapas y actualizarlos.
![]() La verdad es que si no lo uso es porque el mapa era incompleto. Si añaden el mapa base .... cambia la cosa. Gracias por el aviso. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||