|
||
|
|
|
|||||||
| Motorola Defy Para hablar del movil "indestructible" de Motorola |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿pantalla rota?
Buenas, mi novia tiene un defy (creo que ya he preguntado algo por aquí XD), bueno y veréis lo que le pasó ayer...se le cayó el móvil mientras hablaba y se le quedó tal que así:
y bueno he visto un tutorial para arreglar la pantalla... http://www.gsmspain.com/foros/h98921...rota-DEFY.html pero eso es para cambiarle el cristal no? es que veréis ...le cristal está intacto y el táctil funciona perfectamente..... y en vodafone le han dicho que hay que cambiar pantalla y cuesta 80 euros.....mi pregunta es..con lo que hay en ese tutorial se arregla el problema del teléfono o tengo que comprar lo de debajo del cristal? (sea lo que sea...) muchas gracias ![]() EDITO: he visto por ahí que lo que tiene "roto" o eso creo es la pantalla lcd.....alguien sabe si hay algún tutorial por ahí? muchas gracias!!! ;)
Última edición por kobety Día 02/12/11 a las 10:11:53. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, lo que hay que cambiar es el LCD (y lo que se suele romper es la pantalla digitalizadora), y la faena es que es más cara. Lo bueno es que es más sencillo de cambiar, ya que una vez que desmontas el teléfono, se cambia muy fácilmente. Te sirven perfectamente los tutoriales que hay por ahí para cambiar el "táctil" (aunque con menos pasos, ya te digo que es desenchufar una y enchufar la otra).
De todas formas, busca bien los precios de las pantallas, ya que los que yo he visto (no he buscado mucho) andan por los 60 euros, y si en vodafone te lo cambian por 80, quizás merezca la pena pagar un poco más a cambio de no liarte la manta a la cabeza y de paso mantener la garantía. |
|
|
||||
|
||||
|
en principio, la pantalla lcd es mucho más fácil de cambiar que el digitalizador pero es más caro el recambio. creo que con mirar cualquier video donde hagan un desmontaje del defy te será suficiente, una vez quitada la carcasa y desmontada la placa del movil, la pantalla lcd va enganchada solo por un mini conector.
este video te será muy útil. en él cambian el digitalizador, pero te enseña todo el proceso de desmontaje y puedes ver que es mucho más fácil desmontar la lcd que el digitalizador haz números y mira cuanto te puede costar comprar una lcd a ver si te renta (ahora mismo no tengo ni idea del precio )EDITO: se me adelantó @bisco ;) Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a los 2!!! a ver si se lo cambio ;) 1 saludo y muchas gracias a ambos!!!
![]() ![]() Edito: por ebay las he encontrado a unos 30 euros
|
||||
|
||||
|
Si quieres un consejo de alguien que ha cambiado la pantalla digitalizadora...procúrate unos guantes de latex o vinilo (para no dejar huellas una vez que hayas abierto el móvil), un cepillo de dientes usado para ir quitando el polvo que queda en las juntas y así no entre dentro del móvil y por último, un paño de microfibra o limpiadores de gafas para limpiar las posibles motas de polvo de la pantalla. Así queda niquelado
![]() Ah, y no tengas prisa, mejor estar 20 minutos y que quede bien, que no estar 5 minutos y quede chapucero (a mi me pasó!). Y fíjate bien al quitar la carcasa y volver a ponerla, ya que se engancha en la zona del microusb...es el último lado del que tienes que tirar para desmontarla, y es el primer lado que tienes que enganchar al montarla. No da mucho problema, pero siempre es bueno tenerlo en cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
hola... mi pantalla tambien esta averiada.. donde la puedo comprar a un precio razonable..gracias !!
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||